Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada

| 169
Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Durante las etapas semifinal y final de la Serie Nacional de Béisbol se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División, según se conoció en un breve encuentro sostenido por la Dirección Nacional de ese deporte con la prensa especializada.

Higinio Vélez, quien encabeza esa entidad, disipó además las suspicacias existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.

“A partir del juego 21 de la segunda fase –explicó-, cada director estaba facultado para hacer los cambios que considerara en sus refuerzos, lo mismo por motivo de indisciplina que por lesión o bajo rendimiento”.

En cuanto al calendario de la postemporada, se ratificó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas –luego de los resultados de esta tarde- iniciarán su pulseada el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Ambos dual meets se jugarán al mejor de siete partidos, y cada uno contará con par de días de descanso competitivo después de los choques 2 y 5.

En el encuentro se informó que el play off decisivo comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.

En el mismo escenario, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RHG dijo:

    Y cuando van a subir refuerzos por los narradores especialmente por los de RR que hasta piropos se ponen a decir por la radio en vez de narrar y que siempre estan perdidos principalmente cuando hay emergente hace unos dia entro eliut a batear por raiko y cdo la alineacion dio la vuelta dijeron que lago estaba cogiendo bates para batear por eliut (Cuando eliut ha sido SS ) Lago hacia 2 ining que estaba jugando que falta de profesionalidad todo en la pelota tiene que ser cambiado soy de industriales pero como no esta mi favorito es SS y VC en la final y SS campeon se lo merecen desde hace años ahora con un pitcher como el novato RIOS Y Jimenez estan mas preparados voy a decir como dicen los antiindustrialistas cualquiera menos MATANZAS saludos rafael azul .

  • Ernie dijo:

    En unos play off donde las distancias a recorrer por concepto de traslados son mínimas, ¿que sentido tienen dos días de descanso después del segundo y del quinto juego?
    Los play off son una manera más emocionante de definir un campeón, pero bajo ningún concepto deben poner el tiempo en función del equilibrio de los contendientes. Aunque no sea el objetivo de la comisión, este dia de descanso extra beneficia a los equipos con rotaciones de pitcheo mas dispares, pues no es lo mismo que el tercer abridor de un equipo entre por primera vez en el quinto juego de la final, que en el tercer juego como debía ser.
    Estimulemos el juego bajo presión que generan los play off, pero evitemos que el calendario de juegos se aleje demasiado de la temporada regular.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Porqué nadie está de acuerdo y al final..Higinio sigue...?a quien irá asubir VM(32), porque esa es la causa....Creo que hay que llevar ..refuerzos..al simposio, para que sean gualdaespaldas de Higinio..LO VAN A MATAR.....y no quiero ser yo..YA ME CANSÉ DE ESTE RELAJOOOOOOOOO.

  • CARMITA dijo:

    QUE RISA ME DAN TODOS ESTOS COMERTARIOS, LA VERDAD QUE LA PASION Y UN POCO DE ROÑA LOS CIEGA, NO VEN NADA MAS QUE LO QUE LES CONVIENE SI EL QUE HUBIESE SUBIDO Y BAJADO REFUERZOS HUBIESE SIDI VARGAS, OTRO GALLO CANTARIA, PORQUE SERAN TAN ESTUPIDOS E IGNORANTES LA VERDAD QUE DA VERGUENZA QUE EN UN PAIS QUE SE LE HA DADO TANTA EDUCACION A SU GENTE ALLA TANTA GENTE ASI, ASI QUE TODO ES POR BENEFICIAR A VICTOR, SI FUERA ASI COMO USTEDES DICEN, QUE PORQUERIA SON LOS DIRECTORES DE LOS DEMAS EQUIPO QUE SE QUEDAN CALLADO Y NO PROTESTAN CON TANATAS VIOLACIONES, NO CREO QUE NINGUN DT QUE SE RESPETE HUBIESE ACEPTADO ESTO, O SERA QUE NINGUNO SE RESPETA Y LE DA LO MISMO PITO QUE FLAUTA, PIENSE CON LA CABEZA Y NO CON LA ENVIDIA EN EL CORAZON.
    KATIA QUIERO ACLARARTE QUE LAZO NO ERA REFUERZO, ESE ESTA CON MATANZAS DESDE EL PRINCIPIO, VICTOR LO TRAJO A JUGAR PORQUE EN TU QUERIDA HABANA NO LO QUERIAN, Y AQUI SE LE DIO LA OPORTUNIDAD QUE EL NO SUPÒ APROVECHAR Y AL FINAL LA C....... POR FAVOR NO ME QUTEN......

