Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba en grupo B en Mundial Sub 20 de Fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 51
Cuba es sacada en el sorteo del grupo B

Cuba es sacada en el sorteo del grupo B

La FIFA acaba de dar a conocer en Estambul los diferentes grupos eliminatorios para el mundial sub.20 de julio próximo en tierras turcas. A falta de 88 días para el comienzo del certamen, el Hotel Grand Tarabya acogió el sorteo donde se develaron los integrantes de los seis grupos clasificatorios y ya cada selección conoce los rivales a enfrentar en el camino al cetro universal para jugadores menores de 20 años. Sin dudas, un camino tortuoso que el 13 de julio arrojará un nuevo campeón dada la ausencia del titular de 2011, Brasil.

En el acto protocolar para la decimonovena edición de los mundiales sub.20 Cuba fue ubicada en el bombo número tres junto otros representantes de CONCACAF y CONMEBOL (El Salvador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile). Mientras, en el bombo uno se encontraban los equipos campeones de cada una de las zonas: Corea del Sur, México, Colombia, España, más el titular de Oceanía a definirse entre Nueva Zelanda y Fiji, y el monarca de África. Por el tres estuvieron los elencos clasificados de Asia, Australia, Iraq y Uzbekistán, en compañía de los representantes africanos que aún deben definir su ubicación, Egipto, Mali, Ghana y Nigeria. Y en el último recipiente aparecieron las representaciones europeas: Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal y Turquía.

Todo estaba listo y Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, comenzó a sacar las distintas bolas con el nombre de las selecciones y su ubicación. Acompañado por cuatro glorias del fútbol turco, Fatif Terim, Mustafá Denizli, Hakan Şükür, y Rüştü Reçber, Valcke develó los integrantes de las llaves A, B, C, D, E y F.

Cuba, sorteada como B1 compartirá agrupación con Corea del Sur, Portugal y un representante africano. Los dirigidos por Raúl González Triana, según lo anunciado en la ceremonia, debutarán el 21 de junio ante los campeones de Asia, 3 días después se medirán al plantel de África, para terminar el 27 contra los lusitanos. Los encuentros de los cubanos se disputarán en Kadir Has Stadium de Kayseri, una de las 7 sedes que acogerán los 52 partidos de la cita universal.

La ceremonia del sorteo duró algo más de una hora y a la misma asistieron más de 350 invitados y casi 100 representantes de los medios de comunicación. El grupo turco Gece puso la nota musical de la noche con la canción oficial del torneo, “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco]. En el acto, además se presentó de forma oficial el nuevo trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Grupos eliminatorios para Mundial sub. 20 Turquía 2013
Grupo A
España
Estados Unidos
Francia
África

GRUPO B
Portugal
Cuba
Corea del Sur
África

GRUPO C
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

GRUPO D
Grecia
México
Paraguay
África

GRUPO E
Inglaterra
Chile
Campeón de África
Iraq

GRUPO F
Croacia
Uzbekistán
Campeón de Oceanía
Uruguay

Ubicacion de Cuba en sorteo del mundial

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y@DIER dijo:

    sigan actualizando con los juegos de hoy

  • Jose dijo:

    Realmente constituye un gran acontecimiento para el deporte cubano pero el MIEDO INCONTROLABLE, a que el FUTBOL pase al BEISBOL en PREFERNCIA POPULAR ENTRE LAS NUEVAS GENERACIONES hace que momentos trascendentales como ese sorteo NO SE TRANSMITAN, que posiblemente a mucho pedir de los FANS del futbol que se manifiestan en lugares como este pondrán los partidos donde juegue Cuba, y así está sucediendo.

    OTRA NOTICA:
    Esta nueva generación tiene el grandísimo merito de haberse clasificado para el mundial de la categoría a pesar de no jugar en ligas de verdadero nivel, con condiciones de nivel, OJO, SI NO LOS DEJAN IR A JUGAR AL EXTRANJERO SE ESTANCARÁN, Y CUANDO PASEN A LA CATEGORÍA DE MAYORES SOLO LES QUEDARÁ EL RECUERDO DE ESTO.

