Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Ismel Jiménez

Publicado en: 34 preguntas a...
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Ismel Jiménez
| 103

OAS

Nombre completo: Ismel Jiménez Santiago.

Edad, estatura, peso: 26 años, 1.79 metros, 90 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 2-10-1986 en Trinidad, Sancti Spíritus.

Nivel educacional: Universitario (Licenciado en Cultura Física).

Residencia actual: Trinidad.

Apodo: Ninguno.

Cantidad de Series Nacionales: 9. 

Ídolos de la infancia: Norge Luis Vera.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi padre.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Entrena duro.

Aficiones fuera de la pelota: La música.

Preferencias musicales: Muchas.

Película favorita: Ninguna.

Libro preferido: Ninguno en especial.

Plato favorito: Arroz con frijoles negros, tostones y carne de cerdo.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Latino.

Principal atributo de un pelotero: La dedicación.

El mejor momento de tu carrera: La victoria sobre Australia en el Clásico 2009.

Tu mayor decepción: No estar en semifinales del Clásico reciente.

El juego que nunca olvidarás: Frente a Australia en el segundo Clásico.

El mejor bateador que has enfrentado: Ichiro Suzuki.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? Los dos por igual.

Si no fueras pelotero serías... Cantinero.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? No me gustaría.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando le dije al periodista Randy Vasconcelos en una entrevista que ganaría 15 juegos en la Serie 51, y gané 19.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? La atención a los atletas.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: Eriel, José Dariel, José Miguel, Arruebarrena, Yulieski, Cepeda, Tomás, Bell, Despaigne (designado), Norberto (zurdo), Ismel (derecho), Guardarrama (cerrador).

Tu virtud, tu defecto: La humildad, y la sinceridad.

¿Qué no perdonas en la vida? La mentira.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Lourdes Gourriel.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es... Pestano, Muñoz, Padilla, Germán, Linares, Cepeda, Víctor, Casanova, Lourdes Gourriel (designado), Valdés (zurdo), Lazo (derecho), Yolexis Ulacia (cerrador).

(Entrevista realizada con la cooperación del colega espirituano Randy Vasconcelos)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Yo lo que quisiera saber si en la carrera de Licenciatura en Cultura Física, no se da Literatura, en realidad ¿son Licenciados? es para reírse, y SERGIO, jajajaja, "apretaste" (como dicen mis hijos) con las películas y los libros que pusiste.
    Para irme un poquito del tema, verdad que "Don Víctor" les ha hecho un trabajito grande, grande a la Comisión, y a la "madre de los tomates", evadió y de paso viró la tortilla con lo que hizo en el Latino, porque entonces menciona la gritería a Yuliesky, que no tiene que ver con lo que estaba hablando. Le preguntan si había hablado con el padre de Yuliesky o sea, con Gourriel y con esa cara dura contesta si, si él me dijo que en ocasiones se iba y como que se transportaba, o sea, que se ponía como un BOBO, no me explico que el Clásico terminó hace bastante tiempo y ellos analizando a estas alturas lo papelacero que es, por ser tan caprichoso y poner en ese nivel a los lanzadores jóvenes que puso.
    Otra cosa Michel, como este Artículo es tuyo, podrías explicarle a VM32 que nuestros peloteros NO SON AMATEURS, no son AFICIONADOS que busque en el diccionario que PROFESIÓN es a lo que uno se dedica, su trabajo, su tarea, ahhh! que los peloteros de aquí, no ganen DINERO como los de afuera, no quita que lo que ellos hacen no sea su profesión, porque hasta donde yo sé, y sabe todo el mundo ni él, ni ninguno de los peloteros nuestros no hacen mas nada que jugar pelota, que volviendo al tema de esta entrevista, ni siquiera ven películas, ni leen libros, lo que hacen cuando van a su casa es comer arroz con frijoles y sobre todo “tomar”, jajajajaja. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Chamaco dijo:

    Creo que de lo de anoche ha dejado bastante que desear,narradores raros haciendo las preguntas,no hay seriedad en las preguntas,o es que están con la pistola en el cuello,lo digo,o no lo digo,parece que tienen fobia,al lanzarle al polémerico Victor,parece un gerente,es el dueño del equipo como dice HIGINITO Este ciclo ,hasta que me de la gana,caballero este es una empresa privada o que es esto,un maneguer malcriao y haciendo lo que él entienda,cuidado con tocar a victor mesa,por que sus guardaespaldas los cuidan,comentarios hubieron del clásico con respuestas sin sentido ,justificaciones,y tantas refutaciones con argumentos bien escasos perdí porqueeeeee........no me salio bien, puse los picher porque todo el mundo tiene que pichar hasta el cargabate tiene que salir,de Yuly dijo,papá gurriel,dime tu hijo es BOBO,o se chupa los dedos,gorriel dice si victor mi hijo es entretenido y empieza a irse de frecuencia no está para esto esta pensando en las croquetas de claria,ah caballero tantas polémicas jugadas en fin seguimos con estos armendrones y se necesita una buena reparación.RODOLFASO MIJO VUELA,VUELA Y CUANDO VAS APONER UNA

