Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo de la preselección cubana de béisbol para topes en México

| 199

Por Antonio Díaz

cuba10-copia

Yordan Manduley, uno de los convocados. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un total de 27 peloteros de la preselección cubana de béisbol que se alista para el III Clásico Mundial viajará mañana miércoles a México para celebrar cinco partidos con similares de la Liga Profesional.

La nota de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) indica que integran la armada los lanzadores Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Estarán en la receptoría Ariel Pestano y Yosvani Alarcón y en el cuadro José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayan García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luís Yander La O, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez.

Patrullarán los jardines Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez.

Todos estarán dirigidos por Víctor Mesa a quien acompañan el jefe técnico de la preparación Jorge Fuentes y un grupo de asistentes.

La escuadra cubana enfrentará los días los días 25,26 y 27 en la ciudad del Carmen un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, el 28 en Campeche a los Piratas y el 30 en Yucatán a los Leones.

Obviamente no habrá más partidos aquí en esta etapa de la preparación, consigna la comunicación de la DNB.

Tras su regreso el 31 de octubre, parte de los integrantes de la selección cubana (hoy de 41), junto a otros elegidos que quedaron aquí, harán el anunciado periplo por Asia desde el 3 de noviembre.

En Taipei de China jugarán los días 12 y 13 de noviembre y 16 en Fukoka y 18 en Sapporo, Japón.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Solo faltó el cocodrilo de matanzas, es una buena forma de preparalos para la próxima serie nacional, saludos.

  • Harley dijo:

    Y este equipo a quien se le ocurrió? 3 primeras, 6 más que pueden hacer lo mismo (luis yander, yordan, yuliesky, dayan, michel, roberto carlos, josé miguel). Y la especialización?
    Y Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne?
    Y Alexei Bell. Supuestamente esto no es para prepararse?
    Que barbaridad!

  • DIOS AZUL dijo:

    LA VERDAD NO SE QUE PINTA YORDANIS SAMÓN COMO JUGADOR DE CUADRO, NO SERÍA MEJOR TORRIENTE Ó ARRUEBARRENA, Ó TAL VEZ MUCHO MEJOR OTRO CATCHER. ¿¿¿¿ DÓNDE ESTÁ ALEXEI BELL ???? NO ME DIRÁN QUE ESTÁN ESTABLECIDOS, PUES ENTONCES POR QUÉ VA EL PAYASO DE YULIESKI, EL MONSTRUO DE CEPEDA, ESE SÍ ESTÁ CLAVADO PODRÍA DESCANSAR UN POCO ACÁ Y DE PASO DESARROLLAR UN POCO SU BRAZO ¿¿¿¿ NO CREEN ??? NADA QUE ME PARECE UN POCO RARA LA SELECCIÓN, SIGUEN HABIENDO MUCHAS LAGUNAS Y SIGUEN HABIENDO INTOCABLES, OJALÁ Y EXPLICARAN UN POCO LOS PARÁMETROS SEGUIDOS PARA LA SELECCIÓN. YO CONFÍO EN JORGE FUENTES HASTA LO ÚLTIMO, PERO AL LOCO PONGANLE UN POCO DE CONTROL PUES SI SE DESORBITA NO GANAMOS NI UNO, ESO ESTÁ DEMOSTRADO QUE A LA HORA CERO LOS NERVIOS DE LA DECISIÓN LO TRAICIONAN, SINO MIENTENLE A INDUSTRIALES Y VERÁN COMO EMPIEZA A SUDAR. ESPERO QUE NO ENSEÑEMOS TODAS LAS CARTAS EN ASIA, PUES ELLOS SOLO NOS ENGAÑARAN DE PRINCIPIO A FIN.

  • Junito dijo:

    ¿Dónde quedó el Tato Bell, y Rusney?
    ¿No decían anoche en la TV, que a Rusney le dijeron que se sentara que ya no tenía más nada que demostrar?

    No se pueden dar falsas esperanzas, ni divulgar una simple especulación, porque pasan cosas como estas.

    A pesar de estas 2 ausencias, confío en el resto de los jardineros, sobretodo, porque pienso en que deben darle oportunidades a otros, a ver qué pueden hacer, y por supuesto que el equipo me suena bien.

