Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles renuncia a la selección cubana de atletismo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 153
Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.

Robles no correrá en Eugene, pero sí en Nueva York. Foto: Chris McGratz.

El campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, no figura más como miembro de la selección cubana de atletismo tras pedir su baja recientemente, informó este jueves el diario Juventud Rebelde.

La confirmación llegó de mano del nuevo comisionado de Atletismo en Cuba, Jorge Luís Sánchez Jiménez, quien ratificó la noticia que ya circulaba en la calle y en algunos medios extranjeros, aunque sin legítima autentificación, sumida en meras conjeturas y especulaciones.

El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección, afirmó a JR Sánchez Jiménez.

Una vez concluida su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Robles dijo sentirse muy preocupado y disgustado consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.

Lo cierto es que el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba, lo cual ni adeptos ni detractores lo pueden olvidar.

Añade el diario de la juventud cubana que no todo es gris, recientemente despejado de esos títulos que siempre le ha regalado el deporte rey a la Mayor de las Antillas, el nuevo Comisionado, en funciones desde el siete de diciembre de 2012, tiene como principal objetivo retomar el sendero del triunfo, mantener la hegemonía cubana en el continente y ratificarnos dentro de la élite mundial.

Estamos reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos, afirmó Jiménez.

(Con información de la AIN y Juventud Rebelde)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PILLIN dijo:

    caballero,a pesar de todo,fue un gran atleta,las lesiones les persegían,él no es una máquina,no tiene la misma condiciones EN PISTA,ALIMENTACIÓN,ALOJAMIENTO,EQUIPO DE FISIOTERAPEUTA,ESTADIOS,LABORATORIOS,Y MÁS que MERRIT,bastan él hizo,ahora no le arremetemonos contra él,ya decidió no integrar el equipo fue su desición,no podemos juzgarlo no sabemos que fue lo que le conllevó dejar las pistas,es facil hablar sin tener pruebas

  • JoRgi dijo:

    porque lo critican tanto ahora estoy mas que seguro que cuando ganava en todos los torneos todos los que lo estan criticando ahora decian que era el mejor del mundo.Ninguno sabe si tuvo algun problema o por que no ya se canso de correr ganar todo y no recivir ni un quilo

  • Carlos dijo:

    El pudo haber tenido meritos, pero siempre fue un cobarde y eso lo demuestra lo que hace ahora, cada vez que se veia perdido ponia una escusa, hasta empujar al Chino. Que le vaya bien.

  • fernando dijo:

    Dairon es un excelente atleta,lo que tiene es que luchar hasta al final, y no dejarse vencer y recordar la máxima cubana, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Un abrazo desde Colombia,animo guantanamero.Fernando.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DE TODAS LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS EL QUE SE ACERCA A LA VERDAD, ES ´´EL FORISTA DAMIAN´´, EL
    TRATAMIENTO A ESTOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO NO PUEDE SER EL MISMO
    QUE EL DE LOS OTROS MORTALES, ES MUY FÁCIL, RAZONAMIENTO MÁS LÓGICA,
    EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SON PERSONALIDADES.

  • Reinier dijo:

    Yo no creo correcta la decisión, ¿por qué no se propuso sobreponerse? Ahí tenemos el ejemplo del vallista largo dominicano Félix Sánchez que volvio desde el olvido para volver a ser campeón olímpico. Si el decidió abandonar, es su decisión, pero me parece que se precipitó. Bueeeno, quizá también quiera competir por otro país o independiente. ¿Quién Sabe?

  • Jesús Ariel dijo:

    DAYRON ROBLES un gran deportista, que se ganó el aplauso de todo el mundo en sus mejores momentos, un luchador, un deportista de coraje, y que hoy sigue siendo UN DEPORTISTA VALIENTE. Parece ser que no quisiera competir como miembro de la selección Cubana, ." El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección, afirmó a JR Sánchez Jiménez." Las respuestas solo las puede dar Dairon Robles, que lo motiva a tomar esa decisión, es un derecho y un deber de él hacerlo.