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola,
    De verdad que la serie sin Industriales no tiene la menor gracia, ni sabor, ni color, NADA DE NADA.
    Y esto de los refuerzos es la mayor barbaridad que he visto en mi vida. Al final NO SIRVE.
    Saludos azules

  • Hulk dijo:

    la complacenciade higinio ya da asco

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Soy fanático en la Peña Prado de Cienfuegos, y quiero ser refuerzo de mi equipo...¿a quién veo Higinio? soy muy buen cerrador.

  • Consolador dijo:

    Desenmascarado
    Oye dejate de ser amarillo y no justifiques mas. Te llegó tu hora papa como le llega a todo el mundo. Ahora sin metropolitanos veremos que pasa. Todos esos que mencionastes eran unos muertos, ninguno hizo equipo Cuba jamas. No llores mas, que quieres un pañuelito?

  • lazaro miranda dijo:

    dice mi amigo michel contreras que eso de la territorialidad es aberrante y obsoleto. podra tener toda la razon, pero yo sigo sosteniendo que lo de los refuerzos no me gusta. cada cual que coma con su cuchara.

  • Lalo dijo:

    Que bueno está este debate, Normando 1000% contigo, mira si la idea fué de Higinio Lindoro incapaz, por supuesto que VM32 lo aprovecha todo, tanto en el juego como fuera de este, de hecho, mi criterio, es que VM32 es un Director Técnico muy habilidoso, si la CNB le da la posibilidad el la aprovecha, pero si la idea fué de Víctor, e Higinio y su improvisada comisión lo aprobó pues entonces a llorar que se perdió el tete, estamos mas que embarcados en esta serie. Sin restarle méritos a Matanzas que es un gran equipo, VM32, es quien mas se ha aprovechado de esta "brillante" idea. Cuando se escogieron los refuerzos todos pensamos que era una buena idea porque solo eran 5 por cada equipo y ya. Se inscribían y ya. Sin embargo esto es hoy un desastre, inclusive recuerdo cuando todos elogiaban a cienfuegos, la isla y villa clara, por haber redondeado sus equipos con una excelente elección, sin embargo Higinio destruyó la brillante idea de los refuerzos, porque ahora no hace falta ni televisión ni sorteo, ni el visto bueno del pueblo, ahora es corta y clava, ojalá y el Presidente del Inder le prestara mas atención a nuestro pasatiempo nacional, seguro estoy que no ha podido leer cubadebate, si lo hiciera se diera cuenta del nivel de improvisacion que le imprime Higinio y la CNB a su trabajo, ojalá no se le ocurra autorizar refuerzos de la liga juvenil y escolar, jajajajaja, que clase loco, por eso no avanzamos.

  • Tuti45 dijo:

    me gusta la propuesta de oscar de hacer dos equipos por provincias, se pede hacer un concurso tarritorial para definir los colores de los equipo el logotipo, el nombre y todo eso, ojala que la CNB pueda ver esto, es para analizar.

  • Cuarto bate dijo:

    Parece que es un mal innato lo del cubano de criticarlo todo, pensamos que lo que no se haga a nuestro gusto está mal. En estos comentarios se puede ver de todo, cosas insólitas, regionalismos ciegos, personas influidas por criterios de comentaristas o periodistas; pero lo que mas mal yo veo es el odio incontrolado de algunos hacia la CNB en la persona de Higinio Vélez o contra el Director del equipo de Matanzas Victor Mesa, para mi concepto ambos han sido personas que como cualquiera se han podido equivocar en algún momento pero de ahí a llamarles mafiosos u otras ofensas; entiendo que es demasiado y no se debieran publicar comentarios semejantes. Desde el juego 21 están autorizados los cambios en los refuerzos, el director que no hizo uso de esa prerrogativa es por dos razones: una que no le era necesaria porque les iba bien con sus refuerzos y la otra porque sencillamente no quiso. La ceguera es tal que dicen que beneficia a VM ¿en qué? si es mejor tener resfuerzos estables y adaptados al equipo. Otro aspecto de intolerancia o estupidez es lo relacionado con los dos días de descanso, eso ni beneficia ni perjudica y todos los años se han dado los mismos y hasta más días de descanso, entonces algunos foristas desaforados dicen que es para beneficiar a VM. Que barbaridad hay que ver aquí.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    El metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

    Lo que sigue fue lo que escribí a esa dirección electrónica....

    Creo que cualquier trabajo para el simposio, puede ser resumido con las
    opiniones que vertimos en las páginas digitales....la afición cubana no
    está de acuerdo con los cambios que hace Higinio y su tropa, opiniones que
    pasan inadvertidas pero que al final se leen en el mundo entero....ningún
    comisionado anterior fue tan impopular como Higinio.....no necesitamos
    Simposios, necesitamos sustituciones en la Comisió Nacional, antes de que
    acaben de hundir a nuestro beisbol.