  • NARR dijo:

    Bienvenidos los topes con otro tipo de béisbol. No sé si se jugará ante Panamá, pero la pelota mexicana siempre nos ha dado buen fogueo. Ni hablar de la calidad de los representativos de Asia y la posibilidad de enfrentarlos, es cierto que Taipei de China no es el mismo equipo exitoso de la era amateur, mas su pitcheo ha sido de sus áreas menos disminuidas, con algunas figuras en la MLB (desconozco si estarán en los partidos versus Cuba); Japón por lo menos estrenará su manager hacia el Clásico en los duelos con los cubanos, así que pienso que convoquen un seleccionado nacional de puntería, aunque no el definitivo para marzo de 2013. Es una lástima que se “cayera” la estancia en Corea del Sur, otro de los “Tigres Asiáticos” de las bolas y los strike.

  • jorge 87 dijo:

    Tal y como lo dijo Victor que le iba a dar posibilidad a todo el mundo. Menos mal porque sino es así no viajan a ningún lado los de menos posibilidad. Lo mejor que hace la dirección del equipo es no dar a nadie como clavado en el equipo porque sino se acomodan los despaigne, los Pito Abreus, los Arruebaruena, todos saben que Cepeda, Gourriel y Rudney Castillo están en otra dimensión al igual que Yadier Pedroso con el mayor respeto de todos. Vuelvo y repito que la dirección de beisbol debe analizar el caso de Raúl Gonzalez no es fanátismo porque mí equipo es Industriales y mi pelotero es Rudy Reyes pero raulito debe estar en la jama y me voy a tirar con la guagua andando.Cuando la comisión analice su posición como gran utility cuidado que no se meta en la pelea para el equipo al clásico.

  • José Hernandez dijo:

    Esto es absurdo totalmente la seleccion que han escogido, donde esta en los jardines a un jardinero central como rusney castillo que a la hora buena es un estelar, ademas por qué?? tantos jugadores de cuadro y tres primeras bases. ojala no sea esta la seleccion al clasico, porque para mi no es la correcta.

  • Ayan dijo:

    Socio, me gustó esa idea, el equipo Cuba se llama el equipo de, “LOS INTOCABLES”, realmente no es de hombres, es de nombres.

  • ramses dijo:

    No entiendo la idea del equipo, hay una mezcla de peloteros que se ven muy bien, con otros que no se ven tan bien y creo que se quedaron aquí algunos que finalmente harán el equipo y no están aprovechando el tope.
    También veo muchos matanceros en el equipo que le están quitando oportunidad de fogueo a otros peloteros y eso se puede malinterpretar.

  • Villareno-Matancero dijo:

    Bueno esto quiere decir, que ya Torrientes, Gracial, Bell, Rusney, Arruebarruena, FCMorejon y Yulexis La Rosa,,,estan casi seguros en la gira a Japon…..pues los demas tienen pocas esperanzas,,,Miren,,,,uniendose Pestano…Abreu+ (Mayeta o Samon),,,Yuliesky,,,,,JMFdez o Manduley,,,,,y los 3 jardineros regulares que van a mexico y repiten a Europa…esta casi todo dicho: Para el Clasico…casi seguros: 3 catchers…2 1b, 2 2b, 2 ss, 2 3ra, 5 jardineros y 12 lanzadores…..Pestano, Alarcon ( Se eliminan La Rosa y FC Morejon en Asia),,Daniel abreu, Mayeta, Yuliesky, Gracial, Arruebarruena, Torrientes y se elimina 1 entre ( Michel, Manduley y JM Fdez)…y en los jardines,,,,Despaigne, Bell, Castillo, Cepeda y Heredia….Los Pitcher si estan enredados,,pero Pedroso, Odrisamer, Ngonzalez, FAsiel, Casanova, Ismel, Vladimir Garcia, NuneZ,,,,no deben tener problemas…los taponeros FF, Yera, ARodriguez……y Lahera…con esos me quedo

  • PsicologoDeportivo dijo:

    DE VERDAD QUE NO ENTIENDO QUE ES ESTO SI ALGUIN PUDIERA EXPLICARMELO

  • wilfredo planas gallo. dijo:

    Buen equipo, pero fatan algunos nombres, como por ejemplo Alexei Bell, es uno de los mejores peloteros ,corre, batea y fildea de maravilla, así que no veo motivos para excluirlo de este tope con méxico,pero bueno tengamos confianza en el colectivo técnico,aunque como bien expresa Dios Azul en su comentario, hay otras figuras que son inamovibles y se mantienen en el equipo titular, solo pedimos que revisen este tema.

