Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada

| 169
Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Durante las etapas semifinal y final de la Serie Nacional de Béisbol se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División, según se conoció en un breve encuentro sostenido por la Dirección Nacional de ese deporte con la prensa especializada.

Higinio Vélez, quien encabeza esa entidad, disipó además las suspicacias existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.

“A partir del juego 21 de la segunda fase –explicó-, cada director estaba facultado para hacer los cambios que considerara en sus refuerzos, lo mismo por motivo de indisciplina que por lesión o bajo rendimiento”.

En cuanto al calendario de la postemporada, se ratificó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas –luego de los resultados de esta tarde- iniciarán su pulseada el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Ambos dual meets se jugarán al mejor de siete partidos, y cada uno contará con par de días de descanso competitivo después de los choques 2 y 5.

En el encuentro se informó que el play off decisivo comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.

En el mismo escenario, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa_GA dijo:

    Hasta cuando van a seguir con el cambia cambia de peloteros. Entonces para que se hizo un programa de televisión donde todos los manager tuvieron oportunidad de escoger a sus cinco refuerzos. Recuerden lo que pasó en el III Clasico, estuvieron cambiando peloteros hasta el último día y no se lograron los resultados esperados.

  • Nu dijo:

    Creo que Matanzas esta en condiciones de discutir la final, asi q mucha suerte para los cocodrilossssss

  • Amaury dijo:

    Buenos dias Michel:

    Ante todo u saludo para ti y todos los foristas. Un pedido: ?podrias darnos tu pronostico para semifinales?. Sabemos que es harto dificil pero basado en tus conocimientos y argumentos puedes decirnos al menos lo que esperas...

    Salu2,
    Amaury

    PD: Mi pronostico es que Mtz derrota a SS 4-2 y que CFG-VCL sera 4-3 para cualquiera.

  • xXx dijo:

    Esto se parece una serie Colombiana, ha diferencia que aki no cogen ni (matan)botan a nadie.

  • Omar dijo:

    Esto de los refuerzos es un soberano relajo. Desde ya voto por series nacionales de ocho equipos, a razón de dos provincias por equipo, no es que me agrade mucho tampoco, pero pienso que es lo mejor para nuestro béisbol. Este cahumbambé con los refuerzos sí que no es nada serio, y está bueno ya de estarle tirando la toalla a VM32. ¿Cómo explicar la súper sucursal de la pelota cubana (sobre todo pitcheo) en que se ha convertido Matanzas?
    ¿Dónde se ha visto que empieces a formar parte del equipo que enterró al tuyo hace unas semanas? ¿Cuándo pensaremos mejor nuestro béisbol y nuestro deporte todo que da pena lo que sigue pasando, por ejemplo con el voly, con las recientes bajas de Yoandri Díaz y, sobre todo, de Wilfredo León, quien nos duele muchísimo...
    ¿Para cuando volveremos a tomar en serio el deporte y atemperarlo también a los cambios en nuestro país?

  • Aficionado dijo:

    Los estadios vacios y ya ni polémica se genera en relacion a un comentario de Michel, no hay que esperar resultados ya estan,gracias a la CNB y quien la sostiene ahí que no por anónimos tienen menos méritos.

  • Sebastian dijo:

    Frangel Reynaldo es el tipo que en la Mesa Redonda aseguro que no faltarían bate, pelotas y elementos " beisboleros en las provincias ?

    Todavía lo tienen allá en la DNB ?

    Verdad que no entiendo mas nada... Hasta cuando estos profesores van a engañar a nuestros Dirigentes ?

    Saludos a todos los foristas y

    Sebastián

  • Frank dijo:

    Pues entonces lo de Victor, fue plena habilidad bien utilizada, debería haber sido imitada, si se estaba autorizada, y si fuera de utilidad según concepto de los demás directores...

