Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Informe: Los ateos se enfrentan a la peor discriminación en el mundo

En este artículo: Derechos Humanos, Religión
| 57
ateísmo

ateísmo

Desde los países cristianos a los islámicos, los ateos se enfrentan a la discriminación y la persecución, incluyendo penas de muerte y de cadena perpetua y privación de la ciudadanía, la educación y la atención médica, revela un informe.

El estudio titulado 'Libertad de Pensamiento 2012: Un Informe global sobre la discriminación contra los humanistas, los ateos y los no religiosos' fue publicado por la Unión Internacional Humanista y Ética.

El informe comenta leyes que violan la libertad de conciencia en 60 países y enumera varios casos individuales en los que los ateos sufrieron persecución por sus convicciones. Según el análisis, los ateos se enfrentan a la peor discriminación en países como Afganistán, Irán y Pakistán. Además, la publicación de puntos de vista ateos o humanistas está rigurosamente prohibida en países como Bangladés, Egipto e Indonesia.

En la mayoría de estos países, los ciudadanos están obligados a registrarse como partidarios de una religión oficialmente reconocida: normalmente el cristianismo, el judaísmo o el islam. Sin este registro, los ciudadanos no tienen derecho a recibir servicios médicos, conducir, asistir a la universidad o viajar al extranjero, lo que obliga a los no creyentes a mentir.

Pero no sólo los países orientales carecen de libertad de conciencia. El ‘ilustrado' Occidente tampoco es tolerante con este grupo de población, según el estudio. En Estados Unidos, por ejemplo, "a los ateos y gente no religiosa los hacen sentir menos estadounidense que a los demás". En al menos 7 estados de EE.UU., los ateos no pueden ser funcionarios públicos, mientras que en Arkansas no se les permite ejercer de testigos en procesos judiciales.

En Suiza, un maestro de escuela fue despedido de su trabajo en 2010 después de hacer pública su preocupación sobre la promoción por parte del Estado de la religión católica en las escuelas. "Le informaron al maestro de que fue despedido por haber sacado el crucifijo de las aulas de la escuela pública en la que trabajaba", asegura el informe, mencionando este caso entre otros muchos.

Heiner Bielefeldt, el Representante Especial de la ONU para la Libertad de Religión o Creencia, se pronunció a favor de la publicación del informe y expresó su preocupación por la falta de atención que los grupos de derechos humanos internacionales muestran con respeto a la violación de los derechos de los no creyentes.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80729-religion-perseguida-mundo-ateismo)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Menos mal que yo -atea- vivo en Cuba, donde hay libertad absoluta para creer o no creer.
    Aunque a veces soy importunada por determinados religiosos que tocan a mi puerta a cualquier hora para tratar de sumarme a sus creencias, sencillamente les digo que soy atea, que repeto sus creencias pero no tengo tiempo de atenderlos, y ya, se van por donde vinieron.
    Así es mi país, aunque los enemigos digan que aquí se violan los derechos humanos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Para quienes opinan que la existencia de una inteligencia universal superior al hombre es una superstición propia de personas poco lógicas e inteligentes, les puedo decir que, después de toda una vida de ateísmo, yo arribé a esa "superstición" a través del desarrollo lógico del materialismo dialéctico y la teoría de evolución.

    Lleven esas geniales construcciones teóricas hasta sus últimas consecuencias y allí encontrarán lo que comúnmente llamamos DIOS.

    Las religiones son otra cosa; Yo soy creyente, pero no soy religioso.

    Saludos a todos.
    Lic. Carlos Gutiérrez.

  • LYM dijo:

    Que discusión mas absurda, el tema es la discriminación y los foristas se están discriminando entre si, Julio A refiriéndose al bajo nivel de inteligencia de los creyentes y el resto defendiéndose atacando a los ateos, que pena, pensé leer comentarios inteligentes, a quien se le ocurre discutir de religión en un foro!!!

