Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Luis Felipe Rivera

| 46

luis felipe riveraNombre Completo: Luis Felipe Rivera Despaigne.

Edad, estatura, peso: 35 años, 1,86 metros, 91 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de agosto de 1977 en Marianao, La Habana.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Santa Fé, Isla de la Juventud.

Apodo: Luisito.

Cantidad de Series Nacionales: Estoy en la número 17.

Ídolos de la infancia: Omar Linares y Víctor Mesa.

Influencia decisiva en tu carrera deportiva: Mis padres.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Han sido muchos, pero sin dudas el mejor ha sido que sea disciplinado.

Aficiones fuera de la pelota: Compartir con amigos, escuchar música y leer.

Preferencias musicales: El reguetón.

Película favorita: Las de aventura y de acción.

Libro Preferido: El de Maradona.

Plato favorito: La langosta.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Antes de jugar siempre me gusta dormir un par de horas.

En qué estadio te gusta jugar: En el Calixto García.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina.

El mejor momento de tu carrera: Este.

Tu mayor decepción: El juego frente a Holanda en el Tercer Clásico Mundial.

El juego que nunca olvidarás: Ese.

El mejor lanzador que has enfrentado: José Ariel Contreras.

Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba: El Cuba.

Si no fueras pelotero serías… Pelotero.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? No, para nada.

Alguna anécdota inolvidable: No es muy alegre pero sí inolvidable. En el año 1999 tuve poco tiempo de preparación pues había estado pasando el Servicio Militar, aún así me integré al equipo a finales de la campaña y cuando estábamos disputando ante Pinar del Río el pase a las semifinales, salí de emergente y Pedro Luis Lazo me ponchó, ese turno al bate no podré olvidarlo jamás.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana?: Que muchos jugadores no dominan los fundamentos del béisbol.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B Abreu, 2B J. M. Fernández, SS El Grillo, 3B Michel, LF Cepeda, CF Castillo, RF Despaigne, Designado Yuliesky, lanzador Ismel.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud la sinceridad, el mayor defecto es que soy rencoroso.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición

¿A que te dedicarás cuando acabe la pelota?: A enseñar a los más jóvenes.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Mandy Johnson.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Isla de la Juventud.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega pinero Alexis Rúa)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY BUEN PELOTERO QUE ESTA HACE RATO ESPERANDO SU CHANCE, MUY DICIPLINADO Y FIEL A SU EQUIPO, FELICIDADES.

    • Raul dijo:

      Michel tu estas actualmente en Pinar del Rio o por lo menos ayer estabas aqui, creo que te vi pasar a eso de las 4 de la tarde frente al parque Independencia con una camiseta de Messi del Barcelona, si ese no eras tu era tu gemelo jejeje.

  • Rafah Acevedo dijo:

    A quien pueda interesar:
    Me gustaría saber si es posible tener acceso a las estadísticas de los torneos nacionales de Cuba. Soy fanático del deporte y he visitado la isla en dos ocasiones. Recuerdo a peloteros como Agustín Marquetti y por supuesto, a Víctor Mesa. Sin embargo, aquí en Puerto Rico es imposible tener noticias del beisbol en Cuba.

    Les agradecería que me mostraran un enlace o publicación en la que se pueda ver con detenimiento la historia y las estadísticas de la liga nacional cubana.

    Gracias,
    Rafah Acevedo
    Director Ejecutivo
    Editorial La secta de los perros
    San Juan, Puerto Rico

  • Raúl dijo:

    Michel pense q te pasaba algo hacia 1 semana q no escribias recuerda q te falta todo lo relacionado con Cienfuegos y Santi Spiritus las 34 preguntas y como quedan, por ser los mejores de la serie los has dejado para ultimo

  • Ya1000 dijo:

    saludos Rafah Acevedo, aqui tienes un link que es posible que cubra sus inquietudes, http://www.beisbolcubano.cu en este mismo sitio existen enlaces para otras referencias sobre el beisbol de Cuba...

  • bigball dijo:

    Los responsable que arreglen http://www.beisbolcubano.cu que es un churro lo que hay.

  • GRM dijo:

    Rafah Acevedo......., usted puede acceder al sitio beisbol cubano,y busque las estadisticas que necesita

  • duda dijo:

    Esta muy bonito el trabajo... pero la duda me sigue persiguiendo sobre un comentario que lei aqui de un lector que dice que cuba importa mangos desde nicaragua... ¿y los mangos donde están?, nadie me responde...

