Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo de la preselección cubana de béisbol para topes en México

| 199

Por Antonio Díaz

cuba10-copia

Yordan Manduley, uno de los convocados. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un total de 27 peloteros de la preselección cubana de béisbol que se alista para el III Clásico Mundial viajará mañana miércoles a México para celebrar cinco partidos con similares de la Liga Profesional.

La nota de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) indica que integran la armada los lanzadores Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Estarán en la receptoría Ariel Pestano y Yosvani Alarcón y en el cuadro José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayan García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luís Yander La O, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez.

Patrullarán los jardines Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez.

Todos estarán dirigidos por Víctor Mesa a quien acompañan el jefe técnico de la preparación Jorge Fuentes y un grupo de asistentes.

La escuadra cubana enfrentará los días los días 25,26 y 27 en la ciudad del Carmen un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, el 28 en Campeche a los Piratas y el 30 en Yucatán a los Leones.

Obviamente no habrá más partidos aquí en esta etapa de la preparación, consigna la comunicación de la DNB.

Tras su regreso el 31 de octubre, parte de los integrantes de la selección cubana (hoy de 41), junto a otros elegidos que quedaron aquí, harán el anunciado periplo por Asia desde el 3 de noviembre.

En Taipei de China jugarán los días 12 y 13 de noviembre y 16 en Fukoka y 18 en Sapporo, Japón.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    me gusta ese equipo necesitan foguearse pues no tienen topes

  • Pitazo Final dijo:

    no enteindo esta pre
    lo q si veo es q al final aqui c van por los equipos prvinciales, cuando lo q importa ahora es cuba, d acuerdo con samóin, pq nunca va a ninguna parte, teniendo tremendas temporadas, lo q si no veo veo es lo d pestano, yuliesky,j dariel, cepeda, que tienen q demostrar ellos??
    con quien c elimina ellos???
    por favor, q alarcón vaya a mexico es correcto pq tiene q tener juego, pero pestano no, ese era el lugar d f camilo o yulexis, o cuantos receptores van a ir a la gira por asia
    q pena, en la tv dicen una cosa, luego en los papeles son otras, así no hay quien gane ni el clásico, ni el infantil, na pila d paseo por mexico cuando otros q si nuncan han ido a ninguna lado están aqui

  • Juan carlos Rodriguez Oliva dijo:

    Escribo nuevamente a esta sección, pues lo creo muy prudente, y mi comentario debía hacerlo.

    Hace varios días escribí alertando de esta situación pues no acabo de ver una decisión acertada sobre la conformación de un equipo CUBA como se debe, con las características que se deben tener presente en los momentos actuales para poder enfrentar el cambio en las nociones internacionales del Béisbol mundial, del béisbol profesional, al que no acabamos de entender por la necedades de unos pocos.

    He venido siguiendo la preparación del posible equipo y el desempeño de cada jugador en los topes de entrenamientos de los dos equipos) Rojo y Azul), y conversaba con amigos sobre el tema, verán que Victor Mesa incluye a todos los matanceros en su gran equipo, y deja figuras del oriente y del equipo industriales fuera, que han tenido un buen desempeño en el tope de preparación, y para sorpresa de muchos no en mi caso hoy se acaban de caer de la cama con este equipo que sale a México a los topes con varios equipos del hermano país. Donde esta la justicia social a la que hemos estado llamados a ejercer desde los primeros momentos de la revolución inculcadas por nuestra máxima figura, nuestro Comandante Fidel, ¿Por qué permitimos que personas retrógradas como Victor sigan haciendo daño al béisbol, a nuestro pasa tiempo nacional, a nuestro deporte nacional? Y Acaben con la carrera de muchos atletas tan valiosos.
    Es hora de analizar, y concretar una verdadera estrategia para salvar y rescatar esos atletas, creo estamos a tiempo.
    Le decimos a la comisión nacional a Higinio y a cualquier persona sensata que tiene que ver directa o indirectamente con el buen desarrollo del Béisbol Cubano que acaben de frenar esas ideas burdas y le quiten a esos incapaces las ansias de poder, y devuelvan al béisbol lo que es del béisbol.
    Desde hace varios años hemos caído en un lago tan inmenso que apenas podemos ver mas allá de nuestras narices, es hora de frenar y rescatar nuestro béisbol, el béisbol que el pueblo desea, esos logros que se alcanzaron durante años anteriores y hacerlo ya, no aguanta más.

