Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Danger Guerrero

| 100

danger2

Nombre completo: Danger Guerrero Echevarría.

Edad, estatura, peso: 33 años, 1,79 metros  y 111 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de enero de 1979 en Santiago de las Vegas, La Habana.

Nivel educacional: 12 grado.

Residencia actual: Quivicán.

Apodo: Ninguno.

Cantidad de SN: 13.

Ídolos de la infancia: Juan Padilla.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Mucha disciplina en el terreno de juego.

Aficiones fuera de la pelota: Criar cochinos.

Preferencias musicales: Cualquier música mexicana.

Película favorita: La Niña de los Hoyitos.

Libro preferido: La Biblia.

Plato predilecto: Los espaguetis.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Creo en Dios.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La ética.

El mejor momento de tu vida deportiva: Cuando le di jonrón a Lazo en un play off.

Tu mayor decepción en los diamantes: La derrota del equipo Habana frente a Santiago de Cuba en la discusión del título.

El juego que nunca olvidarás: El último juego de La Habana frente a Santiago por la discusión del título.

El mejor pitcher que has enfrentado: Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: La Serie Nacional.

Si no fueras pelotero, serías…: Criador de cochinos.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Sí.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando quedé Guante de Oro en la campaña pasada.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Debe tener más topes internacionales.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Danger, P: Pedroso, 1B: Molinet, 2B: Olivera, 3B: Yuliesky, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Tabares, RF: Castillo  y BD: Peraza.

Tu virtud, tu defecto: Mi principal virtud es que me gusta ayudar mucho a los atletas jóvenes. En cuanto a mi defecto, no puedo decirte uno en específico.

¿Qué no perdonas en la vida?: El engaño.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: A enseñar todo lo que aprendí en un terreno.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Rigoberto Madera.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Bastante Bueno.

El equipo más grande de Cuba es… Mayabeque.

(Entrevista realizada con la cooperación de Fernando Martínez Verdecia)

 

 

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sangre Azul dijo:

    una sola palabra resume la entrevista…
    !Candela!

  • Pepe_elcojo dijo:

    Me encanto esta entrevista, persona humilde, que dice lo que siente y que no se avergüenza de ello.
    Si te gusta la música mexicana, la niña de los hoyitos y criar cochinos: pues me alegro por ti si puedes disfrutar de todo eso…
    Si te pusiste como mejor cátcher de cuba, y realmente te lo crees, pues también me alegro por ti, hace mucho rato que estás entre los mejores receptores del país, aunque la CNB no tenga ojos para ti…
    Y muy bien cómo te alegras del HR que le diste a Lazo, pero lo reconoces como un gran pitcher…el más dificil al que te has enfrentado
    En fin mi entrevista favorita … y OJO: no soy de la habana …
    Saludos

  • TIMBAL dijo:

    PELOTERO CON MUCHA PASION POR EL JUEGO, SIEMPRE DISPUESTO A JUGAR, ESTE ES UNOS DE LOS PELOTEROS QUE A UNO LE ENCANTA VER JUGAR QUE SE ENTREGAN AL 100%, ES UNA LASTIMA QUE NUESTRA GRANDIOSA COMISION NACIONAL Y NUESTRO VIRTUOSO vICTOR MESA NO LO HAYAN TENIDO EN CUANTA

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡DANGER! ¡PELIGRO! Me gustó la entrevista, él se ve muy noble, de los que nunca toman en cuenta “para nada”, es verdad que es un imán para coger golpes, pero él ahí, “super guerrero”, haciéndole honor a su apellido, muy bien por defender su territorio, es una lástima se lo llevaron para Quivicán si nació en Santiago de Las Vegas, me gustaría un pelotero como él en mi equipo siempre. Saludos Azules de la vieja leona.

  • pepe dijo:

    Para mi este muchacho es de los pocos que juegan con el corazón , juega como en los 80 dejando la piel en el terreno.