    Aprovechemos esa dirección y escribamos lo que pensamos.

  • Tuti45 dijo:

    esos dos dias de descanso despues del segundo y quinto juego afecta a los equipos de mejor picheo al igual que los refuerzos por bajo rendmineto beneficia a los equipos menos compactos, la idea de la CNB es buscar espectaculo a toda costa, sin tener en cuenta el tiempo y la consagración que dedican entrenadores, directivos y jugadores de las provincias para lograr una estabilidad en su desarrollo.

  • EMC dijo:

    Esta serie no esta buena
    Higinio puso el empeño
    Ya no hay un tigre avileño
    Y el león perdió la melena.

    He perdido hasta el sueño
    No salimos adelante
    Mira que clase de achante
    del Sunami Pinareño.

    Casi de risa me cago
    Higinio en la capital
    Y desde ahí a destrozar
    El mismísimo Santiago.

    Ya esto no es ni la cutara
    De dos décadas atrás
    Sobrevivió nada mas
    El maltrecho Villa Clara.

    Mira que me rompo el coco
    Ya no hay forma de ganar
    Y es que te dejas llevar
    Por tu amigo que esta loco

    La bola ya esta al revés
    Para el fútbol nos iremos
    Pronto no le ganaremos
    Ni al equipo de "Paso Diez"

  • Estrada dijo:

    Esto es como la novela brasileña Insensato Corazón; debería llamarse INSENSATA COMISIÓN. Han ido realizando modificaciones al calendario y al reglamento en correspondencia con la marcha de los sucesos.
    Algunos justifican la actitud de VM respecto a los refuerzos y que es un pícaro que está en todas, al cambiar refuerzos que no tuvieron buen rendimiento. Al primero que debió cambiar fue al hijo. Los demás directores no fueron tontos, sino, éticos.
    No se de que se extrañan ni que cuentas sacan sobre los gastos, si hizo lo mismo durante el Clásico, con gastos superiores en hoteles, avión, etc, llevando a Darien Nuñez y Leandro Martínez, ninguno de los cuales tuvo protagonismo en los juegos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    la gente se queda con el fútbol , CON RAZÓN , otros con la MLB con mas razón aun yo me quedo en la NBA , donde LOS ANGELES LAKERS y LOS SAN ANTONIO SPURS son los mejores equipos del siglo XXI y nunca se han visto las caras en una Final de la NBA , eso se llama respeto a la organización de una liga pero bueno como diría mi difunta abuela : Pál carajo el albañil , se acabó la mezcla

  • Luis Abel dijo:

    Tremenda falta de respeto, y despues dicen que porque la pelota en Cuba tiene tantos problemas, que descaro, mejor sigo con el futbol.

  • pompilio dijo:

    Karl
    Voy a adivinar... seguro eres azulejito.... ves como adivine. no importa, the next year maybe industriale play more better. Gracias
    Pompilio desde EEUU.

  • Luis Alberto dijo:

    SIEMPRE PENSÉ QUE SE PODÍA HACER Y QUERIA QUE SE HICIERA,

    LOS PELOTEROS QUE VAN A SER CAMPEONES TIENEN QUE SER CAMPEONES, NO IMPORTA LA PROVINCIA Y EQUIPOS,

    A JUGAR LOS MEJORES,

    AL FINAL LO QUE SE QUIERE ES CREAR UNA LIGA CUBANA DE CALIDAD PARA QUE PELOTEROS DE LA TALLA COMO JOSE CANTU QUIERAN VENIR A JUGAR AL MENOS UNA TEMPORADA A CUBA. ¿ quien se niega a un refuerzo así?.

    BUENISIMA IDEA, LA DE REFORZAR MAS A LOS EQUIPOS QUE QUEDARON EN LA PELEA.

