Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tomás gana espectacular derby de jonrones

| 58
Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmani Tomás volvió a mostrar la fortaleza de sus muñecas este domingo y doblegó al recordista de la pelota cubana, Alfredo Despaigne, para ganar este domingo el derby de jonrones en el fin de semana de las estrellas de la Serie Nacional de Béisbol 52, que concluye en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El jardinero de Industriales llegó a la final luego de botar 14 Mizuno 200 con 20 turnos el sábado, en la fase preliminar, y hoy consumió 29 turnos para desaparecer otras 18 al cabo de la ronda oficial y tres series de desempate.

Tomás y Despaigne conectaron nueve jonrones en la fase inicial, con los cuales aventajaron a los finalistas Joan Carlos Pedroso, autor de ocho vuelacercas, y a José Dariel Abreu, que apenas disparó un cuadrangular en siete veces al bate.

Así, pactaron un duelo que necesitó de hasta tres series de desempate y devino un espectáculo para las más de 12 mil personas presentes en el cuartel general de los Gallos de Sancti Spíritus.

Tomás, integrante del team Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, produjo de 4-1 y 4-3, idéntico guarismo al de Despaigne, también jardinero internacional, pero en la última oportunidad se apuntó cinco en seis oportunidades, en tanto su contrincante falló ante el primer envío.

De esta manera, el prospecto del béisbol doméstico se ciñó una corona que en 2012, cuando el fin de semana de las estrellas acaeció en Matanzas, coronó la faena de Héctor Olivera, entonces segunda base de Santiago de Cuba, inactivo ahora por problemas de salud.

En un breve encuentro con Cubadebate, el jugador declaró que tomó el pulso sin mucha presión, “solo como una manera de disfrutar” su primer Juego de las Estrellas y que ansiaba poder contribuir a la victoria de Occidentales, “si es con un jonrón, mucho mejor”.

A continuación del derby, inició el partido entre las selecciones de estrellas, para el cual fueron anunciados Ismel Jiménez y Vladimir García, un duelo entre dos de los lanzadores de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    para maury
    cuando le vas a dar el tiempo, cuando se canse de esperarlo y se vaya, hoy demostro que no solo es en el derby sino tambien en el juego y por la banda contraria, ademas en el clasico las pocas oportunidades que tuvo las aprovecho, porque hasta contra holanda a la hora buena la dio.

  • Pimienta dijo:

    esta fuera de liga, lo unico que esperamos es que haga contacto con el rompimiento que de echo a mejorado un mundo en su seleccion a la hora de batear

  • kiki dijo:

    TOMÁS INDUDABLEMENTE ES UN SEÑOR PELOTERO, SE MERECE EL PUESTO DE 4TO BATE DEL EQUIPO DE INDUSTRIALES; CON EL MAYOR RESPETO A MALLETA………………….

    • Robertico(UCI) dijo:

      Concuerdo contigo totalmente en lo del 4to bate del equipo de Industriales.

      • Sangre Azul dijo:

        Olvidense de eso,Tomas puede dar 1000 homeruns pero mi 4to palo es malleta por arriba del que sea,no se guien mas por los comentarios absurdos de nuestros inutiles comentaristas de telerebelde que mejor no digo sus nombres para no redundar.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Se los dije ayer,llegó la era de Tomás.
    Pito y Despaigne,Good Bye!!!

    • Alain Daniel N. dijo:

      No es para tanto la alegría, Por favor comparenlo con otros: Pito y Despaigne ya están súperprobados y se mantienen, su era no ha pasado aún, Cuando Tomás de más de 30 jonrones entonces comenzará su era, Aún tiene 8, Despaigne 11 y Pito 13…

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    No deberíamos quemarle etapas. Ya llegará su turno fijo de cuarto bate,ahora debe ser quinto o sexto para que vaya sin prisas. Recuerden que en Industriales la presión es grande. Felicitaciones para el joven sluder y saludos para todos.