  • Truenoazul dijo:

    !!Coño!! a los provincianos no hay quien los entienda; siempre están arremetiendo contra la "modestia industrialista" , y cuando un capitalino en forma muy decente y defensa propia se para en 33 y dice 4 cosas bien dichas, entonces casi que lo acusan hasta de xenofóbico, tal vez sin saber lo que quiere decir esta mala palabra....cosas que hay que oir en este debate, !! que dios los perdone a todos y los coja confesados antes de partir al infierno!! saludos azules

  • osvaldo dijo:

    Pues ya era la hora de Samón, lo que no entiendo porque leandro no hizo equipo.

  • osvaldo dijo:

    Truenazul no existen malas palabras

  • Adriel dijo:

    ECZ:

    Me detuve un poco a leer tu comentario acerca de Rudy Reyes y de FranK Camilo. Mira, no tengo nada en contra de ese último muchacho pero por favor no seas ingénuo, ese muchachito no le llega ni a los Spikes a pestano, y quiero aclararte que no soy villaclareño pero sé reconocer la calidad de un pelotero. Si conoces algo de pelota sabrás que desde los juveniles ya Pestano venía haciendo historia y ni decirte que desde que le dieron la oportunidad de entrar a batear de emergente en un juego con la selección nacional el el año 98 si mal no recuerdo dio homerun, y desde ese entonces hasta la fecha no he conocido un catcher que reúna condiciones para ponerse a su altura, discúlpame pero cuando te atrevas a realizar alguna comparación te pido de favor que te remitas a alguna persona que tenga alguna pisca de conocimiento y lo consultes y no hagas comparaciones sin fundamento alguno. A mí si no hay quien me haga un cuento de pelota compadre y por favor eso se llama REGIONALISMO. Lo otro, y que me hace pensar aún mas lo que te dije es decir que Rudy Guante de Palo Reyes está por encima de cualquier jugador de cuadro de esa preselección, no sé adonde te remites para hacer esa afirmación. Comenzaré por la tercera base; Yulieski no tiene comparación con ningún otro, es el mejor tercera que tenemos hoy por hoy en nuestro país y uno de los mejores peloteros cubanos, sus números lo demuestran, el short stop tiene un nombre y ese es Arruebarruena; el regular indiscutible de su posición porque con el guante nadie se le acerca aunque batee para 0.00 porque si sabes algo de pelota la línea central de un equipo debe ser más defensiva que ofensiva, la segunda es Juan C Torriente porque desgraciadamente no contaremos con Olivera y la primera es de Pito Abreu. Los suplentes si lleváramos 7 jugadores de cuadro serían los siguientes: Malleta en primera, me inclino por llevar a Roberto Carlos Ramírez y a Michel Enríquez porque Yulieski juega la segunda muy bien y así nos daría la posibilidad de llevar un jardinero más que es donde se concentran los bateadores de fuerza. Entónces te pregunto ¿Dime por encima de quién defensiva u ofensivamente cabría Rudy sin debilitar la defensa? Me parece que por encima de nadie porque juega una segunda pésima y ni qué hablar del short. Entónces por favor infórmate bien al hablar.

  • cartaya dijo:

    Sr. Enrique:
    ¿A qué Campeón usted se refiere, a Ciego de Ávila? ¿No cree usted que Roger Machado hubiese hacho lo mismo que Víctor Mesa? Sólo un tonto como Urquiola hubiese dejado fuera a los peloteros que le dieron el triunfo. ¿Qué le pasó? Que ni en su propia tierra lo quieren y sus peloteros no quieren ni acordarse de él.
    Los peloteros matanceros recordarán a Víctor mientras vivan. Recuerde que Víctor le cambio la vida a la provincia. Aunque odiado por muchos, Víctor es un líder indiscutible y sabe lo que hace. Este equipo, el de México, es de práctica, observación, recreación y estimulo.
    El bueno, el bueno, viene después.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    Truenoazul borther que bruto tu eres, ah verdad eres fanatico a industriales

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Señores que manera de comer KK por aqui, estamos fajados entre nosotros mismo, se nota que somos cubanos y en vez de jalar todos la carreta en una direccion cada uno tira para su terruño, jejej, me dan gracia, lastima y humillacion, nadie es perfecto y estoy seguro que si los 11 millones de cubanos hicieran cada uno un equipo de pelota, no existiran 2 nominas identicas, asi que por favor no pidan imposibles, lo que necesitamos es que los periodistas sean mas imparciales y que los dirigentes del INDER se acaben de dar cuenta de las cosas que deben cambiar...