  • Ramòn Garcìa Miràs dijo:

    Ya que no tengo suerte para que me publiquen, y por eso ya lo hago poco, sòlo reafirmo lo que dije antes del inicio de la serie: El beisbol cubano TIENE que mantener la territorialidad. Reynier se la pasa diciendo que en los demàs paìses del àrea es diferente, pero nuestro beisbol desde 1961 nunca se ha parecido a los demàs; y ahora que quieren parecerse es cuando menos calidad tenemos y es menos seguido por el pueblo.
    Felicidades a los clasificados, que sin los azules y SANTIAGO (el mìo) el play off SÌ SIRVE, los que dicen lo contrario lo que hacen es LLORAR.
    Un saludo

  • Eleuterio dijo:

    Los dos dias de descanso después del 2do y 5to juego toda la vida a existido pero solo en la final, ahora se aplica desde semifinales, seguro q esto también fue una petición de Victor. Espero q el año q viene los manager con vergüenza no vayan al llamado congresillo tecnico antes de empezar la serie 53, ese congresillo tecnico es una burla, si total después cambian todo lo q se dice ahí, lo mismo pasa con el reglamento, todo el papel q se invierte para distribuir ese reglamento es por gusto porq después cada vez q Higinio va al baño lo cambia y cada vez q Higinio va a el baño va acompañado de Victor.

  • DAIMIR dijo:

    Oye tu sabes que yo si te conosco,asi que deja el cuento,que nosotros hemos polemizado eso muchas veces ya.Solo te digo que santiago si esta preparando su relevo y un ejemplo de eso es el tercer lugar obtenido en los cadetes y buenos resultados en la etapa juvenil en los ultimos años,ademas santiago lleva 3 años seguidos fuera,pero te recuerdo una ves mas que aun asi es el que mas asiste a los play off con solo 5 ausencias y ustdes 6 con la de este año,pero a parte de eso en los ultimos 5 años los azules llevan 3 ausencias,asi que de que tu presumes,preocupate por ti y tu equipo y deja la comparAcion con santiago que ambos son grandes,que ustEdes son los de mas titulo ,es verdad,pero de que santiago es grandisimo tambien es verdad,¿no es asi?,otra cosa santiago con todo lo mal que estan y con sus 3 ausencias en los ultimos años,solo tienen 8 derrotas mas que ustdes,¡¡¡solo 8!!!!,no mas,asi que te vuelvo a repetir de que presumes.Recuerda que te conosco de atras,DESENMASACARADO.

  • celia dijo:

    Carmita, a usted parece que le tocó poco de esa educación que dice que le han dado al pueblo. En primer lugar, debe saber que cuando las personas escriben con MAYUSCULAS en los foros de internet, se interpreta como que están GRITANDO, y usted y muchos otros fanáticos de VM32, gritan así, a mansalva, en este sitio. En segunda, usted puede estar de acuerdo o no con lo que la gente escriba según su libre, libérrima voluntad y parecer, como usted hace, pero usted no es quién para decirle a nadie "estúpido", ni sabe mucho de pelota para darle ningún consejo a un DT de ningún equipo. Le invito a que desbloquee la mayúscula de su teclado, que escriba "en voz baja", y se retire del oficio de juzgar y más todavía del derecho a ofender.

    Respeto mucho su afición y fanatismo ciegos a VM32, pero, si a mi me llenan al equipo azul de una dirección no-habanera y me ponen a jugar, no a 5, sino a tantos no-habaneros, me entraría algo así como una crisis de identidad, pero le repito, respeto mucho su pasión, sin el menor deseo de demeritarla.
    Saludos

  • LAZARON dijo:

    QUE BARBARIDAD POR FAVOR AL INDER ACBEN DE QUITAR A LA CNB Y SUS REPRESENTANTES O PRONTO SE ACABARA EL BEISBOL PELOTA EN ESTE PAIS VIVA CUBA Y SU REVOLUCION .. VIVA FIDEL , VIVA RAUL , POR FAVOR RAUL LOS CUBANOS CONFIAMOS EN TI UN ABRAZO , OJALA PUBLIQUEN MI COMENTARIO

  • osvaldo dijo:

    Ramòn Garcìa Miràs yo lo que he visto que estoy pplay off con los refuersos han mejorado mucho la calidad de los juegos y lo que dice reinier es cierto, esto es un sistema que se usa en el mundo entero. pero bueno a lo mejor el mundo entero se equivoca y es cuba la que estaba bien desde el 61

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Rolo VC : ami me recuerda otro del gran Juan Luis " APAGA Y VAMONOS "......

  • ciegocampeon dijo:

    ciego campeon....

  • adzu dijo:

    uuuuultimisima hora!!!! los equipos clasificados a la final tambien podran tomar peloteros de los equipos eliminados en los playoffs, esto solo se aplica si Matanzas clasifica a la final...

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    No entiendo el por qué dicen que Matanzas se va a favorecer, si el equipo menos favorecido fue Matanzas con los refuerzos sin embargo los que escogieron mejores refuerzos no clasificaron vamos a poner ejemplos : Idustriales, Isla de la Juventud,Pinar del Río y Ciego de Avilas, analicen y me dicen esos equipos escogieron buenos trabucos, Matanzas los que escogió no hicieron nada.-

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también