    NUESTRO CAMPEONATO NACIONAL ES DE PAUPERRIMA CALIDAD, LOS TERRENOS DE PAUPERRIMA CALIDAD, NO HAY INTERES POR PARTE DE LA DIRECIÓN DEPORTIVA DEL PAÍS DE MEJORAR NADA DE ESTO, DE DAR PROMOCIÓN AL TORNEO COMO SE HACE CON LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL, COSA QUE CREO QUE POR LOS AMANTES DEL FUTBOL QUE HAY YA DEBERÍA HACERSE PORQUE UNO SABE Y CONOCE MÁS FUTBOLISTAS EXTRANJEROS QUE LOS QUE CONOCE DE CUBA. EN FIN FALTA MUCHO POR HACER POR EL FUTBOL CUBANO QUE DEPENDE MÁS DE

    COSAS SUBJETIVAS QUE DE OBJETIVAS SI ES QUE SE QUIERE UN VERDADERO DESPUNTE PORQUE TALENTO SOBRA Y SI NO QUE CAMINEN POR LAS CALLES DE CUBA, PARA QUE VEAN QUE ES LO QUE SE JUEGA( ESTO ES ESPECIAL PARA JULITA OSENDI, RODOLFO GARCÍA, MODESTO AGUERO, HERNANDEZ LUJAN, PACHECO EL RADIO REBELDE,
    ENTRE OTROS DE LA ANQUILOSADA PRENSA DEPORTIVA CUBANA QUE ESTÁN EN EL PUEBLO Y NO QUIEREN VER LAS CASAS.

  • yopi dijo:

    el equipo cuba no va al mundial a ganarlo, en teoría. pero la verdad es que si trabajan duro ... a lo mejor pasan de fase... que el poder del universo este con uds suerte y tenganse fe que lo otro viene solo, por algo "El futbol es un estado de animo" ....

  • Dacal dijo:

    Buen grupo para Cuba soy de los que piensa que puede avanzar en ese grupo ...por cierto espero q la TV Cubana ponga todo su empeño en transmitir al menos los partidos de Cuba....joder que por primera vez voy a ver mi tierrita en un mundial de mi deporte preferido...FUTBOL

  • Hendris Manuel dijo:

    Les deseo la mejor de las suertes, Portugal pasará de primero en ese grupo, espero que los cubanitos puedan pasar también...

  • GFT dijo:

    PARÍS.- El delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, podrá jugar en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona del próximo martes 2 de abril.

    Este martes, la UEFA decidió levantarle el partido de sanción que le restaba por cumplir, indicó hoy el diario "L'Équipe".

    La comisión de disciplina de la UEFA aceptó la apelación presentada por el club contra el segundo encuentro impuesto en primera instancia al jugador escandinavo por una entrada contra el mexicano del Valencia, Andrés Guardado, en la ida de los octavos de final disputada en Mestalla.

    Ibrahimovic ya cumplió un partido durante la vuelta de los octavos de final contra los españoles en el estadio Parque de los Príncipes, por lo que podrá jugar frente a los catalanes.

    El jugador fue expulsado en el descuento del partido de Valencia por haber efectuado un plantillazo sobre Guardado.

    La UEFA le impuso en un primer momento dos partidos de suspensión, pero ahora, según "L'Équipe", redujo la sanción a uno solo.

    Máximo goleador del PSG esta temporada, el jugador volverá a medirse con su anterior club, donde militó en la campaña 2009-2010 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

  • Ronaldiho dijo:

    Para todos los farzantes espero y le interese esta noticia de ultima hora;

    PARÍS.- El delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, podrá jugar en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona del próximo martes 2 de abril. Este martes, la UEFA decidió levantarle el partido de sanción que le restaba por cumplir, indicó hoy el diario “L’Équipe”. La comisión de disciplina de la UEFA aceptó la apelación presentada por el club contra el segundo encuentro impuesto en primera instancia al jugador escandinavo por una entrada contra el mexicano del Valencia, Andrés Guardado, en la ida de los octavos de final disputada en Mestalla. Ibrahimovic ya cumplió un partido durante la vuelta de los octavos de final contra los españoles en el estadio Parque de los Príncipes, por lo que podrá jugar frente a los catalanes. El jugador fue expulsado en el descuento del partido de Valencia por haber efectuado un plantillazo sobre Guardado. La UEFA le impuso en un primer momento dos partidos de suspensión, pero ahora, según “L’Équipe”, redujo la sanción a uno solo. Máximo goleador del PSG esta temporada, el jugador volverá a medirse con su anterior club, donde militó en la campaña 2009-2010 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

