Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada

| 169
Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Durante las etapas semifinal y final de la Serie Nacional de Béisbol se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División, según se conoció en un breve encuentro sostenido por la Dirección Nacional de ese deporte con la prensa especializada.

Higinio Vélez, quien encabeza esa entidad, disipó además las suspicacias existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.

“A partir del juego 21 de la segunda fase –explicó-, cada director estaba facultado para hacer los cambios que considerara en sus refuerzos, lo mismo por motivo de indisciplina que por lesión o bajo rendimiento”.

En cuanto al calendario de la postemporada, se ratificó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas –luego de los resultados de esta tarde- iniciarán su pulseada el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Ambos dual meets se jugarán al mejor de siete partidos, y cada uno contará con par de días de descanso competitivo después de los choques 2 y 5.

En el encuentro se informó que el play off decisivo comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.

En el mismo escenario, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    ¿A quien estara complaciendo Higinio.?

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Que pregunta tan difícil de responder....déjame verrrrr....ya sé ..a Roger Machado, a no, espérate a........Girardo Glez.....no, sigo equivocado....ESE DESCARADO LO HACE TODO POR VICTOR MESA..LE TIENE TERROR...Sé que no lo publicarán porque hay miedo..pero HIGINIO ES UN LOCO, DESCARADO E HIPÓCRITA Y EL DESTRUCTOR DE NUESTRA PELOTA....ESTA PELÍCULA YA LA VI HACE AÑOS CUANDO AQUELLOS RETIROS MASIVOS.....A BUEN ENTENDEDOR.

  • AlainSt dijo:

    Los refuerzos son de los equipos que no clasificaron a la segunda etapa o de cualquiera de los equipos ya eliminados?????????????????

  • DAIMIR dijo:

    Wowwwwww,hasta las cuantas con estos inventos,que clase de serie esta que ningun pelotero se sabe aun cual quedara campeon porque lo pueden bajar en esta etapa tambien,esto es escandaloso en verdad....

  • el willy dijo:

    pero el equipo ganador ya no sera de la provincia con tantos refuerzos que han jugado. que serie mas mala. hasta cuando higinio y comparsa en la CNB. han acabado con la pelota, ahora el ganador es de varias provincias, ya no es legitimo.

  • cav dijo:

    que clase relajo, como van a haber equipos campeones este año...nunca me gusto este invento pero bueno...felicidades Villa Clara, se lo merecen de verdad...saludos

  • SHIT dijo:

    Que relajo, ya no se sabe si esto es beisbol o kimbunbia, EN QUE DEPORTE eso es asi ... ?? YA no se sabe ni quien es el ganador, poruqe la mitad del equipo esta compuesto por refuerzos, el campeon : Cienfuegos, Mayabeque, Las Tunas, Granma, Santiago ...

    DE MADRE !!! Por dios ... Mientras sigan mandando los payasos, la pelota aqui seguira siendo el mismo circo de siempre. Por eso el clasico desastre y al paso que vamos, sera peor ...

    Sigo quedandome con el Futbol (Internacional, por supuesto)

  • The ripper dijo:

    INTERESANTE
    COMPAÑERO MICHEL, SE PODRAN CONSIDERAR AQUELLOS PELOTEROS QUE ERAN REFUERZOS EN LOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICARON PARA LOS PLAY OFF?
    AHI SI QUE SE PONE MAS INTERESANTE AUN Y LOS 4 EQUIPOS CLASIFICADOS PODRIAN INTERESARSE POR UN MISMO PELOTERO, COMO SERIA EN CASO DE QUE PASARA ESTO?

  • Tuti45 dijo:

    lo unico que falta es que los equipo puedan reforzar con peloteros de los 4 equipos eliminados.

  • Pecas dijo:

    Pues en mi opinión eso de subir y bajar los refuerzos me parece muy mal, primero porque están tratando a los peloteros como si fueran objetos, desechándolos cuando no les dan resultados.Entoces porqué al principio hicieron todo ese teatro de escoger los refuerzos por rifa si al final se iba a armar todo ese relajo.
    Que me perdonen todos los que se sientan aludidos pero en mi opinión eso es favoritismo con Matanzas y ahora quieren dar una explicación para quedar bien.

  • Ernesto dijo:

    Lo que no entiendo es porque 2 dias de descanso cuando hay traslado eso es invento de aqui ademas de que estamos en epoca de lluvia, despues de descansar dos dia al tercer dia llovio de casualidad y la serie sigue extendiendose, cuando vienes a ver con 2 abridores resolviste el play off

  • Daydier dijo:

    Mas inventos, mas c....., viva el futbol!!!!!

