Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto en Guatemala (+ Fotos y Video)

En este artículo: Guatemala, Terremoto
7 noviembre 2012 | 63

GuatemalaEl Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala confirma que el sismo tuvo una intensidad de 7.2 grados en la escala Richter, con epicentro en las costa de Champerico, Retalhuleu.

El movimiento telúrico fue sensible en toda la república con excepción de Petén, la intensidad en escala Mercalli, que mide efectos y daños de infraestructura es de 5 grados.

Usuarios de redes sociales confirman que el movimiento fue sensible en Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa, Escuintla y Quiché.

Tras el sismo se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país.

Las actividades públicas en el Palacio Nacional de la Cultura se suspendieron al igual que en la Cámara de la Industria, donde los visitantes salieron del edificio en forma de prevención.

En Retalhuleu se evacuó a los trabajadores del palacio de Gobierno por rajaduras provocadas en este evento.

Coatepque, Quetzaltenango, se registran daños en estación bomberos municipales; evacuaron a las estudiantes del instituto privado Rafael Arévalo Martínez, varias estudiantes con crisis nerviosas y desmayadas.

Se registró el derrumbe de casas en  San Pedro Sacatepquez, San Marcos, la escuela de esta localidad se desplomó y se trasladan a 8 personas entre estudiantes y maestros.  Hay grietas en el suelo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declara en alerta roja institucional para atender esta emergencia.

(Noticia en construcción, con información de Prensa Libre)

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Freddy Ramírez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Fredy Ramírez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Fredy Ramírez

San Marcos

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

Escuela en San Marcos. Foto: Dixon Vázquez

Escuela en San Marcos. Foto: Dixon Vázquez

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    imaginense se acaba el mundo si seguimos con todos estos temblores de Tierra.

  • Salvador dijo:

    Ciclon , terremoto ¿¿¿o Dios cuantas cosa , ten piedad de tus hijos de la tierra.

  • negrita dijo:

    Como bien decía otro comentario, ¡Dios ten piedad!, ámanos y protégenos. Solidaridad y apoyo a tantos seres que han vivido estas desgracias, en Cuba con el Huracán, en los Estados Unidos, ahora en Guatemala y otros, que también sufren desastres de la naturaleza y aún así, todavía existen guerras y tanta violencia entre seres humanos, por qué mi Dios?
    Vivamos con amor y disfrutemos cada instante y sobre todo, ayudémonos.

  • Alejandro dijo:

    ñooo!!!

  • mas dijo:

    ya empezaron las angustias para el fin de aÑo , lo que nos faltaba. que dios se apiade de nosotros.

  • luisito la sombra dijo:

    AQUI EN TAPACHULA SE DERRUMBO UNA BARDA EN EL PANTEON MUNICIPAL Y HUBIERON MUCHOS MUERTOS NO QUEDO NADIE PARA CONTARLO. QUE DESGRACIA VERDAD… ._.

  • Yansy dijo:

    Nuestras condolencias al hermano pueblo Guatemalteco, de seguro nuestras autoridades brindaran todo el apoyo necesario con nuestro ejército de Batas blancas que siempre está dispuesto a prestar su ayuda donde quiera que sea necesario. Dios los bendiga

  • alexander murillo dijo:

    Aqui en el salvador de partamento de sonsonate se sintio muy fuerte todos salimos de el edificio Centro Judicial.

  • W dijo:

    Estoy cerca de la region a unos 50 km de donde son estas imagenes, desafortunadamente a estas horas aun hay muchos desaparecidos, esperamos en Dios no haya mas perdidas de vidas de las quese han dado hasta el momento.

  • franklin dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME AL PUEBLO DE GUATEMALA POR ESTE DESASTRE CAUSADO POR UN TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD,ESPEREMOS QUE NO APAREZCAN FALLECIDOS DESPUES DE ESTA CATASTROFE NATURAL,QUE EL SEÑOR JESUS LOS PROTEJA

  • Daniel Espinal dijo:

    Ante todo, mis sentimientos para aquellos que están sufriendo a raíz de este terremoto.
    Creo no más, que lo que acaba de ocurrir, no es más que lo que la Palabra de Dios plantea para los últimos tiempos, no significa que el mundo se acabe en este año, sólo veo, que nuestra vida en la Tierra, depende sólamente de la gracia de Dios y como dirían “Para morirse sólo hay que estar vivo”, nunca se sabe cuál podría ser nuestro último día sobre la tierra.
    Bueno, estemos preparados.
    Dios nos bendiga.Chao
    despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • luis sandoval dijo:

    yo estoy en nueva york , y en este momento estamos bajo una tormenta de nieve y mucha lluvia, tambien estamos sufriendo las consecuencias del tiempo pero dios nos cuidara siempre, y ahora lo del terremoto de mi guate querida,paciencia y hacerarnos mas a DIOS

  • Mario dijo:

    Aqui estamos los cubanos listos para socorrer al hermano pueblo de Guatemala, yo regrese hace unos días de alla, pero estaría dispuesto a regresar si hiciera falta.

  • Colocho dijo:

    Jamas en mi vida había sentido un teblor con tanta fuerza MI DEPARTAMENTO SAN MARCOS es uno de los mas afectados de mi GUATEMALA

  • rosario dijo:

    HERMANOS DE GUATEMALA ESTAMOS CON USTEDES, MI FAMILIA ESTA EN ESE PAIS Y DESDE SURAMERICA ESTAMOS CON UDS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES, SOLO LE PEDIMOS A DIOS QUE LOS PROTEJA Y LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES GUARDAR LA CALMA Y UNIRSE EN ESTE MOMENTO

  • sandra Ignacio dijo:

    Demosle honrra y gloria a Dios todo poderoso por este suceso y clamemos a él para que nos perdone a cada uno de nosotros y fortaleza a nuestros hermanos que perdieron a sus seres queridos abrazos para todos

  • Ericka Medina dijo:

    Desde Nicaragua!!mi solidaridad con los hnos Guatemaltecos…amo a mi bella Guatemala…animo Dios esta con ustedes.

  • Derbin Cifuentes dijo:

    Esperemos ya no siga temblando! Y a toda mi familia en San Marcos q alegría q estén bien! Y siempre vamos para adelante! Nosotros podemos salir d esto chapines !!!

  • Antony dijo:

    en Tacana San. Marcos paso fuerte pero estamos bien .Sustos y unas cuantas paredes caidas. Dios protejenos de los terremotos

  • rodrigo chileno dijo:

    mis sinceras condolencias para todas aquellas familias que han perdido un ser querido y mucha fuerza para volver a levantarse en este momento de tragedia fuerza amigos desde Chile con cariño acá sabemos de lo que estamos hablando.

  • Mostrando 20 de 63 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también