    • elincumplidor dijo:

      Deben ser para el turismo, cosas peores se ven, tambien se dice de la azucar,,

  • D@yron dijo:

    Rafah, puedes entrar a http://www.beisbolcubano.cu aquí está todo lo que de beisbol se habla en Cuba, todas las estadísticas y muchas cosas más, saludos..

  • pi dijo:

    Esta nota salio en en el Juventud Rebelde sobre sanciones a atletas ,entrenadores y arbitros en la 2da fase de la SNB ......pero hay un nombre que no veo por ninguna parte y es el de VICTOORR MESAAAA !!!

    Algunas respuestas
    En la reanudación de la presente Serie Nacional sucedieron algunos incidentes conocidos por la afición, y otros que hasta hoy no habían tenido repercusión pública. Sobre algunos de ellos, la Dirección Nacional de Béisbol tuvo a bien informar sobre sus decisiones.

    Por ejemplo, se castigó a los protagonistas de las indisciplinas cometidas —no se explica cuáles en la circular enviada— durante el juego 114 correspondiente a la Segunda División de la 52 Serie Nacional, entre los equipos de Holguín y Las Tunas.

    El Consejo de Disciplina del organismo rector del béisbol cubano determinó sancionar con un año sin participación en competencias nacionales al atleta Julio David Góngora Landrove (HOL), cumpliendo lo establecido en el Artículo 4, inciso d, del reglamento de Disciplina.

    Asimismo, se decidió suspender al atleta tunero José Luis Ruiz Gilbert (seis juegos sin participar en el campeonato a partir del descanso reglamentario), y al entrenador holguinero Leonardo París Jonson (tres juegos a partir de que fue suspendido), atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 4, inciso b, de dicho estatuto.

    Además, los atletas Jeans Rodríguez Sardiñas (LTU) y Henry Benítez Ruiz (HOL) cumplirán la sanción mínima.

    También, después de analizados los informes del Comisario Técnico, el Chequeador de árbitros y el de la sanción impuesta por la dirección del equipo de Guantánamo, el Consejo de Disciplina decidió aplicar al atleta guantanamero Yoennis Southeran el artículo 4, inciso b, del Reglamento Disciplinario y extender por seis juegos más de suspensión —a partir del pasado 4 de abril— a los impuestos por la dirección de su equipo después de los hechos que fueron publicados por JR en su edición del domingo 31 de marzo.

    En cuanto a la desacertada actuación arbitral en el segundo juego entre Matanzas e Industriales —no se decidió sobre una jugada en el jardín central al momento de ocurrir—, Luis Daniel del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje de la Comisión Nacional, explicó que, al no suceder ninguna violación del reglamento, se decidió solo evaluar negativamente el desempeño del árbitro Melchor Fonseca en ese desafío.

    Que disciplina se va a predicar si el principal infractor quedo impune ......

    Gracias Cubadebate por dejarme opinar

  • Abel dijo:

    Oye corcel, apretaste, quedaste bien con Dios y con el Diablo, pusiste a Michel en 3B, pero el Yuli de designado, candela.
    Lo otro, Michel, sería bueno que Alexis Rúa, le haga 34 preguntas a Carlos Yanes y la publiquen, este hombre no ha tenido suerte ni con la prensa, a pesar de ser un grande, Aurelio Prieto, no lo ha llamado para que se confiese.

  • ReyLey dijo:

    Un pelotero muy disciplinado y esforzado durante todos estos años con los Piratas de la Isla, su inclusión en el clásico es un justo reconocimiento a sus 17 años en series nacionales, solo un detalle, la mayoria por aca en la Isla a él le decimos el Corcel de Santa Fé, por su velocidad en las bases que en un tiempo llegó ser el corredor más veloz en la vuelta al cuadro............ARRIBA LOS PIRATAS, por cierto los piratas comian de todo, gallos, cocodrilos, elefantes, leones, lo que apareciera, este año tienen grandes posibilidades de conseguir el botin y dejar en la Isla el mayor tesoro de esta serie que es el primer lugar, felicidades Rivera

    • Manuel dijo:

      HOLA REYLEY.

