Imprimir
Inicio »Noticias  »

Parlamentarios británicos interceden por esposas de Gerardo y René

| 4
Olga, en primer plano, y Adriana.

Olga, en primer plano, y Adriana.

Setenta y un parlamentarios británicos han escrito a John Kerry, Secretario de Estado de los EEUU, exhortándole a que conceda visas a dos cubanas, Adriana Pérez y Olga Salanueva, para que puedan visitar a sus respectivos esposos que cumplen penas en dicho país.

Gerardo Hernández, encarcelado en USP Victorville, y René González, que cumple una pena de libertad supervisada en la Florida, son dos de los cinco cubanos que fueron injustamente juzgados por el gobierno estadounidense y que se encuentran encarcelados desde 1998.

A las señoras Salanueva y Pérez se les ha denegado en diez ocasiones ya una visa de entrada a los Estados Unidos que les permitiría visitar a sus esposos. Amnistía Internacional ha declarado que el trato que han recibido las dos esposas va “en contra, tanto de las normas para el tratamiento humano de los prisioneros, como de la obligación de los países de proteger la vida familiar.”

En su carta, los parlamentarios piden “que el gobierno de los Estados Unidos considere la posibilidad de conceder a Olga Salanueva y a Adriana Pérez el derecho de visita para que puedan volver a ver a sus maridos.”

Dicha carta lleva las firmas de representantes de las dos cámaras del Parlamento británico: o sea las de ocho miembros de la Cámara de los Lores y de sesenta y tres diputados elegidos a la Cámara de los Comunes.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido ha comentado: “Hay cada vez más miembros del público y del Parlamento británicos que están informados del caso de los Cinco y que están uniéndose a la campaña internacional que reclama para ellos la libertad y el derecho de visita. Instamos a John Kerry a demostrar que los Estados Unidos es capaz de actuar con compasión al responder positivamente a las peticiones expresadas en la carta de estos parlamentarios que representan a millones de ciudadanos británicos".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yailen dijo:

    espero que le concedan la visa para que vuelvan a ver a sus esposos

  • eldris dijo:

    El caso de nuestros cinco hermanos presos en cárceles de los estados unidos, no tiene justificación, las evidencias durante el juicio amañado efectuado en la ciudad de Miami de que no cometieron delito alguno se conocen y están bien argumentadas por los abogados defensores, se sigue violando el derecho de sus esposas a visitarlos, el único crimen confesado por ellos fue luchar para evitar acciones terroristas contra Cuba, hemos sido testigos durante casi 15 años la falta de voluntad política de 2 presidentes de ese gobierno (Clinton y Barak Obama) estamos seguros de que haber actuado de manera justa y conforme a derecho ya nuestros hermanos estarían en nuestra Patria.

    Seguiremos exigiendo el fin a la injusticia.

  • Ernesto dijo:

    Me cuesta trabajo creer que exista tanta falta de sensibilidad, donde está la caballerosidad que se supone debe tener un presidente, por favor un caballero dentro de sus obligaciones tiene la de facilitar el amor a una pareja. Por cierto nuestros héroes merecen sus esposas por bellas dignas e inteligentes “sigan la foto”

  • rosa57 dijo:

    NO SOLO HAN COMETIDO UN TREMENDO ACTO DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS CON NUESTROS 5 HERMANOS POR LAS ALTAS E INCREIBLES CONDENAS, ES QUE TAMBIEN LO HAN COMETIDO CON SUS FAMILIARES FUNDAMENTALMENTE CON GERARDO QUE ES EL UNICO QUE NO LE HAN PERMITIDO QUE SU ESPOSA LO VISITE.
    ADRIANA FUERZA Y RESISTE!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también