Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Sandy toca tierra cubana acompañado de fuertes lluvias

| 7

Huracán SandyEl huracán Sandy tocó hoy tierra en Cuba, por un punto en la provincia oriental de Santiago de Cuba, acompañado de intensas lluvias y fuertes vientos que causaron penetraciones del mar.

El ojo del huracán ingresó en territorio cubano a la 01:00 hora local (05:00 GMT) por la playa de Mar Verde, al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).

Olas de seis a ocho metros y vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora marcaron el arribo del meteoro con categoría dos a la mitad oriental de Cuba, indicó José Rubiera, jefe de Pronósticos del Insmet.

El gobierno cubano dispuso la evacuación hacia refugios y casas seguras de miles de personas, en tanto los turistas extranjeros permanecen recluidos en sus hoteles.

Poco antes de la llegada de Sandy, el tiempo se había deteriorado en forma “alarmante” en la segunda ciudad en importancia del país, según la televisión cubana.

Sandy, el décimo huracán de la actual temporada en el Caribe, se desplaza a 20 kilómetros por hora y llegó a la mayor de Las Antillas tras dejar sus primeros muertos en Jamaica y Haití.

Se espera que salga al mar por el norte de la provincia de Holguin después de las seis de la mañana del jueves tras provocar desbordes de ríos y deslaves en las montañas de la Sierra Maestra.

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó este jueves la alarma ciclónica en cinco provincias orientales y en varios municipios de Camagüey, en el centro oriente del país.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BEATRIZ dijo:

    ESPERO QUE EN CUBAVISIÓN INTERNACIONAL DIGAN ALGO ACERCA DE LAS AFECTACIONES EN SANTIAGO DE CUBA PUES AYER NI LO MENCIONARON.
    PUSIERON TODAS LA PROVINCIAS ORIENTALES MENOS SANTIAGO DE CUBA.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ESPERO Y DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA EL PUEBLO EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLICADOS.
    EL ORDEN Y LA DICIPLINA AYUDARA ENORMEMENTE AL CONTROL DE LA SITUCION EN TODAS SUS FACETAS Y FACTORES.
    FUERZA CUBA !!!

  • Kelly dijo:

    Recuerdo que una vez el doctor Rubiera explico por la TV que en los términos de la meteorología no se debía pronunciar la palabra PENETRACION DEL MAR, sino INUNDACIONES COSTERAS. Por otra parte, la palabra empleada para especificar que el personal de turismo que visista la heroica provincia de Santiago de Cuba estén ¨RECLUIDOS EN SUS HOTELES¨. Creo que se vería mejor ¨INSTALADOS EN SUS HOTELES¨.

    Por último esperamos que se recuperen pronto de las afectaciones que pueda ocacionar SANDY en las provincias orientales. Saludos

  • Nestor dijo:

    Debe haber provocado enormes daños materiales, pero gracias a Dios y a la Revolucion NADIE quedara abandonado a su suerte como ha ocurrido en otros paises, incuso en los mas desarrollados.

  • karl dijo:

    Guapos santiagueros, tienen todo nuestro apoyo

  • Raudelis dijo:

    Un saludo a mi pueblo santiaguero…Espero que los daños sean minimos…Se que mi familia esta protegida y yo estoy satisfecho por ello..Ahora solo queda reponerse ..Favor de dar mas información sobre mi ciudad, una noche sin dormir y las noticias fueron muy pobres..

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Beatriz, parece que UD no vio todo el programa, pues el Primer Secretario del PCC en Santiago estuvo rato hablando con claridad de lo que se avecinaba, además los reporteros informaron varias veces.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también