Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto en Guatemala (+ Fotos y Video)

| 64

GuatemalaEl Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala confirma que el sismo tuvo una intensidad de 7.2 grados en la escala Richter, con epicentro en las costa de Champerico, Retalhuleu.

El movimiento telúrico fue sensible en toda la república con excepción de Petén, la intensidad en escala Mercalli, que mide efectos y daños de infraestructura es de 5 grados.

Usuarios de redes sociales confirman que el movimiento fue sensible en Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa, Escuintla y Quiché.

Tras el sismo se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país.

Las actividades públicas en el Palacio Nacional de la Cultura se suspendieron al igual que en la Cámara de la Industria, donde los visitantes salieron del edificio en forma de prevención.

En Retalhuleu se evacuó a los trabajadores del palacio de Gobierno por rajaduras provocadas en este evento.

Coatepque, Quetzaltenango, se registran daños en estación bomberos municipales; evacuaron a las estudiantes del instituto privado Rafael Arévalo Martínez, varias estudiantes con crisis nerviosas y desmayadas.

Se registró el derrumbe de casas en  San Pedro Sacatepquez, San Marcos, la escuela de esta localidad se desplomó y se trasladan a 8 personas entre estudiantes y maestros.  Hay grietas en el suelo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declara en alerta roja institucional para atender esta emergencia.

(Noticia en construcción, con información de Prensa Libre)

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Freddy Ramírez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Fredy Ramírez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Fredy Ramírez

San Marcos

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

San Marcos, Guatemala, hoy. Foto: Dixon Vázquez

Escuela en San Marcos. Foto: Dixon Vázquez

Escuela en San Marcos. Foto: Dixon Vázquez

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.C dijo:

    Gracias Yansy y a todo el pueblo Mexicano y Venezolano; Gracias a Dios aqui todo bien, !al menos vivos! GRACIAS POR SU APOYO.

  • miguel de la cruz dijo:

    Al margen por las dificultades que padecen los hermanos de guatemala por este fenomeno, creo que hay un error en el texto cuando se refiere a la INTENSIDAD de 7.2 en la escala richter, cuando debio ser MAGNITUD, porque la magnitud es una medida subjetiva a partir de un sismografo y la intensidad representa el daño fisico en si que el terremoto ocasiona. solo queria aportar

  • Guillermo Baute dijo:

    Yo y muchos cubanos sentimos, la desgracia.

    Desde Cuba, nuestras condolencias

    Guillermo

  • kely dijo:

    ojala ahora el gobierno de guatemala hable con el presidente de Estados unidos sobre el tps

  • Enrique Miranda dijo:

    En san Cristóbal cucho San Marcos murieron 10 miembros de una familia que descansen en paz justo Vásquez y familia

  • Guillermo Orellana Rivas dijo:

    Desde concepción CHILE mis más sinceras condolencias al pueblo Guatemalteco por tan dolorosa tragedia representando a mi país les decimos con fuerza,Ánimo y Esperanza Arriba GUATEMALA

  • Yasleny dijo:

    Hola,mis saludos a los amigos guatemaltecos,pero a la vez tambien mis condolencias por todo el daño que pudo acacionar el terremoto,que fueron bien grandes,muchas gracias a la muchacha que hablo del Ejercito de Batas Blancas,pertenezco a el,solo me queda decir que Dios nos bendiga y que la naturaleza se apiade de nosotrs y no ocurran mas fenomenos de ese tipo.

  • AMC dijo:

    Ojalá el gobierno cubano ayude a estos hermanos guatemaltecos enviando una tropa de valientes galenos nuestros dispuestos a cualquier sacrificio.
    Mis sinceras condolencias a los hermanos de Guatemala, en especial a los familiares de los fallecidos.
    De un Hermanos Cubano.

  • Angolmo Chandía Gonz{alez dijo:

    Desde esta angosta y larga faja de tierra, muy terremoteada, saludamos al hermano pueblo de Guatemala, Dios los acompañe en esta prueba y puedan mirar a Jesucristo el cual tiene misericordia y vuelve su rostro a los que le buscan
    BENDICIONES

  • pedro dijo:

    Mi más sincera condolencia a los familiares de las víctimas de aquel hermoso país que conocí hace unos años y donde di mi primera ayuda como médico, claro que los que hoy allí están seguro están brindando su ayuda solidaria, desde donde me encuentro hoy, en áfrica, les doy mi disposición de volver allí cuando sea necesario, un abrazo.

  • carmen WILSON dijo:

    ESPERO QUE DIOS EL TODO PODEROSO LE DE CONFORMIDA A TODO LOS GUATEMANTECO MIS MAS CINCERA CONDOLENCIA SOY DOMINICANA Y VIVO EN NEW YORK Y LE DIGO QUE NO INPORTA DE DONDE SOMO TODO SOMO HUMANO QUE DIOS LE DE CONSUELO A TODO Y LE TIENDA SU MANO DE TODO CORAZON ESTARE ORANDO POR USTEDE TODA MIS BENDICIONE ESTARN CON USTEDE

  • Albert dijo:

    De todo corazon desde colombia...nuestro apoyo.....y solidaridad......

  • Nury dijo:

    Querida Guatemala, que Dios te bendiga y fortalezca cada dia, te de la pa paz que sobrepasa todo entendimiento, especialmente en esta prueba tan dificil, Dios esta hablando a ti y al resto del mundo que nos volvamos a El, porque El viene pronto, y no quiere que nadie se pierda, sino que todos nos arrepintamos de nuestros pecados, y le aceptemos en nuestro corazon como el Salvador de nuestras almas. Dios esta viendo como el mundo se pervierte cada dia, y nos esta llamando la atencion para que nos volvamos a El. Del dia de manana no sabemos,puede que muramos hoy, o que Cristo venga hoy, ESTAMOS PREPARADOS Hoy ES EL DIA DE SALVACION,ACEPTALE EN TU CORAZON COMO TU SALVADOR PERSONAL, seria triste morir sin Cristo en nuestro corazon. Querida Guatemala Dios te tiene en sus planes, bendiciones.

  • guadalupe tarango dijo:

    K DIOS LES DE CONSUELO Y RESIGNACION A TODAS LAS FAMILAS DE LOS DAMNIFICADOS NOS UNIMOS EN ORACION SOY MEXICANA PERO CASADA CON ALGIEN DE GUATEMALA ASI K ESTAREMOS ORANDO DIOS LES BENDIGA

  • Rafael dijo:

    Dios bendiga los hermanos en guatemala, que Dios ponga su mano santa grande y poderosa y los ayude. Un abrazo desde Puerto Rico.

  • EVELIN JIMENEZ dijo:

    DESDE SANTO DOMINGO LE MANDO MI MAS SINCERAS CONDOLENCIA,NO QUIERO NI PENSAR EL DOLOR QUE DEBEN ESTAR SINTIENDO EN ESTE MOMENTO,SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE DIOS ES NUETRO CONSUELO Y QUE NOS AGARREMOS DEL PORQUE EN LA BIBLIA ESTA ESCSITO :ES EL PRINCIPIO DEL FIN .

    QUE DIOS LE VENDIGA Y MUCHA ESPERANZA.

  • Esteban dijo:

    Mis condolencias desde Acapulco guerrero, bendiciones para el pueblo guatemalteco y los chiapanecos,,, ánimo. Pronto llegara la ayuda

  • felipe gutierrez dijo:

    Yo soy guatemalteco y dios vendiga amis compateiotas

  • Alvaro C. dijo:

    Desde Bogotá, Colombia sintiendolo mucho, son cosas que uno no las puede predecir y los únicos que los vive son ustedes!!!! mucho ánimo que mi Señor Dios los seguira protegiendo!!!!!

  • Roanald Gómez dijo:

    A nuestros hermanos Guatemaltecos, en Costa Rica oramos x ustedes, Que Dios les de fuerza para levantarse son un pueblo de Luchadores Fuerza Guatemala.

  • Mpineda dijo:

    Estimados hermanos Guatemaltecos, desde Santa Bárbara, Honduras nos solidarizamos con ustedes, especialmente con los familiares de las víctimas. Mucho ánimo, es un momento en el que los espíritus fuertes deben salir por encima de la tragedia. No olvidemos que somos unas criaturas de la naturaleza y estamos expuestos a sus reglas.

  • Esposos xajil henandeZ dijo:

    Dios nos de fortaleza y nos ayude seguir orando por nuestro país ya que, estando tan lejos de nuestra linda Guatemala. Nuestras ma sinceras condolencias a los familiares que perdieron algún ser querido. Pequeña oración: dios mío y virgencita de Guadalupe protege a nuestro país guatemala. Amen!!!!!

  • andrines dijo:

    dios tenga en su gloria a todos aquellas personas que desafortunadamente perdieron la vida en este acontecimiento de la naturaleza amigos hermanos creo que ya es hora de aceptar a jesus(dios) en nuestros corazones dios los bendiga a todos buen dia

  • palma0912 dijo:

    Deseo que Dios bendiga a mis paisanos que sufrieron por el terremoto, y que salgan adelante como sucedio en el ano 1976, como siempre rogandole a nuestro padre que ya no nos envie desastres como los que estan sucediendo en estos dias

  • cruz desde carolina del norte dijo:

    hermanos guatemantecos q dios les vendiga los tenenos en oracion lo siento mucho estamos con ustedes

  • cruz desde carolina del norte dijo:

    hermanos guatemantecos q dios les vendiga los tenenos en oracion lo siento mucho estamos con ustedes

  • evangelista carlos suarez dijo:

    Dios ayude a nuestros hermanos en guatemala,y consuele aquellos que tuvieron perdidas humanas y materiales....hermanos mios busquemos mas cada dia de Dios que en nuestros ojos se esta viendo los cumplimientos profeticos leasen en la biblia el libro de mateo 24 versiculos 3 al 28...Dios me les bendiga a todos....

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    Friday

    .
    Predicciones:Regiones de China( Xinjiang,Xinzang,Yunnan,Sichuan)Acumulando E/S suficiente para exporádicos Eventos Sísmico;Centro América Pacífica continúa Acumulando Enegía Sísmica desde Mexico(Michoacan,Guerrero,Oaxaca,Chiapas)Para eventos (-3.0 mag a5.2 mag),Costa Pacífica de Guatemala(Puebla,Tapachula,Champerico..)continúa acumulando E/S (-3.0 mag a 5.2 mag)Región Pacífica del Salvador y Costa Rica acumulando E/S Para eventos (-3.0 mag.5.2 Mag) con bastantes puntos de Dissipación de Energías lo ke provocará debilitar los Eventos Sísmicos;Costa Oeste de Norte América(Oregon,Washington, Islas Vancouver,Queen Charlotte( -3.0 mag a 5.9 mag) .

  • teresa dijo:

    AMEN DE NOSOTROS (COSTA SUR DE LA REGION ORIENTAL DE CUBA), NO SE, TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO PARA LOS DIAS PROXIMOS, YA AQUI (PILON) SUFRIMOS UNO GRANDISIMO (19/02/1976). QUE DIOS CUIDE DE NOSOTROS.

  • DAVID dijo:

    DIOS MIO TEN PIEDAD SOBRE TODAS ESAS PERSONAS QUE AN SUFRIDO MUCHOS DAÑOS SOBRE TODO A MI FAMILIA

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también