Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo de la preselección cubana de béisbol para topes en México

| 199

Por Antonio Díaz

cuba10-copia

Yordan Manduley, uno de los convocados. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un total de 27 peloteros de la preselección cubana de béisbol que se alista para el III Clásico Mundial viajará mañana miércoles a México para celebrar cinco partidos con similares de la Liga Profesional.

La nota de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) indica que integran la armada los lanzadores Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Estarán en la receptoría Ariel Pestano y Yosvani Alarcón y en el cuadro José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayan García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luís Yander La O, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez.

Patrullarán los jardines Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez.

Todos estarán dirigidos por Víctor Mesa a quien acompañan el jefe técnico de la preparación Jorge Fuentes y un grupo de asistentes.

La escuadra cubana enfrentará los días los días 25,26 y 27 en la ciudad del Carmen un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, el 28 en Campeche a los Piratas y el 30 en Yucatán a los Leones.

Obviamente no habrá más partidos aquí en esta etapa de la preparación, consigna la comunicación de la DNB.

Tras su regreso el 31 de octubre, parte de los integrantes de la selección cubana (hoy de 41), junto a otros elegidos que quedaron aquí, harán el anunciado periplo por Asia desde el 3 de noviembre.

En Taipei de China jugarán los días 12 y 13 de noviembre y 16 en Fukoka y 18 en Sapporo, Japón.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariel dijo:

    Me gustaría saber si hay alguna forma de seguir estos juegos ya sea en internet o si por casualidad lo transmitan por el televisor.

  • El zorro dijo:

    ENTIENDO QUE DEBE PRIMAR EL BUEN SENTIDO A LA HORA DE ENVIAR A LOS PRE SELECCIONADOS A MÉXICO PUES RESULTA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTIMULAR A LOS PELOTEROS QUE SABEMOS QUE ESTÁN EN LA PRE SELECCIÓN PARA HACER BULTO, ES DE SUPONER QUE LOS QUE ASISTAN A ASIA SEAN LOS QUE MAYOR OPORTUNIDAD TENGAN PARA CONFORMAR LA SELECCIÓN AL CLÁSICO Y LO QUE ESTOY OBSERVANDO QUE A ESTA GIRA POR MÉXICO TAMBIÉN VAMOS CON LA PRETENSIÓN ENFERMIZA DE GANAR Y NO DE FOGUEAR A FIGURAS NOVELES A NO SER EL CASO EXCEPCIONAL DE YANDER LA O Y ALGÚN QUE OTRO LANZADOR. EL CAMPEONISMO TODAVÍA NOS COME ASÍ QUE CUIDADO EL CLÁSICO ES EN MARZO.

  • agente libre dijo:

    Ariel 100% de acuerdo con tu comentario

  • Pepe_elcojo dijo:

    Señores, para los que estan diciendo que bell, rusney, etc. no estan en el equipo, por favor LEN ANTES DE HABLAR ... dijeron hace rato que todos iban a ir o a mexico o a asia, o a los 2, estos son solo juegos de preparacion para probar cosas, aun no es el equipo definitivo, asi que tranquilos, rusney y bell estaran en la gira por asia ...

    Veo que la preparacion va bien ... esta vez si no ganan al menos no podran decir que fue culpa de la preparacion o culpa de los directores ...

  • felito dijo:

    Considero que este no es el equipo que nos representará en el clásico, pero el director (Victor Mesa) sí lo hará y confío plenamente en lo que están haciendo.

  • Guille dijo:

    ¿Qué hace Alfredo Despaigne ahí? ¿Lo premiaron por batear para .091 en los juegos de preparación? Pues ya lo saben los demás: A batear menos de .100 para que los lleven al Clásico.

  • Maikel dijo:

    Señores, no nos ceguemos, tenemos que reconocer que tenemos peloteros con la suficiente calidad para hacer un buen papel en el clásico, y no critiquemos el equipo que el que se lleve va a tener la calidad que se requiere, fíjense si es así que muchos de los que participaron en los 2 anteriores clásicos hoy juegan en las Grandes Ligas: Céspedes, Chapman, Alexei Ramírez etc etc , y aqui eran parejos con los que estaban el equipo, o sea que tenemos que dedicarnos a erradicar nuestras deficiencias, y pensar que no se ha bateado a la hora buena, no se han echo cambios a la hora buena etc etc que son cosas se pueden resolver, y veo algo bueno que no se hizo para los clasicos anteriores y es la preparación que se esta haciendo con mese de antelación para poder llegar en mejor forma, y otro tema es los topes internacionales, vamos a ver ahora que fue lo que nos faltó

  • JR dijo:

    La idea parece con esta selección es decidir entre varios jugadores en varias posiciones. Me parece que para Victor Mesa están sembrados Pestano, Abreu, Torriente, Arruebarruena, Yuli, Cepeda, Despaigne, Castillo, Bell. Samón o Mayeta, Fernandez o Dayán, Manduley o Roberto Carlos, Heredia o Tomás, por ejemplo es lo que se va a decidir en México para la gira de Asia y quizás hasta el Clásico. Solo no entiendo como no van a llevar a Alarcón a Asia, para mi era un sembrado y la duda un tercer catcher entre La Rosa y Morejón. De los pitcher igual parece la idea probar los que no están seguros y algunos que si pero que no se mostraron bien (Asiel, Ismel, Lahera)y otros jóvenes que hay que darle todo el trabajo del mundo pero para mi sembrado (Darien Nunez). Sin dudas esto no es el equipo del Clasico, ese va a ser el que vaya a Asia, que por supuesto van a repetir varios de los que se selecionaron aqui.

  • Glenda Murillo dijo:

    Leer comentarios como los que aqui se plasman es solo una muestra de "lo dificil" que resulta ponernos de acuerdos. Tengo confianza en que cualquiera de los designados para representar a Cuba en el clásico va a aportar lo mejor de sí. Me resultan agresivo algunos comentarios, sobre todo si pensamos en que son jóvenes, privandose de muchas cosas para complacer a su pueblo. Yo pienso que el Clásico va a ser muy dificl pero no tengo la menor duda de quienes nos representen van a dejar el pellejo en el terreno. Esperemos y disfrutemos de lo que nos van a brindarnuestros peloteros que de seguro lo harán con el amor que le tiene a su deporte.
    Que decirle a todos aquellos quehablan de Victor Mesa, tiene detractores y defensores pero lo que ni uno, ni otro bando le puede quitar es: LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA, NADIE LO PUEDE APAGAR.
    VICTOR FUE UN EXCELENTE JUGADOR Y ES UN EXCELENTE MANANGER. NO LO DIGO YO, SUS RESULTADOS LO DEMUESTRAN.
    OJALÁ TODOS EN CUBA TRABAJARAMOS PARA ALCANZAR UN BUEN RESULTADO, DE SEGURO: LA PATRIA NOS CONTEMPLARIA MAS ORGULLOSA.

  • deportivo dijo:

    oye ya no se que mas tiene que hacer Alexei Bell yo de verdad no se que mas quieren que haga este hombre a la luna no puede ir hasta cuando lo de Victor con Heredia ya esta bueno Heredia esta bien bateo en los play off y quizas en toda la serie ya este es un pelotero de un equipo cuba no se que mas tendra que hacer Bell lo cierto es que lo veo mal con Victor como DT.....

  • jako dijo:

    Muchachos, estos son juegos preparatorios, me alegro mucho que hayan hecho así este equipo, la idea es probar a todos los que se puedan, no critiquen sin bases. Víctor y Jorge Fuentes saben lo que hacen.

  • raul dijo:

    no entiendo por que dejaron a bell

  • IPA dijo:

    Por favor, a todos los que cuestionan sin detenerse a analizar, y cuestionan y van a buscar regionalismo donde no lo hay..

    - ¿por qué no identifican primero que ese tope es PURAMENTE de fogueo? más bien deberían haber dejado de llevar a algunos más que están ya en muy buena forma..

    - es obvio que siempre se quiere ganar, pero ¿es tan difícil percibir que solo han incluido en ese equipo a los que quieren darle más ritmo de entrenamiento o a los que deben continuar probando y eliminar, en las posiciones más dudosas o complicadas? por ejemplo, lo de llevar tres primeras bases, el sentido que puede tener, es que no han discriminado aún entre Malleta o Samón, o incluso que quieren darle más rodaje a José Dariel para ponerlo a punto..

    - ¿a quién se le ocurre pensar ahora en Rusney o los que no están, porque es casi evidente que los del nivel de Rusney, no tienen nada que probar y es demostración de que Rusney y Bell, por ejemplo, están en óptima forma y no hay que quemarlos en este tope en México? igual sucede con los pitchers que no han llamado esta vez, Vladimir, Odrisamer, Yadier Pedroso, ¿para qué seguirlos enseñando a los scouts en topes de menor valía de los que vienen en noviembre en Asia? probablemente los están reservando y tiene que ver con el plan d entrenamiento que les han diseñado..