      EN EL PROGRAMA BOLA VIVA DE AYER INFORMARON QUE LOS PROPIOS JUGADORES DE LA ISLA DECIDIERON LLAMARSE TIBURONES. SI ESA INFORMACION ES CORRECTA CREO QUE TODOS DEBEN RESPETAR EL NOMBRE QUE SE HAN DADO A SI MISMOS, INCLUYENDO A MUCHOS PERIODISTAS QUE SIGUEN LLAMANDOLES PIRATAS (AUNQUE ES CIERTO QUE ESTE ULTIMO NOMBRE ES ATRACTIVO, PERO BUENO, ELLOS PREFIRIERON EL OTRO)

      • LOI dijo:

        Bueno socio yo vivo en la Isla y aquí cuando se acabo la primera parte de la serie entrevistaron a varios jugadores del equipo en un programa del telecentro Islavisión, creo que eran como 10 mas o menos y todos coincidieron que les gustaba mas el nombre de piratas así que no se de donde habrán sacado esa información la gente de Bola Viva.

  • Enrique Lacoste dijo:

    Indiscutiblemente nuestro beisbol adolece de todos los males que enfrentamos a nivel general en la sociedad.Seguramente no en todos los casos, pero hay falta de interes, falta de exigencia, desidia en no pocos casos, improvisación, descontrol (y no me refiero al de los lanzadores),desconocimiento en el aspecto técnico, etc,etc...En lo político y económico nuestra sociedad se ha planteado cambiar, evolucionar hacia un nivel superior, inicialmente a través de la aplicación de los nuevos lineamientos del Partido y la Revolución, pero parece que los directivos de nuestra pelota no están a la altura de esa necesidad de transformación:

    Como se puede hablar de CONCENTRACIÓN DE LA CALIDAD, en un beisbol donde los lanzadores dan un promedio de ¡¡MÁS DE 6 BASES POR BOLAS POR JUEGO!!, donde no hay un partido donde dejen de cometerse un montón de pifias, errores mentales, evidentes faltas de concentración en los peloteros, decisiones desacertadas de los arbitros más de las admisibles, falta de profesionalidad en muchos de los participantes en los encuentros sin excluir a los narradores deportivos.

    Para mí esta nueva estructura tiene más defectos que virtudes y no ayuda a resolver el problema. Nuestro beisbol no necesita curitas de mercuro cromo, necesita una renovación efectiva y un buen trabajo en todas sus facetas y niveles. Esperemos que asi sea.

    • pi dijo:

      Concuerdo totalmente con usted , el famoso techo se moja por todos lados , la pelota esta de lagrimas ,ya no da deseo ni verla , yo en lo particular prefiero ver un juego de la MLB atrasado de los que caen en los paquetes semanales ya que nuestra TVC solo pone beisbol Mejicano los domingos por la noche , de nuestra SNB dejan mucho que desear los estadios ,la mala calidad de los partidos , el desinteres de los peloteros ,lo narrdores deportivos , en fin el beisbol en Cuba si se quiere salvar lleva una revolucion implicita .

  • Angel dijo:

    Luisito tu si que eres inteligente, ídolos: Linares y VM, maneger con que te sientes más cómodo: Mandy Jhonson, tu todos estrellas: Michel en 3B y el Yuli de designado.
    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  • Alien dijo:

    Buen pelotero creo que si lo hizo bien en el III CMB que siga asi

  • Alejo... dijo:

    Michel, pq no hacemos un...34 preguntas a...contigo?, dale, habemos muchos que queremos preguntarte cosas...

    • El Jabalí dijo:

      te veo blandito, blandito

  • Reyman dijo:

    Caballeros, dísculpeme pero es una falta de respeto esta serie nacional, como se puede sancionar a esos peloteros y al todo endiosado Victor Mesa que no a ganado todavía un campeonato nacional se le permite toda serie de chapucería y no pasa nada de que valores estamos hablando para las nuevas generaciones si lo que hizo Victor en el Lati es más deprobable que cualquier otra cosa porque ese partido lo estab viendo Cuba completa, así que de justicia vamos hablar y como vamos a levantar el nivel de la pelota si él mal esta en la raíz.