  • omarpp dijo:

    Buen receptor deja mucho que desear sus respuestas MAY mejor equipo…ÑO;;ÑO ÑO::Tabares CF Ño..ÑO ..ÑO y ÑO. Otro asunto , Enla ultima sub serie Pinar VS Mayabeque Se demostro que el director de Mayabeque es de Pinar.

  • Salom dijo:

    Dios te bendiga Danger,,Solo Cristo salva,,,ánimo que dice la palabra que el lo confieza dente de los hombres, el también lo confieza delante del padre que está en el cielo,,,
    éxitos!!!
    Dios te ayude…

  • Beltrán dijo:

    Bueno interensantes respuestas, pelotero corajudo y muy entregado a su equipo, bueno pues que sigan saliendole las cosas bien

    Saludos desde Bayamo

  • alou dijo:

    una entrevista sencilla…

    no me gusto lo del arbitraje… en que se basa para decir que es Bastante Bueno…

    lastimoso que sea del Grupo de los impensables para equipos Cuba… garra y numeros tiene para haber conformado alguno en su trayectoria deportiva…

  • luis dijo:

    lo del todos estrella es de broma, Danger??? Molinet??? Tabares??? eso no es serio, igual que lo del equipo más grande de Cuba, vaya que dicen cada cosas.

  • vox dijo:

    Si, sinceras sus respuestas y dice lo que siente pero menos mal que si no es pelotero no es entrenador pues no pone al mejor primera base y dejó fuera al Despa.

    Su entrega, de las mejores y cuando se refiere al mejor equipo, si los peloteros entrevistados se concentraran más en las respuestas no serían tan vanidosos, jajajajajajajajajaja Mayabeque

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY HUMILDE Y CORAJUDO, DANGER MERECES MEJOR SUERTE YA ES HORA QUE SE TE TENGA EN CUENTA PARA EL EQUIPO GRANDE, GRACIAS HERMANO MI LIBRO TAMBIEN ES LA BIBLIA Y CREO EN DIOS COMO TÚ, OJALA SIGAS COMO VAS Y LLEGUES LEJOS. DEBERIAS RSTAR DENTRO DE LOS 3 PARA EL CLÁSICO.

  • Marcelino Diaz Hernandez dijo:

    Te felicito Danger, por tu consagracion y amor al deporte y por la forma en que has defendido tus equipos….
    Peloteros como tu le dan vida a la serie nacional, te deseo mucha salud y que puedas defender los colores de tu provincia por mucho tiempo

  • Lautaro dijo:

    Ya lo tengo en la mira como refuerzo, ojala Victor lo pida, peloteros como él siempre hacen falta en un equipo de pelota.
    Espero también que ya que no está en el equipo al Clásico que lo tengan en cuenta para los amistosos con Nicaragua o contra EE.UU, o hasta para ir a al torneo en Holanda, con el rendimiento de esta temporada y con su entrega demsotrada a lo largo de su carrera creo que sería una decisión acertada.

    SAludos.

  • El preocupado dijo:

    Parece que a Pepe el cojo tambien le falta un ojo, porque independientemente de la calidad de Danger, no puede llamarsele sencillo a un autosuficiente, pues aunque tu seas el mejor, otros son los encrgados de decirlo. Ahhhhhh, pero el bicho nació en la capital y tiene que tener algo de auttoo sssuficiente. Realmente yo er de los que pensaba que podias estar en el Cuba, pero ya te eliminé por altanero y vanidoso.

    • nn dijo:

      “preocupado” si por altaneria y vanidad es, debes tener MUY CLARO que ninguno de industriales puede estar en tu equipo, VERDAD!!!