  • yopi dijo:

    Julio A. llevo tiempo buscando cosas de Richard Dawkins, si tienes algo de el please este es mi correo yudel@scu.inv.cu, de las religiones ni hablar mas!!! de eso me curo mi abuelo desde niño!!!

  • Juan José dijo:

    Ok Lic. Carlos Gutiérrez. estamos plenamente de acuerdo.
    Saludos.

  • Julio A. dijo:

    LYM,
    lo tuyo es mas absurdo aun al criticar las discusiones que tu llamas absurdas. Este es el unico medio que tengo para expresar mi punto de vista, si no te cuadra brother, quejate con el sitio cubadebate. Si fueran absurdas los comentarios no me fueran publicados. Recuerda que aqui hay libertad de exprecion. Respeta.
    Gracias CUBADEBATE.

  • Nelma dijo:

    Bueno y que le importa a quién si yo creo o no, ese es mi problema, ¿porqué se asustan? Hoy someten al pueblo con los medios de comunicación ya no necesitan de la religión, igual el pueblo está sometido, entonces para qué se preocupan las oligarquías.

  • matias dijo:

    LA RELIGIÓN NO ES OTRA COSA QUE LA DOMINACIÓN DE LOS SERES HUMANOS POR PARTE DE LAS DIFERENTES IGLESIAS,A CAUSA DEL DESCONOCIMIENTO QUE TIENE LA MENTE HUMANA EN EL MÁS ALLÁ,CUANDO LO IMPORTANTE ES EL MÁS ACÁ.

  • marta delgado dijo:

    hace algun tiempo atras sufri discriminacion por parte d una jueza. 60 trabajadoras d una taguera propiedad d un italiano i administrada por una lacaya ecuatoriana fueron despedidas d sus puestos d trabajo por esta lacaya. un compañero i yo apoyamos i asesoramos a estas compañeras para q reclamen ante la justicia este atropello tal es el caso q me toco ser testiga d una d las compañeras i en el momento en q me hiban a tomar la version me pidieron q pusiera la mano derecha en una biblia i q jurara por dios decir la verdad, me negue rotundamente i le manifeste q yo era atea i q no hiba a realizar ese acto, saben lo q paso? se armo una discucion i me dijo la jueza q mi testimonio no tenia validez porq yo era una atea llame a la prensa i esta tampoco se hizo eco dl problema en es tiempo aun no se habia aprobado la nueva constitucion en ecuador interpuse un escrito al organismo correspondiente i hasta ahora nada, realmente a las personas ateas en el unico lugar q creo no somos discriminadas debe ser en cuba

  • Yans dijo:

    Hola. Soy cristiano y comencé a serlo cuando era muy joven, estudié Ciencia de la Información y hoy tengo un gran trabajo. Si hoy soy lo que soy es gracias a lo que Dios hizo en mi vida. Yo era una persona egoísta, envidiosa, autosuficiente, lujuriosa... y ahora no soy así, todo lo contrario, ahora soy líder de jóvenes en mi iglesia donde trabajamos para alcanzar a esos que no le conocen, en especial a tantos JÓVENES que día a día se pierden en la delincuencia, las drogas, el alcohol, la prostitución, la violencia, la degradación moral...

    DIOS ES COMPLETAMENTE REAL y el mundo y universo que hoy conocemos existen y subsisten gracias a la obra de Él. Piensen, no creen qué es más difícil creer que todo es producto de la casualidad, qué todo surgió por sí solo y DE LA NADA, que creer que alguien INTELIGENTE Y PODEROSO lo IDEÓ?!

  • Yans dijo:

    Tienen mucha razón todos los que han expuesto sus razones para hablar en contra de las religiones, y TIENEN RAZÓN. Lo que pasa es que las religiones son obra de las personas, cegadas por Satanás para tratar de "llegar o agradar a Dios" o a un dios, y otras qué no son más que farsas para aprovecharse de las mentes débiles, y entonces qué sale de todo esto? Cosas que no son más que la consecuencia de lo que hay en el corazón del hombre: PECADO, que se traduce en AVARICIA, ODIO y muchas otras cosas como las que ya he mencionado aquí.

    No se trata de religión, sino de RELACIÓN, y esa relación de AMOR, es la que ha cambiado mi vida y la de mi familia, que antes andábamos sin esperanza y ahora somos más que felices.

    El hombre no fue creado para estar separado de Dios, por eso la HUMANIDAD está EN EL ESTADO en que se encuentra hoy en día, porque le ha dado la espalda a Dios, a quién debe darle gracias y alabar cada día (como MILLONES DE CRISTIANOS EN EL MUNDO) por darles la vida, por vivir un día más.

  • albert dijo:

    Dariem muy bueno tu comentario...el S.O. y el sitio de nova por fin q?

    abdurrahman socio que vivan cuantos dioses ustedes quieran, pero pq no se ponen de acuerdo y dejan de pelear tanto entre creyentes y tribus, pq los gobiernos creyentes al 100% no toman medidas a favor de su pueblo y del medio ambiente. Pa mí que su DIOS no se ha percatado cuan infame son estos dirigentes. Yo espero que su DIOS al final del camino haga cuentas con cada uno de esos que abusan de las creencias. Si alguno me juzga a mi se dará cuenta que he tratado de respetar a los demas, pero no silencio mi opinión.

    Coeficiente Intelectual: Disculpen si los ateos hemos dado a entender que los religiosos, creyentes en general tienen bajo coeficiente intelectual. Eso no es así, es un juicio errado. Materialmente puede que sea muy absurdo conocer personas que se conforman o asombran con las cosas que les pasan y le buscan una viviencia religiosa como si fuera algo super natural...ejemplo de aprte de estedes y yo tenemos miles, por lo general ustedes le buscan una explicación que para mí no tiene sentido lógico y me remito a las casualidades OK...(ver comentario mas arriba)

    Einstein (el cientifico) distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión.
    1.El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales.
    2.El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. (Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios)
    3.El tercero -que Einstein considera el más maduro–, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio...
    Einstein escribió una carta a la Asociación Central de Ciudadanos Alemanes de la Fe Judía, en 1920:
    ¨Ni soy ciudadano alemán, ni hay nada en mí que pueda definirse como "fe judía". Pero soy judío y estoy orgulloso de pertenecer a la comunidad judía, aunque no los considero en absoluto los elegidos de Dios.¨
    Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre».
    Einstein Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente:
    ¨Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.¨
    ¨La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.¨
    En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios, y respondió:
    ¨Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo¨.

    ---comento que Baruch Spinoza fue un filosofo matemático...ahora bien, para Spinoza, la substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los «modos» de Dios contenidos en el atributo «extensión». Del mismo modo, todas las ideas son los «modos» de Dios contenidas en el atributo «pensamiento». Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o «modos» son finitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna

    yo: en mi modesta opinión Einstein el científico no creía en nadie, solo en el actuar de las personas y del cambio en la vida natural, Spinoza dejó clarito una cosa: DIOS fue creado por los hombres en su conciencia con poderes de naturaleza infinita, vida eterna y existencia necesaria con el objetivo de!!!!! aqui es donde cada hombre actúa como mejor le parezca en nombre de DIOS...

    Lic. Carlos Gutiérrez me dajste intrigado...como es eso...como es eso...que experimentas con tu vida

    LYM esto no es un FORO es un COLOQUIO

    Disculpen comentario tan largo y gracias a esta web que puedo leer y escribir opiniones de forma directa.

  • Super E dijo:

    Dariem muy bueno tu comentario...el S.O. y el sitio de nova por fin q?

    abdurrahman socio que vivan cuantos dioses ustedes quieran, pero pq no se ponen de acuerdo y dejan de pelear tanto entre creyentes y tribus.

    Coeficiente Intelectual: Disculpen si los ateos hemos dado a entender que los religiosos, creyentes en general tienen bajo coeficiente intelectual. Eso no es así, es un juicio errado. Materialmente puede que sea muy absurdo conocer personas que se conforman o asombran con las cosas que les pasan y le buscan una viviencia religiosa como si fuera algo super natural...ejemplo de aprte de estedes y yo tenemos miles, por lo general ustedes le buscan una explicación que para mí no tiene sentido lógico y me remito a las casualidades OK...(ver comentario mas arriba)

    Einstein (el cientifico) distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión.
    1.El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales.
    2.El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. (Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios)
    3.El tercero -que Einstein considera el más maduro–, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio...
    Einstein escribió una carta a la Asociación Central de Ciudadanos Alemanes de la Fe Judía, en 1920:
    ¨Ni soy ciudadano alemán, ni hay nada en mí que pueda definirse como "fe judía". Pero soy judío y estoy orgulloso de pertenecer a la comunidad judía, aunque no los considero en absoluto los elegidos de Dios.¨
    Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre».
    Einstein Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente:
    ¨Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.¨
    ¨La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.¨
    En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios, y respondió:
    ¨Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo¨.

    ---comento que Baruch Spinoza fue un filosofo matemático...ahora bien, para Spinoza, la substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los «modos» de Dios contenidos en el atributo «extensión». Del mismo modo, todas las ideas son los «modos» de Dios contenidas en el atributo «pensamiento». Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o «modos» son finitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna

    yo: en mi modesta opinión Einstein el científico no creía en nadie, solo en el actuar de las personas y del cambio en la vida natural, Spinoza dejó clarito una cosa: DIOS fue creado por los hombres en su conciencia, y lo cré con poderes de naturaleza infinita, vida eterna y existencia necesaria con el objetivo de!!!!! aqui es donde cada hombre actúa como mejor le parezca en nombre de DIOS...

    Lic. Carlos Gutiérrez me dajste intrigado...como es eso...como es eso...que experimentas con tu vida

    LYM esto no es un FORO es un COLOQUIO

    gracias a esta web que puedo leer y escribir opiniones de forma directa.

  • Julio A. dijo:

    Lic. Carlos Gutiérrez,
    Estas reproduciendo las palabras de Tomas de Aquino, expresadas en sus cinco pruebas. Simplemente le das un terminador (Dios) a la cadena infinita de sucesos, porque lo necesitas para explicarlo todo incluso lo antes del BIN BANG, yo no puedo demostrarlo ni nadie cual fue el primer suceso, pero se podrá.
    Ti todos fuéramos creyentes, se disminuiría notablemente el desarrollo de la ciencia, por la simple forma que si veo algo que no se pueda demostrar, simplemente me cruzo de manos, no investigo más y digo que fue dios el que lo hiso. Los cientificos deben tener la mente abierta.

  • albert dijo:

    http://sociedadatea.cl/sitio/
    noticia desde chile:
    Un lugar centralizado para compartir información tendrán a partir de hoy todos aquellos que no creen en dioses. Sociedadatea.cl se llama la plataforma web lanzada ayer y que busca defender el laicismo en nuestro país (chile).
    El coordinador de la Sociedad Atea de Chile, Felipe Castillo, explicó a Publimetro que la idea de este sitio Web surgió por la necesidad de organización del gran número de personas no creyentes. “La idea de agruparse nace en octubre del año pasado, luego en diciembre hicimos el primer congreso ateo y hoy estamos cumpliendo este nuevo paso”, puntualizó.
    Uno de los eventos que más llamó la atención de este grupo fue cuando el Viernes Santo pasado realizaron un asado en el Parque Padre Alberto Hurtado de La Reina que convocó a cerca de un centenar de personas. La idea de ahora en más, es continuar creciendo y transformarse en un referente del pensamiento crítico de nuestra sociedad. Castillo puntualizó que la cantidad de gente que se ha transformado en atea ha crecido en el país y que de alguna manera el actuar de la Iglesia Católica ha contribuido en eso.
    “En todo caso nosotros queremos diferenciarnos de las organizaciones religiosas que buscan dogmatizar. Las ideas nuestras son de difusión científica”, sentenció.
    -----comento yo: es aquí donde la capilla del hombre en ecuador tiene sentido de ser...los hombres necesitan darse cuenta del poder que tienen tanto en la mente como en el brazo para poder avanzar en la vida y ser prósperos.
    -----otra nota más del 25% de la población de inglaterra es ATEA...

    Cubadebate no demoran la publicacion de los coment...gracias a ustedes por su trabajo y me remonto al objetivo del sitio: Cuba contra el terrorismo mediático...salu2

  • albert dijo:

    Cuantos ateos hay en Cuba

  • al dijo:

    Claudio Sánchez, el ateo de Batuco...chile

    Cada domingo a mediodía, Claudio Sánchez se instala en la plaza de Batuco con dos pizarras blancas, un televisor de 14 pulgadas y un equipo de sonido. Ese aparataje le basta para entregar su mensaje libertario y plagado de lo que él mismo llama herejías. El mismo que hace unos pocos siglos le hubiera costado la incineración en una hoguera pública, pero ahora apenas le vale preguntas y miradas curiosas de los paseantes.
    Llamado “el Ateo de Batuco”, Sánchez lleva 4 años en su antiprédica, diciéndole al pueblo que toda la vida le han contado mentiras; Que la historia de Jesús, Moisés y los santos es lo más parecido a Harry Potter, con buenos, malos y traidores. Cuentos cuyo único sentido es mantener el orden social y permitir que unos pocos dominen el mundo a través del miedo.
    El martes 27 de noviembre, Claudio Sánchez fue el principal orador en el lanzamiento de la página web de la Sociedad Atea, que desde hace dos años viene organizando congresos, asados en Semana Santa, charlas y actividades varias. “Difusión del pensamiento crítico y el ateísmo en espacios públicos” se llama la charla con la que relatará su experiencia.

  • Super E dijo:

    http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2012/12/10/the-seven-countries-where-the-state-can-execute-you-for-being-atheist/

    En inglés clarito: Existen 7 paises en el mundo donde los ATEOS pueden ser ejecutados por la leyes del gobierno.
    Irán
    Afganistán
    Pakistán
    Sudán
    Mauritania
    Maldives
    Arabia Saudita

    Otros paises pueden encerrar a los ateos o sus derechos reducidos bajo las leyes del país.
    egipto
    Eritrea
    Dejibouti
    Kuwait
    Laos
    Comores
    Indonesia
    Singapore
    Brunei

    Espero comentarios, esto sigue siendo mi opinión y no creo que Ateos tengan esa discriminación contra los creyentes.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Julio A:
    Conozco la obra de Tomás de Aquino, pero él no podía conocer el materialismo dialéctico ni la teoría de la evolución de las especies, obras en las que yo baso mis convicciones sobre la inevitable existencia de una inteligencia universal.
    Para nada soy de las personas que: "si veo algo que no se pueda demostrar, simplemente me cruzo de manos, no investigo más y digo que fue dios el que lo hizo".
    Eso no tiene nada que ver conmigo, todo lo contrario; Mi máxima en la vida es: "DUDA DE TODO, ENCUENTRA TU PROPIA LUZ". Aunque, aclaro, tampoco soy budista.
    Super E:
    Me gustaría explicarte ahora mismo la forma en que llegué a deducir la existencia de una inteligencia universal a través del desarrollo y la convergencia de construcciones teóricas aparentemente tan ateístas como el materialismo y la evolución, pero debido a lo abstracto del análisis y a las características de este medio, tendría necesariamente que caer en un reduccionismo perjudicial para ambos: Tú no me entenderías y yo quedaría como un tonto.
    Sólo te digo que, para mí, ha sido como uno de esos dibujos que tienen en sus trazos una figura oculta; Al principio no la ves, y puedes jurar que allí no hay nada. Pero una vez que la has visto, no puedes dejar ya de verla, aunque quieras.
    Pero me has dado una idea: Voy a poner con calma mi análisis por escrito y a sintetizarlo todo lo posible sin que pierda su esencia, para subirlo a este sitio en un artículo apropiado, y así me enriqueceré con las opiniones de otras personas.
    Saludos.

  • Rhaegar dijo:

    Yo soy ateo al 100% desde que tengo uso de razón y me crié en una amplia familia en la que todos creen aunque sea un poquito. Yo cuando hablo de las religiones, analizo a sus dirigentes casi siempre no son más que los que se aprovechan de los beneficios de ese gran negocio, critico también la poca base que tiene sus creencias, la forma en que surgió (fue el hombre el que crea a los dioses y no al revés) como necesidad de justificar los fenómenos inexplicables por el hombre. Pero nunca seré capaz de criticar a los practicantes en general, ni juzgarlos por el comportamiento de unos pocos de ellos que claramente lo llevan a los extremos. Yo conozco muchos religiosos de los que todos los ateos podríamos aprender un montón acerca de ser mejores personas, y si todos los hombres aprendiéramos a comportarnos como ellos el mundo sería mucho mejor. No deberíamos juzgar a los creyentes por el comportamiento de unos pocos como ellos ni mucho menos juzgarlos por tener una forma diferente de pensar, cada cuál tiene derecho a tener su opinión aunque esta esté errada.

  • luz dijo:

    parece que los problemas son los cristiano y no los homosexuales, los ladrones, los asesinos, las malas influencias de la sociedad el regaeton extravagante y la incitación al sexo no son malas.
    Es verdad que recriminar y obligarlo a creer en algo no esta ni bajo las leyes de la biblia pero que creen ustedes lectores si las personas que los dirigieran fueran personas sinceras, honradas y no existieran malas intenciones pues esos son los cristianos.

  • Samantha dijo:

    "En Suiza, un maestro de escuela fue despedido de su trabajo en 2010 después de hacer pública su preocupación sobre la promoción por parte del Estado de la religión católica en las escuelas. “Le informaron al maestro de que fue despedido por haber sacado el crucifijo de las aulas de la escuela pública en la que trabajaba”, asegura el informe, mencionando este caso entre otros muchos."

    Y quién le autorizó a ese maestro a cambiar el mobiliario de la escuela como él quisiera? Qué dirían si fuera un maestro cristiano que "preocupado por la promoción del evolucionismo en las escuelas" sacara todas las fotos de Darwin de las aulas? Desubicado, verdad? Pueden opinar, pero no tomar las cosas en sus manos a como "mejor les parezca". Y luego se hacen las víctimas para colmo, JA!

  • Abel dijo:

    La libertad de creencia siempre que esta no afecte a otros seres humanos deberia ser condicion sine qua nom en toda sociedad moderna y justa, si todos respetaramos y no tratasemos de imponer nuestras creencias a los demas, si dejaramos la libertad de pensamiento y de creencia primar en nuestras relaciones con nuestros semejantes y valoraramos por encima de todo al ser humano, el mundo entonces seria un mejor sitio donde vivir, el ateo respete al creyente, el catolico al musulman y este al budista y muchos mas ejemplos, las religiones generalmente han fomentado entre los hombres la intolerancia y el odio a la diferencia, las religiones no deberian tener ningun poder mundano, fuera la religion del estado! y entiendase que no digo fuera los religiosos del estado... el estado Laico es la unica garantia de libertad de creencia, y la enseñanza laica y cientifica la unica capaz de fomentar en el ser humano los mejores valores, el fanatismo reduce a las personas a una condicion casi simiesca, la iglesia catolica torturo y quemo personas en la hoguera por pensar diferente, todas las religiones han asesinado en algun momento a aquellos que se opusieron a sus designios, ahora podran dar su limosna a cuantos pobres deseen o sera que solo la da a aquellos niños que son acolitos, a dios rogando y con el mazo dando... respeto la creencia de cada cual pero ya a esa oveja se le vio la piel de lobo, sabemos que hay debajo de la lana y por favor bastantes preocupaciones tenemos en este mundo actual, La CIENCIA ante todo al servicio del ser humano por sobre cualquier cosa la razon augusta y la libertad pristina de conciencia.