    Hablando de futbol, ya me da asco al ver que lo que mas priorizan en el TV son los juegos del Barcelona y Madrid, el hecho que seguramente sean los 2 mejores equipos del mundo, no merma la calidad de los otros, y si ayer el juego del Barcelona casi aburrio con solo 2 goles(1 autogol y otro gol en el minuto 94) y otro juego como el del Manchester United vs Braga 3-2, no se transmitiera, y en los resumenes de futbol los domingos se hable detalladamente de la liga española que no es ni la 1era ni la 2da en calidad a nivel mundial y de otras apenas mencionen algun que otro resultado.
    Por favor a donde puedo llamar para criticar esto y recomendar otras tantas cosas........

    Saludos a todos Cuba campeon
    Forza Juve

    D

  • yg dijo:

    Señores no critiquen mas,se dijo bien claro que el que no fuera a Mexico, esta seguro para la gira por Asia.Ya no digan mas que si falta alguien o no esta fulano.Viva victor que tuvo el valor de llevar peloteros jovenes para que se foguen en eventos internacionales y romper con el esquema de los nombres.Esperemos que tengan buenos resultados y abogar porque los nuevos lo hagan igual o mejor que los consagrados.

    saludos

  • LINOMME dijo:

    todos contentos porque ya no está Rudy en el equipo; pero que alguien me diga qué hace Ariel Sanchez ahí.
    eso si se llama estimulación!

  • Supremo dijo:

    Adan Iglesias:Cuando hablo de amarillez, no me refería dentro de la SN, aquí adentro cualquiera es un león, si no en eventos internacionales,te invito a que busques estadística de lo que han hecho los peloteros de la capital en eventos Internacionales(mis más merecidos respeto para Urgellés y Yadel Martí)pero te invito a que busque tu mismo el otro pitcher que acompañó a Yader al Clásico que no tenía c... para tirar para el home, y con unos números envidiables en la SN, y como esto otras cositas más
    Soy Holguinero y le voy al equipo que mejor lo haga en el terreno.
    Saludos para todos

  • cartaya dijo:

    Latino_Americano:
    Oye compadre, para jugar 6 juegos de pelota no hacen falta 8 meses de entrenamiento. Eso sólo lo hacemos los cubanos. Por eso llegan cansados a la competencia fundamental y no batean. El viajecito a México es para gozar y comprar pacotilla para los infelices que integraron el equipo y que nunca viajarían si Víctor no le diera el chance.
    El equipo grande viene después. Los estelares harán el verdadero equipo al Clásico. Tú no juegas pelota y te hubiese gustado ir a Mexico aunque fuese de carga bates. Deja que la gente se defienda y resuelva sus problemas. Víctor lo que está haciendo es premiar el esfuerzo de los más débiles y desafortunados. México, es pa’ goza!!!!!!!!!!!!

  • cartaya dijo:

    A Juan Carlos Rodríguez Oliva:
    Oye Juanca, Víctor es loco, pero no come m……………….!
    Los matanceros vuelven para Matanzas, ya los estimuló con el viaje a México.

  • osvaldo dijo:

    Cerro Cerrao, disculpe pero el único "intocable" de toda Cuba se llama CEPEDA, por hay pueda que Michel(que no esta en su mejor momento) Sobre samón o Malleta, yo apuesto por el bateo del primero y por su juventud, pero bueno ese es el mio imposible que sea parcial al escoger.

  • Yosmel Rex dijo:

    Para los fanáticos de Rudy el fidea 950 en segunda y campo corto ¿cómo fildea en tercera? Saque usted sus propias conclusiones.