  • del piero dijo:

    Vaya mundial , sin los 4 grandes ,BRASIL,ITALIA,ALEMANIA Y ARGENTINA,PERO BUENO , ORGULOSO DE NUESTROS MUCHACHOS

  • Tyto dijo:

    Saludos al sub 20 por clasificar y a Enmanuel de granma

  • juddiel dijo:

    Felicidades a los cubanitos por ese resultado, ahora que los apoyen

  • Mike Barça dijo:

    A VER SI UNA VEZ Y POR TODAS EL INDER SE DE CUENTA QUE EL FUTBOL EXISTE EN CUBA Y QUE PODEMOS LLEGAR A BUEN NIVEL

  • cr7 dijo:

    bueno si cayeron en un mal grupo pues esta portugal y ahi esta el cr7 (cristiano ronaldo)el mejor del mundo

    • RAFARM dijo:

      Cristiano tiene 19 años

  • yasser dijo:

    para CR7 payaso si no te has dado cuenta cristiano tine 28 años y el mundial es sub-20 osea para que lo entiendas, menores de 20 años.
    realmente debieran hacer test aqui par poder publicar , para que los niños o los fronterizos no puedan opinar.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El volante chileno Manuel Iturra es el único jugador del Málaga que está negociando su continuidad para la próxima temporada en el club que dirige Manuel Pellegrini.

    Según informa el medio digital andaluz, Sur.es, las conversaciones comenzaron la semana pasada y de los nueve jugadores que terminar contrato en junio el ex Universidad de Chile es el que reúne los requisitos para seguir ligado a la tienda malageña.

    El perfil del nacional es distinto ya que no pertenece a ningún club y es agente libre. Además, no es un jugador de una sola característica en la cancha, por lo que podría encajar en cualquier proyecto futuro.

    Lo anterior, sin embargo, depende de cómo finalice la campaña y los resultados del cuadro malageño, por ello las negociaciones no se conocerán hasta el término de la Liga.

    Finalmente, el medio destaca que "el acuerdo no parece que sea fácil".

    Los otros ocho futbolistas que terminar contrato en el Málaga a fin de temporada son el argentino Martín Demichelis, el portugues Vitorino Antunes, el estadounidense Oguchi Onyewu, el argentino Javier Saviola, el paraguayo Roque Santa Cruz, el chileno Pedro Morales, el brasileño Lucas Piazon y el uruguayo Diego Lugano.

  • Mike Barça dijo:

    A TODOS LOS FORISTAS, POR FAVOR LLAMEMOS AL ICRT PARA QUE TENGA LA DELICADESA DE TRANSMITIR LA CHAMPION LA PROXIMA SEMANA

    GRACIAS

    POR FAVOR TRANSMITAN LOS JUEGOS EN VIVO !!!

  • Neftali Reyes LLacer dijo:

    Nuestros muchachos se desempeñaron brillantemente para obtener la clasificacion. Pero no nos engañemos,estan en un grupo dificil, fácil no tienen nada, considero que pueden al menos empatar con cualquiera de sus rivales de grupo. Pasar a la otra ronda solo sera posible si logran ganarle al menos a uno de sus rivales y empatan con los otros dos.
    No pueden confiarse, una cosa es ganars el derecho a estar en el mundial y otra muy distinta es ganar un partido de mundial.
    Si nuestro equipo logra mantener su empuje y optimismo competivo, su preparacion y disciplina, quizas puedan darnos un gran alegron.
    Para mi ya son campeones, han logrado una hazaña, pero pueden hacer una proeza si juegan como equipo y soñando en grande, no como si fueran estrellas internacionales el orgullo y el exceso de confianza pueden traicionarlos, solo vasta con mirar al decepcionante equipo de España en su ultima presentacion de los juegos olimpicos, no habian ganado aun y ya se creian los dueños del mundo, su resultado: eliminados en la primera ronda.
    Creo que pueden ir por una actuacion digna y decorosa, eso dependera de ellos y no de sus oponentes, todo America Latina sabe ya la calidad de nuestros deportistas, contamos entre los buenos y eso es una gran reputacion.

  • Eddy dijo:

    Señores, por favor, pongan en algún lugar el resumen del partido de hoy 11 de junio contra suecia sub 20, que ya sé terminó 3 - 1 (perdimos), pero quien hechó los goles, como fueron, etc, por favor

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también