Dayron Robles renuncia a la selección cubana de atletismo

Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.
El campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, no figura más como miembro de la selección cubana de atletismo tras pedir su baja recientemente, informó este jueves el diario Juventud Rebelde.
La confirmación llegó de mano del nuevo comisionado de Atletismo en Cuba, Jorge Luís Sánchez Jiménez, quien ratificó la noticia que ya circulaba en la calle y en algunos medios extranjeros, aunque sin legítima autentificación, sumida en meras conjeturas y especulaciones.
El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección, afirmó a JR Sánchez Jiménez.
Una vez concluida su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Robles dijo sentirse muy preocupado y disgustado consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.
Lo cierto es que el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba, lo cual ni adeptos ni detractores lo pueden olvidar.
Añade el diario de la juventud cubana que no todo es gris, recientemente despejado de esos títulos que siempre le ha regalado el deporte rey a la Mayor de las Antillas, el nuevo Comisionado, en funciones desde el siete de diciembre de 2012, tiene como principal objetivo retomar el sendero del triunfo, mantener la hegemonía cubana en el continente y ratificarnos dentro de la élite mundial.
Estamos reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos, afirmó Jiménez.
(Con información de la AIN y Juventud Rebelde)
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

fui subdirector de vida interna en la EIDE de gtmo ,cuando estaba Dairon estudiando,soy de lo que digo que la culpa de muchas cosas que ocurrio a Dairon, no puede el solo ser culpable ,hay que seguir profundizando para sacar conclusiones y no se repitan estos tipos de hecho, la direccion del organismo tiene mucha culpa en casi todo.
Revisemos sin prisa y siendo valiente critico y ante que todo reconociendo hechos y no señalando anticipadamente a nadie
Soy cubano y aqui se sobran materia prima para hacer grande campeones en todos los deporte de sobra ,ya en varios años de Revolucion eso se no ha enseñado y ahora ,que existe una situacion mas compleja estamos bien claro que pasa hermanos seguiremos para delante
chao
Saludos ,el problema de las personas mientras de, todo esta bien , cuando por causas personales cambias se olvido todo lo que hicistes , los comentarios de algunos ciudadano refleja el oportunismo , estremismo , falta de sentimiento , que sabemos las causas de su desicion
Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas se encuentra actualmente en Cuba preparándose con vista a poder representar nuevamente a la isla en próximos eventos, según declaraciones de su entrenador Santiago Antúnez.