  • Mayra dijo:

    ESTO YA ES ASQUEROSO

  • Azucarero dijo:

    Víctor va a coger a Despaigne, Samón, Moreira, Vladimir García y Yander, se va a comenzar este año a reforzar por el tecer lugar, para que no siempre sea el primero o el último, jaja

  • maikel silva dijo:

    Esta serie nacional ha sido muy atípica , es decir un dale y aguanta, sigue, juegos a cualquier hora , cualquier día, hacen lo que quieran con los refuerzos ect, ect. Esto debe cambiar pues es el prestijio del deporte nacional y el entretenimiento de millones de cubanos un abrazo a todos.

  • Δ dijo:

    ...por qué nuestra pelota ES...

    mis disculpas...

  • CUASIMODO dijo:

    AL DURO Y SIN BATES!!!!!!!!
    QUE DESASTRE PARA LAS ESTADISTICAS DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL. EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL NO TIENE NADA QUE VER CON DESTRUIR TEMPORDA POR TEMPORADA NUESTRO SISTEMA DE CAMPEONATO, ESO SOLO LLEVA A LA INDISCIPLINA E INCOMODIDAD DE NUESTROS PELOTEROS, LA CLAVE ESTA EN TRABAJAR EN LA BASE,SOLO ASI SE LOGRARA UNA PRIMERA DIVISION DE CALIDAD. ES EVIDENTE QUE TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO ES SOLAMENTE PENSANDO EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES, ES DECIR, EN LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN DICHOS EVENTOS Y SE ESTA OLVIDADNDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LOGRAR UNA SERIE NACIONAL CON EL NIVEL MINIMO DE CALIDAD QUE SE NECESITA PARA QUE SEA UN CAMPEONATO DE CALIDAD Y CON ESTAS INVENTIVAS LO UNICO SE ESTA LOGRANDO ES EL DESENCANTO DEL ESPECTADOR. LUEGO LES DUELE CUANDO LOS MUCHACHOS SOLO QUIEREN VER FUTBOL FUTBOL Y MAS FUTBOL. ESTA ES LA SERIE MAS MALA DE TODAS LAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, EMPEZANDO POR LO HORRIBLE QUE ESTAN LOS TERRENOS Y TERMINADO POR LAS DESICIONES INCREIBLES DE LOS DIRIGENTES DEL DEPORTE.
    PERDONENME LA SINCERIDAD. SALUDOS...

  • osvaldo dijo:

    ultima hora... si seguro lo que pasa es que VM32 tenía contratado a un vidente y leyo el futuro y po eso...
    VIVA BOLA VIVA

  • EL ARTESANO DEL GATO TUERTO dijo:

    Siguen los tanteos, cabezasos y desiciones de ultima hora, falta de profesionalidad a todas luces y poca seriedad, igual MATANZAS CAMPEON

  • Aroki dijo:

    bueno quisiera saber si nada mas pueden subir refuerzos de la 2da división o también pueden subir de los equipos que quedaron eliminados en esta segunda fase por ejemplo Alfredo Despaigne

  • avd dijo:

    ahora si que se puso buena la pelota cubana

  • Yan dijo:

    Para los Camagueyanos seguidores de nuestro pasatiempo nacional:

    Camagüey.-La noticia sorprendió gratamente a la afición camagüeyana: el estelar Lázaro Valle trabaja desde hace algunos días en la preparación de jóvenes talentos del pitcheo en la provincia.

    Cerca de quince atletas de varios municipios integran el concentrado, con sede en el parque Cándido González. Según explicó el comisionado Felipe Sarduy, “además de Valle, en los entrenamientos participan Sergio Ramírez, Luis Campillo y Ángel Lino, a quienes más adelante deberá sumarse Teófilo Pérez”.

    Los noveles serpentineros seguirán jugando en el campeonato provincial, donde lanzarán siempre los sábados. Su preparación se extenderá hasta mediados de julio.
    No venimos a arreglar el pitcheo en Camagüey, sino a ayudar —con mucha modestia— en una serie de deficiencias”, declaró Valle a este semanario.

    “En la fase introductoria se ha demostrado que muchos lanzadores tienen problemas con el tren inferior, principalmente las piernas, la rotación de la cintura y la espalda; allí deben buscarse las causas de buena parte de las lesiones en el brazo”, agregó.

    A esas carencias se suman otras de carácter “teórico”, decisivas para el estelar lanzador de selecciones capitalinas y nacionales.