  • AlainSt dijo:

    Muchos de nosotros gritamos que el si era un grande cuando fue junto a Mijain las unicas medallas en las olimpiadas en china, ahora muchos dicen que es debil, que es cobarde, pero ninguno tuvo el valor de decirlo cuando estaba en la cima y no creo que eso sea correcto, además muchos fueron unos cobarde que en vez de apoyarlo cuando tuvo sus problemas solo hicieron criticarlo. Quiero creer que su solicitud de baja se debio al retiro de Antunez el mejkor entrenador de todos los tiempos en las vallas. Sea cual sea su decision y por los que fuesen tiene mi total apoyo el LORD del Guaso. Grande entre los GRANDES y reconocido por todos y en todos los lugares.
    SALUD y SUERTE para el.

  • SaLvAjE dijo:

    Es una falta de respeto que se dirijan asi a este deportista deberia darle pena a todos los que mezclan con politica o con no se que valentia las cosas, el muchacho no fue atendido por el INDER, nadie se preocupo por el cuando mas lo necesitaba, ahora que lo necesitan para la medallita en el mundial se acordaron de él, investiguen antes de hablar mal de esta gloria deportiva, he visto al estadounidense caerse en la penultima valla y nadie a dicho nada, se lesiona Dayron y entonces es debil o cobarde. El fanatismo que hay en los foristas que critican a Dayron por su decision es inmenso, ojala lo vean algun dia.

  • edgar dijo:

    para mi los comentarios tan asquerosos contra un deportista como dayron robles con tantos exitos dados al pueblo de cuba sienta la mala leche de algunos fanaticos no saben por lo que este pasando esa estrella por muchos burocratas y supuestos entendidos han hundido muchas carreras y den gracias que no se a quedado todavia ni corra por otro pais y le gane algun cubano son todos los que hablan muy extremistas y cerrados no hablen ni juzguen

  • Liu Xiang dijo:

    Hasta la vista Dayron, uno menos.

  • Liu Xiang dijo:

    Hasta la vista Dairon, uno menos.

  • Chaple dijo:

    Ya era hora que lo hiciera. Él sabe que ya no puede ganar, pues han salida 2 norteamericanos y el chino que están mucho mejor que él y además, le falta coraje para imponerse. Ese es mio criterio. El mejor vallista que ha tenido cuba es Casañas que creo nunca ganó oro en competencias de nivel, pero siempre quedaba entre los 3 primeros

  • Lucio dijo:

    Creo que hay una ligera posibilidad de que lo veamos competir nuevamente.... solo que bajo otra bandera.

  • jorgee dijo:

    Rober, el Merritt corre en condiciones de ingravidez, con una super dieta, y Dayron puede tener al mejor entrenador que sin las herramientas de diagnostico biologico y de tecnicas radiometabolicas para evaluar sus musculos solo se podia "adivinar" como fue lo que paso le pusieron todo a una pierna y fallo la otra porque el metodo clinico funciona hasta un punto y la resonancia o el CT hasta un punto o es que no sabes que estamos a 10 de atraso en muchas tecnicas, hizo bastante con lo que tiene! mira hasta que alguien muy muy muy importante se enferma no se dan cuenta de cuanta falta hace una tecnica de diagnontico que en su momento plancharon de un presupuesto!

  • Sergio dijo:

    De Dayron lo que hay que decir, es que es uno de los mejores deportistas cubanos de todos los tiempos. Para los que emiten esos criterios hiper tontos de el, la pregunta es simple, Que han hecho ustedes por Cuba?, Dayron suerte en lo que decidas hacer y ojala sigas corriendo, que para los cubanos amantes del atletismo te vamos a seguir y apoyar sea cual sea el traje que tengas que usar, que debajo de el hay un CUBANO.

  • janni dijo:

    para mi es una gran persona y muy inteligente y como atleta es de lo s mejores que a pasado por el atletismo,estoy seguro que algo grande le paso al no querer seguir en el equipo pero es joven todavia y por lesiones solo se retiran los viejos,,,,dos cosas..o tiene mucho dinero o algo se trae entre manos

  • CIM dijo:

    a los atletas le dan una miseria de lo que ganan en las competencias.
    Pronto veremos a robles corriendo por un país del primer mundo y tal vez con su entrenador.