  • JRPULIDO dijo:

    ES VERDAD QUE A CARLOS YANES DEBEN HACERSELE LAS 34 PREGUNTAS, LLEVARLO A CONFESIONES DE GRANDES Y DESTACARLO AL MÁS ALTO NIVEL EN TODAS LAS TRIBUNAS BEISBOLERA. ES EL SEGUNDO GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y LO HIZO NO CON UN EQUIPO DE LOS PRIMEROS SI NO AL CONTRARIO, CON EL PEOR EQUIPO QUE EXISTIA EN SU TIEMPO (AUNQUE POR SUERTE Y POR SU PROPIO ESFUERZO), AHORA ESTÁ ENTRE LOS PRIMEROS.SE FUE INJUSTO CON ÉL ESTANDO EN ACTIVO Y SE SIGUE SIENDO INJUSTO CON ÉL DESPUÉS DE RETIRADO POR NO DESTACARLO COMO SE MERECE.

  • Reyman dijo:

    Michel yo te respeo y admiro bastante porque creo que eres uno de los poco que habla con razón donde está el mal de la pelota cubana, si puedes y tienes algun momento te pediría que hicieras un artículo sobre esto de las sanciones, porque sancionan a eso muchachos y a Victor con el circo que montó lo dejen impune, te pido que expliques eso, sino te tienes que buscar problema con alguien ni afectar a nadie.

  • PUPO dijo:

    Buen atleta,Rivera a pesar de su edad tuvo la suerte de coloarse en el team de cuba al clásico,ha sido un bateador de chocar mucho con la bola y de tacto,ah de Yulieski designado respeto tu comentario para debes ponerlo de cargabate así está mucho mejor,tu plato favorito ,no eres bobito ´´LANGOSTA´´YUYUIIII

  • LOI dijo:

    Muy buen pelotero el corcel, cuando se notaba la ausencia de Michel Enriquez en la Isla era de los pocos que halaba a ese equipo, eres grande y que no lo dude nadie y una persona muy modesta y sencilla además, aunque algunos amigos del equipo de la Isla me comentaban que el hombre le entra a las mesas buffet a 120KMH tremendos buques que se dispara.

  • Alberto Soto dijo:

    Otro mas del equipo cuba q no sabe q despaigne es lf no rf. anteriormente fueron odrisamer y malleta. Yulieski designado. la unica entrevista q me ha gustado es la de Molinet por su sinceridad, las otras siento q son respuesta para quedar bien con alguien

  • MANSCHAT dijo:

    GOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA.....Y OTRO GOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA, PARA DEJAR AL MALAGA FUERA; REMONTADA EN LOS MINUTOS DE DESCUENTO!!!!!!..............3:2, FUE EL RESULTADO DEL ENCUENTRO; A FAVOR CLARO ESTA DEL BORUSSIA..........ESPAÑOLES, A LLORAR A MATERNIDAD; EL MEJOR FOOTBALL ES EL ALEMAN Y SI NO SE CRUZA EL BORUSSIA CON EL BAYER EN SEMIFINALES, LA FINAL DE LA CHAMPION ES ENTRE LOS EQUIPOS ALEMANES.......ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!!

  • wallace dijo:

    YA ERA HORA DE ALGUIEN RECONOCIERA A UN LANZADOR QUE YA NO ESTA, PARA TODOS ERA LAZO, VINENT Y FAUSTINO, TAL PARECE QUE ARROJO, EL DUQUE Y LIVAN ERAN LA PULPA DE HELADO MAS GRANDE QUE HABIA EN CUBA PQ NADIE DICE QUE ERAN LOS MAS INCOMODOS..!!

  • leodan dijo:

    ESCUCHEN ESTA SEÑORES LEAN LAS 34 PERGUNTAS CON VICTOR.

    Luego como nos caracteriza espero q Michel Contreras, Julita o Taladrd le hagan sus 34 preguntas a Vargas y al YULI que estamos ansiosos por escucharla. Al paso que va Vargas esta haciendo meritos para sustituir a Higinio y a Frangel Reinaldo o el camino de Miguel Valdez(se acuerdan quien era este sujeto)

    Creado por Alberto Pérez Calzado (Asiduo, Mensajes: 44)
    1 de abril de 2013 a las 01:05 PM CDT
    Esto salio en BeisbolenCuba

