- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Rusia fortalecen lazos bilaterales

Cuba y Rusia buscan fortalecer lazos bilaterales

Cuba y Rusia buscan fortalecer lazos bilaterales

El intercambio comercial entre Rusia y Cuba aún no es suficiente y no se corresponde con el potencial de sus vínculos bilaterales, expresó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, en una entrevista publicada hoy en la isla.

"A pesar de que las relaciones comerciales han crecido en los últimos tiempos, todavía no se coresponden con el potencial y posibilidades de nuestros países" ha posicionado como uno de los principales emisores a la isla desde Europa.

Por otra parte, Matviyenko subrayó el interés de Moscú en la colaboración educativa y en que estudiantes cubanos "cursen estudios en universidades rusas".

Entre los avances bilaterales, la presidenta del Senado ruso mencionó asimismo que ambos países están "contentos" por haber encontrado una solución para la regulación de la deuda de Cuba con el país europeo por los créditos otorgados en el período de la desaparecida Unión Soviética.

"Ahora se están detallando los aspectos técnicos del acuerdo para una pronta ratificación y su aprobación en nuestro Parlamento", agregó.

El acuerdo de regularización de la deuda fue cerrado en abril pasado en La Habana junto a otros convenios, durante una visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev.

(Con información de EFE)