Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cable submarino ALBA 1 está operativo y se comienzan pruebas para tráfico de internet

| 143

cable-submarino-cuba-venezuela-cubadebate-presEl sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Cuba con Venezuela y Jamaica está operativo desde el mes de agosto del 2012, inicialmente cursando tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional.

Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema. Las mismas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba, con el fin de normalizar esta vía de comunicación.

Cuando concluya el proceso de pruebas, la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso. Será necesario ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas, destinados a pagar el tráfico de Internet con el propósito de lograr el crecimiento paulatino de un servicio que brindamos hoy en su mayoría gratuitamente y con objetivos sociales.

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Al Fin!!!! Pensé que se habían olvidado del tema, ya esta noticia la conocía por la alertas de google que me llegaban al correo,pero bueno se confirmó. Espero algun día vernos a nosotros los cubanos con internet en nuestros hogares y que podamos disfrutar de muchas cosas buenas que tiene la red de redes. Si en algo hay que trabajar es crear la infraestructura para permitir el acceso a Internet desde las residencia sin ningún tipo de impedimentos.

  • raptor dijo:

    Hola… que bueno que ya se acordaron del cable submarino porque la verdad pensé que lo habían olvidado, esperemos que al menos en el sector educacional y en los centros de investigación se acelere el ancho de banda y en sentido general la poblacion pueda disfrutar del acceso rapido de la información.

    Esperemos a ver cuando empiezan las buenas nuevas……

  • Roy dijo:

    Que bueno escuchar noticias del tan anunciado cable, espero mejoren las posibilidades de acceso a esa herramienta tan util que sin dudas es INTERNET. Solo un señalamiento… “no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso. Será necesario ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones…”. Tal parece que el proyecto del cable fue cosa de un dia para otro, esa planificacion que tanto se exige en un proceso de perfecionamiento como el que vivimos en nuestro pais,en todos los sentidos, nuevamente obviada. Otra vez esperamos que llueva para comprarnos el paraguas…. y mira que tenemos Rubieras con capacidad y preparacion suficiente para advertirnos…

  • Osmel. dijo:

    Muy buena noticia para los cubanos,el nuevo año ya tiene buen comienzo en otras buenas,eso sí,como se empiecen por los peros…..que si costoso,que si divisa,que….donde