    En otros momentos, hemos cuestionado hasta la saciedad a las direcciones d los equipos Cuba, y las decisiones incoherentes que se han tomado.. pero deberíamos dar un voto d confianza a este equipo de trabajo, que ha demostrado con que lo viene haciendo, que están por buen camino y con buenas intenciones. Queda por demostrar los resultados (mucho más que el torneo de Holanda, claro está) pero seamos coherentes nosotros y sepamos interpretar al menos con cierto tacto e inteligencia, las decisiones que se toman. Se sabe que cada cubano se cree por naturaleza experto en béisbol, pero analicemos objetivamente ésta y otras decisiones que se anuncien, antes de cuestionar solo superficialmente, con el viejo regionalismo o sin evaluar más a fondo el tema.

  • fidel dijo:

    Somos tan ciego que no nos damos cuenta que en mucha posiciones Víctor está tratando de definir quién se queda, por que criticar tanto sin hacer análisis, ejemplo José Miguel y Dayan tienen que demostrar entre ellos el otro es Torriente este ha demostrado más que los otros dos por tanto son ellos los que tienen que ir, porque no Arruebaruena por que el no es el que se queda tienen que discutirlo Manduley y Roberto Carlos, cuantas evaluaciones sin darnos cuenta que por ejemplo Rusney y Bell no tiene nada que discutir, los que tienen que hacerlo son Tomas y Ariel, en el picheo pasa lo mismo, que aparezcan algunas figuras consagrada es posible que necesiten más el tope por estar más en forma, soy de los que piensa que hacía rato no teníamos un director: prestigioso como peletero, conocedor, y que realmente mande si le sumamos la otra mitad con Jorge Fuente entonces se logra la fórmula perfecta, no por gusto Víctor logro llevar un Matanzas del 14 al tercero por que todos saben que eran los mismos pelotero, el único en Matanzas que era nueva era él, Hace mucho por sus gente, los defendiendo y lucha por sus condiciones, Víctor merece todo nuestro respeto y confianza dejamos que trabaje y que él decida como hacía rato no decidía un director.

  • Agustín Navarro dijo:

    Señores este tope no estaba contemplado cayo casi sin avisar juegan 3 partidos y se van y entonces si van a llevar la mayoria de los que tienen que estar

  • Killer dijo:

    La seleccion esta muy buena, tal ves como siempre hay algunas decisiones un poco chocantes. pero en general de 100 puntos le doy 94 a la preseleccion.

  • raul dijo:

    yosvany, sin incluir a los otros peloteros de cuba, solamente a yulieski gourriel, los de industriales y este último sin son una cáscara.
    todavía no acabo de entender donde están bell, castillo, pablo millán y arruebarruena; roberto carlos ramírez y heredia no tienen q hacer nada en mexico. esperemos q estos ausentes sean los primeros en viajar por asia y conformar el equipo al clásico. mi alineación es la siguiente:
    receptores: pestano, yosvany alarcón y yulexis la rosa
    cuadro: josé dariel, samón, josé m fernández, dayan garcía, arruebarruena, jordan manduley, yulieky y gracial
    jardineros: bell, despaigne, cepeda, rusney y heredia
    los pitchers son un tema aparte porque todos tienen posibilidades, aunque para mi están seguros vladimir garcia, norberto, pedroso, yander guevara y pablo millán
    no me critiquen porque lean que primero digo que heredia no tiene nada que hacer en esa preselección por mexico y luego lo incluyo en mi alineacion al clasico, lo que pasa es que bell es mejor que él para no haber ido a mexico, pero los dos son magnificos y tienen que estar en el CUBA

  • maikelm dijo:

    Señores esto es un tope, no el equipo al clásico. Dejemos que Victor y Fuentes hagan lo que consideren correcto. Ya se les exijirá por los resultados.

  • Pedro dijo:

    Alejandro, Junito, Dios Azul, asere ustedes en que lugar estan viviendo??No se enteran de que a Mexico va parte de los establecidos para completar a los q no haran el viaje a asia y al clasico.Eso lo han dicho una pila d veces en este ultimo juego, el equipo de mexico es como consuelo para q nadie s quede sin fastear pero el de verdad verdad es el q va a Asia.... Asi q los q s quedaron en la habana entrenando estan clavados pal clasico porq pa asia van 28 y al clasico 27.Asi q Frank Camilo y La Rosa acompañaran a Pestano en el clasico( ASI MISMO). Y Gracial esta en el equipo tambien, y Arruebarruena y Torriente , di tu.....

  • mendiola dijo:

    Señores, creo que lo que primero debemos hacer es leer y escuchar con seriedad lo que se ha dicho. Victor y Fuentes dijeron que este es un equipo a un tope en México pero que luego al de Asia irían estos peloteros más una parte de los que quedaron acá. Nos pasamos la vida pidiendo que se estimule más a los peloteros y creo que esta es una forma de hacerlo. Nadie puede pensar que este es el equipo al Clásico. Por ejemplo: Luis Yander la O está ahora como estímulo por estar en la preselección y así con otros jugadores. Para que se hacen los topes si no para que varios jugadores puedan chocar con otros equipos y poder medir su capacidad y desarrollo. Si siempre llevamos a los mismos entonces de que desarrollo estamos hablando.

