Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tomás gana espectacular derby de jonrones

| 58
Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmani Tomás volvió a mostrar la fortaleza de sus muñecas este domingo y doblegó al recordista de la pelota cubana, Alfredo Despaigne, para ganar este domingo el derby de jonrones en el fin de semana de las estrellas de la Serie Nacional de Béisbol 52, que concluye en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El jardinero de Industriales llegó a la final luego de botar 14 Mizuno 200 con 20 turnos el sábado, en la fase preliminar, y hoy consumió 29 turnos para desaparecer otras 18 al cabo de la ronda oficial y tres series de desempate.

Tomás y Despaigne conectaron nueve jonrones en la fase inicial, con los cuales aventajaron a los finalistas Joan Carlos Pedroso, autor de ocho vuelacercas, y a José Dariel Abreu, que apenas disparó un cuadrangular en siete veces al bate.

Así, pactaron un duelo que necesitó de hasta tres series de desempate y devino un espectáculo para las más de 12 mil personas presentes en el cuartel general de los Gallos de Sancti Spíritus.

Tomás, integrante del team Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, produjo de 4-1 y 4-3, idéntico guarismo al de Despaigne, también jardinero internacional, pero en la última oportunidad se apuntó cinco en seis oportunidades, en tanto su contrincante falló ante el primer envío.

De esta manera, el prospecto del béisbol doméstico se ciñó una corona que en 2012, cuando el fin de semana de las estrellas acaeció en Matanzas, coronó la faena de Héctor Olivera, entonces segunda base de Santiago de Cuba, inactivo ahora por problemas de salud.

En un breve encuentro con Cubadebate, el jugador declaró que tomó el pulso sin mucha presión, “solo como una manera de disfrutar” su primer Juego de las Estrellas y que ansiaba poder contribuir a la victoria de Occidentales, “si es con un jonrón, mucho mejor”.

A continuación del derby, inició el partido entre las selecciones de estrellas, para el cual fueron anunciados Ismel Jiménez y Vladimir García, un duelo entre dos de los lanzadores de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    ahora estan diciendo que era al flojo. es verdad que era el flojo, pero asi mismo, al flojo, jose dariel abreu nada mas que conecto uno.

  • nelson eustacio dijo:

    Aunque no simpatizo con el equipo de Industriales,reconozco la calidad de este pelotero y que siga mejorando para el bien del equipo Cuba.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! No estoy empañando la actuación elegante de Tomás. Es tremendo pelotero de fuerza, pero todavía le falta señores, es un novato aun y claro que es el mejor prospecto que tenemos hoy por hoy, el problema es que todavía no se puede andar diciendo "se acabó la era de Pito y Despaigne", no señor mío, todavía queda historia por contar. Todavía le falta mucho para andar lanzando bombos y platillos, es mejor quitarle presión y esperar...

  • nuni dijo:

    soy industrialista a matarme y soy fans de tomas ya hay q darle la responsabilidad de por lo menos 5 bate y no 7 como lo tiene vargas q incluso puso a eliut de 5 bate solo por ser zurdo y por mantener la alineacion de zurdos,la alineacion de industriales es muy buena como esta solo q hay q poner a tomas de 5 ahora,caballero y lo de despaine y pito todavia tomas tiene q dar un poco mas para llegar ahi,pero condiciones y fuerza tiene,saludos

  • Tony T dijo:

    No se le puede quitar el mérito al muchacho... pero ¿no es curioso que los dos jonrones del 8vo se lo dieron al pitcher que va como resfuerzo de Industriales? A lo mejor quiere ganar puntos con Vargas y compañía.

    • omg dijo:

      oigame, su pensamiento es imaginativo...o truculento

  • nuni dijo:

    por favor alguien q sepa mas de pelota y haya visto mas juegos q yo me pueden decir si a pasado alguna ves en dervis de jonrones lo q hizo tomas en el juego de las estrellas de dar 32 jonrones,espero su respuesta,gracias

  • agente libre dijo:

    Azules disfrutenlo ..............

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Tremendo peloteraso, junto a el Yuli li mejor de Cuba hoy por hoy, vamos a ver como sale el experimento de los refuerzos, hablen algo de los cubanos en la Mlb creo que hay una tremendona noticia de un cienfueguero.