  • Maritere dijo:

    Cerro cerrao que bueno que apareciste, nada si esto es por los equipitos de preparacion para el Clasico imaginate cuando empiece la Serie, tenemos que prepararnos porque leo a muchos y muchas que se creen de verdad cosas, yo estoy loca porque comience la pasion, quiero ver como se comporta la nueva estructura y por supuesto nosotras afiladas para defender a los nuestros, que cualquiera no se crea con derechos de llegar y montar su espectaculo.
    Latinoamericano me apunto a tu comentario, el muchacho salio mas avispado de lo que parecia, garantizando desde ya preparacion de optima calidad para los suyos, de que no estan para el Cuba claro que no lo estan pero eso a el no le importa y los mismos peloteros lo saben, tiene que defender tambien los honores ganados en la Nacional.Algunos dicen que hay tantos porque se lo han ganado, pero bueno se lo ganaron desde ayer, y siempre me pregunto ¿y que pasa con los que ya se lo habian ganado desde antes, mientras ellos estaban dormidos y cobrando sin ganarse ni para los frijoles?, para mi eso es "injusto privilegio".
    Seguimos en combate, suerte para mi equipo azul, y mucho amor para todos sus fans, este donde esten.

  • Amaury dijo:

    Hola a todos una vez mas:

    ? Nadie le va a responder como es debido al Sr. Juan Carlos Rodriguez Oliva ?. Diganme para hacerlo yo... ? o sera que no vale la pena?.

    Salu2.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    para mi rudy es un muertoooooooooooooooo. o mejor dicho un bulto

  • Petrocasa dijo:

    LINOMME, Ese jugadir es de clase, excelente primer bate y de coraje, twe pregunto, qué te ha hecho el muchacho??, se lo ha ganado , no e sprimera vez que haz la pre, es ganada,

  • Rony dijo:

    Amigo ¨mendiola¨, creo que hay más de lo que usted pone en su lista, realmente tenemos mucho más en MLB y en varias ligas de AAA e independientes con más calidad que muchos del Team Cuba, y además probados. No obstante le informo que Contreras está lesionado y en los finales de su carrera, mientras que Livan aunque está activo ya no es el mismo, está casi en la agencia libre para la próxima temporada y ahora anda por Venezuela para la Liga de invierno, no obstante lo llevo por encima de varios de nuestros abridores como Vladimir. Pero nos hacen falta pitchers como Raúl Valdés y Chapman, más que probados en MLB y en AAA como Francisley Bueno, Gerardo Concepción, Hassan Pena, Amaury Sanit, y jugadores como Dayan Viciedo (ahora LF), Yunel Escobar (SS superprobado), el máscara capitalino Brayan Peña,el 2do mejor novato del año en la LA Yoenis Céspedes, no podría faltar Bang Bang Morales y por supuesto que tampoco olvidaría a algunos salvajes que no están en MLB pero que juegan en Mexico y AAA como Barbarito Cañizares (1ra), mejor bateador de la Liga Profesional de Mexico, el super estelar bateador Michel Abreu y algunos de AAA que de vez en cuando pasan por MLB como Adeiny Hechevarria, Leslie ANderson, candelita Iglesias (ss Red Sox), Leonys Martín, Juan Miguel Miranda y Juan Carlos Linares.Y todos los que menciono han jugado en la SN, hay muchos más compatriotas jugando a estos niveles que nunca pasaron por ahí.
    Como ve amigo ¨Mendiola¨ hacer un team Cuba con lo que tenemos fuera es una locura, en estos momentos hay cerca de 200 cubanos jugando en el exterior en diferentes ligas profesionales a todos los niveles, si le sirve de algo en la ESPN y en varios medios capitalistas así como por parte de la organización de la MLB consideran la Serie Nacional Cubana como categoría AA.
    No es capricho mío que la mayoría de los mencionados por mi sean de origen capitalino, ¨yo soy industrialista¨ a pesar de haber nacido y vivir en Matanzas, mi amor a nuestro deporte nacional me impide no ser fanático de otro equipo que no sea el mejor de la historia, de igual manera soy fan de los New York Yankees. La verdad para los amigos como ¨SUPREMO¨, es que la isla de Cuba es una fábrica de talentos, en esta tierra se respira beisbol como en ningún otra, y de ahí que nazcan tantos peloteros buenos en todas sus regiones, pero el potencial que tiene la Habana, no está solo en los talentos que alli crecen o porque tengan 2 millones de habitantes, sino por el tratamiento que se le da a estos, de los cuales, para la información de todos aquellos que niegan el potencial de los capitalinos, muy pocos llegan a jugar en la SN (razones obvias no?), pero obtienen una formación integra desde edades muy tempranas a diferencia de muchos de los jugadores del resto de las provincias, porque en todo el pais a diferencia un poco de la Habana, hay grandes problemas con el movimiento deportivo y el tratamiento de los talentos y su adecuada formación. Como dijo el amigo ¨guyen sun¨ el gran problema en Cuba no está en el techo sino en el piso, no obstante los problemas en Cuba son en todos los niveles, desde el piso hasta el techo.
    Por otro lado cada país donde se juega beisbol tiene sus propias peculiaridades y nosotros hemos perdido las nuestras, creo que el principal problema de los últimos equipos Cuba ha sido la poca versatilidad, con equipos basados en Sluggers. Cuba siempre se ha caracterizado por jugar un beisbol versatil, hábil y espectacular, muy diferente al juego potenciado de latinos como Dominicana, Mexico y Venezuela, y de igual manera del juego pobre, loco, movido y en extremo rápido como el de los asiaticos, pero siempre hemos llamado la atención por la belleza de nuestro beisbol y nuestra forma única de jugar, fijense si es así que los últimos contratos más llamativos a novatos en la MLB han sido a cubanos (Ej: Céspedes, Puig) por sus condiciones únicas de ser jugadores de 5 herramientas, muy versátiles, cosa que no ha dejada de molestar a algunos como a los hermanos quisqueyanos que viven convencidos de que tienen el mejor beisbol de Latinoamerica. Es posible que con Victor y Fuentes está característica se recupere, aunque no dudo de ellos sino de los jugadores que conforman el Team Cuba en estos momentos, amigos no nos engañemos, dio pena ver el juego super pobre y deficiente de los topes CUB R y CUB A, es increible como corren mal, tiran mal, batean mal, y lanzan mal, o sea casi todo mal, salvo que aún fildean bastante bien de forma individual. No tienen casi ninguno, salvo excepciones, mecánica de bateo, zona de bateo, disciplina en el home, swin balanceado, es horroroso ver a grandes bateadores como Despaigne y Pito hacer barbaridades en home, y de despaigne no me duele porque realmente no lo considero más que una gran bestia que le da duro a la bola, pero de Pito es una lástima, es un excelente pelotero con características y facciones de Big League, y es penoso que no sepa batear. Por otro lado el picheo aún tiene sus posibilidades de mejorar, pero hay que sentrarse en el control y el trabajo diferenciado con cada jugador y su tipo, de las soluciones al picheo se habla mucho pero al final sigue igual, y no es tirar más de 90 millas para home o tirar 5 lanzamientos diferentes. Y bueno lo de jugar pelota (correr bien, hacer jugadas de forma correcta y eficiente) no tiene solución, no saben, porque no lo aprendieron y no lo practican, nuestra pelota como juego de equipo se está perdiendo, los talentos siguen naciendo y el pais sigue creando buenos jugadores de pelota pero la ¨pelota cubana¨ está muriendo.
    AH amigo Latino_americano, ¨Lautaro¨ no está accesible en estos dias, anda por Cienfuegos scauteando a los elefantes, parece que se olvidó que el peligro para Matanzas no está en el Sur sino a 100Km al Oeste, donde está el ¨Coloso del Cerro¨, el estadio más grande de Cuba, y cito a ¨COCO¨, con el cuál coincido plenamente en lo de Rudy Reyes.
    En cuanto a lo del bulto de matanceros en el Team, pues bien hecho por Victor, aunque no dejo de pensar que se le fue la mano, porque no debio llevar a Gracial, que para empezar es oriental y no Matancero, y no va por encima de Rudy ni de Raúl Gonzales(Campeón nacional que no me gusta como 3ra ni como nada pero que se merecia por mucho estar ahí), yo se que el llevo a Gracial para potenciarlo para la serie nacional y para que le acaben de dar una casa en la playa en Matanzas, pero igual se le fue la mano, para llevarlo a jugar el field y dejar a jardineros de probada calidad en su casa, eso es penoso y es una falta de respeto, como tampoco pintaba nada ahí Ariel Sanchez, que de los Sanchez de Jovellanos solo tiene el estilo y el apellido, el resto bien merecido.
    Un saludo para todos e INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    No iba a comentar de nuevo, pero la verdad que aquí se meten cada personas a opinar, que ya da vergüenza el odio hacia los Industriales y la Capital, es un nivel de baja autoestima que tienen, que el cerebro no les da para pensar en lo que se está opinando, conformar un equipo que nos pueda traer el resultado que como cubanos queremos.

