Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Publica Rusia "lista Guántanamo"

| 4

base-naval-guantanamoRusia ha publicado este sábado la llamada 'lista Guantánamo', la relación de ciudadanos estadounidenses a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

El documento ruso atañe a 18 personas entre ellas personas involucradas en las torturas de Guantánamo.

“La guerra de listas no es algo que hayamos elegido nosotros, pero no tenemos derecho a no responder a un chantaje abierto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Constatamos muy a nuestro pesar que EE.UU. a raíz de las disposiciones de la absurda ‘Ley Magnitski’ publicó los nombres de ciudadanos de Rusia contra los que introdujo sanciones de visados y financieras. Nuestra evaluación de este paso hostil es bien conocida. Bajo la presión de miembros de mentalidad rusófoba del Congreso de EE.UU. las relaciones bilaterales y la confianza mutua sufrió un fuerte impacto", dijo el portavoz de la cancillería rusa Alexánder Lukashevich.

"Cabe destacar que, a diferencia de la de EE.UU., compuesta de forma arbitraria, nuestra lista incluye, en primer lugar, aquellas personas que están involucrados en la legalización de la tortura y la detención indefinida en la prisión especial de Guantánamo, en el encarcelamiento y secuestro de ciudadanos rusos en terceros países, y en los ataques que atentan contra sus vidas y su salud", señaló Lukashevich.

Rusia actúa en reciprocidad a la llamada ‘lista Magnitski’ publicada por EE.UU. el viernes. El documento incluye a 18 personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, con la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Contra estas personas EE.UU. planea introducir sanciones financieras y de visado.

Lista de los ciudadanos de EE.UU. que tienen prohibida la entrada en la Federación de Rusia conforme a la ‘Ley Federal № 272-FZ sobre las sanciones a personas involucradas en la violación de los básicos derechos y libertades humanas, derechos y libertades de los ciudadanos de la Federación de Rusia’

1. Personas involucradas en la legalización y aplicación de torturas, detención sin plazo de recluidos (‘Lista Guantánamo’)

1. David Spears Addington - Jefe de gabinete del vicepresidente de EE.UU. (2005-2008)

2. John Choon Yoo - Asesor del Departamento de Justicia de EE.UU. (2001-2003 )

3. Geoffrey D. Miller - Jefe de la base militar Guantánamo (2002-2003)

4. Jeffrey Harbeson - Jefe de la base militar Guantánamo (2010-2012)

2. Personas involucradas en la violación de los derechos y libertades de ciudadanos rusos en el extranjero

5. Jed Saul Rakoff - Juez federal del Distrito sur de Nueva York

6. Preetinder S. Bharara - Fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York

7. Michael J. Garcia - Ex fiscal federal del Distrito Sur de Nueva Yory

8. Brendan R. McGuire - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

9. Anjan S. Sahni - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

10. Christian R. Everdell - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

11. Jenna Minicucci Dabbs - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

12. Christopher L. Lavigne - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

13. Michael Max Rosensaft - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

14. Louis J. Milione - Agente Especial Principal de la Agencia Antidroga

15. Sam Gaye - Agente Especial Principal de la Agencia Antidroga

16. Robert F. Zachariasiewicz - Agente especial de la Agencia Antidroga

17. Derek S. Odney - Agente especial de la Agencia Antidroga

18. Gregory A. Coleman - Agente del FBI

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91646-rusia-lista-guantanamo-eeuu)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    BIEN HECHO, COJ*&%# SE CREEN LOS GRINGOS, ESTA BUENO PA HACERLE UNA LISTA TAMBIEN DE LOS QUE NO VAN A VENIR A TOMAR MOJITO Y CUBA LIBRE!!!

  • aburridodeCNN dijo:

    BUENO AL APRECER HA COMENZADO OTRA FROMA DE GUERRA ENTRE POTENCIAS..ESTA VEZ USAN MAS EL PAPEL Y LA TINTA...Y MENOS LAS ARMAS Y AMENAZAS DE GUERRA NUCLEAR...
    .... MENOS MAL NO???

  • Aroldo dijo:

    Bién hecho, pero ahí me faltan nombres, el primero que debe aparecer ahí es el del señor W. Busch, y luego que termine su período como presidente de los EEUU debe aparecer el de B. Obama.

  • Huitzilopochtli dijo:

    LABROV DISCULPA, FALTA GEORGE WARKEL BUSH

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también