    “Camagüey el año pasado tuvo muchas dificultades al respecto. Pitchers jóvenes que caminaban cinco, seis, siete innings... pero cuando tenían a un bateador en dos strikes se perdían. Se tiende a decir, y pienso que es poco profesional, ‘que si el pensamiento táctico-técnico’... En primera eso no existe: o es táctica o es técnica, y hay que resolverlo desde antes del juego”.
    —El pitcheo ha sido un punto débil de nuestros equipos en las últimas series...

    —Soy partícipe de la idea de que en el béisbol no se premian los esfuerzos sino los resultados, teniendo en cuenta que la práctica es la esencia de la verdad. Aquí hay potencial; lo que queda es trabajar, trabajar y trabajar. Y una cosa muy importante: profundizar el vínculo entre la parte física y los técnicos, un tema que a veces no funciona del todo bien. Este es un esfuerzo que se tiene que apoyar en la dinámica de grupo, la mecánica de conjunto.

    —Organizar un cuerpo de serpentineros implica conjugar juventud y experiencia.

    —En el caso de los atletas jóvenes, queremos que vean a sus compañeros como una familia, que se acostumbren a la labor colectiva y la disciplina necesaria en un equipo. Tampoco podemos perder la experiencia de los consagrados. Hay peloteros que tienen que ser capaces de “halar” al resto del conjunto. Tenemos los casos de Odelín, de Elier. No creo que estén mal; tal vez como mismo hay slumps de bateo, puede producirse uno en el pitcheo. Son dos grandes serpentineros y cuando llegue el concentrado general también trabajaremos con ellos.

    —Entonces, ¿Valle se queda en Camagüey?

    —Está siempre ha sido una provincia paradigma de lanzadores. Recuerdo a los famosos Granjeros, yo era muy pequeño, pero los vi. Aquí han surgido pitchers que han encumbrado el béisbol cubano por su talento, por sus condiciones. A esos planos queremos retornar. No quiero que me vean como el Lázaro Valle industrialista o del Cuba, sino como un camagüeyano más. Vengo a hacer un trabajo para Camagüey, porque se lo merece.

  • vicente dijo:

    que es esto , ahorita se puede llamar a alguien del publico para que saque un out, estas son cosas del super L ,VM32 o como quieran llamarle, esta haciendo lo que le da la gana para poder ganar y lo mas lindo es que la CN le cumple todos sus deseos ,al beisbol le queda poco para que explote.

  • Lazaro dijo:

    que clase de relajo hay en la pelota cubana así nunca vamos a avanzar. Con este Higinio y su tropa pa´que hacen faltas enemigos del beisbol cubano. La serie del relajo debería llamarse a esta.

  • Rey Leon dijo:

    Matanzas, vamos por mas!!!!!!!!!
    Mas refuerzos !!!!

  • Luza dijo:

    Ya no saben qué hacer para darle un poco de incentivo a la Serie Nacional, ellos mismos la han llevado al abismo con todos sus inventos.

  • Desenmascarador dijo:

    La capital ha perdido a mas de 150 peloteros por deserciones, si lo divides entre 20 años salen a mas de 15 por año, eso sin contar los retiros. Para no ir muy lejos, en esta misma temporada nada mas contando las lesiones IND no ha podido contar de forma plena con Portal, urgelles, chirino, torriente, serguey, tabares, barcelan, montesinos(por indisciplina) y aun asi todavía tenemos opciones matemáticas de clasificar. IND en el 2003 perdio entre otros a su sus 3 mejores bateadores, Kendris, Javier y cañizares(3ro, 4to y 5to) y aun asi ganaron 3 campeonatos y un sub campeonato. En los últimos 6 años IND ha perdido solo por deserciones a Marti, arley, dennis Suarez, Concepcion(novato del año), escobar, Rivero, Roberto carlos, Antonio Romero…sigo??...pa q, ya esos son muuuuchos mas de los q perdido Santiago en toda su historia, eso sin contar a los peloteros jóvenes q no llegaron a conocerse precisamente porq se fueron muy jóvenes pero q tenían mucho futuro, como el picher Rogelio Armenteros q causo tremenda impresión el año pasado siendo aun juvenil, también esta el caso del receptor Brayan Peña q nunca jugo series nacionales pero era un fenómeno en los juveniles y lleva varios años jugando en la MLB, si estuviera aquí fuera el receptor regular de IND desde hace varios años. Si contamos los retiros y lesiones habría q sumar a Portal , arley, rendon, urgelles, Scull. Santiago lleva 3 años en las penumbras y no se ve ningún signo de q eso pueda cambiar en los próximos años. Los SAntiagueros se vanaglorian de q a principios de este siglo se le retiraron las momias y en solo 3 años llegaron a ser campeones…¿y porq ahora no han podido hacer lo mismo?...aah porq ahora no tienen la ventaja q tenian en aquellos años de ser una de las pocas provincias q no sufrían deserciones. Oye Matraca, acuérdate q en la serie particular IND aventaja a Santiago por unos cuantos juegos, asi q tienes q revisar quien es el PAPA y quien el hijito.