  • celia dijo:

    luis, si revisa los comentarios, la mayoría, respetamos a dayron y lo admiramos por toda la gloria que le dio a este país

  • Eduardo dijo:

    Que se vaya al ca.......!

  • Sayli dijo:

    Señores creo que algunas personas en este foro están cayendo en la falta de respeto, me parece que no son formas de hablar de una gloria deportiva y menos sin conocer las causas de esta renuncia...Pienso que todos tenemos el derecho de dicidir sobre nuestras vidas o no??? y que se nos respeten esas decisiones o no????

  • Pelotaimpuesta dijo:

    No me convence, al final no se llega al asunto en concreto. mHace unos días Fué su entrenador antúnez (El mejor entrenador del 2011 por la FIAF)que se retiró y ahora Dayron...
    Algo pasó...

  • EL LORY dijo:

    Yo admiro a Dayron por la gloria que dio en el pasado, respeto la decisión del presente, pero tengo duda con lo que va a hacer en el futuro.

    TODOS nuestros Grandes Deportistas también fueron Jóvenes alguna vez , y dudo mucho que no pasaran en determinado momento por sinsabores de TODO Tipo, pero los GRANDES a pesar de todo siempre supieron IMPONERSE A LAS ADVERSIDADES y lo que siempre les sobro fue CONSTANCIA.

    Para mi hasta el Momento es uno de los Grandes, veremos a ver conque se baja en el FUTURO, me duele decirlo pero esto esta muy extraño

  • Antonio Salgado dijo:

    Sayli: 100x100 contigo

  • COCOTAX dijo:

    Caballero,así no debemos expresarnos sobre este artículo sobre Robles perdemos nosotros mismo perdemos la ética al opinar sobre temas deportivos,no sobrepasarnos con burlas,palabras irrepetuosas,tal que no llevan a nada,y no resuelven nada,no sabemos que hay en el fondo,y que hay encubierto dentro del atleta,pueden haber desmotivaciones,desánimo y algunas condiciones que hallan afectado,son decisiones que él tomó se deben respetar como cualquier otras,juzgar es muy fácil aprentemente,no debemos aplastar a los sentimientos de personas,el tiempo dirá la última palabra,él fue un gran deportista conciertos méritos hay que reconcerlos.investiguemos y saquemos sus concluciones ,salusos

  • china dijo:

    le doy las gracias por habernos dado esas medallas que nos gustan tanto acariciar en las olimpiadas, hiciste hasta donde creíste que llegarias y llegaste lejos, olvidate de todos aquellos ilusos que dicen que eres cobarde, si ellos estuvieran en tu lugar, mejor dicho ellos nunca hubieran llegado a tu lugar porque hubiesen sido los cobardes, espero que tus planes se cumplan en la vida personal, ya en la deportiva se cumplieron, gracias dayron y te digo mas, dejaste tu huella en la historia del deporte.
    saludos DVT

  • julian gonzalez dijo:

    desde hace ya varias semanas..(diciembre 2012)se viene rumoreando en algunos circulos del atletismo español que el atleta dayron robles podria venir a ser parte del equipo español con vista a la olimpiada de rio 2016....cuando el rio suena.....creo que todabia tiene mucho que dar como atleta...otro ciclo olimpico lo aguantaria pero realizando algunos cambiaos...como el de cambiar el lugar de entreno..su entorno, y hasta por que no..cambiar de pais de representacion...si viene le esperaremos con los brazos abiertos y disfrutaremos de uno de los atletas mas tecnicos de la especialidad y de una persona que todabia tiene ganas y deseos de volar...si son verdad estos rumores esto sera lo que nos espera....sino...seguiremos trabajando con los atletas que tenemos para en algun momento poder decir igual que vosotros
    "tenemos un campeon olimpico y del mundo en vallas"

    que tengais un buen dia

  • Jose dijo:

    Aquí hay gato encerrado!!!!

  • yunier dijo:

    Triste noticia y lamentable.Perdimos al mejor de todos los tiempos.Pienso que lo presionamos mucho y no nos dimos cuenta de que en las vallas todo es de tiempo.Ojala y renuncie a su retiro

  • krkic dijo:

    es desicion suya y es muy respetable,pero seguira corriendo donde valoren mas lo que el hace,seguro sera asi

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también