  • MVGG dijo:

    LA VERDAD QUE ALGUNOS SON MUY INCONFORMES, LO IMPORTANTE ES QUE SE BRINDE UN BUEN ESPECTACULO, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JUEGOS DE BEISBOL EN NUESTRO PAIS ES UNA DE LAS PRACTICAS SOCIO CULTURALES MAS AGLUTINADORA, NUESTRO PAIS DISFRUTA ESTE EVENTO EN GRANDE, ASI QUE GANE EL MEJOR Y A DISFRUTAR.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Mira Eusebio leal...perdona me equivoqué..el beisbol es nuestro, de cada provincia..todo lo demás es un invento.....¡Ninguna serie que se respete hace lo que está haciendo este señor y ya lleva años inventando¡.....y la prensa, sigue con sus baboserías por tal de caer bien ó de ganarase un viajecito......nunca pensé sentirme tan mal hablando del único entretenimiento que tenemos...esto tiene más de 4 patas..creo que todavía se puede parar..pero no queda mucho tiempo.....LA MÁXIMA DIRECCIÓN DEL PAÍA TIENE QUE ESCUCHAR AL PUEBLO.

  • Farmacio dijo:

    Una final sin la leona pierde gracia .

  • Desenmascarador dijo:

    La capital ha perdido a mas de 150 peloteros por deserciones, si lo divides entre 20 años salen a mas de 15 por año, eso sin contar los retiros. Para no ir muy lejos, en esta misma temporada nada mas contando las lesiones IND no ha podido contar de forma plena con Portal, urgelles, chirino, torriente, serguey, tabares, barcelan, montesinos(por indisciplina) y aun asi todavía tenemos opciones matemáticas de clasificar. IND en el 2003 perdio entre otros a su sus 3 mejores bateadores, Kendris, Javier y cañizares(3ro, 4to y 5to) y aun asi ganaron 3 campeonatos y un sub campeonato. En los últimos 6 años IND ha perdido solo por deserciones a Marti, arley, dennis Suarez, Concepcion(novato del año), escobar, Rivero, Roberto carlos, Antonio Romero…sigo??…pa q, ya esos son muuuuchos mas de los q perdido Santiago en toda su historia, eso sin contar a los peloteros jóvenes q no llegaron a conocerse precisamente porq se fueron muy jóvenes pero q tenían mucho futuro, como el picher Rogelio Armenteros q causo tremenda impresión el año pasado siendo aun juvenil, también esta el caso del receptor Brayan Peña q nunca jugo series nacionales pero era un fenómeno en los juveniles y lleva varios años jugando en la MLB, si estuviera aquí fuera el receptor regular de IND desde hace varios años. Si contamos los retiros y lesiones habría q sumar a Portal , arley, rendon, urgelles, Scull. Santiago lleva 3 años en las penumbras y no se ve ningún signo de q eso pueda cambiar en los próximos años. Los SAntiagueros se vanaglorian de q a principios de este siglo se le retiraron las momias y en solo 3 años llegaron a ser campeones…¿y porq ahora no han podido hacer lo mismo?…aah porq ahora no tienen la ventaja q tenian en aquellos años de ser una de las pocas provincias q no sufrían deserciones. Oye Matraca, acuérdate q en la serie particular IND aventaja a Santiago por unos cuantos juegos, asi q tienes q revisar quien es el PAPA y quien el hijito.

  • danni dijo:

    VEREMOS QUE SUCEDE JAJAJAJA MATANZAS CAMPEON JAJAJAJ

  • RoloVC dijo:

    Bueno bien santificado sea dios, ya el sube y baja, la improvisacion y todos los cambios de ultima hora estan perdonados. Amen

  • BARBARISMO dijo:

    QUE BARBARIDAD ... esto es pelota ?? O RELAJO ??? Esto no se ha visto en ningun deporte en ningun lugar del planeta ... Ya no saben que inventar ... EMPEZO EL CIRCO !!! Ahora el campeon que no me diga que es Matanzas o Villa Clara, porque eso es un relajo, ya el campeon no puede decir que gano ... si no es por la ayuda de medio centenar de refuerzos ... QUE BASURA

    Me quedo con el FUTBOL por mucho ... hasta que terminen las payasadas estas ...