    • DAIMIR dijo:

      Oye tu sabes que yo si te conosco,asi que deja el cuento,que nosotros hemos polemizado eso muchas veces ya.Solo te digo que santiago si esta preparando su relevo y un ejemplo de eso es el tercer lugar obtenido en los cadetes y buenos resultados en la etapa juvenil en los ultimos años,ademas santiago lleva 3 años seguidos fuera,pero te recuerdo una ves mas que aun asi es el que mas asiste a los play off con solo 5 ausencias y ustdes 6 con la de este año,pero a parte de eso en los ultimos 5 años los azules llevan 3 ausencias,asi que de que tu presumes,preocupate por ti y tu equipo y deja la comparAcion con santiago que ambos son grandes,que ustEdes son los de mas titulo ,es verdad,pero de que santiago es grandisimo tambien es verdad,¿no es asi?,otra cosa santiago con todo lo mal que estan y con sus 3 ausencias en los ultimos años,solo tienen 8 derrotas mas que ustdes,¡¡¡solo 8!!!!,no mas,asi que te vuelvo a repetir de que presumes.Recuerda que te conosco de atras,DESENMASACARADO.

  • YAque dijo:

    Empezó el sube y baja ,Victor Mesa es especialista en eso por eso Higinito y él se entiende,que clase alegría para ellos eso es lo que le gusta,son dos tortolitos que se buscan ,ahora veremos como queda esta película en esta temporada,el nivel y cuales son los refuerzos que terminaron bien,haganlo conocer mister higi

  • Roly dijo:

    Cienfuegos súperfavorito vs VC, quien solo lo supera en línea central. Si el pitcheo de VC logra meter al bateo del Cfgos en el juego chiquito..... puede haber de todo.

    Matanzas hará puré de talco al SS, que jugando bien pierde los Play Off y ahora está jugando mal.

    La final Cienfuegos Matanzas estará por Cienfuegos, aunque no muy ampliamante.

    Espero que no dejen a Matanzas coger refuerzos de los equipos 4 eauipos que recientemente fueron eliminados.

  • harvas dijo:

    HOY NUEVAMENTE SE LOGRA VER QUE YA NUESTRO DIRECTOR NACIONAL DE BEISBOL NO SABE LO QUE VA A SER PARA SEGUIR DESPRETIGIANDO AL BEISBOL,YA SE PUEDE DECIR QUE EN VES DE SER EL EQUIPO DE CIENFUEGOS DEBERIAN LLAMARSE LOS PRESELECCIONADOS DEL EQUIPO CUBA REPARTIDOS EN CUATRO GRUPOS PARA TOPAR ENTRE SI,AHORA SALE DICIENDO QUE TODOS LOS DIRECTORES TENIAN ESE DERECHO A REFORSAR A PARTIR DEL 21 PERO ESO NUNCA SE COMENTO O ERA UN SECRETO DE GUERRA, YA NO SABEN QUE VAN A INVENTAR Y PARA COLOMO APARECE EL ESTELAR FRANGER REINALDO PREPARANDO UN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE BEISBOL,ALLA VA MAS PRESUPUESTO,POR QUE NO DICEN QUE GASTARAN EL DINERO EN CREAR UNA BRIGADA ESPECIALIZADA EN ATENDER NUESTROS TERRENOS
    POR FAVOR HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR TANTO TRABAJO MAL HECHO

  • jesus dijo:

    valla lo que victor estaba esperando ya puede coger a Despaigne para ser campeon esto de los refuerzos en su primera etapa fue muy buena idea pero ya es un tronco de relajo lo que tiene iginio y la comision nacional. dejen de inventar y que gane el mejor sin trampas.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Un único y premeditado sentido....dar opciones para que VM(32) gane el campeonato....¿A que hora es el programa de selección de refuerzos? ¿Quién tiene la preferencia si 2 directores quieren a un mismo refuerzo? Como nos faltan el respeto.....por dios que nunca imaginé semejante barbaridad..ES UNA MASACRE A NUESTRO BEISBOL.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también