- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tomás gana espectacular derby de jonrones

Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmany Tomás tras un jonrón en el Clásico Mundial. Foto: Archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia.

Yasmani Tomás volvió a mostrar la fortaleza de sus muñecas este domingo y doblegó al recordista de la pelota cubana, Alfredo Despaigne, para ganar este domingo el derby de jonrones en el fin de semana de las estrellas de la Serie Nacional de Béisbol 52, que concluye en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El jardinero de Industriales llegó a la final luego de botar 14 Mizuno 200 con 20 turnos el sábado, en la fase preliminar, y hoy consumió 29 turnos para desaparecer otras 18 al cabo de la ronda oficial y tres series de desempate.

Tomás y Despaigne conectaron nueve jonrones en la fase inicial, con los cuales aventajaron a los finalistas Joan Carlos Pedroso, autor de ocho vuelacercas, y a José Dariel Abreu, que apenas disparó un cuadrangular en siete veces al bate.

Así, pactaron un duelo que necesitó de hasta tres series de desempate y devino un espectáculo para las más de 12 mil personas presentes en el cuartel general de los Gallos de Sancti Spíritus.

Tomás, integrante del team Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, produjo de 4-1 y 4-3, idéntico guarismo al de Despaigne, también jardinero internacional, pero en la última oportunidad se apuntó cinco en seis oportunidades, en tanto su contrincante falló ante el primer envío.

De esta manera, el prospecto del béisbol doméstico se ciñó una corona que en 2012, cuando el fin de semana de las estrellas acaeció en Matanzas, coronó la faena de Héctor Olivera, entonces segunda base de Santiago de Cuba, inactivo ahora por problemas de salud.

En un breve encuentro con Cubadebate, el jugador declaró que tomó el pulso sin mucha presión, “solo como una manera de disfrutar” su primer Juego de las Estrellas y que ansiaba poder contribuir a la victoria de Occidentales, “si es con un jonrón, mucho mejor”.

A continuación del derby, inició el partido entre las selecciones de estrellas, para el cual fueron anunciados Ismel Jiménez y Vladimir García, un duelo entre dos de los lanzadores de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol.