Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rota la tregua: Israel ataca al sur de Gaza

| 18

bombardeos-israel-franja-de-gazaLas fuerzas armadas de Israel han realizado un ataque en el sur de la Franja de Gaza después de que el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegara al territorio ocupado, según afirma PressTV.

El movimiento Hamás dice que dos habitantes de Gaza han muerto por el ataque israelí. Por su parte, las autoridades hebreas informan sobre dos víctimas mortales en el norte de Israel tras el impacto de proyectiles palestinos.

“Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse”, dijo el primer ministro egipcio Hisham Kandil en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro de Hamás, Ismail Haniya. “No se puede silenciar esta tragedia y el mundo debería tomar medidas para poner fin a esta agresión”, añadió Kandil.

Anteriormente, el primer ministro israelí había anunciado que la ofensiva se detendría durante la visita, siempre que las milicias palestinas mantuvieran igualmente el alto el fuego.

El viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza. Al menos 40 bombas impactaron en el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior palestino durante la noche.

Además, Israel anunció la movilización de los 16.000 reservistas necesarios para una operación terrestre. El día anterior el Gobierno israelí había aprobado la movilización de 30.000 personas.

El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta. El conflicto provocó ya 26 víctimas mortales, la mayoría palestinos.

Miles de ciudadanos de todo el mundo protestan contra la escalada de violencia tras la ofensiva iniciada por Israel en Gaza. Sin embargo, a pesar de las manifestaciones convocadas en todo el mundo, la analista política Susana Khalil considera que actualmente existe “un silencio internacional” ante el conflicto.

“Hay un orden internacional completamente tiránico y completamente déspota, por eso el Estado colonial de Israel comete la barbarie, los abusos y crímenes, porque tiene permiso ante el orden internacional, que es completamente déspota, antidemocrático y tiránico”, dijo Khalil en RT.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FOC dijo:

    NO SE EXPLICA ESTE ACCIONAR REITERADO DE ISRAEL.

    ME GUSTARIA VER A LA NACIÓN DE ISRAEL BORRADA DE LA FAZ DE LA TIERRA, Y QUE LAS CENIZAS DE ESOS HP JUDIOS SE QUEMARAN 3 VECES CON PETROLEO, PARA QUE NO QUEDEN CELULAS ESPARSIDAS, NI ADN DE ESOS HIJOS DE PERRAS POR EL AIRE, NI POR LA TIERRA.
    ISRAEL UNA NACIÓN GENOCIDA Y ASESINA EN ESENCIA NO TIENE DERECHO A VIVIR EN ESTE PLANETA, ES INCREIBLE VER A UNA ONU MUDA Y A BAN KIN MON MUDO Y/O APOYANDO A ISRAEL Y PROMOVIENDO LA GUERRA, EN VEZ DE PROMOVER LA PAZ.

  • nectali sosa dijo:

    elmundo tiene un problema con los judios.sera q se necesita otra solucion final

  • perro rojo dijo:

    Foc me parece que tu odio y fanatismo va mucho mas alla del limite. La humanidad merece la paz seas judio, islamista, budista o catolico. Somos una sola raza, y tu comentario violento solo engendra violencia y discriminacion por este pueblo que no es culpable de sus gobernantes, como muchos pueblos no los son. Supongo que los judios que quieres ver muertos y sus cenizas quemadas con petroleo incluyan los niños y ancianos que forman parte tambien de ese pais. Medita y piensa mejor antes de publicar mensajes que ofendan o hieran a otras personas

  • Avner dijo:

    y la foto de los israelies muerto donde esta?

    por que esa que tienen es la de ayer…

  • Avner dijo:

    nectali sosa ….tu comentario es mas que insultante…

  • Yepicasso dijo:

    El sionismo es el principal problema social, económico y político en el planeta. Encargando se de dicho problema, nos habremos librado de la mayor desgracia de nuestros tiempos.

  • Luis Raimund dijo:

    Dignatarios y excelencias de todo el mundo, QUE VERGUENZA, QUE IGNOMINIA, QUE FALTA DE HONOR, QUE ENEMIGO VULGAR LES AGREDE LA MORAL, ISRAEL ATACA A GAZA, NO HAY CONSEJO DE SEGURIDAD, NO HAY ASAMBLEA GENERAL, NO HAY COMISION DE DERECHOS HUMANOS, NO HAY CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, NO HAY EJEMPLOS QUE DAR NI DIGNIDAD QUE PROTEGER, LOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE GAZA ENFRENTADOS A NOMBRE DE TODOS, SIN EXCEPCION, SEÑORIAS, ANTE UN DELINCUENTE ATOMICO. QUE TRISTE PANORAMA POLITICO EN EL MUNDO.

  • ezio dijo:

    Tampoco hay que llegar a extremos yo pienso que si el mundo quisiera los podriamos tener controlados pero no hay voluntad de hacer nada , todo se lo dejan a la ONU que es la organizacion mas inservible de la Tierra.

  • joaquin dijo:

    los únicos responsables de esa situación son los yanquis y los ingleses que mediante el poderío militar que poseen,les impusieron a los palestinos un estado sionista en su territorio,todo por las presiones del lobbi judío americano, y peor aún,luego permitieron la expansión de ese régimen mediante el despojo de tierras de los países árabes vecinos,como fueron Siria y Egipto,país este que mediante lideres traidores pactaron la paz con el sionismo y que ahora se suma a la coalición anti Siria.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A mi forma de ver, Israel juega con candela y EE.UU. está un poco lejos ;y aunque disponen de medios de guerra suficiente, para invadir a Palestina y tienen armas nucleares para convertir el mundo en una catástrofe, Israel se puede vencer y se están envalentonando al enfrentar a la ONU a la cual Palestina debe presentar su petición como Estado Observador de ese organismo, antesala para ser admitida como estado miembro. Parece que Israel prueba fuerza con la agresión a Palestina y con las ejecuciones selectiva de sus jefes para ir luego contra Irán y convencer a los EE.UU. de que ellos pueden solo, con la fina intención de involucrar a la cabeza del imperio en una guerra contra Irán, que posee armamento y fuerzas suficientes para pulverizar a Israel y resistir frente a EE.UU.

    Ni Israel ni EE.UU. están en capacidad de usar el arma nuclear contra ningún Estado soberano sin arriesgar la propia seguridad de sus naciones. Deberá EE.UU. como cabeza imperial detener la locura de Israel, o de la cúpula militar de Israel. El Pueblo hebreo tiene una historia milenaria y lo están llevando al peligro y asumen en nombre de él una postura guerrerista que en nada lo favorece, como no favorecen las guerras al pueblo americano de los EE.UU.

    Las tensiones son menos dramáticas en estos momentos que en los momentos de Vietnam, Iraq, Afganistán y Libia. Hay tensiones y se intenta agredir directamente a Siria, pero esta no es Libia y resite estoicamente, como ha resistido el Líbano y otros.

    El imperio capitalista del mundo está dando pasos muy serios para evitar una catástrofe de su sistema y deberán mirar a Israel, que le pone la cosa mala y es como un hijo malcriado que pone en peligro a toda la familia y si de familia se hablara, es la familia humana, la de todos los pueblos de la tierra la que está en peligro con un loco suelto, que no respeta a nadie y que se da en tono a desafiar a todos los poderes como si fuese un dios.

    Esto sin miramientos, lo puede detener EE.UU. que es, en consecuencia el responsable por las armas y el poder de Israel.

  • el ra dijo:

    Seguimos en un mundo insensato en pleno siglo XXI, si las riquezas se siguen acumulando en manos de unos pocos sabrá dios que nos encontremos mas adelante.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    FOC y Nectali: Así mismo pensaban los nazis.
    Y así mismo piensan los sionistas actuales acerca de los palestinos.
    Es el mismo odio irracional y asesino. Las dos caras de una misma moneda.
    Ustedes piensan igual que ellos.
    Una cosa es pedir que se haga justicia con los genocidas y otra muy distinta es clamar por que se ejecute un genocidio contra todo un pueblo.

    El pueblo hebreo no es el sionismo.

    Recapaciten, por favor.

  • Avner dijo:

    asi que el plan de FOC es matar a los israelies…

    dedonde salieron estos dos que comentaron…..

  • Angel Luis dijo:

    Se puede estar en contra del accionar del estado de Israel y expresar libremente nuestros criterios, pero este sitio debe de cuidar mucho de permitir expresiones fascistas como la de los foristas anteriores abogando por exterminios y soluciones finales al estilo hitleriano. Esos tipos de comentarios deben ser vaneados sin lugar a dudas. Y que conste que estoy en contra de toda muerte de inocentes sean estos palestinos o israelíes. Que prime la cordura por favor.

  • Observacion dijo:

    Y vuelven los tipos estos a hacer lo que le da la gana en Gaza. Hoy vi la declaracion de Netanyabou, un verdadero fascista, sigan echando aire a la candela, que van a desaparecer junto con sus cinco mil bombas nucleares. La ONU ni pinta ni da color

  • Patricio dijo:

    No se puede negar que el sionismo tiene el poder político, económico ,militar y mediático; no obstante el poder moral los pondrá en el lugar que corresponde….. una vergüenza para la historia del mañana, para el nuevo tiempo que estoy seguro comenzará…Claro está que tenemos que difundir al máximo las barbaridades que comete el sionismo en nombre del judaísmo, para que no se vuelvan a cometer tan cruel asesinato selectivo. Difundir, difundir, cada ocasión para explicar al mundo lo que hacen estos asesinos del mundo.

  • yo dijo:

    la idea está clara, desparecer a los palestinos. Mi idea: mandarles a los palestinos de aqui con machetes y AKM, para que vean cual es el cantar

  • Gargola dijo:

    Yo apoyo a los que piensan que la solución es borrar de la faz de la tierra a los israelitas o sionistas como quiera llamárseles, no es odio, es buscarle una solución al problema, no hay otra, desde cuando ellos están acabando con el sufrido pueblo palestino???, esos que muestran compasión por los sionistas y se hacen pasar por humanistas quizás piensen y actúen como ellos, esta bueno ya, hasta cuando loa humanidad va a seguir permitiendo que esos desalmados actúen como los mas vil asesinos y parte del mundo lo esta apoyando???, ellos son la misma cosa que los nazis, es una lastima que estos últimos no pudieron acabar con ellos, y los palestinos, están jugando como los niños chiquitos, porque hay parte de ellos que también tienen culpa, mira que lanzándoles coheticos de juguete a los israelíes, solo para dales el pretexto de que los HP estos acaben con ellos, hasta cuando, yo no he visto el primer muerto israelí y reitero, no es cuestión de odio, es cuestión de acabar con esa masacre permanente.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también