  • Moe dijo:

    Felicidades a Tomás por esa excelente demostración de fuerza, ha comenzado su carrera muy bien, demostrandoles a todos que tiene lo necesario para ser uno de los grandes bateadores de Cuba, pero cuidado no confundir y entrar ya en comparaciones con Despaigne y "Pito" pues estos dos ya tienen una carrera consagrada y llevan años en la cúspide sin declinar, pues lo dificil no es llegar, sino mantenerse. Ojalá Tomás siga así y se sume a la batalla del liderato de jonrones que desde hace algunas temporadas encarnan Despaigne y "Pito".

  • Matanzas dijo:

    Impresionante lo de Tomas, cuidado Despaigne u Abreu que este muchacho ya rompió la fuente. Hace falta que lo cuiden aquí porque me parece................?

  • Enrique el Antiguo dijo:

    A TODOS LOS COMENTARISTAS, PERIODISTAS Y AFICIONADOS: POR FAVOR!! NO VAYAN A CONVERTIR A ESE MUCHACHO EN UN FETICHE, EN UN NUEVO "YULI-10"!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Realmente piensas que la fuerza al bate la puede dar un momento de explosividad?
    No será que se nace con esa virtud?
    Desde los tiempos de Omar Linares,no habia salido un prospecto como YT,incluyo a Despaigne.
    Una generación nueva sustituye a la anterior,asi quedaron atras Capiró;Marquetti,Kindelan,etc.
    A todos le tiraron flojo,pero el que metio 32 pa la calle fue él.
    Ya algunos quieren demeritar ese record.Despues lo dió al duro
    Si no lo quieres ver asi,es porque estas ciego y como dice el refran ¨No hay peor ciego .....¨
    A ese muchacho hay que cuidarlo,alejarlo del algunos periodistas que lejos de hacerle bien,lo que hacen es lo contrario.

    • Sangre Azul dijo:

      Oye despues de Linares si salio uno,uno que rompio todos los records de novato del ¨niño¨ ,ya se te olvido el nombre? una pista,duro poco en Cuba.

      • El aleman dijo:

        Dime quien es el que siguio al niño Linares, no logrorecordar, de todas forma Y.T. le sigue a los dos y creo que no hay problema

    • El aleman dijo:

      Tienes toda la razon

  • omg dijo:

    bravo por yasmani, espero que vargas sea sabio y le de el puesto que le corresponda cuando le toque. es bueno no apurarlo, y por dios, que julita y compañía no empiecen a hacer de él un fenómeno mediático, aún cuando lo que hizo es bastante mediático. ojalá al muchacho lo dejen ir tranquilo, subiendo poco a poco.
    saludos azules

  • malleta dijo:

    tomas esta destinado hacer el mejor pelotero de cuba

  • MK dijo:

    Yasmani tuvo una muy buena actuación en el derby de jonrones, pero por favor eso ya no lo hace mejor que Despaigne o Abreu, eso lo tiene que demostrar él en toda la serie alcanzando el honor de ser el recordista de jonrones en la serie nacional, ganandole a Despaigne y Abreu.O también alcanzando la frecuencia con que dan jonrones los dos mejores sluggers de la serie nacional.Y si en el juego dio un jonrón, pero se lo dio a un pitcher que estaba descontrolado hacía ya un buen rato que les estaba regalando la oportunidad de dar un jonrón a alguien.Así que no lo suban tan alto para que si se cae no le duela tanto.

  • Rinoceronte dijo:

    es verdad que tiene calidad, demostrado 50%, en el III clásico pues cuba quedo eliminada en la 2da Ronda, habría que ver contra equipos como USA, MEXICO, Puerto rico o el mismísimo Dominicana, entonces si le daba el otro 50%, sin quitarle los méritos, se los ha ganado, pero por favor, aqui no hay PITCHEO de calidad, no sean tan "Inflatubos", aqui casi nadie tira 89-90-91 sostenidos, son bolitas Muertas, jajajajajaja...asi cualquiera es un SALVAJE...AQUÍ, en el país de los CIEGOS, el TUERTO es el REY!!!!......

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también