    Nombre completo: Víctor Mesa Martínez
    Edad, estatura, peso: 53 años, 1,84 metros y 100 kilos.
    Fecha y lugar de nacimiento: 20 de febrero de 1960, Sagua la Grande
    Nivel educacional: Licenciatura en Cultura Física.
    Residencia actual: Matanzas.
    Apodo: El Show Mesa
    Cantidad de SN: 19.
    Ídolos de la infancia: Mourinho.
    Influencia decisiva en tu carrera: la película en 3 y 2.
    El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Embarca cada play de pelota que puedas.
    Aficiones fuera de la pelota: Molestar a los foristas de Cubadebate, tirarle tierra a la gente…
    Preferencias musicales: Música mexicana.
    Película favorita: Bueno ya te dije, en 3 y 2…es la única vez que le podido ganar a los muertos de IND.
    Libro preferido: Yo contra todos.
    Plato predilecto: carne de cocodrilo.
    Supersticiones, rituales o manías deportivas: mi manía es siempre joder a los jugadores contrarios, a los árbitros, a mis propios jugadores…bueno a todo el mundo.
    ¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latino, yo pedí el latino para jugar contra los metros y los desgraciados esos nos sonaron 2 por la cabeza y después industriales me barrió ahí mismo.
    Principal atributo de un pelotero: Aceptar los galletazos que de vez en vez me dá por repartir.
    El mejor momento de tu vida deportiva: El día que jodí la lechada contra japón en el III clásico. también el día que dejé a un pitcher que le dieran líneas de todos colores y le subí el PCL de .034 a 17.9. fue realmente emocionante ver aquellos batazos, parecían misiles.
    Tu mayor decepción en los diamantes: los dos campeonatos que IND me sonó por la cabeza.
    El juego que nunca olvidarás: cuando industriales nos agitó el campeonato en VC y se llevaron los fuegos artificiales y el ron para la Habana
    El mejor pitcher que has enfrentado: el segunda base de matanzas.
    ¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: ná me da igual, yo jodo en las dos
    Si no fueras pelotero, serías… Payaso
    ¿Te molestaría dirigir en un equipo ajeno a tu provincia?: no, yo dirijo lo que sea desde industriales hasta una agropecuaria cañera
    Alguna anécdota inolvidable: el día que le tiré tierra a un árbitro en la isla.
    ¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: el yuli y pestano.
    Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: victor; P: el segunda base de matanzas; 1B: yo de nuevo; 2B: J. M. Fernández; 3B: yo; SS: yo; LF: mi hijo victor victor; CF: yo, RF: mi otro hijo de 4 años.
    Tu virtud, tu defecto: mi virtud es ser el mejor, mi defecto es creérmelo
    ¿Qué no perdonas en la vida?: a un catcher que quiera desplazarme .
    ¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: a comisionado de beisbol.
    ¿Con qué manager te sientes más cómodo?: yo no tengo managers
    ¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: malo, me botan por gusto
    El equipo más grande de Cuba es… Matanzas…bueno, eso depende de en cual estoy yo

    • El Jabalí dijo:

      eso lo hice yo y lo publiqué en cubadebate...ya veo plagio en el camino.

  • dayán dijo:

    Michel toda Cuba esta esperando las 34 preguntas a Yuliesky.

  • agustin dijo:

    Bueno fue un disparate de Suiares Brmaá, optro más , quien le dijo k los peloterose scogieron ese nombre horrible de Tiburones, ese nombre lo e scogieron los Jefes, fijate si es así k les dieron hasta una banmdera k ellos ni ponen en el banco , les pusieron un tiburonen el lobbyu del estadio , en la parte supeior del mismo, pero nada, son y seguiran siendo PIRATAS , es lo k mas tiene k ver con la isla , nuestras leyendas e historia . Un saludo desde la Tierra de los Piratas

  • ruben dijo:

    nooooooooooo, apretaste con lo del equipo mas grande,,,,,

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUEN PELOTERO ESTE DE LA ISLA......PERO ESTÁ LOCO...COMO VA A DECIR PÚBLICAMENTE QUE SU PLATO FAVORITO ES LA LANGOSTA...ESTÁ LITERALMENTE PRESO Y NO LO SABE.......O QUE PIENSA EL.... QUE ES UN TURISTA.

    SUERTE A ESTE YA NO TAN JOVEN ATLETA.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Langosta! ¡No lo hagas Lusito que te vas a complicar!

  • Luis Hiram dijo:

    Agustin , si eres de la Isla ..Cual es el nombre que desean los Pineros..???? y A michel que puedo hacer para ser amigo su yo !!!!.Saludos

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también