      • Joan MTZ dijo:

        es vanidad lo que tu dices elimina entonces a todo Industriales de tu nomina para seleccion nacional que ellos si saben bien lo que es eso

  • si,pero no dijo:

    SI, TAMBIEN YO PIENSO KE ES UNA GRAN PERSONA PERO LA VERDAD ES KE NO SE SI SU TODOS ESTRELLAS ES DE LA ACTUALIDAD O DE 5 O 6 ANOS ATRAS,Y OTRA COSA,ME PARECE KE SI UNO LE PREGUNTA A LOS 12 MILLONES DE CUBANOS KE ESTAN EN CUBA MAS OTROS 5 MILLONES KE ESTAN FUERA DEL PAIS,TODOS INCLUIRIAN E SU TODOS ESTRELLAS AL PITO Y AL DESPA,PARA MI AHI SE EQIVOCO,Y ME PERDONEN TODOS PERO ESO NO ES UN PROBLEMA DE CRITERIOS!!!ESOS DOS SON DE LOS PRIMEROS 3 0 4 PELOTEROS DE LA ACTUALIDAD,ADEMAS DE DECIR KE EL MEJOR EKIPO DE CUBA ES MAYABEQUE!!!SERA EL EKIPO DONDE JUEGA ,SE SIENTE BIEN,PERO DE AHI A SER EL MEJOR DE CUBAAAAAAAAAA,BUENO,CADA CUAL CON LO SUYO,COMO QUIERA KE SEA LO KISIERA SIEMPRE EN MI EKIPO,SALUDOS.

    • Dayan dijo:

      muy bien esta entrevista con Danger, a pesar de no ser preguntas un poco mas amplias, se nota sobre todo su humildad y desenfado, por eso me pregunto, ? no estaria mas molesto Danger por su no inclusion en el
      Team Cuba q el otro mascara villaclareño Pestano?. Felicidades para ti Danger q Dios no te preguntara cuantos equipos Cuba integraste sino cuanto aportaste a la causa de tu provinvcia

  • El preocupado dijo:

    Por favor Pepe el cojo, como puedes llamar humllde a un autosuficiente.

    • Pepe_elcojo dijo:

      cuantos otros se atreverian a decir que les gusta criar cochinos ? o que si no fuera pelotero sería criador de cochinos ? … eh “Preocupado” ? … que dijo que el es el mejor catcher de cuba? … pues no esta muy lejos de la realidad … la rosa no batea ni 200, FC que ahora esta bateando un poquito mas aun esta muy lejos de el, y no es que danger sea un hueco como receptor, porque cumple cogiendo … asi que para mi los 2 mejores catcher son el y eriel … eriel de fuerza y danger hilero … asi que cualquiera puede ser el 1er catcher, segun la concepcion del equipo del manager que lo haga (equipo de fuerza o equipo rapido y hilero), o del turno al bate que le asignen …

    • el oso dijo:

      preocupado
      prefiero un “autosuficiente ” como tu dices pero que plantea que su equipo es el mejor por uq sencilla razon, amor a la camiseta, algo que falta en el 99% de los peloteros hoy, incluyendo a las “grandes estrellas”

  • Ania dijo:

    Me gusta, sencilla y de pueblo, esa es la gente que hace falta,felicidades.

  • yo dijo:

    PREOCUPADO, TIENES QUE LLEVAR EN VENA EL VENENO CONTRA LA CAPITAL, ES QUE TE PASÓ ALGO CUANDO CHIQUITO? PORQUE PODÍAS HABER REPARADO EN OTRA COSA DE LA ENTREVISTA Y ÚNICAMENTE TE FIJASTE EN QUE DANGER NACIÓ EN SANTIAGO DE LAS VEGAS, Y SACASTE LA CONCLUSIÓN DE QUE ES AUTOSUFICIENTE POR HABER NACIDO EN LA CAPITAL. TIENES QUE ESTAR TRAUMATIZADO. QUÉ PENA DAS!

    POR LO DEMÁS SUERTE PARA DANGER, QUE LO DA Y HA DADO TODO POR SU CAMISETA.

  • Daniel dijo:

    Aunque no estoy de acuerdo contigo en ciuanto a lo del arbitraje y el mejor equipo del país, también pienso que deberías estar en el Cuba al menos como uno de los tres catchers.
    Yo también leo la Biblia (el mejor libro del mundo) y creo en Dios y quiero decirte que los que no se averguenzan del Señor, Él tampoco se avergonzará de ellos…
    Saludos y Dios te bendiga mucho.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también