Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada

| 169
Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Durante las etapas semifinal y final de la Serie Nacional de Béisbol se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División, según se conoció en un breve encuentro sostenido por la Dirección Nacional de ese deporte con la prensa especializada.

Higinio Vélez, quien encabeza esa entidad, disipó además las suspicacias existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.

“A partir del juego 21 de la segunda fase –explicó-, cada director estaba facultado para hacer los cambios que considerara en sus refuerzos, lo mismo por motivo de indisciplina que por lesión o bajo rendimiento”.

En cuanto al calendario de la postemporada, se ratificó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas –luego de los resultados de esta tarde- iniciarán su pulseada el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Ambos dual meets se jugarán al mejor de siete partidos, y cada uno contará con par de días de descanso competitivo después de los choques 2 y 5.

En el encuentro se informó que el play off decisivo comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.

En el mismo escenario, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    ¿A quien estara complaciendo Higinio.?

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Que pregunta tan difícil de responder….déjame verrrrr….ya sé ..a Roger Machado, a no, espérate a……..Girardo Glez…..no, sigo equivocado….ESE DESCARADO LO HACE TODO POR VICTOR MESA..LE TIENE TERROR…Sé que no lo publicarán porque hay miedo..pero HIGINIO ES UN LOCO, DESCARADO E HIPÓCRITA Y EL DESTRUCTOR DE NUESTRA PELOTA….ESTA PELÍCULA YA LA VI HACE AÑOS CUANDO AQUELLOS RETIROS MASIVOS…..A BUEN ENTENDEDOR.

  • AlainSt dijo:

    Los refuerzos son de los equipos que no clasificaron a la segunda etapa o de cualquiera de los equipos ya eliminados?????????????????

  • DAIMIR dijo:

    Wowwwwww,hasta las cuantas con estos inventos,que clase de serie esta que ningun pelotero se sabe aun cual quedara campeon porque lo pueden bajar en esta etapa tambien,esto es escandaloso en verdad….

  • el willy dijo:

    pero el equipo ganador ya no sera de la provincia con tantos refuerzos que han jugado. que serie mas mala. hasta cuando higinio y comparsa en la CNB. han acabado con la pelota, ahora el ganador es de varias provincias, ya no es legitimo.

  • cav dijo:

    que clase relajo, como van a haber equipos campeones este año…nunca me gusto este invento pero bueno…felicidades Villa Clara, se lo merecen de verdad…saludos

  • SHIT dijo:

    Que relajo, ya no se sabe si esto es beisbol o kimbunbia, EN QUE DEPORTE eso es asi … ?? YA no se sabe ni quien es el ganador, poruqe la mitad del equipo esta compuesto por refuerzos, el campeon : Cienfuegos, Mayabeque, Las Tunas, Granma, Santiago …

    DE MADRE !!! Por dios … Mientras sigan mandando los payasos, la pelota aqui seguira siendo el mismo circo de siempre. Por eso el clasico desastre y al paso que vamos, sera peor …

    Sigo quedandome con el Futbol (Internacional, por supuesto)

  • The ripper dijo:

    INTERESANTE
    COMPAÑERO MICHEL, SE PODRAN CONSIDERAR AQUELLOS PELOTEROS QUE ERAN REFUERZOS EN LOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICARON PARA LOS PLAY OFF?
    AHI SI QUE SE PONE MAS INTERESANTE AUN Y LOS 4 EQUIPOS CLASIFICADOS PODRIAN INTERESARSE POR UN MISMO PELOTERO, COMO SERIA EN CASO DE QUE PASARA ESTO?

  • Tuti45 dijo:

    lo unico que falta es que los equipo puedan reforzar con peloteros de los 4 equipos eliminados.

  • Pecas dijo:

    Pues en mi opinión eso de subir y bajar los refuerzos me parece muy mal, primero porque están tratando a los peloteros como si fueran objetos, desechándolos cuando no les dan resultados.Entoces porqué al principio hicieron todo ese teatro de escoger los refuerzos por rifa si al final se iba a armar todo ese relajo.
    Que me perdonen todos los que se sientan aludidos pero en mi opinión eso es favoritismo con Matanzas y ahora quieren dar una explicación para quedar bien.

  • Ernesto dijo:

    Lo que no entiendo es porque 2 dias de descanso cuando hay traslado eso es invento de aqui ademas de que estamos en epoca de lluvia, despues de descansar dos dia al tercer dia llovio de casualidad y la serie sigue extendiendose, cuando vienes a ver con 2 abridores resolviste el play off

  • Daydier dijo:

    Mas inventos, mas c….., viva el futbol!!!!!

  • Mayra dijo:

    ESTO YA ES ASQUEROSO

  • Azucarero dijo:

    Víctor va a coger a Despaigne, Samón, Moreira, Vladimir García y Yander, se va a comenzar este año a reforzar por el tecer lugar, para que no siempre sea el primero o el último, jaja

  • maikel silva dijo:

    Esta serie nacional ha sido muy atípica , es decir un dale y aguanta, sigue, juegos a cualquier hora , cualquier día, hacen lo que quieran con los refuerzos ect, ect. Esto debe cambiar pues es el prestijio del deporte nacional y el entretenimiento de millones de cubanos un abrazo a todos.

  • Δ dijo:

    …por qué nuestra pelota ES…

    mis disculpas…

  • CUASIMODO dijo:

    AL DURO Y SIN BATES!!!!!!!!
    QUE DESASTRE PARA LAS ESTADISTICAS DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL. EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL NO TIENE NADA QUE VER CON DESTRUIR TEMPORDA POR TEMPORADA NUESTRO SISTEMA DE CAMPEONATO, ESO SOLO LLEVA A LA INDISCIPLINA E INCOMODIDAD DE NUESTROS PELOTEROS, LA CLAVE ESTA EN TRABAJAR EN LA BASE,SOLO ASI SE LOGRARA UNA PRIMERA DIVISION DE CALIDAD. ES EVIDENTE QUE TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO ES SOLAMENTE PENSANDO EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES, ES DECIR, EN LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN DICHOS EVENTOS Y SE ESTA OLVIDADNDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LOGRAR UNA SERIE NACIONAL CON EL NIVEL MINIMO DE CALIDAD QUE SE NECESITA PARA QUE SEA UN CAMPEONATO DE CALIDAD Y CON ESTAS INVENTIVAS LO UNICO SE ESTA LOGRANDO ES EL DESENCANTO DEL ESPECTADOR. LUEGO LES DUELE CUANDO LOS MUCHACHOS SOLO QUIEREN VER FUTBOL FUTBOL Y MAS FUTBOL. ESTA ES LA SERIE MAS MALA DE TODAS LAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, EMPEZANDO POR LO HORRIBLE QUE ESTAN LOS TERRENOS Y TERMINADO POR LAS DESICIONES INCREIBLES DE LOS DIRIGENTES DEL DEPORTE.
    PERDONENME LA SINCERIDAD. SALUDOS…

  • osvaldo dijo:

    ultima hora… si seguro lo que pasa es que VM32 tenía contratado a un vidente y leyo el futuro y po eso…
    VIVA BOLA VIVA

  • EL ARTESANO DEL GATO TUERTO dijo:

    Siguen los tanteos, cabezasos y desiciones de ultima hora, falta de profesionalidad a todas luces y poca seriedad, igual MATANZAS CAMPEON

  • Aroki dijo:

    bueno quisiera saber si nada mas pueden subir refuerzos de la 2da división o también pueden subir de los equipos que quedaron eliminados en esta segunda fase por ejemplo Alfredo Despaigne

  • avd dijo:

    ahora si que se puso buena la pelota cubana

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también