Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Yordanis Samón

| 21
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Nombre completo: Yordanis Samón Matamoros. Edad, estatura, peso: 31 años, 1,87 metros y 100 kilos. Fecha y lugar de nacimiento: 19 de octubre de 1981, Bayamo. Nivel educacional: Licenciado en Cultura Física. Residencia actual: Bayamo. Apodo: El Bombardero de El Dorado. Cantidad de SN: 11. Ídolos de la infancia: Antonio Pacheco. Influencia decisiva en tu carrera: Mi profesor Leonides Ferrer. El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Me lo dio Pacheco para mejorar mi sistema de bateo. Aficiones fuera de la pelota: Jugar voleibol. Preferencias musicales: La romántica. Película favorita: Las de acción. Libro preferido: Sobre el Che. Plato predilecto: El macho asado. Supersticiones, rituales o manías deportivas: La forma de vestirme para cada juego va de acuerdo con la actuación en el día anterior. ¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Mártires de Barbados. Principal atributo de un pelotero: La modestia. El mejor momento de tu vida deportiva: Cuando fui novato del año 2003. Tu mayor decepción en los diamantes: En mi tercera temporada, cuando no me pusieron a jugar. El juego que nunca olvidarás: Uno del año pasado contra Holguín. Novena entrada, en 3-2, bases llenas, dos outs, perdíamos 6-3 y le di jonrón a Pablo Millán Fernández. El mejor pitcher que has enfrentado: Pedro Luis Lazo. ¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Los play off de la Serie. Si no fueras pelotero, serías... Piloto. ¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No. Alguna anécdota inolvidable: En un partido contra La Habana, jugando en un estadio municipal, Tuero me dominó, pero le di bien a la bola. Cuando llegué al banco le dije a un compañero: "En el próximo turno le voy a meter la pelota a aquel trillo". Y así fue, le di jonrón. ¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Los implementos. Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano; P: Freddy Asiel; 1B: Abreu; 2B: Andy Ibáñez; 3B: Yulieski; SS: Arruebarruena; LF: Cepeda; CF: Castillo; RF: Bell y BD: Despaigne. Tu virtud, tu defecto: La modestia, y decir siempre la verdad. ¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira. ¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador. ¿Con qué manager te sientes más cómodo?: No tengo preferencias. ¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular. El equipo más grande de Cuba es... Santiago de Cuba. (Entrevista realizada con la cooperación del colega granmense Ibrahín Sánchez Carrillo)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hogwarts dijo:

    WOW...me gustó eso de que para el el mejor equipo de Cuba es Santiago de Cuba, para muchos, contandome a mí, lo es

    gracias por esa opinión Samón

    salu2 desde Santiago

  • Beltrán dijo:

    Una anécdota

    Como el mismo Samón habla su primera serie fue su mejor momento de su vida deportiva (aunque rompió el record de dobles para una temporada de 90 juegos), bueno en el play off de esa serie contra Camagüey, Granma ganó 3-1.

    Los narradores de le TV no se sabían ni su nombre y solo al tercer turno al bate fue que dijeron que ostentaba el título de novato del año.

    En el tercer juego a un out de la derrota perdiendo por una carrera, Samón con hombre en primera, disparó un batazo por el jardín central, el cual fue atrapado por el jardinero del otro lado de la cerca, él que ya estaba celebrando viró para el banco llorando allí lo esperó Valerio Vejerano y todo el Estadio lo aplaudió por un rato y gritando su apellido.

    Como estas historias hay varias, este pelotero nos tiene acostumbrado a virar el marcador a la hora de recoger, debe estar entre los peloteros que mejor batea con hombres en bases, el fatalismo geográfico lo ha afectado, pero pese a eso sigue ahí batallando y dándonos espectáculo.

    Bateador de la mano contraria, asesino de las curvas y no tiene una zona o lanzamiento que le haga daño y creo que debía estar en el clásico aunque no esté tan bien en estos momentos.

    Michel creo que debiste esperar para poner esta entrevista, nadie ha comentado por la noticia del equipo para el clásico.

    Saludos desde Bayamo

  • OTTO dijo:

    Miren, para que uds vean, a èl le gusta jugar en el màrtires de barbados a pesar de que le gritan horrores, serà masoquista????, su compañero de equipo, Despaigne, dijo que allí ni loco. Ve como el mejor equipo a santiago, es una respuesta válida pues es el segundo mejor de la historia, menos mal que no dijo granma pues eso es tirar para el suyo sin méritos como han hecho una pila de falsos aquí, este al menos es sincero e inteligente, se lo aplaudo, se acuerdan de otros???, que si las tunas, que si matanzas, jajajaja, lo mejor de Cuba las tunas????, jajaja, es para partirse de la risa, matanzas lo mejor????, jajajajajajajjajajajaj, que estupidez no reconocer al mejor, por eso aplaudo a Samón, su respuesta es coherente con la realidad, no es la mía pero se acerca bastante, lo veo lógico, los otros están enfermos, jajajajaj, si, si , cómo no, las tunas es lo mejor que ha existido, jaja.

  • Bismar dijo:

    Lástima que los cubanos hoy solo hablen de la injusticia que han cometido con la cátedra de la receptoría en Cuba, estas 34 preguntas merecen comentarios, para mi, Samón es uno de esos héroes anónimos que tiene la pelota cubana y que por el fatalismo geográfico que es un mal crónico de nuestra Cuba, no ha tenido mejor suerte en su vida deportiva y los años pasan y pasan y con ellos las virtudes.