  • Leonardo dijo:

    Pero para ser Justo hay que dicer que el nivel de la pelota internacional cuando lanzaban los Vinet, Huelga etc a los cuales considero de los mejor del picheo, no es el de ahora ellos siempre enfrentaron a equios amateurs y cuando entraron los profesionles el cambio fue de 180 grados, si Ismel hubiera enfrentado a esos equipos amateur hubiera sido tan estrellas como ellos.

  • POCHI dijo:

    ¿QUE PAQUETAZO? :A Comerse el bicho con papa ,QUE DIGA Vitor por 4 años DE SUFRIMIENTO,YA TU VERAZ ,o más cuando Higinio y los otros le de la gana,MUCHAS SANDECES,JUSTIFICACIONES MAL HABIDA,el tema yuli ni tocarlo tiene la gabeta cucaracha,Victor le preguntó a papá gourriel que si su hijo era bobo ,él le dijo que se entretiene mucho con los lúminicos de los estadios,y los pajaritos en el cielo azúl,por eso son tantos errores y fantasma que circuncidian nuestros equipo de beisbol,MODESTASO tenía tembleque o fobía delante victorino polémico, quería preguntar tantas cosas a la vez,no era claro, difrasaba las cosas que quería decir,CREO QUE NO LE CONVIENE SI NO PIERDE LOS VIAJECITOS QUE VIENEN AHORA ,Por eso VICTOR reconoció y le dijo perdoname que soy un malcriao,pesao,travieso y quiero ser mejor director,GERENTE DE LA NAVE,NADIE ME VA MANDAR ,NI A SANCIONAR,ahora el que no me cuadre lo echo afuera y le saco un certificado médico por estar loco

  • RBM dijo:

    Lo de al flojo y con mascota anoche fue una escena teatral ensayada, programa hecho a destiempo, ya casi ni nos acordamos del clásico para oir las versiones de Victor y compañia, señores no alberguen esperanzas, el beisbol cubano seguirá en picada, seguirán los retiros, desersiones y bajas a solicitud personal,etc,no hay futuro ni voluntad de cambio, es un mundo infranqueable, los futboleros cada vez tendrán mas compañia, yo soy uno de ellos, que viva el futbol y que por favor la FIFA siga con las restricciones para extranjeros y que los cubanos que juegan en otras ligas no lleguen a Europa.

  • Rudy dijo:

    lo de anoche en la TV fue vergonzoso y risible. Fijate si lo tenian planeado de hace tiempo que VM le dijo a principios de marzo a Carlos Manuel Alvarez de oncuba, que no le podia decir mucho porque se estaba reservando para la TV.Es decir, era solo cuestion de dejar pasar el tiempo, que se enfriaran las cosas, estudiar las respuestas a dar en funcion de lo opinion recogida de la gente. En fin, toda una gran manipulacion. Un VM mas mesurado, con cara de yo no fui, justificando el show del latino. Todo ante la mirada impasible de Higinio y Fuentes. O sea, si el lo hizo pues los demas directores pueden insultar al arbitro, total, solo lo suspenderan un dia. Entonces los periodistas que criticaron ese hecho mas todo el pueblo estabamos equivocados? Al final todo eso es por el bien del beisbol. ¿pensaran los de la TV y la Comision que los cubanos somos imbeciles?

  • Dilzon dijo:

    Esta pagina es para el debate, no para la controversia sin ton ni son, no para ofender. Los criterios hay que respetarlos.

  • Alejandro dijo:

    Ismel Jiménez es parte de la decepción de nuestro pueblo de cara al tercer Clásico, el conjuntamente con otros atletas quedaran con el mal recuerdo de nuestro pueblo. Es un lanzador que durante la Serie Nacional se impone mostrado superioridad pero en eventos internacionales es el reverso de la moneda. Es bueno para Sancti Spiritus’ pero muy malo para el Cuba

  • Hakuna Matata dijo:

    Mas cascara que boniato

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también