    SUPREMO, nunca lo había leído, pero lo de Ud. es alucinador el odio a la Capital, a Industriales, y a Malleta, su comentario me da lástima, reléaselo, y vea que tiene complejo de inferioridad, ¿qué es eso de "machete", "fervor"? ¿Ud. cree que los de La Habana tenemos que aguantar todo lo que a Uds. se les ocurra decir, para ofender? Mire, soy asidua al Latino, vivo muy cerca de allí, y si no ha ido nunca, le aconsejo que vaya, con esos "3 gatos" que se vieron en la TV, va a sentir fervor, pasión, locura, y si "El Latino" está lleno completo, le va a sacar la "veta" , pero NUNCA a los Industriales, digan todo lo que les de la gana de Industriales, peroooo ¿amarillos? se equivocó de equipo, con el mayor respeto, y le repito porque lo puse en otro comentario Malleta es Malleta, duélale a quien le duela, y está bien, si no estuviese en forma lo digo igual, pero de que está bien, está bien. Saludos Azules de la vieja leona.

  • agente libre dijo:

    Vistazo a la Serie Mundial entre los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco, al mejor de siete juegos.
    Posibles alineaciones:

    Tigres: JC Austin Jackson (.300, 16 jonrones, 66 impulsadas, 10 triples), JD Andy Dirks (.322, 8, 35) o Quintin Berry (.258, 2, 29, 21/21 robos), 3B Miguel Cabrera (.330, 44, 139 primer ganador de la Triple Corona desde 1967), 1B Prince Fielder (.313, 30, 108), JI Delmon Young (.267, 18, 74), SS Jhonny Peralta (.239, 13, 63), C Alex Avila (.243, 9, 48), 2B Omar Infante (.274, 12, 53 con Marlins y Tigres).

    Gigantes: JC Angel Pagán (.288, 8, 56, 29 robos, 15 triples), 2B Marco Scutaro (.306, 7, 74 con Rockies y Gigantes), 3B Pablo Sandoval (.283, 12, 63), C Buster Posey (.336, 24, 103, 39 dobles), JD Hunter Pence (.253, 24, 104 con Gigantes y Filis), 1B Brandon Belt (.275, 7, 56), JI Gregor Blanco (.244, 5, 34, 26 robos), SS Brandon Crawford (.248, 4, 45).

    ------

    Posibles rotaciones:

    Tigres: PD Justin Verlander (17-8, 2.64 EFE, 239 ponches-líder en las mayores), PD Doug Fister (10-10, 3.45), PD Aníbal Sánchez (9-13, 3.86 con Marlins y Tigres), PD Max Scherzer (16-7, 3.74, 231 ponches).

    Gigantes: PI Barry Zito (15-8, 4.15, 184 1-3 innings; ganador de últimas 5 aperturas), PI Madison Bumgarner (16-11, 3.37, 191 ponches) o PD Tim Lincecum (10-15, 5.18, 186 innings, 190 ponches, igualó récord personal con 17 wild pitches), PD Matt Cain (16-5, 2.79, 193 ponches, 219 1-3 innings, primer juego perfecto en la historia de la franquicia el 13 de junio contra los Astros), PD Ryan Vogelsong (14-9, 3.37 en 31 aperturas).

    ------

    Relevistas:

    Tigres: PD José Valverde (3-4, 3.78, 35/40 rescates), PI Phil Coke (2-3, 4.00), PD Joaquín Benoit (5-3, 3.68, 84 ponches, 71 innings), PD Octavio Dotel (5-3, 3.57), PD Al Alburquerque (0-0, 0.68 en 8 juegos tras operación en codo), PI Drew Smyly (4-3, 3.99 en 23 juegos, 18 aperturas), PD Rick Porcello (10-12, 4.59 en 31 aperturas), PD Brayan Villarreal (3-5, 2.63, 66 ponches, 54 2-3 innings).