  • Truenoazul dijo:

    Solo faltó llevar al Rio San Juan, saludos azules

  • victor mesa dijo:

    queridos fanáticos, muchos de los pelotaros que se quedan en la habana van a conformar el equipo al clásico, pero no podemos darnos el lujo de que se nos vayan para miami a pie, desde asia es mas dificil para el que quiera jugar en la mlb asi que a mexico solo los que estamos convencidos que no cruzaran la frontera y los que nos da lo mismo si la cruzan o no.

  • yeeennnttt dijo:

    creo la direccion del equipo no tenia porque dejar de llavar a los topes en al picher granmense y al jardinero Alexey Bell es una locura pensar que yuliesqui pueda dar algo fuera del pais

  • Rolando dijo:

    DA PENA ALGUNOS COMENTARIOS SEÑORES HAY PELOTEROS ESTABLECIDOS QUE NO LE HACE FALTA EL TOPE CON MEXICO,MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AQUI NO IRAN A CHINA O JAPON SOLO LOS ESTAN ESTIMULANDO Y ESO ES LO MEKJOR QUE HE VISTO EN LOS ULTIMOS AÑOS BUENA POR LA DIRECCION DEL EQUIPO.ROLANDO

  • yogace dijo:

    Cabellero alguien me puede decir que fue lo que le hizo bell a victor en el pasado torneo lo sentó por un matancero que lo único que hizo fue ocupar un lugar en nómina y ahora lo dejan no sé, creo que bell para volver a jugar en el cuba tendrá que irse para el equipo que dirija en equipo cuba

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Tengo confianza en lo que hace Víctor Mesa . Ha demostrado que es una estratega del béisbol. Los holguineros estamos contentos con la inclusión de Yordan Manduley, una promesa ya de nuestro pasatiempo. Me confunde un poco la lista de los 27 que van a México porque se han dejado importantes figuras, que me imagino que estarán en los que jugarán en los encuentros con países asiáticos. Hoy por hoy, Víctor y Jorge han hecho buen trabajo de preparación con cara al Clásico, esperemos buenos resultados.

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    ¿¿¿VAN A TRANSMITIR ESTOS JUEGOS POR TV???

  • Boris Cabrera dijo:

    Aqui la mayoria de la gente siempre criticando sin objetividad.Este tope con Mexico es parte del entrenamiento, no es un equipo Cuba oficial ni mucho menos, es parte de la estrategia de Victor.Si se quedaron aqui Bell, Arruebarruena, Torriente,Frank Camilo y otros mas, por algo sera, es parte del entrenamiento y algunos peloteros es mejor ahora que esten aqui haciendo un trabajo especializado.Le doy toda mi confianza a Victor y a Jorge Fuentes.La motivacion es el arma de Victor para unificar equipos, les digo de buena tinta que todos estan muy contentos alli ahora mismo, incluso los que no estan.En otros tiempos el equipo estaria hecho y viajando a todos los torneos para ser escautiado facilmente con jugadores inamovibles, ahora no, con Victor nunca se sabe nada, siempre tiene una carta oculta bajo la manga.Fijense en la cantidad de peloteros que ahora mismo estan elevando su nivel y por tanto ayudando a que la pelota Cubana se desarrolle mas, asegurando una mejor serie nacional.En cuanto a los Matanceros bien que se lo han ganado, jugadores super rapidos, que hacen de todo y saben bien el juego de Victor, un lanzador zurdo que lo ha hecho bien, un cerrador de coraje, nadie les ha regalado el puesto, se lo han ganado.Estamos cansados ya de los papelazos internacionales, hay que darle confianza a esta direccion.Victor se lo merece.

  • Aficionado1992 dijo:

    Saludos a todos los foristas. Amigos, se le estan dando oportunidades a todos, y eso es algo muy bueno. Estos son partidos de preparacion, y por tanto no tienen que estar todos los estelares ni necesariamente los que mejor hayan lucido hasta ahora. Falta muchisimo para el Clasico, y hay que probar a todo el mundo, y tener opciones y variantes previstas. Confio plenamente en Victor y en Jorge. Critiquemos menos y apoyemos mas, y acabemos de dejar a un lado el lastre del regionalismo. Aqui solo importa una cosa:EL EQUIPO CUBA.

  • lubia dijo:

    la pelota me gusta pero no me puede dar un infarto por su culpa, por qué rusney castillo fuera? ojalá que victor mesa no tenga ataques de locura, siempre son los mismos nombres, eso no me gusta, pero al fin, la pelota no me puede infartar, los dejo

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también