Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Venezuela: Programa gubernamental cumple cinco años de atención a discapacitados

En este artículo: discapacitados, Venezuela
| 3

3816-fotografia-gLa Misión gubernamental José Gregorio Hernández destinada a atender de forma integral a la población con discapacidad, cumplió hoy cinco años de labor, tras su creación por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Desde sus inicios, la Misión se centró en cuatro objetivos: el diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad; determinación de necesidades fundamentales de la persona y su familia; realización de un diseño de programas de atención inmediata y el trabajo social para la incorporación del afectado a la sociedad.

En su primera fase, este programa realizó un estudio integral a 336 mil personas, con el fin de conocer las causas y factores que originan la discapacidad, en un diagnóstico que involucró 335 municipios, mil 136
parroquias y visitas a 645 mil hogares.

Una vez concluida esa etapa, el 26 de octubre de 2008 comenzó la segunda fase, que consistió en crear planes y programas que dieran respuestas progresivas a los problemas identificados.

Entre las iniciativas más emblemáticas de la Misión se hallan los laboratorios de órtesis -dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético- y prótesis -extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo.

Hasta el momento, se han construido o modernizado seis laboratorios de ortoprótesis en cuatro estados de la nación, que han realizado 675 prótesis de miembros y 404 órtesis, entregadas de forma gratuita a la población discapacitada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L dijo:

    Una mision que es de gran importancia en el pueblo venezolano ya que gracias a esta se han logrado insertar los discapacitados a la sociedad y tambien ha permitido conocer la cantidad de personas que tiene este pais y la discapacidad que poseen. A partir ede esta se han creado laboratorios que permiten atender estas discapacidades y se han ayudado a miles de personas. Un ejemplo mas de los avances alcanzados por Chavez en Venezuela.

  • leopoldo hernández dijo:

    Quiero decir que motivo a una ACV estoy discapacitado desde 7/ 9/ 2007 y soy uno de los favoresidos de la misión José Gregorio Hernández. Agradesco al gobierno nacional presidido por el presidente Chávez, por todo el empeño que le puso a está gran misión.

  • Daruiz Castellani dijo:

    Parabéns a todo(a)s os valoroso(a)s integrantes da "missão José Gregorio Hernandez" pelo belíssimo e utilissimo exemplo de humanidade, justiça social, fraternidade e solidariedade, nestes últimos 05 anos de tão hornroso e meritório trabalho.
    Que, em todos os países do planeta, inclusive no Brasil, tal prática, continue sendo "o melhor critério" para o estabelecimento da "verdade".
    Longa vida a revolução - social - bolivariana (na Venezuela e nas Américas) e a solidariedade, internacional, dos trabalhadores, em todo o mundo.
    - Hasta la victoria, siempre !

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también