Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en grupo B en Mundial Sub 20 de Fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 51
Cuba es sacada en el sorteo del grupo B

Cuba es sacada en el sorteo del grupo B

La FIFA acaba de dar a conocer en Estambul los diferentes grupos eliminatorios para el mundial sub.20 de julio próximo en tierras turcas. A falta de 88 días para el comienzo del certamen, el Hotel Grand Tarabya acogió el sorteo donde se develaron los integrantes de los seis grupos clasificatorios y ya cada selección conoce los rivales a enfrentar en el camino al cetro universal para jugadores menores de 20 años. Sin dudas, un camino tortuoso que el 13 de julio arrojará un nuevo campeón dada la ausencia del titular de 2011, Brasil.

En el acto protocolar para la decimonovena edición de los mundiales sub.20 Cuba fue ubicada en el bombo número tres junto otros representantes de CONCACAF y CONMEBOL (El Salvador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile). Mientras, en el bombo uno se encontraban los equipos campeones de cada una de las zonas: Corea del Sur, México, Colombia, España, más el titular de Oceanía a definirse entre Nueva Zelanda y Fiji, y el monarca de África. Por el tres estuvieron los elencos clasificados de Asia, Australia, Iraq y Uzbekistán, en compañía de los representantes africanos que aún deben definir su ubicación, Egipto, Mali, Ghana y Nigeria. Y en el último recipiente aparecieron las representaciones europeas: Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal y Turquía.

Todo estaba listo y Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, comenzó a sacar las distintas bolas con el nombre de las selecciones y su ubicación. Acompañado por cuatro glorias del fútbol turco, Fatif Terim, Mustafá Denizli, Hakan Şükür, y Rüştü Reçber, Valcke develó los integrantes de las llaves A, B, C, D, E y F.

Cuba, sorteada como B1 compartirá agrupación con Corea del Sur, Portugal y un representante africano. Los dirigidos por Raúl González Triana, según lo anunciado en la ceremonia, debutarán el 21 de junio ante los campeones de Asia, 3 días después se medirán al plantel de África, para terminar el 27 contra los lusitanos. Los encuentros de los cubanos se disputarán en Kadir Has Stadium de Kayseri, una de las 7 sedes que acogerán los 52 partidos de la cita universal.

La ceremonia del sorteo duró algo más de una hora y a la misma asistieron más de 350 invitados y casi 100 representantes de los medios de comunicación. El grupo turco Gece puso la nota musical de la noche con la canción oficial del torneo, “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco]. En el acto, además se presentó de forma oficial el nuevo trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Grupos eliminatorios para Mundial sub. 20 Turquía 2013
Grupo A
España
Estados Unidos
Francia
África

GRUPO B
Portugal
Cuba
Corea del Sur
África

GRUPO C
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

GRUPO D
Grecia
México
Paraguay
África

GRUPO E
Inglaterra
Chile
Campeón de África
Iraq

GRUPO F
Croacia
Uzbekistán
Campeón de Oceanía
Uruguay

Ubicacion de Cuba en sorteo del mundial

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Yo creo que vamos muy facil!!!! Jajajaj. Ya estar ahi nos llena de orgullo muchachos disfruten de la experiencia.

    • SuperCuba dijo:

      Para los que se preguntan, el equipo que falta en el grupo es el representante de Africa que todavia no ha echo su eliminatoria. Veo a muchos diciendo que el grupo de Cuba esta facil, parece que no saben del desarrollo de Corea del Sur en el futbol y que Portugal es el subcampeon del ultimo Mundial Sub 20 en el 2011. Hay que esperar para ver quien es el equipo africano, las posibilidades de Cuba estan en pasar como uno del los 4 mejores terceros, pero para eso hay que ganarle a los africanos y esos equipos no son nada faciles. Esto es un mundial de futbol y aqui todos son fuertes.

      • felito dijo:

        Cualquiera que sea el africano que los acompañe será dificilisimo: Egipto, Mali, Ghana y Nigeria.
        Yo me siento satisfecho con lo ya hecho por los cubanitos. De ahora en adelante anotar un gol frente a esos equipos sería como ganar el mundial.

  • yo mismo dijo:

    ohhh, que bien..esperemos buenos resultados de nuestro elenco cubano, aunque ya hicieron buen papel con tan sol llegar ahi, veremos que sorpresa nos traen…Saludos

  • jesus dijo:

    Ahora es cuando es, espero que hagan un buen papel creo que la clave es jugar como si estuviesen en los potreros de cuba sin nervio a salir a realizar su trabajo sin pensar que si este es mejor o peor.
    Pongan la seremonia por la tv.El grupito esta bueno para avanzar algo por lo menos un partidito de puede ganar contra corea ya los otros son mas dificiles aunque no hay rival pequeño

  • ewy.d dijo:

    Brasil 0-0 Rusia min 27

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Les fue bien creo que en este grupo pueden dar la sorpresa y clasificar para la segunda ronda aunque ya ahi seria otra cosa, pero de que pueden pueden, los veo en un grupo asequible, ojala cuenten con una buena preparación y una buen aseguramiento material, digase uniformes nuevos y mas vistosos con diseños de este año y no los que usan ellos que tienen diseños de 4 o 5 años, buenos tacos y buena alimentación que es lo mas importante.Ha y tener un mayor numero de enfrentamiento con escuadras de nivel que asi es como de verdad se coge nivel técnico, táctico. Ojala este grupo de muchachos nos den la alegría que todavía no nos dan los mayores .

