- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pronostican para hoy fuertes lluvias en occidente y centro cubanos

lluviaAviso Especial número uno, emitido a las 10:30 de la mañana de hoy por el Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología:

Continuarán ocurriendo hoy numerosas lluvias, fuertes e intensas, principalmente en las regiones occidental y central, y dentro de ellas principalmente en Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. En esta última región se han registrado acumulados, durante las últimas 24 horas, que superan en general los 100 milímetros.

También se mantendrán las fuertes marejadas en toda la costa norte del país, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, ocasionadas por la persistencia de fuertes vientos del norte noroeste.

Esta situación se debe a la influencia de la amplia circulación externa de Sandy, que mantiene su influencia sobre Cuba, a pesar de que el huracán se encuentra lejos, en las Bahamas septentrionales.

Un próximo Aviso Especial sobre esta situación meteorológica se emitirá, de hacerse necesario, a las cinco de la tarde de hoy.

(Con información de la AIN)