  • yosvany dijo:

    sin incluir a los peloteros de industriales, los demás son una cáscara

  • El Observador dijo:

    Con perretas y críticas no vamos a resolver nigún problema, hace mucho tiempo que no ganamos un torneo grande, han sobrado las críticas y las perretas de casi el 100% de los aficionados, vamos a dejarle a la dirección del equipo que trabaje, ellos están más cerca del equipo que nadie, ellos saben interioridades que nosotros no conocemos, vamos darle un voto de confianza a los que tienen la alta responsabilidad de conducir la nave cubana.

    Frases célebres para tener en cuenta

    El que habla de lo que no ve, corre el riesgo de juzgar lo que no sabe. Proverbio árabe

    Criticar no es morder, sino señalar con noble intento el lunar y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella. José Martí

  • german cf dijo:

    De nuevo un equipo extraño, con un solo short stop y !!!tres primeras bases!!! Parece que Samón cae bien en la comisión. Y eso que dicen que Fuentes es un individuo ecuánime y sensato. Sin embargo, Víctor premió a sus jugadores, pero demasiado, fíjense cuantos matanceros hay en el equipo. Son cinco matanceros. ?Es Matanzas el campeón nacional?
    Por otro lado, si se quiere probar a los jugadores jóvenes, era mejor llevar más jóvenes y dejar a otros consagrados ya establecidos, tiene razón lo que dice el Dios Azul, en el equipo sobran por lo menos, Gurriell, Cepeda, Pestano y Norberto.

  • Mares 07 dijo:

    está bien que no podían ir todos pero espero que esto no sea un aviso de lo que pudiera ser la selección definitiva. victor premió a varios cocodrilos, tambié le dió una oportunidad para michel…que debe estar en el clásico como estratega no como jugador porque no me parece que esté al 100%, si logra la forma deportiva será de mucha ayuda todo lo contrario de si no lo consigue.

  • guyen sun dijo:

    LA ESCALERA CON LOS PASOS PODRIDOS
    En muchas ocasiones he escuchado a comentaristas deportivos, entrenadores y directores decir ィ ahora en los entrenamiento de la preselección nacional haremos énfasis en el toque de bola,jugadas de corrido y bateo,doble robos,trabajaremos con el control de los lanzadores y su defensa en el área de lanzamientos que en estos puntos tenemos grandes dificultadesィ
    Si comparáramos al béisbol en Cuba con una simple escalera, nos daríamos cuenta que esta tiene enormes problemas con los pasos, que según mi parecer están podridos. ソQué se hace en los escolares, juveniles, segunda y primera categorías del béisbol cubano?
    Conversando en el barrio y analizando este tema, llegamos a la conclusión de que se tiene que realizar una revolución en la pelota y lo que mas hace falta son entrenadores y directores, cuando se cuenta con entrenadores capaces de enseñar todo el juego técnico táctico a sus alumnos o jugadores, entonces volveremos ha estar en la cima del béisbol. Es totalmente inadmisible que peloteros que desde los escolares lleven mas de 10 años jugando de forma organizada, la gran mayoría estudiando en escuelas de iniciación deportiva,muchos de ellos integrando equipos nacionales en varias categorías, tengan tantas carencias técnicas-tácticas.
    Es por lo que sigo diciendo que a la pelota cubana lo que mas falta le hace es el piso y no el techo, porque que hacemos con una serie nacional de pocos conjuntos si los peloteros están falta de entrenamiento, los lanzadores están falta de repertorio y control por traer estos problemas desde la base.
    No tratemos de aumentar el tamaño de la escalera, sino de mejorar los pasos de esta y si es necesario cambiar algunos, pues cambiarlos.

  • RMadrid dijo:

    Caballero hasta cuando el descaro de Victor con Heredia, Bell está mejor que el matancero y como quiera lo dejan, hasta cuando, soy cubano 100 % pero este equipo con todo y lo que esten hablando ya tiene nombre y apellidos, voy a ver cuando pierdan a ver que explicaciones van a dar

  • miguel dijo:

    Si, me parece que como la msima historia de mas de 30 años. La intriga a la hora de hacer el equipo Cuba.
    Yo creo que ya es hora que Odrisamer pueda hacer el eqipo.Se lo ha merecido.

  • guyen sun dijo:

    Pensé que nunca podría tener la dicha de ver algunos cambios en la preseleccion nacional, gracias Víctor y Fuentes, particularmente no tengo argumentos para criticar esta selección de 27, estoy muy de acuerdo con las figuras nuevas, redondean a los veteranos, si para el clásico siguen con esta característica de darle juego a los nuevos, no me importaría mucho un resultado adverso, que estén los que se lo ganen realmente.

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también