    Suerte.

  • Pan con timba dijo:

    Por favor que me digan que país es Africa

    • Luis Garnica dijo:

      Aún no está definido…

  • ewy.d dijo:

    Brasil 0-0 Rusia min 37

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Ese es un hecho histórico para el deporte cubano. Si originalmente hubo trasmisión televisiva, podrá la Televisión Cubana retransmitirla para que vivamos ese momento de gloria?

  • ewy.d dijo:

    Brasil 0-0 Rusia min 45

  • yasser dijo:

    ¿Se retramsnitirán esos partidos de futbol en la tv cubana, al menos los de Cuba?

  • jvc dijo:

    Pienso que puede ser el amanecer de Cuba, hay talento , lo que le hace falta es jugar.

  • Batazo Azul dijo:

    http://vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar/
    creo que si podemos pasar a la siguiente ronda, esos muchachos demostraron que tiene ganas, talento y que necesitan el apoyo de todos los que tiene que ver con nuestro fútbol, una gira de preparación sería ideal para llegar al mundial y dar una buena cara y más, hacer o mejor dicho seguir haceindo historia
    arriba muchachosss!!!!!!!

  • AS 84 dijo:

    Oye, buen grupo ese…es una tremenda oportunidad…ya los muchachos cumplieron, así que sin presión, a divertirse y a hacer su pincha, pero reitero…es un buen grupo, podemos dar buena batalla. Ahora, espero que la TV cubana haga todas las gestiones para trasmitir este acontecimiento histórico, que bien lo merece el fútbol cubano. A calentar la pista en el mundial. Vizca CUBA y Hala CUBA, todos con la selección.

  • eli dijo:

    Ojala la television cubana se digne a transmitir los encuentros de los futbolistas cubanos que hicieron historia al clasificar por primera vez a un mundial de la categoria a pesar de todos los inconvenientes que tuvieron para la preparacion. Esos muchachos se impusieron a los rivales de mayor cache y a la altura para obtener el boleto a Turquía y ya es hora de que se sientan queridos por la aficion y apreciados por las autoridades de la nacion. Ojala le consigan una buena preparacion para que lleguen en buenas condiciones al mundial

  • Kid Pappas dijo:

    Buen Grupo,, Podemos Avanzar.

  • MiraJoven dijo:

    ¿Con esos equipos? Demasiado fácil. Ojalá aprendan del torneo que será lo más importante.

  • RAFARM dijo:

    La suerte nos sonrio ojala y podamos sacarle lasca a esto.

  • matancero 100% dijo:

    Contra, por que nunca se transmite un sorteo en vivo? Aqui siempre tenemos que ver las cosas esas contadas o grabadas. Estoy seguro que fue una ceremonia bonita y ademas se trataba un dia historico para el futbol cubano. Nos mereciamos esa transmision televisiva.

  • EL ZAR dijo:

    SOY SEGUIDOR DEL FUTBOL CUBANO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. DESDE ANTES DE SER FUTBOL. CREO QUE MAS QUE TODAS LAS COSAS QUE SE DICEN, LO IMPORTANTE ES QUE SUS MAXIMOS FANES, NO SE SI SEA LA MEJOR MANERA DE DECIR, LES DEN TANTO APOYO QUE OBLIGUE A LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS A TENERLOS EN CUENTA DE UNA MEJOR MANERA. DIGASE, MEJOR PREPARACION DE LOS ESTADIOS, Y AUNQUE PAREZCA EXAGERADO O FUTURISTA, UNA MEJOR COBERTURA, QUE SE LOGRA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON FONDOS BIEN DESTINADOS PARA QUE SE PUEDA LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD. QUIERO DECIR; NO ES SOLO CON COMIDA Y ROPA ACTUALIZADA QUE SE OBTIENEN BUENOS RESULTADOS. HAY QUE MEJORAR LOS ESTADIOS, HAY QUE HACER QUE LA AFICION DEJE DE SORPRENDERSE CON LA ACTUACION DE ESOS MUCHACHOS, HAY QUE PROPAGANDIZAR ESTE NIVEL DEPORTIVO COMO LE TOCA SIN TEMOR A LOS SIGNIFICADOS QUE ESTA PALABRAS ENCIERRAN. EN FIN, DENLE A TODOS Y CADA UN ODE ELLOS LO QUE MERECEN Y NO SOLO LO QUE SE CREE QUE PUEDE DARLES. LA GALLINA HUYE AL PATIO AJENO CUANDO NO ENCUENTRA EN EL SUYO NI PIEDRAS CON QUE LLENAR EL BUCHE.
    VIVA EL FUTBOL CUBANO!!!!

  • logotipo de futbol dijo:

    Ya es hora que le den atencion al futbol cubano!!!!!!! y ademas de tener una federacion de futbol propiamente dicha o sea, a lo que me refiero es a que la federacion de futbol cubana FCF tenga un logotipo oficial que no tienen y es una pena que en le mundial todos los team tengan logos y el team cubano no tenga, es hora de ir trabando en eso. saludos

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también