Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas mundiales: de la calle a un videojuego

En este artículo: Protestas Sociales, Videojuegos
| 7

Las incesantes olas de violentas protestas que sacuden tanto a Oriente Medio como Europa se han convertido para algunos en una fuente de inspiración para crear elementos de entretenimiento y también lograr ganancias.

La Primavera Árabe y la crisis económica han hecho que millones de personas en todo el mundo se lancen a las calles para mostrar su inconformismo.
Las protestas están a la orden del día y un italiano, Leonard Menchieri, ha decidido inspirarse en todas ellas para crear un videojuego.
riot_cb5cc18687c9b7e2be64573b3_l
Desde un manifestante que incendia un vehículo, hasta otro que ataca un comercio. Son escenas del futuro videojuego en el que se podrán ver manifestaciones como las protagonizadas por la comunidad homosexual. Incluso la prensa tiene su momento de gloria.´Riot´ o ´Protesta´, como se llamará el videojuego, todavía no existe, pero pretende hacerlo pronto gracias al ´crowdfunding´, el tipo de financiación en el que los internautas se convierten en inversores del proyecto. La inversión que necesitaba Leonard era de 15.000 dólares, pero la implicación de los internautas ha sido tal que ha acabado recaudando más del doble.

Pero Leonard no ha sido el primero en hacer de las protestas una fuente de inspiración. El año pasado los raperos Jay-Z y Kanye creaban el videoclip para su tema ´No Church in The Wild´. En él se puede observar una verdadera batalla entre manifestantes y antidisturbios que no escatiman en cócteles molotov o gases lacrimógenos.

El arte callejero también se ha servido de las protestas. El artista ruso 183, como se hace llamar, pegó réplicas de agentes antidisturbios en las puertas de una estación de metro de Moscú. Como resultado, cuando los pasajeros entraban en la estación del metropolitano, parecía que cargaban contra los propios agentes.

(Con información de RT)

Dos-de-las-imágenes-del-videojuego-Riot1

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ooo dijo:

    Pero el juego está de palito…parece un juego de NINTENDO de cassete.

  • Carlos_UCI dijo:

    jaja seguro que ese juego es de ahora?
    me recuerda al MarioBros de cuando era niño

  • ramsay dijo:

    Hummm..a ver que roles se pueden desempeñar en el juego: manifestante indignado ? terrorista con uniforme (policía), sin uniforme (agente secreto )? asesino en masa ? o capitalista de wall street ?

  • Pedro Brito dijo:

    Atacar comercios e incendiar vehículos no es PROTESTAR, eso es SAQUEO Y SEDICIÓN!!
    Y las imágenes del juego me recuerdan los de MSX-Basic.

  • kKk dijo:

    recuerden q la imagen está agrandada y de seguro es para jugarlo online… además son solo prototipos, pues según entendí, no hay nada aún…

  • Pijin Pastrana dijo:

    Saludos:

    Que mal acostumbrados están los jovenes a la alta definición y al 3D.
    Esos graficos superpixelados son tan dificiles de crear y a veces aún más que los modernos. Donde en el arte 3D todo es poligonos y texturas y las herramientas hacen mucho por ti, en el “pixel art” hay que hacerlo todo uno mismo, pixel a pixel y mientras mas baja la resolución más dificil lograr un buen efecto.
    Por supuesto que luce mejor lo moderno, yo soy amante de las nuevas tecnologías en el desarrollo de videojuegos, pero por favor no denigren el pasado porque sin el no existiría presente.
    Quién que tenga unos años y pudo jugar al Day of the Tentacles no lo recuerda maravillado con los graficos que lograron y todo con pixeles del tamaño de garbanzos.
    Gracias

  • Eduardo CF dijo:

    Aunque el juego esté cuadriculado, yo creo que puede llegar a estar bueno. Me gustan los juegos pixelados, tanto como los de alta definición. Ojalá tuviera yo un programa por lo menos para hacer juegos en pixel art.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también