Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba entrega pareja estadunidense que secuestró a sus hijos

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Secuestro
| 19
Josh Hakken

Josh Hakken

Los estadunidenses Josh y Sharyn Hakken, acusados del presunto secuestro de sus hijos a quienes llevaron a Cuba, fueron hoy regresados a Florida junto a los menores informaron las autoridades.

Los esposos Hakken están presos en la cárcel del Condado de Hillsborough, cerca de Tampa, y sus dos hijos, de dos y cuatro años, están en buen estado de salud, afirmó el alguacil del condado, David Gee.

Los menores serán devueltos a sus abuelos Bob y Patricia Hauser, quienes mantienen la custodia legal de los menores.

Los Hakken, que habían perdido la custodia de los menores en marzo pasado por negligencia infantil ante una corte de familia de Louisiana, enfrentan múltiples cargos entre ellos secuestro, robo de automóvil y agresión, según las autoridades.

El matrimonio perdió la custodia legal de sus hijos luego que en junio de 2012 fueron encontrados con los niños en un hotel de Luisiana con armas y drogas y Josh fue arrestado por posesión de drogas.

Según la policía, en esa ocasión la pareja hablaba frente a los niños de "completar su último viaje" y que viajaban por todo el país para "tomar un viaje al Armagedón -fin del mundo-".

Josh secuestró a los menores la semana pasada de la casa de sus abuelos, donde amordazó a la abuela para luego irse en el automóvil de ésta.

Más tarde junto a su esposa Sharun abordaron un bote en Madeira Beach que los llevó hasta la Marina de Hemingway en La Habana, Cuba.

"Nuestros nietos están a salvo", dijo este miércoles el abuelo Bob Hauser en declaraciones difundidas por televisoras a nivel nacional al dar las gracias al gobierno cubano "por haber sido tan cooperativo".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana cooperaron en el caso, luego que entre ambos países no existe un tratado de extradición.

La vocera de esa misión, Lynn Roche, agradeció a través de un comunicado a las autoridades cubanas por la pronta solución "de la peligrosa situación".

(Con información de Notimex)

 

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Analista dijo:

    Eso es lo que se llama actuar con sentido común, es un ejemplo de ética, de actuar con responsabilidad y justicia. Algunas personas en la Florida deben estar desconcertadas.

  • Arturo dijo:

    Bien por Cuba, muy bien.

  • ramsay dijo:

    Actuamos mucho más rápido que ellos cuando el caso de Elián.

  • marilen dijo:

    gracias a dios que vinieron a cuba sino sabe dios que destino hibieran tenido esos niños viva cuba.

  • Livan dijo:

    Esta es mi cuba, con muchas necesidades pero con mucha mas buena fe, y actuar digno...

  • Sotres dijo:

    Esto es un ejemplo de transparencia, principios, sentido común y espero que sea una lección para los goviernos estounidenses.

  • E.M.PALACIOS dijo:

    CUBA ES JUZTA, SOLIDARIA Y VERAZ.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Así se actúa con clarides meridiana ante hechos de este tipo, no por y para acumular clamores y vítores, sino por convicción de humanidad, esa es la Revolución que triunfo en el 1959, esos son sus actos.

    !Viva Nuestra Revolución Cubana!

  • Otto dijo:

    Noticias como esta alegran nuestras almas. Felicitaciones por la actuación de ambos países.

  • Lázaro dijo:

    Bien por Cuba, demostrando como siempre que somos un pais civilizado,
    que se coman sus embustes los voceros de la Florida. Viva Cuba.

  • EM dijo:

    un hecho dice más que mil palabras

  • Rey Oliva dijo:

    Eso es lo que sabemos hacer, dar una galleta sin mano!, una vez más reluce Cuba como País que respeta todos los derechos internacionales y gran profesionalidad de sus miembros MINREX!.

  • La Reina del Sur dijo:

    Que buen gesto como el que hacemos los cubanos. VIVA CUBA LIBRE

  • MOISES dijo:

    CUANTO DIERAMOS PORQUE ELLOS FUERAN ASI CON NOSOTROS, ¿POR QUE POSADA CARRILLES ESTA ALLA Y NO AQUI , TERRORISTA CONFESO CULPABLE?

  • Jose R. dijo:

    Así actuamos y actuaremos con seriedad y dignidad, algo deficitario en la mafia Miamense.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Que bien, siempre debería actuarse de esa forma. Ahora son los niños los que reciben el bien, con ellos los abuelos, lo mejor del pueblo de los EE.UU. Hay mucha gente buena en todas partes, cuando se junten serán un problema para los que quieren la discordia y la guerra.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    La Ética y la Moral revolucionaria de la hermosa CUBA, SE MUESTRA UNA VEZ MÁS EN LA PALESTA INTERNACIONAL, CON ACTOS HUMANITARIOS Y EN UN TIEMPO MÍNIMO. ¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!! ¡¡VIVA SU GOBIERNO Y SU PARTIDO COMUNISTA!! ¡¡VIVA FIDEL!! ¡¡VIVA RAÚL!! ¡¡PATRIA O MUERTE!! ¡¡VENCEREMOS"".

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Afortunadamente los niños están a salvo. Nuestro gobierno nunca hubiera interpuesto problemas políticos por encima del bienestar de niños inocentes.

  • rosa57 dijo:

    LOS CUBANOS SIEMPRE HEMOS SIDO MUY HUMANOS, SOLIDARIOS, DESINTERESADOS Y POR ESO ME SIENTO MUY ORGULLOSA PERO TAMBIEN SERIA BUENO QUE LOS EEUU ACTUARAN CON NOSOTROS DE LA MISMA MANERA Y ACABEN DE LIBERAR A NUESTROS 5 HEROES PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN CARCELES DEL IMPERIO O AL MENOS PERMITIR QUE ADRIANA VAYA A VISITAR A SU ESPOSO GERARDO SERIA UN BONITO GESTO DE ALLA PARA ACA

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también