Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Aquí, el calendario de la segunda fase

| 104

Los lectores de Cubadebate pedían insistentemente el calendario de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, y aquí les va, por cortesía de un buen amigo camagüeyano. Como se sabe, esta etapa arrancará el próximo martes con el concurso de las ocho escuadras sobrevivientes al primer corte.

calendario

 

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Yulian dijo:

    Casi un crucigrama pero muy agradecido por la información, gracias, yo pensé que el calendario de la segunda etapa era secreto de estado.
    Saludos a todos.

    • Jesse dijo:

      así mismo, que trabajo para conseguir el calendario.

      Por otro lado, actualizando la encuesta que publiqué el otro día. Sobre el resultado de Cuba en el clásico.

      Culpa de Yulieski Gourriel (65%, 126 Votes)
      Holanda es mejor equipo (15%, 29 Votes)
      Mala dirección (12%, 23 Votes)
      Mala suerte (8%, 16 Votes)

      Total Votos 194

      Antes que me digan estúpido a mi, o a la encuesta, como lo hicieron el otro día, me gustaría aclarar que no estoy emitiendo ninguna opinión personal, y la encuesta solo refleja la opinión de 194 miembros de mi comunidad universitaria.

      • Yo dijo:

        La conclusión que puedo sacar de esa encuesta es que 126 personas empezaron a ver pelota ayer y no saben nada y por eso son capaces de emitir esos criterios tan superficiales jejejeje

      • Rai dijo:

        hijo pero no solo es la culpa de Yulieski ........jugaron ademas de el 8.......el pitcher tambien es responsible

    • redondo dijo:

      No es secreto de estado, pero como la comision lo deja todo para el final por eso pasan estas cosas, siempre nos enteramos a ultima hora igual que cuando eliminaron a metros la comision por su pesimo trabajo los hizo hasta entrenar para al final sacarlo de nuestra serie nacional.....

      Nada es que la comision tiene que tener cambios y nosotros tenemos que apoyar y exigirlo.... QUE USTEDES CREEN ?????

  • RCR dijo:

    Gracias michel si no fuera por ti!

  • ewy.d dijo:

    Aparece el secreto mas guardado

  • RWP dijo:

    Caballero alguin entiende el codigo de davinchi este..?? desifen mejor este calendario.

  • david dijo:

    no entiendo nada de esa tablita.. alguien q me explique

    • Ale dijo:

      David pero que bruto eres si no entiendes la tabla mijo no te das cuentas que arriba estan los equipos locales y la distribución debajo es como visitante y en el lado izquierdo estan las fechas de los juegos.

      BRUTO CARÁ

    • aleco dijo:

      las cuatro subseries las pueden identificar horizontalmente y en la vertical ven si son Home club o visitador facil no? jejejejje
      tres horas para descifrarlo. jajajajajaja

  • orlando dijo:

    Michel porque tu no participas en al duro y sin guantes, para ver si es de verdad al duro y le dices todas las verdades del beisbol cubano, no que anoche era al flojo y sin guantes, nada mas que era llorar.

    • alou dijo:

      no socio y lo mas risible es como el Sr. Rodolfo dijo: Hay que criticar, es bueno que se critique, ademas, porque eso es parte de nuestro trabajo tambien...

      no fue asi textualmente, pero esa fue la idea...

      que critican??? ahhh, si, como cuando le dijo a no se que jugador de PR: esa es una pinareñada... o cuando habla de que Granma no sabe el ABC del baseball...

      que coja valor y critique a VM32, que no se canso de decir: déjennos trabajar, esperen los resultados y después nos cuestionan...

      pues ahora que de la cara y que sean ellos (porque siempre son ellos los que estan) quienes les hagan las primeras preguntas, pero al duro y sin guantes, por ejemplo: Fue necesario llevar a Pestano o no????

  • Alien dijo:

    En verdad me encantaria que me explicara el crucigrama porque hay cosas que no se entienden hermano cuento contigo

  • Rei dijo:

    Felo hermano soy rey si ves este mensaje no puedo escribirte por que tengo problemas con el correo para enviar para afuera pero no se si pueda resibirlos,si puedes escribeme.

  • David t dijo:

    whuao!

  • pepe dijo:

    Gracias Michel que fuera de nosotros sin ti.

  • la china dijo:

    rey, o alguien me puede explicar el crucigrama para poder entenderlo? yo tambien estoy agradecida pero eso no tiene ni una leyenda.
    saludos

  • rolopez dijo:

    si alguien entiende la tablita que me la explique por favor saludos

    • Ale dijo:

      YA SE LA EXPLIQUE MAS ARRIBA A DAVID

    • HectorAR dijo:

      EL problema es que ese tipo de tabla esta hecha para test mentales...mirala bien que se entiende.

    • El Naranja dijo:

      Para los que no entienden la tabla, es fácil, el encabezado de las columnas son los Home Club, y los equipos que aparecen en el interior de la tabla son los visitadores. Pienso que la confusión pueda estar en las fechas, pero recuerden que la CNB a veces deja días por el medio (por la TV) para ajustarse a determinados juegos.
      En ese caso está la 1ra semana de Abril que empieza el día 3 hasta el 6, con descanso el 5 para los equipos IND - PRI y VC - IJV, pero para los otros desafíos CFG - MTZ y CAV - SSP las fechas son 3, 4 y 5.

    • Ramon dijo:

      Por lo que entendí la primera subseries de 3 juegos comienzan el 26 hasta el 28 y los equipos que juegan son:

      Industriales vs Matanzas
      Cienfuegos vs Villa Clara
      Sancti Spíritus vs Pinar del Rio
      Ciego de Avila vs Isla de la Juventud.

      Las próximas subseries serían 30, 31 y 1ro que en la tabla debe estar en el mes de abril no en marzo y serían:

      Isla de la Juventud vs Matanzas
      Industriales vs Cienfuegos
      Villa Clara vs Sancti Spiritus
      Ciego de Avila vs Pinar

      La T debe ser traslado y D descanso. Los Home Club son los marcados en rojo, o sea, los que menciono primero.

      Me parece haber entendido la tablita,
      Gracias Michel y al colega que colaboró desde Camaguey

      Saludos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Se te agradece Michel, pero un poco confusa la tabla. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Rafael dijo:

    Gracias por el programa, pero ahora quisiera comentar acerca de un tema que me preocupa, el horario de los juegos?
    Desde que se empezó a jugar por las tardes, son muy pocas las veces que he podido ir a ver a mi equipo al estadio, acaso no le sucede lo mismo a otros trabajadores, estudiantes? Acaso no afecta la calidad de nuestro béisbol que los equipos en nuestra corta SNB prácticamente no tengan posibilidad de entrenar adecuadamente? Pues no creo que después de cuatro horas de juego bajo nuestro ardiente sol queden fuerzas para entrenar en otro horario... solo es mi modesto punto de vista y se que muchos van a decir que hay que ahorrar, pero es nuestro deporte nacional, nuestra pasión!!

  • El Naranja dijo:

    ¡Al fin!
    Gracias Michel, verdad que Cuba te quiere y te respeta porque te agradece tus comentarios, tu trabajo y tus colaboraciones.

  • cule azul dijo:

    caballero, no esta tan dificil, si vieran el de la primera fase, son practicamente iguales

    saludos azules

  • Osvaldo dijo:

    Gracias Michel menos mal ke alguien se acordo de nosotros no weno suerte a todos y este año voy a discutir final otraves de donde soy naranja de pies a cabeza

  • Osvaldo dijo:

    oee caballero la tabla + o - los ke estan en rojo arriba en el encabezado de la columna son home club los equipos ke hay en su casilla juegan de vistadores es decir VCL es home club primero contra ssp despues pinar y asi to los ke estan pa abajo ya los otros son de visitador salu2

  • ORLANDO M.P. dijo:

    DE LAGRIMAS ESE CALENDARIO.

  • ORLANDO M.P. dijo:

    NO ENTIENDO NI p....

  • Mablux dijo:

    Gracias, Michel
    No al oscurantismo!!!!

  • Mablux dijo:

    Los equipos de la columnas de arriba juegan HomeClub con el equipo que aparece en el cuerpo de la tabla. Las filas indican la subserie con la fecha.

  • jvc dijo:

    Decepcionante para mi las opiniones de los periodistas al emitir sus criterios sobre la dirección del equipo. Fue un homenaje a Victor Mesa, que parece le van a hacer una estatua y para mi fue muy mala la dirección, o será quue lo van a poner de Presidente del INDER, además de atender los medios de comunicación, porque parece que se estaban cuidando sus puestos de trabajo, hace falta una crítica verdadera fuerte, sobre todo lo mal hecho, un gran porciento de los foristas, que son miles y un pueblo en mayoría lo dice, tantas personas no pueden estar equivocadas. Así no se ayuda el beisbol, ni a Victor tampoco.

  • Yusdel dijo:

    Muchas gracias por hacernos llegar el calendario. Espero que como son pocos equipos, un total de 4 juegos diarios se realicen de noches estos enfrentamientos. Cuando los juegos se efectúan de noche permiten a los equipos una doble sección de entrenamientos, no así cuando son por la tarde, en donde se puede pulir deficiencias en el horario de la mañana nada más. Espero que cosas como estas sean evaluadas en la CNB y se tomen decisiones que ayuden al desarrollo de nuestro deporte nacional. Saludos a los seguidores de las noticias deportivas.

  • Hector dijo:

    No son capaces de entender un simple calendario y se pasan la vida criticando al beisbol nuestro, aprovechen el tiempo en otra cosa.

  • Donet dijo:

    El programa de la TV de ayer “Al duro y sin guante”, más bien parecía “Al flojo y con arte”, realmente uno se queda maravillado de la capacidad que tienen para hablar de pelota obviando los puntos rojos y suavizando cuando se tocan lateralmente todas las aristas:

    • Estando casi a horas de la celebración del juego de las Estrellas, no se tiene ni se da una sola información referida a la integración de los Equipos. Equipos que supuestamente fueron elegidos por una encuesta y cuyo resultado en la era de la Computación no debe consumir mucho tiempo máximo cuando esta se efectúo desde antes del clásico
    • Cuando se habla de la pésima defensa de este Equipo Cuba, se olvida que los Equipos que acudieron a los dos Clásicos anteriores y donde jugaron algunos de los peloteros que ahora lucieron mal, jugaron como una maquinaria casi perfecta a la defensa y no cometieron garrafales errores mentales. Entonces no se trata de que no sepan jugar bajo presión o de que no aprendieron esto o lo otro en la base, más bien parece que la presión adicional que Víctor les imprimió es la gota que colma la copa en los momentos tenso, prueba de ello es que los Equipos que él a dirigido nunca han ganado un titulo y aunque resultaran inmenso en las etapas regulares, no fuero iguales bajo la presión de la series finales
    • Es llamativo como todo el mundo evalúa las actuaciones por los números estadísticos y nosotros cuando queremos hacer valer nuestro criterio los echamos por tierra. Así tenemos que lo números ofensivos dicen que este es el mejor Equipo Cuba de los que han participado en los Clásicos (aquí vale la estadística), pero no sucede igual con un picheo que estuvo entre los mejores del campeonato, porque no hubo estrellas y solo unos pocos lo hicieron bien (no vale la estadística). Aquí se olvida que el picheo de Cuba en todos los clásicos estuvo centrado en 4 o 5 lanzadores y que una estrella por estrella que sea, no puede brillar si no es bien defendido, además de que solo puede hacerlo en algunas entradas por las regulaciones del Evento. Quien se atreve a decir que la actuación de Betancourt, Norberto, Vladimir, Yander, Iglesias y Wilber no fuero buenas, ellos son los responsables de la buena estadística, que en los otros Clásico fue aportada por otro grupito.
    • Es asombroso como nos desdecimos, de forma tal que antes del III Clásico había que aprender del Beisbol Asiático y al concluir decimos que donde hay que aprender a jugar pelota es en el Caribe. A ese paso, si el próximo Clásico lo gana Italia (Equipo que aprendió a jugar pelota con nosotros) será un referendo para ir a aprender a jugar pelota en Europa
    • Nos inflamos de ponderar el juego chiquito de Japón en las ediciones anteriores y de que Cuba se preparaba para hacer uso de ese sistema, pero ahora decimos que lo bueno es el juego de fuerza de Dominicana y que el sistema que desarrolló Víctor (contrario al que prometió), es el bueno
    • Aquí no se escapan ni los reporteros fotográficos, porque si bien es cierto que una imagen dice más que mil palabras, entonces también lo es que la responsabilidad contraída es mayor a la hora de poner el dedo en la yaga. Realmente deben de haberse esforzado mucho para encontrar la única imagen positiva de Víctor, al abrasar a Iglesias y obviar los miles de gestos despectivos seguidos por todas las cámaras del mundo. Pero como se trata de una sola imagen, me pregunto, porque no se escogió la que repitieron todas las cadenas televisivas hasta el cansancio, mostrando a Víctor arrastrando por el brazo a Fredi Asiel para sacarlo del montículo para luego en ves de entregarle la pelota al relevista, virarse de espalda y lanzarla contra el terreno.
    • Soy de los que pidió a gritos a Víctor en la dirección del Equipo, pues indudablemente es un gran conocedor de este deporte. Pero un Director es mucho más, hay que ser pedagogo, hay que respetar para que te respeten, hay que conseguir lo que se quiere por convencimiento educativo y no por imposición. Y a los que refieren que este no es un deporte de señoritas, les recuerdo que los hombres tampoco responden como ellas y la violencia siempre ha tenido como respuesta una mayor violencia
    • Analicemos de verdad los problemas sin mirar a otros, solo a nosotros mismos, no tengamos temor de señalar lo que todos saben que se hiso mal. Cuando el pueblo pidió a Tomás en la alineación, no estaba equivocado, ni cuando reclamaba a Bell, ni cuando gritó que movieran a Yuliesky. Ahora todos hemos sido espectadores de las consecuencias del mal proceder de este Director y sin embargo están abogando por el error de mantenerlo. Hagan una encuesta de forma anónima y con garantías de la integridad de las personas, entre todos los peloteros del Equipo Cuba y comprobaran como nadie lo quiere. Un director es un líder y un líder no puede triunfar sin el respaldo de su tropa.
    • Las reformas en la base, el mejoramiento de los terrenos, la adquisición de implementos y el fogueo con el Beisbol profesional es positivo. Pero no matemos nuestro espectáculo nacional en la creencia que eso es lo fundamental para aprender a jugar bajo presión. O acaso se necesita una mayor presión que la ejercida por 60 mil aficionado en un estadio Latinoamericano lleno de cornetas y exaltados hasta el delirio, como ocurrió en la final pasada, porque aquí los lanzadores avileños fueron inmenso y no se cometieron errores garrafales en la mecánica de juego del Equipo que resultó Campeón. Desde luego, Machado, que se caracteriza por imponer una férrea disciplina dentro y fuera del terreno, trasmite confianza y serenidad a sus jugadores, como también lo sabe hacer Lázaro Vargas con sus Leones.

  • El VIP dijo:

    Quien caraj.. hizo el puzzle ese alguien me explica pf

  • 9nobate dijo:

    Señores me acabo de enterar que usain bolt tiene los pis planos, recuerdo cuando era chama no me dejaron entrar en la EIDE por tener pies planos. me plancharon en la entrevista, ni siquiera me dejaron correr. los otros chamas fueron a correr y yo me quede llorando y regrese a casa, En mi escuela nadie me ganaba. ¿a cuantos mas les habra pasado?

  • Ariadna dijo:

    JESSE:

    Te invito a que leas este trabajo periodistico de Yuris Nórido que leí en CUBASÏ el cual encontré lógico y muy acertado.
    Aquí te lo dejo.
    Punto y basta.

    De la esquina caliente al cañaveral
    _____________________________________
    Pasé por el Parque Central, a eso de las once de la mañana, y había una animada tertulia sobre la pelota. En realidad no había mucha discusión: todo el mundo fustigaba al equipo nacional por su participación en el Clásico Mundial.

    Ya se sabe que aquí casi todo el mundo se cree con capacidad para dirigir un team de béisbol… De Víctor Mesa decían horrores. (Y para que vean, a mí Víctor Mesa me cae muy bien). Pero el peor parado era Yuliesky Gourriel.
    —Por su culpa perdimos— decía uno.

    —Si yo soy Víctor Mesa, nunca más lo meto en el equipo.

    —¡Lo que tienen que hacer es mandarlo a cortar caña!— exclamó con cara descompuesta uno que no debería pasar de los treinta años.

    Me dio gracia ese último comentario. Yuliesky Gourriel ha pasado buena parte de su vida entrenando, sudando la gota gorda en los terrenos. Ha salido una y otra vez a poner bien alto el nombre de Cuba (perdonen lo trillado de la frase). Nos ha dado unas cuantas alegrías, es un atleta excelente. Tiene un mal juego y ya lo quieren mandar a cortar caña.

    Lo simpático es que el que lo estaba pidiendo medía casi dos metros, tenía unas espaldas más anchas que las de Yuliesky, y parece que le sobra el tiempo para pasarse el día entero discutiendo de pelota en una esquina. Llegados a ese extremo, muy bien que podría acompañar a Yuliesky al corte. A ver si puede ser machetero millonario.

    Tomado del blog: http://yurisnorido.blogspot.com/

  • El Saguero dijo:

    Se conoce de una entrevista que le hicieron a Victor Mesa por ESPN que se titula algo asi "entendiendo a victor Mesa", de ser posible pongala en este sitio.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también