    Si quieren calidad, lo que hay que hacer es dejar que jueguen en otras ligas, o que inventen una selectiva, pero que la principal pasion no la cogan para esto ...

    PFSSSSSSSSSSSSSSSs

  • RoloVC dijo:

    A jugar pelota

  • UNIVERSAL dijo:

    Induscutible es la potencia del deporte en Villa Clara, por eso va por el título en el Beisbol y en Campeonato de Futbol. Por cierto si alguien pudiera decirme, porque los periodistas deportivos nacionales se refieren a Villa Clara en el futbol como bicampeones, mientras que los locales le hacen como doce veces campeones, a que se debe esta diferencia?

  • ciudad industrial dijo:

    increíble lo que se está viendo en nuestro pasatiempo nacional con estas cosas,porque no se trata de no buscar variantes para elevar la calidad sino que esas decisiones así tan apresuradas e inesperadas, que no quiero hoy pensar que son tan aceptadas, son las que incomodan a una muy buena parte de la afición. Ojalá todo esto repercuta en bien del beisbol que es lo más importante, creo que nunca voy a entender como es posible que se deje 16 equipos, uno por provincia, que garantice la REPRESENTATIVIDAD, y por otra parte atletas que no son representativos de los equipos envueltos en semifinal y final puedan ser héroes para la posteridad. En la final pasada BORDÓN, que no es regular en Ciego, pero que es avileño creo, fue el héroe para los próximos 300 años de toda esa provincia, ahora imagino a YONDER salvando juegos decisivos en VC, NORGE L. RUÍZ con SS,Wilian Luis haciendo revivir al Beny en el paseo cienfueguero, y Ciro Silvino ganando con MTZ lo que no ha hecho con GRA. Pero sé que muchos me dirán que Messi es el corazón del Barca, Ronaldo del Madrid, Miguel Cabrera brilla en las LMB y no en el Clásico, Gasol y Ginobili son estrellas en la NBA, y todas esas cosas, entonces tengo que entender la necesidad del cambio de mentalidad y, ¿por qué no cambiamos la mentalidad con Wilfredo León, Robertlandy Simón, y muchos más y no nos damos cuenta que el voley va en picada, hace ratico, como lo va el béisbol, aunque todos o casi todos nos quieran imponer que Víctor Mesa, el que más ha cambiado refuerzos, amparado por la Comisión Nacional, es la solución de nuestro béisbol?

  • El Feo dijo:

    sigue Higinio dando la cara se le va a caer ha destrozado el beisbol en cuba y aun nadie lo para mucha tecnica desajustadas y muchas maniobras para justioficar lo injustificables, no nos alarmemos si en la proxima competencia este VVM como central, Gurriel de los menores como segunda es un cklan en cuba da hasco todo estas cosas fuerra la dinastia beisbolera en cuba y para que decir mas si todo ya lo saben y nada blablabla

  • Ricardo dijo:

    Por favor quin manda en la pelota cubana los soperiores a Velez o VM32>

  • liesder el espirituano dijo:

    No esta mal lo de subir y bajar peloteros pero lo de matanzas se paso

  • pi dijo:

    ipa: muy buenA tu idea , convoco a todos a que les enviemos nuestras opiniones al correo del simposio para que la CNB vea como piensa parte del pueblo (ellos lo deben saber lo que se hacen los bobos )
    PD :Roberto Pacheco es la mama de VM32 ????

  • Mayra dijo:

    ¿y dónde está mi comentario de ayer?

  • Zugor Seg. dijo:

    Esoi es ahora informado para "callar" bocas que han estado denunciando que vitico lo venia haciendo hace rato.
    ¿Por que no lo dijeron en el momento que se tomo la desicion y se hizo efectiva? Es sospechoso que lo hagan ahora
    ¿A quien convendra eso?

  • milton dijo:

    Hola......no es necesario un Simposio.....con lo que escribimos por aqui es suficiente para que Higinio sepa lo que pensamos sobre su dirección, y sobre la pelota...si lo lee, manda refuerzos al simposio.