    Gigantes: PD Sergio Romo (4-2, 1.79, 14/15 rescates, le batearon .185 en contra), PI Javier López (3-0, 2.50, 7 rescates, le batean .191 contra zurdos), PD Santiago Casilla (7-6, 2.84, 25/31 rescates), PI Jeremy Affeldt (1-2, 2.70, 3 rescates), PI José Mijares (3-2, 2.56 en 78 juegos con Reales y Gigantes), PD George Kontos (2-1, 2.47), PD Guillermo Mota (0-1, 5.23).

    ------

  • Cerro Cerrao dijo:

    OSVALDO: Yo no me refiero en ningún momento a Cepeda, porque yo no soy ciega, para mí es el único que está mejor en el supuesto equipo Cuba, yo a él no lo cuento, como no cuento al "Yuly", pero el Clásico no se trata de darle paso a la juventud (desgraciadamente es así), se trata de experiencia, Samón es buenísimo y es joven pero aquí en Cuba, todavía tenemos que saber, cómo sería en un Clásico, mira yo que soy fans de Despaigne, ¿está bien en estos momentos? no, pero si tienen que quitar un jardinero, el que no va es Yasmany que bateó como un caballo cuando no lo televisaron y Despaigne va, que es joven también, pero no tanto. En mi apreciación todos estamos concentrados en todos los jugadores de cuadro, y en lo que estamos perdidos es en el picheo y cacher. Saludos Azules de la vieja leona.

  • lazaro miranda dijo:

    SUPREMO: y otra cosa que lei en otro comentario tuyo. mucho machete, mucho fervor y mucha muela, pero holguin no le da una galleta a nadie desde el pleistoceno. por eso es que tienes que simpatizar con el que mejor lo haga en el terreno.

  • miguelito dijo:

    si nos dieramos cuenta donde esta la base del equipo en estos momento en mexico pestano yulisqui mayeta y pito abreu j miguel fernandez ,despaine cepeda hereida falta solo rusney por problema de salud y aruebarreuna no se por que es la nueva base del equipo por que lo llevaron por que necesitan topar y topar mas los que se quedaron aqui la mayoria son lanzadores asi que torriente no esta eliminado aun por que va asia pero no esta en los planes si estuviera en los planes lo hubiecen llevado por encima de un picher o un jugador de cuadro para que topara mas pero no esta en los planes en los planes esta yuliski como segunda base y jose miguel aprobechando su condicion de surdo asi que no lo den mas como seguro que van morir de desengano

  • cartaya dijo:

    No soy el periodista que trabaja este espacio, pero si me lo permiten me gustaría escuchar la opinión de los que a esta pagina acceden en el sentido de dar sus pronósticos para el III Clásico.
    Yo me atrevería a comenzar dando el mío. No voy a argumentar. Si alguien lo quiere hacer, seria bueno, pero los míos son:

    1.- Estados Unidos
    2.- Republica Dominicana
    3.- Japón
    4.- Cuba
    5.- Canadá
    6.- Venezuela
    7.- Puerto Rico
    8.- Colombia
    9.- Panamá
    10.-Holanda, o España

    Les invito a que hagan sus pronósticos.

  • VICTOR MESA dijo:

    ACABO DE LEER SUS COMENTARIOS Y COMO YO HAGO LO QUE CONSIDERO CORRECTO LES INFORMO QUE VOY A SUBIR A LA PRESELECCIÓN AL ABUELO BENAVIDES, A DEMIS VALDES, A SANTOYA, A YADIER EHERNANDEZ QUE YA ESTA RECUPERADO DE SU FRACTURA,BAJO A FC MOREJÓN Y TRAIGO A LAZARO HERRERA.... Y SI SIGUEN HABLANDO TRAIGO A YOHAN HERNANDEZ.... NO PONGO A GARLOBO PORQUE ES INDISCIPLINADO.... AL FINAL UN MATANCERO ES EL QUE NOS VA A DAR LA MEDALLA DE ORO EN EL CLÁSICO. ESO ME LO DICEN MIS ANCESTROS.... VM 32

  • cartaya dijo:

    Esto pudiera ser pura mentira, chisme, o bola contrarrevolucionaria. Se rumora que Aroldis Chapman podría integrar el equipo de los EE.UU. al III Clásico.
    ¿Alguno de los foristas que siguen las grandes ligas podría confirmar, o desmentir este rumor?

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también