  • Elías dijo:

    Respeto al artículo, creo que persomente que está mal perseguir a una persona, familia o institución por sus creencias o no creencias, yo creo en la libertad de pensamiento, si tu quieres ser ateoo creyente, pues es tu desición.ningún gobierno del mundo tiene el derecho de imponer un determinado pensamiento sobre otro a las personas y creo que nadie que un día pensaba de una forma y hoy piensa de otra deba ser discriminado ni perseguido. Sin embargo sigo diciendo que el ser humano tiene a ser extremista y a deshumanizar a las personas con un pensamiento distinto al suyo, yo soy cristiano, pero antes fuí ateo, debido a mi conversión, he he notado que muchos de mis familiares se han alejado de mi, me tratan diferente y en mi centro de trabajo he notado que mi jefe siempre trata de reprimir mi fe, en diversos foros donde se trata el tema de creación o evolución he visto como en ocasiones el grupo de los ateos hace comentarios burlescos hacia los argumentos creacionistas, lo cual es menos frecuente del otro lado. Es algo normal en el ser humano que critiquemos al que no piensa como uno, pero hay quien lo lleva a otro nivel y es capaz de cometer actos violentos. Sin embargo mi opinión personal es que en el mundo se está tratando de minimizar a los cristianos, se habla de que nosotros debemos respetar y no dar nuestras opiniones, sin embargo la el punto de vista materialista nunca molesta a nadie. En las escuelas a los niños les enseñan el punto de vista materialista sin que tengan la oportunidad de conocer los argumentos de la creación, al menos como cultura. Creo que un mundo libre sería cuando este tema no fuera tabú, que una persona pueda dar su opinión sin que se burlen de él o le traten de imponer otro criterio, tanto de un lado como del otro. Un comentarista decía que los niños de padres creyentes como que los embutían, bueno le digo, he visto con mis propios ojos niños más que embutidos de cristianismo y al llegar a la adolescencia adiós, al final creo que es una desición personal, pues también he visto personas que cuando niños eran embutidos de materialismo práctico y conceptual, y que cuando fueron adultos cambiaron, como dije antes uno debe al menos escuchar y no rechazar de antemano algo, así fue como me hice cristiano, escuché y razoné si lo que me decían era viable, una vez me deshice de mis prejuicios...
    Por eso digo creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión y a ser escuchados y tenidos en cuenta sin ser discriminados.
    Gracias.
    Recomiento el documental: "La clave del misterio de la vida" por Ilustra Media, realizado por el Instituto Discovery Documental qu eenvié una copia a pasaje a lo desconocido, quería ver el debate que se armaba, pero al parecer le cogieron miedo.

  • elias dijo:

    Jajaja, asi que los cristianos tenemos una bajo coheficiente intelectual, dicen algunos, pues sepan que muchos cientificos famosos han sido cristianos, o al menos han creído en Dios, no tengo que poner ejemplos, solo investiguen un poco y veran

    • liban dijo:

      si es sierto que no se deven exluir de inteligencia a nos creyentes pero, lo cierto es que la religion a tratado de derrotar a la ciencia desde sus inicios, Existio un hombre religioso que por solo leer un libro de ciencia el papa lo condenó a muerte, Más todas las Cruzadas contra los de crencias distintas, Creo que deverían de respetarse y no hacer daño el uno al otro.

  • aobb dijo:

    yo respeto a los ateos, de hecho la mayoria de mis amigos son ateos, pero ellos piden respeto, yo pido lo mismo, aunque algunas veces ellos no respetan mis creencias, entonces que excusa me dan al respeto, respeto a una parte y a la otra no?

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también