Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Reutilio Hurtado

| 113
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Nombre completo: Reutilio Hurtado Pimentel.

Edad, estatura, peso: 37 años, 1.76 metros, 86 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de abril de 1975, La Maya.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Santiago de Cuba.

Apodo: Ninguno.

Cantidad de SN: 18.

Ídolos de la infancia: Víctor Mesa.

Influencia decisiva en tu carrera: Mis hermanos.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Entrenar siempre, con conciencia.

Aficiones fuera de la pelota: El fútbol, sobre todo el Barça.

Preferencias musicales: Salsa y Bachata.

Película favorita: No soy amante del cine.

Libro preferido: Todo el que tenga que ver con el deporte.

Plato predilecto: Los frijoles colorados.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Abro los brazos cuando doy un jonrón. Fue por mi madre, que en un juego en el Latino me dijo que si daba un jonrón le hiciera algo especial para ella, le di un jonrón a De la Torre y decidí hacer eso. Desde entonces lo sigo haciendo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latino.

Principal atributo de un pelotero: Amar la camiseta.

El mejor momento de tu vida deportiva: Cuando ganamos a los Industriales en el Latino en el 99.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando me dejaron fuera del equipo Cuba para la Olimpiada de Sydney 2000.

El juego que nunca olvidarás: En el play off del 99 contra Industriales, el juego que ganamos 1-0 con Vera en la lomita.

El mejor pitcher que has enfrentado: Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Para mí son iguales.

Si no fueras pelotero, serías… Futbolista.

Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia? No.

Alguna anécdota inolvidable: En el play off del que te hablé, nos íbamos en el avión los dos equipos juntos, y la Serie estaba favorable a los Industriales 3-2 y ya ellos festejaban. Entonces Vera le dijo a Scull: “Si van a festejar será después de mi juego”, y así fue, no pudieron festejar.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: La motivación.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R:Pestano, 1B:Abreu, 2B:Olivera, 3B:Michel Enríquez, SS:Arruebarruena, LF:Cepeda, CF:Duvergel, RF: Bell, P: Pedroso.

Tu virtud, tu defecto: La sinceridad, la impulsividad.

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Pacheco.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Santiago.

(Entrevista realizada con la cooperación de la colega santiaguera Yisel Filiú Téllez)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ewy.d dijo:

    Grande para mi,ojala hubiera tenido mas oportunidad internacional

    • michel dijo:

      ACLARACIÓN.

      la entrevista de reutilio no habría podido realizarse sin la ayuda de mi colega santiaguera Yisel Filiú Téllez, cosa que por apremios de tiempo olvidé constatar en el material publicado. ya está subsanado el error (la omisión) en el texto. pido disculpas públicas a yisel.

  • Caper dijo:

    Michel, incluye otras preguntas, más polémicas, ponle picante,tu mejor que nadie sabes para eso.
    Un saludo

  • javier dijo:

    esta loko, dejo a yuliesky fuera…ningun 3ra esta primero ke el yuli..saludos

  • Rojo Oriental dijo:

    Usted es un Sr. pelotero, me quito el sombrero ante usted, y digo que usted no ha hecho el Cuba en más ocasiones por falta de una buena direccion en el Cuba. Felicidades y siga dandole a la bola como usted sabe hacerlo.

  • xavi dijo:

    este es un caso de los que ha podido montarse en el avión grande por caprichos de ciertas personas menos mal que nunca nos defraudó en marcharse de la Isla ni dejar el guante.
    es de los mejores en su posición de todos los tiempos.

  • Elieser dijo:

    Uno de los mejores CF de la pelota cubana a mi modo de ver, es cierto, lastima que no le hayan dando mas oportunidades en el equipo Cuba, pocos 9no bate han tenido el Ave que el posee.

  • agente libre dijo:

    Ejemplo de disciplina constancia y dedicación al béisbol , uno de los tantos desafortunados en la integración de preselecciones a lo largo de su carrera ,aunque decidió quedarse en Cuba , a lo mejor influyo ser hermano de Diosvelis Hurtado otrora boxeador cubano que decidió buscar fortuna en otros ring

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Merecida esta entrevista a un ejemplo de entrega y lealtad al beisbol y a la patria. No habrá integrado el equipo Cuba, pero goza del cariño, la admiración y el respeto de la afición cubana.
    Muchas felicidades para Reutilio.

  • Ulises Sánchez Coello dijo:

    Reutilio ha sido otra víctima de los prejuicios que han asediado y asedian a los cubanos por parte de los directivos del beisbol, INDER, etcétera, etcétera, etcétera. Cheíto Rodríguez, Anglada y otros más. Es una pena hablar de esas cosas tan desagradables que han tenido lugar con figuras estelares de nuestro principal pasatiempo.

  • YON dijo:

    Todavía no he visto a uno de los entrevistados que haya dado a Guillermo Heredia como CF en el todos estrellas, eso nada más dse le ocurre a Victor Mesa y a la CNB, el mejor Duvergel!!!

  • Blún dijo:

    Miche bien por ti.