  • duvielmr dijo:

    MIENTRAS LOS GRANMENSES SIGAN ADORANDO A SANTIAGO COMO EL EQUIPO MÁS GRANDE NUNCA VAN A GANAR UN CAMPEONATO

  • Justin Saavedra dijo:

    SAMON ES UN PELOTERO EXCEPCIONAL, LASTIMA QUE SEA DE GRANMA, SI FUESE DEL OOCIDENTE NADIE DUDARIA SU INTEGRACION AL CUBA....

  • cartaya dijo:

    Y vuelvo sobre el caso PESTANO.
    Cuando alguien me diga el nombre del receptor cubano que hoy es mejor que PESTANO, le pediré a PESTANO que se vaya para su casa. MIENTRAS TANTO NO, NO, NO, NO Y NO.

  • SuperA dijo:

    Lo Mismo de lo mismo la entrevista que menos foristas la han visitado. Será por eso que Vm32 no lo cuenta para el Cuba no lo conoce? Hace falta que algun equipo lo pida de refuerzo para que vean si después hace el CUBA o no, de seguro que si.

  • jorge dijo:

    sin lugar a dudas debio estar en la nomina del clasico ,se lo ha ganado ,,debio ser el segundo hombre en la primera base ,,le sobran meritos y aunque no este del todo bien aun quedan varios dias para ponerse en forma ,,,,

  • Fco Guerra dijo:

    Los numeros frios no hacen que sea un buen jugador o no. Una cosa es batear cuando no se le conoce como buen bateador y otra cuando llega a ser Yuliesky que se mantiene muy bien bajo presion.
    Creo que para poder valorar que se es buen pelotero hasta que no se inicie en presion (digo presion en cierre de campeonato nacional, tope internacional, no se sabe realmente lo que es).
    Ojala de rendimiento en el clasico, Falta nos hace para no perder mas en el beisbol. Que ya es notable el poco interes de la juventud por nuestro deporte nacional.

  • osvaldo dijo:

    SuperA hay que estar siego o no saber de pelota para no conocer que samón el año pasado fue el lider de Hit, si VM32 no lo llevo es porque... no se él sabra, si al final deja a pestano, millan y tantos otros, hasta a mayeta que se disputaba el puesto con samón, nada que una cosa no tiene que ver con la otra, solo alguien que no sabe el ABC de la pelota pasaría eso por alto.

  • osvaldo dijo:

    Fco Guerra tios me has alegrado el día con tú chiste:
    "Yuliesky que se mantiene muy bien bajo presion"
    o sea tú viste el promedio del Yuli en los Play Off de por vida, de lagrimas, por otra pate en eventos internacionales ni hablar, bases llenas y el Yuli lo único que le da por hacer es batear ppara doble play, mira tu, a lo mejor quiciste decir cepeda.

  • CRafa(Alazan) dijo:

    Fco Guerra
    Si a el no le han dado chance, y el unico que le dieron lo aprovechó al maximo, y te equivocas, el si esta probado en los momentos de presion, fijate si es asi que que cuando le dan la BBI a despaigne el rompe las estrategias y le suelta un cepillaso al picher que este en ese momento.
    el que no lo conoce es usted o es un fanatico de la niña linda de la pelota cubana.

  • Hulk dijo:

    otro mas que no ha tenido su chance
    cartaya amigo coincido con ud no hay razon logica para que no este al menos las que le imputan ,pestano es un exelente receptor ademas con maestria deportiva cosa que no se alcanza asi como asi ojala vm32 compareciera a una entrevista televisiva y respondiera con periodistas serios hombre por hombre del team cuba sobre todo de los que no estan

  • AYERO dijo:

    Tremendo pelotero, muy querido por la afición, respetado por todos, no se han preguntado ¿por qué Despaigne no quiere jugar en el Mártires....??, será que la afición se da cuenta cuando un jugador va a jugar con efectos de bebidas alcohólicas y lo chifla y rechifla?. si pusieran un verdadero espacio donde la afición pueda emitir sus juicios sin ambigüedades ni restricciones, la afición nacional sabría que es lo que ocurre en el Estadio Provincial de Granma,,, les aseguro que este Pelotero, Samón se entrega en cuerpo y alma en cada desafío, ha merecido mejor suerte a la hora de confeccionar un equipo Nacional,

    saludos a todos los foristas.

  • Alien dijo:

    Aun tengo la fe que Samon debute en el Cuba solo depende de el levantar su promedio porque el bombardero es un gran pelotero de eso puede estar completamente segurísimo, que la suerte te ayude mi hermano,gracias michel aun espero tu articulo de las primeras bases

  • alou dijo:

    de Samon... socio, te admiro como pelotero, aunque tienes que cambiar el caracter...

    no puedes estar discutiendo cada vez que algo salga mal, al menos en el terreno con tus compañeros, eso se ve mal y tu eres de los lideres del equipo...

    por lo demas, fatal para ti ser de Granma, si fueras de otra provincia, digase SSP para alla, de seguro hace rato estuvieras por el Cuba y en este Clasico tambien...

    suerte y sigue dando palos, que los granmenses disfrutamos... ahhh... aclara que el Martires es nuestro estadio, pero de verdad que no se puede jugar en el...

  • Beltrán dijo:

    me alegro que escribieran mas personas

    solo una cosa mas

    Samón no cambiens el estilo de bateo igual que Urmaris, están halando la bola y ya tu eres bueno con tu estilo de bateo si los directivos no lo quieren ver, mal por ellos.

  • CIM dijo:

    No le preguntaron qué piensa de su no inclusión en el Cuba.

  • xyz dijo:

    el moro alfredo abran no entiende por que no entrevista R castillo no se habla de los campione

  • Rogelio dijo:

    Me alegra que entrvisten a Samón pues considero que es un exelente bateador, es una lastima que el equipo Cuba pierda la oportunidad de contar con el para el tercer Clásico Mundial de Beisbol

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también