Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pronostican para hoy fuertes lluvias en occidente y centro cubanos

| 6

lluviaAviso Especial número uno, emitido a las 10:30 de la mañana de hoy por el Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología:

Continuarán ocurriendo hoy numerosas lluvias, fuertes e intensas, principalmente en las regiones occidental y central, y dentro de ellas principalmente en Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. En esta última región se han registrado acumulados, durante las últimas 24 horas, que superan en general los 100 milímetros.

También se mantendrán las fuertes marejadas en toda la costa norte del país, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, ocasionadas por la persistencia de fuertes vientos del norte noroeste.

Esta situación se debe a la influencia de la amplia circulación externa de Sandy, que mantiene su influencia sobre Cuba, a pesar de que el huracán se encuentra lejos, en las Bahamas septentrionales.

Un próximo Aviso Especial sobre esta situación meteorológica se emitirá, de hacerse necesario, a las cinco de la tarde de hoy.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omaralh dijo:

    una vez mas la naturaleza nos pone a prueba, pero los cubanos como siempre nos sobreponemos a las dificultades, y confiamos que con la ayuda la revolución y el esfuerzo de todos salgamos adelante, para los familiares de las victimas de este fenomeno natural mis mas sinceras condolencias de todo corazón

  • BK dijo:

    en horas de la tarde de aquel 25 de octubre caminaba por las calles de santiago y ya llovía. Entonces en las calles resplandecía el verde y aunque sabía que había peligros me sentía feliz al disfrutar la belleza de esta mi ciudad natal. Hoy luego de Sandy una lágrima descubrí en mi cara, aquellas imágenes ya no eran reales y a santiago parecía que la atacaron los nazis. Es casi un golpe nuclear. La tristeza y la debastación solo se puede describir en el cerebro porque no hay palabras para tanta desolación. Una ciudad completa en ruinas, sin electricidad, sin teléfonos, sin techos, sin gas, muchas personas sin casa, y dentro de poco sin alimentos. Simplemente desolador. A muchos nos pasó que sin ser creyentes buscamos en el manto de la virgen del cobre consuelo en esas 5 largas horas de terror y absoluto pánico. nadie durmió mientras Sandy se ensañaba con esta bella ciudad. y entonces otra lágrima descubrí. santiago volverá a nacer de adentro de estas ruinas nacerá un santiago más grande, más bello, más moderno. Gracias a todos aquellos que ahora mismo nos ayudan y pensarán en hacerlo, a aquellos que nos quieren y que tan solo nos dicen no están solos. Besos… nos amaremos siempre.

  • jose dijo:

    cuidado con la provincias del centro del pais preparados ya los orientales tenemos lo nuestro

  • ñico. dijo:

    ME SUMO AL DOLOR DE LOS ORIENTALES, EN ESPECIAL A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, DIGAN QUE COSA DEBEMOS HACER Y COMO CUBANOS AHÍ ESTAREMOS, DESDE VILLA CLARA, LA CIUDAD NARANJA, LES ENVÍAMOS NUESTRO ALIENTO YQUE NO SE DIGA, EL ORIENTE SIEMPRE PALANTE, VUELVAN A DEJAR ESAS CIUDADES LINDAS Y CON EL CALOR QUE SIEMPRE BRINDAN.

  • Spider dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • pjmelián dijo:

    Mi corazón y mi confraternidad hacia nuestros queridos compatriotas.
    Sé lo que es un huracán. Sobreviví al huracán del 18 de octubre de 1944 en Marianao. Aún siento rugir en mis oídos el viento y la lluvia embravecidos. Producía la impresión que la madre naturaleza estuviese encolerizada.
    Estoy seguro que pronto todo se habrá restablecido.
    pjmelián

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también