    Por ser un pelotero tan bueno, que mal me cae Reutilio cuando juega contra Industriales, es un pesao’. Este es a uno que no le han dado casi oportunidades, siempre encasillados en los nombres y en los mismos de siempre. Vamos a ver con q salen hoy, porq Santiago se está haciendo el muerto pa ver el entierro q le hacen.

    Cambiando de tema, para los seguidores del campeón nacional, ya sé cuando es q van a transmitir a los tigrecitos, obvio!!!!!!!!! cuando jueguen con Industriales.
    La cuestión es q un juego de Ciego se ve en Ciego y en la provincia del otro equipo q esté juagando. Un juego de Industriales, sea con quien sea, se ve en el país entero y más. Mientras tanto no les queda otra q ver a mi equipo jugar. JA

  • Juan de los Palotes dijo:

    La verguenza de este pelotero es mas grande que la de los que le han negado la posibilidad de hacer un equipo Cuba

  • Delta dijo:

    @YON: ni yo he visto a ninguno que ponga a Heredia en el RF (Bell, el mejor a las claras)… como tu dices, cosa de Victor Mesa… el último Cuba fue una suerte de liga de desarrollo para Matanzas…

    @javier: puedes poner a Yuliesky de designado, si tanto te gusta… o en segunda, porque Olivera está jodido por los siglos de los siglos (ojalá me equivoque,pero no lo creo…)

  • Tecna dijo:

    Lo q si no concuerdo mucho con Reutilio en eso del Todos Estrellas de la pelota cubana actual:
    -Pestano está en decadencia, hasta cuandoooooooo?????????
    -José D Abreu por Dios la vida. Ese hombre la quema aquí pero afuera es cabeza ná má.
    -Olivera fuera de circulación (quien sabe hasta cuando).
    -Michel Enriquez soy fan a él, pero lo veo cayendo hace rato, historia y nombre………
    -Duvergel?????????
    Por suerte no metió a ningún matancero, los cuales han invadido el equipo Cuba gracias a Victor, lo contrario de Urquiola: no, si ya lo dijo uno grande: cuando no llegamos , nos pasamos.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    jajajajaajaj.
    Vieron la anecdota de lo que pasó en el avión. Por eso son unos muertos los industrialistas, siempre estan festejando antes de tiempo. hasta que llega el papaito a pararles la fiesta

  • SHREK dijo:

    Pero Javier, parece mentira que tú sigas viendo al Yuly (como tú lo llamas) como un pelotero estelar, cuando internacionalmente ha demostrado que en un béisbol de calidad no tiene cabida. Este peloterito sólo puede jugar aquí en Cuba y siempre y cuando no tenga en frente a un pitchersito más o menos guapo, porque sino lo mata a roletacitos y palomones al cuadro.

    Acaba de comprender que sus grandes números como pelotero son frente a la pila de pitchers de laboratorio que existen en los equipos de la Serie Nacional. Busca a ver cuanto batea frente a Lazo, Fredy Asiel, Pedroso, Vera, Hinojosa, etc y comprenderás lo que te digo.

    Ahhhh y se me olvidaba, la mayoría de sus batazos son siempre sin hombres en base, lo que es un pésimo rendimiento para un 3er bate en cualquier equipo, para no decir en el Cuba que no los da de ninguna forma.

  • Ramón García dijo:

    Lo mejor que tiene Reutilio es que es grande como pelotero y también como persona. Un muy buen pelotero que no ha sido del agrado de la dichosa CNB, no digo que haya sido el mejor, pero sí hizo el grado varias veces y no fue considerado, creo que también tuvo que ver con esto su hermano Diobelis (excampeón mundial del CMB). Es un orgullo tenerlo en mi equipo, el más grande de Cuba desde que existe. Hoy voy a apoyarlo al Latino. Un saludo

  • Gaspar dijo:

    Un gran CF que podía haber tenido más oportunidades, ejemplos sobran y el es uno más de la lista de olvidados donde están Sixto Hernández, Sergio Quesada, Danger Guerrero, Marino Luis, etc, etc, etc…

  • osmany dijo:

    Es cierto que hubo momentos en que el centerfield del Cuba podía haber sido él, pero siempre lo mantuvieron a distancia incluso de la preselección. Incluso recuerdo los inventos con Yobal en el centerfield como si no hubiera un centerfield bueno en Cuba. Reutilio es un pelotero con verguenza, de mucha entrega a la camiseta y de un rendimiento muy estable. Es señor y caballero en el terreno de juego. Y que conste que le voy a Industriales y esta semana voy a disfrutar el clásico de la pelota cubana IND-STGO en la catedral de la pelota cubana, El Latinoamericano.

  • Gaspar dijo:

    Aprovecho para dar mi todos estrellas actual de la pelota cubana.
    Receptor.- Eriel Schez, 1b.- Alex Malleta, 2b.- Danel Castro
    3b.- Michel Enriquez, SS.- Manduley, lf.- Alfredo Despaigne
    cf.- Yorbis Duvergel, rf.- Alexey Bell, Pd.Ismel Jiménez
    Pz.- Darien Núñez, Designado.- Frederich Cepeda.-
    Director.- Jorge Fuentes.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también