  • Eduardo dijo:

    Ayer realice un comentario donde le preguntaba a Higinio Velez, que sentido tiene a estas alturas de campeonato continuar pidiendo refuerzos, que consideraba esto debia regularse hasta un limite de oportunidades, no como Matanzas que proceso mas de 30 o 40 peloteros, que eso era un gasto innecesario, le pedi que calcularan el gasto en producir los mas de 40 uniformes de estos refuerzos para Matanzas nada mas. Escribi además seguir el ejemplo de los demas equipos que se habían restringido a los 5 refuerzos únicamente, excepto algunos problemas al comienzo de la campaña. (NO ME LO PUBLICARON)

    • EST dijo:

      Eso del uniforme no tiene lio ninguno porque se lo mandan de afuera y los refuerzos tienen de ahora en lo adelante 15 uniformes con el numero 32 incrustado, ya hay 2 ¿que problema hay que hayan 15 mas, total si en esta serie se han estado viendo barbaridades mayores .

  • oscar dijo:

    PIDO DISCULPA DE ANTE MANO POR EMITIR MI CRITERIO.

    YO ENTIENDO POR SERIE NACIONAL LA LUCHA DE CONJUNTOS PROVINCIALES POR UN CETRO. POR LO TANTO ESTOY EN DESACUERDO QUE LOS REFUERZOS ACTUEN EN LAS SERIES NACIONALES. ES DECIR PREFIERO UNA SERIE NACIONAL DE IDA Y VUELTA A 2 DESAFIOS EN CADA VISITA, CLASIFICACION DE LOS 8 PRIMEROS, LOS PLAY OFF, CUARTOS DE FINALES, SEMIFINALES Y FINAL. DESPUES EN OTRO EVENTO, RECONOCER A LOS 8 MEJORES CONJUSTOS Y ENTONCES REFORZAR LOS EQUIPOS PARA HACER MAS COMPETITIVOS, CON UN CAMPEONATO DE IDA Y VUELTAS DE 3 PARTIDOS EN CADA CASO.
    TAMBIEN SE PUEDE UNIFICAR 2 PROVINCIA PARA ESTE SEGUNDO CAMPEONATO, POR EJEMPLO: PINAR _LA ISLA, MAYABE_INDUSTRIALES ARTEMIZA_MATANZAS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR A LAS PROVINCIAS ORIENTALES, SE HACEN DE ESTAS PROVINCIAS 2 EQUIPOS UNO A 1RA DIVISIO Y EL OTRO DE DESARROLLO CON POSIBILIDADES DE SUBIR Y BAJAR. (EN BASE A ESTA FORMA DE CAMPEONATO MAS O MENOS)
    VENTAJAS… TODAS LAS PROVINCIAS ESTARAN EN ESTE CAMPEONATO DE ELITE.
    LOS REFUERZOS ESTARAN MÁS CERCANOS A SUS CASAS.
    LAS 2 PROVINCIAS SENTIRAN COMO SUYO EL EQUIPO……

    ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE LAS VENTAJAS……

  • Maritere dijo:

    ¡Que clase de melcocha!
    ¿asi que suspicacias?, con esta oportuna aclaracion Higinio solo ha hecho quedar a los demas manager como unos anormales y a nosotros los aficionados como unos extraterrestres.
    Como decia hace unos dias un forista que es asiduo de este foro, todo esta diseñado para que gane el equipo que representa a la provincia de Matanzas, es ahora o nunca, a toda costa el manager necesita acabarse de colgar el titulo de campeon y asi le dan un poco de credibilidad a su nombramiento, ¡como inventan!, pensando que aqui la gente son analfabetas.

  • ipa dijo:

    para hacer mas entretenido el show pero los equipos sin identidad claro

  • jeter dijo:

    un saludo a los industrialistas pues clasificamos para la serie 53 y para la copa libertadores no pudimos con la champion pero sera el año que viene

  • karl dijo:

    Oiga Pompillo, use espejuelos mejor graduados, esta es la peor serie, en todo, que se ha dado en nuestro pais.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también