Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Rusia fortalecen lazos bilaterales

| 7
Cuba y Rusia buscan fortalecer lazos bilaterales

Cuba y Rusia buscan fortalecer lazos bilaterales

El intercambio comercial entre Rusia y Cuba aún no es suficiente y no se corresponde con el potencial de sus vínculos bilaterales, expresó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, en una entrevista publicada hoy en la isla.

“A pesar de que las relaciones comerciales han crecido en los últimos tiempos, todavía no se coresponden con el potencial y posibilidades de nuestros países” ha posicionado como uno de los principales emisores a la isla desde Europa.

Por otra parte, Matviyenko subrayó el interés de Moscú en la colaboración educativa y en que estudiantes cubanos “cursen estudios en universidades rusas”.

Entre los avances bilaterales, la presidenta del Senado ruso mencionó asimismo que ambos países están “contentos” por haber encontrado una solución para la regulación de la deuda de Cuba con el país europeo por los créditos otorgados en el período de la desaparecida Unión Soviética.

“Ahora se están detallando los aspectos técnicos del acuerdo para una pronta ratificación y su aprobación en nuestro Parlamento”, agregó.

El acuerdo de regularización de la deuda fue cerrado en abril pasado en La Habana junto a otros convenios, durante una visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    ojala y se pudieran comprar mas omnibus rusos como los que se utilizan en el P6m son mucho mejores que los de otras nacionalidades

  • ramiritoelmaya dijo:

    que cuando de dinero se trata nadie te la deja pasar nada que el dinero no tiene amigo mejor asi no le demos nada a nadi

  • ernestoglez dijo:

    Claro, esta es una situación win-win para ambas partes y de qué manera… Nosotros mejoramos la situación de nuestra deuda y recuperamos una parte del gran socio económico de antaño y ellos recuperan una alianza que más que el gran simbolismo, les representa una gran entrada tanto en América como en el Caribe.

  • jm dijo:

    Pero a cuanto asciende esa deuda nunca se dan estos datos, a cada rato en el periódico o en un tabloide te dicen cuánto cuesta una operación de apéndice una consulta de un pediatra o un rayo x etc, pero nunca te informa la cuantía de las deuda que tiene cuba con otros países por qué no se informa sobre estos temas por ejemplo no estoy muy claro si la deuda que se tenía con china hace unos años atrás ya se pago y ahora uno se entera que existe una deuda con la antigua Unión Soviéticas que data del años 90 , eso es un aspecto que se debe de mejorar para el conocimiento del pueblo, porque si somos capaces de cuestionar dar datos estadísticas y porcientos del PIB de las economías de otros países y de sus crisis económicas porque no hablar de la deudas económicas de nuestro país.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Cuánto dinero le debemos los cubanos a Rusia?
    ¿Cuál es la tasa de interés?
    ¿Esta deuda es pagable?
    ¿Cuando se piensa liquidar?

  • aburridodeCNN dijo:

    E igualmente se dice que estamos en deuda con Japón, y es por eso que jamás han vuelto a vendernos absolutamente nada de modo directo desde allí….
    …Cosas de la economía y la seguridad nacional… que seguro entenderemos bien los cubanos…porque estos datos a nosotros nos podrían aclarar algo…pero se imaginan….en manos del enemigo de enfrente…..jajaaj……ste imaginan cuantas horas de radio apátrida les daríamos a ellos si supieran las realidades de estos datos…y otros…
    NO OLVIDEMOS QUE…
    @!!!!!!!!!!AL IMPERIALISMO…NI TANTICO ASI……NADA!!!!…

    • Dariem dijo:

      @aburridodeCNN,
      El enemigo, lo sabe… Aunque Cuba no lo publique, los acreedores de Cuba sí lo publican y el mundo entero conoce estos datos… excepto los cubanos de adentro. Yo no sé cuál es el miedo, eso nos daría una mejor perspectiva de la realidad económica que enfrenta nuestro país. ¿Hasta cuando el secretismo? El mismo Raúl dijo que había que eliminarlo, pero parece que esa parte del discurso ya se olvidó.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también