  • nando dijo:

    Creo que en un tercer bate se veria mejor y como lo dijo victor es uno de los mejores prospectos del mundo.

    Ahora tienen que cuidarlo y estimularlo como se merece.

    Nota: Ya tiene hasta un spray para echarle al bate.

  • currufini dijo:

    yasmani tomas es el prospecto mas grande ahora mismo en cuba y parte del mundo,que nadie lo dude,vamos a ver si varga ya confia en el y lo deja de regular por toda la serie.

  • currufini dijo:

    que clase pelotero,asi años no se veia un chamaco tan joven dando tantos palos como yasmani.

  • Royal dijo:

    Se comenta que hubo una bronca en el equipo de cuba al finalizar el ultimo juego alguien me puede sacar de la duda?

  • CURRUFINI dijo:

    es un SALVAJE CON MAYUSCULA DE VERDAD.

  • RobertCUJAE dijo:

    muy bien por yasmany ese si es un animal. Por cierto no pude ver la final del dervy que segun me dijeron estuvo buenisima porque quitaron la luz desde las 12 hasta las 3. Por favor si pudieran retransmitir la final del dervy en algun momento, gracias.

    • Raul dijo:

      No te preocupes que la Julita seguro te hace el favor, no ves que gano su nuevo niño mimado.

  • Latino_americano. dijo:

    Aaaaaaaaaaaayaaa lejosssss!..
    donde el sol calienta mas!..
    las boto toditas todas!..
    un tal Yasmany Tomas!..

    Saludos azules.

  • carden dijo:

    Estoy de acuerdo con KIKI Y YO SOY FAN DE Mayeta pero Tomas esta encendido

  • AÑIL dijo:

    Nando, eso lo compro con su dinero en vez de pacotilla

  • alflojo dijo:

    al flojo la bota cualquiera!!!!

    • alDuroTambien dijo:

      y en el juego también le tiraron flojito????……no me parece, Tomás está en su mejor momento, y además, no creo que la vayas a botar al flojo.

    • el cerrador dijo:

      Sí, pero los demás no pudieron con él, y estaban al flojo también

    • elCerro dijo:

      Como el Derby era al flojo la CNB, debio incluir a FranK Camilo y La Rosa, que estoy seguro, no hubieran dado ninguno o quizas 1 como Pito…,

  • AL dijo:

    Sin dudas es el prospecto más grande de la pelota cubana, solo le queda limar algunas cositas y sin dudas va a ser impichable ojala y tenerlo siempre como cuarto bate de los azules

    Saludos

  • jsr dijo:

    donde se puede conseguir el juego de laas estrellas

  • jsr dijo:

    donde se puede conseguir el juego de laas estrellas. gracias
    tomas el crack

  • Eduardo dijo:

    Por que decir “derby” en ves de “evento” o “competencia” de cuadrangulares. De seguro, a ningun articulista norteamericano se le ocurriria escribir que tal o mascual baseball player won the home room “evento”, o sea escribir el mismo articulo en ingles pero utizando la palabra “evento”. Demos pues un uso correcto a nuestro Idioma Castellano, y echemos a un lado la boberia.

    • Luis dijo:

      Para Eduardo
      Amigo, todos los deportes tienen sus expresiones en el idioma original d elos creadores y el beisbol no está ajeno a esto ,por ejemplo las palabras como strike , out,fly o hit son ya parte del beisbol donde quiera que se juegue, y donde quiera que vayas el derby es un derby, no es un evento , no es un festival de bateo, solo eso derby en el más fuerte y duro inglés Saludos.
      Luis

  • Maritere dijo:

    grande Yasmany, ha empezado como es y para suerte nuestra en un equipo grande como Industriales.
    ¿Viste Cerro cerrao que no estabamos equivocadas con el muchacho? luego dicen que las mujeres solo sabemos de cocinar, lavar y limpiar.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también