Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lo interesante en el inicio del Clausura

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 48

gol-d-yenier-Villa-Clara-580x415La primera jornada del torneo Clausura del Nacional de fútbol de Primera División deparó resultados interesantes luego de lo apreciado en la fase de Apertura. Victorias de Pinar del Río, Camagüey y Cienfuegos y un trabajado empate de Guantánamo en su visita Zulueta cerraron las actividades de la primera fecha jugada el sábado en cuatro canchas del país.

Quizás, el desenlace más inesperado fue el triunfo de Camagüey sobre La Habana en la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero. Ni los más optimistas hinchas agramontinos presagiaban un desenlace favorable pero la garra y la entrega en cada acción divida favoreció el resultado final de 2x0 de los subcampeones nacionales.

El arquitecto del fútbol del once camagüeyano, Armando Coroneaux, transformó en gol una pena máxima decretada tras una trepidante jugada individual de Liván Pérez en el minuto 19´.  Mientras, 10 minutos después (29´), el ariete Osmani Montero aprovechaba un error en las marcas para a la salida de un córner para subir el segundo tanto al marcador.

En lo adelante los anfitriones intentarían inquietar al meta Orlendis Machado con balones colgados al área desde cualquier zona del terrero pero la zaga encabezada por Ángel Horta y Yoisel Salazar se encargaría de destrozar cualquier peligro.

El conjunto sensación del Apertura, Pinar del Río comenzó con buen pie la etapa decisiva al derrotar en casa a Ciego de Ávila. El gol de Denis Soto en la fracción 19´consumó la primera victoria de los verdes en la lid y dejó listo el escenario del ISCF Nancy Uranga para el desafío de este miércoles ante Camagüey.

Por su parte, Cienfuegos aprovechó su localía para golear 3x0 a Holguín. El talentoso jugador de la selección nacional sub.20 Yordan Santa Cruz abrió la senda del éxito con su gol en el minuto 26´. El conductor del juego de los Marineros, Enrique Villaurrutia puso el 2x0 en el tanteador, mientras Diosney Pez cerró la goleada en el 43´.

En el encuentro más esperado de la jornada los bicampeones nacionales de Villa Clara no pudieron pasar del empate a cero con Guantánamo en la Catedral del fútbol en Cuba. Ni la llegada del intrépido Ariel Martínez o el regreso al conjunto de la perla del fútbol villaclareño, Arichel Hernández, lograron asociarse a los goleadores Yenier Márquez y Roberto Linares para abrir el cerrojo guantanamero.

Para la segunda fecha a disputarse este miércoles serán rivales Pinar del Río-Camagüey, en el ISCF Nancy Uranga; La Habana-Ciego de Ávila, en el Pedro Marrero; Cienfuegos-Guantánamo, en el Luis Pérez Lozano; y Villa Clara – Holguín, en Zulueta.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    alguien sabe como están los games de la champions d hoy?....salu2

  • argentina-barsa-messi dijo:

    pongan algun resultado por favor del juego barza -milan

  • Fabian El del Guaso dijo:

    Yoan azu un Millón de Gracias de un amigo del guaso
    personas como tu es que se necesita todos los día
    (Y)

  • Fabian El del Guaso dijo:

    Yoan azul Todo los DIA esperare tu comentario de muestra pasión deporte más hermoso del mundo

  • ewy.d dijo:

    MM;EEEESSSSIIIIIII GGGOOOOOLLLLLL 1-0 min 6

  • eliades dijo:

    ALGUIEN QUE COMENTE ALGO SOBRE EL JUEGO MILAN-BARZA

  • ewy.d dijo:

    no le cantan penales al FCB

  • ewy.d dijo:

    tiro de esquina dl AC Milan min 15

  • ewy.d dijo:

    tiro del FCB de esquina 16 min

  • ewy.d dijo:

    3 tiro de esquina del FCB 19 min

  • ewy.d dijo:

    amarilla para boateng min 22

  • LuisiBlaugrana dijo:

    4 ESTRE YAS I TRES DE LA CONSTELACION DEL DIOS MESSI Visca barsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa somos los mas grandes de verdad

  • Sergio dijo:

    REMONTADA de HOMBRES,,,,,4 a 0, doblete de messi (PARTIDAZOOOOOOOOOOOOON), Villa y Jordi Alba,,,,ahora que VENGA LA FIERA QUE LA ESTOY ESPERANDO,,,,,,Un partidazo del BARCELONA.

    Arriba Barça,

    Saludos,

  • LuisiBlaugrana dijo:

    perdón 4 estrellas y 2 de nuestro dios del fútbol 1 de Villa y 1 de Alba Madrilistas aprendan a crecerse ante una situación difícil

    pero visca barca y por siempre Meeeessiiiiiiiiiiiiiii Meeeeeesssiiiiiiiiiiiii se jodió Cr7 este balón también es de Messi

  • Yoan azul dijo:

    Bueno, Bueno, Bueno, qué bello es el futbol, que grande es el Barça, amigos mío de los grande no se habla mal, remontada histórica, estamos siendo testigo de la historia, mas allá de genialidad, técnica, táctica, estrategia, hace falta coraje y corazón para estas cosas, felidades a los amigos del Barça, en especial a los que nos mantuvimos por acá en las bajas, aguantando los embates de los anti Barça del foro.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también