Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Decenas de muertos por choque de barcos en Hong Kong

En este artículo: Hong Kong
| 8

barcosUnas 36 personas perdieron la vida y un centenar resultaron lesionadas en un choque de dos barcos ocurridos este lunes en la costa de Hong Kong, según fuentes oficiales del gobierno de la antigua colonia británica.

Veintiocho de los fallecidos perecieron ahogados en el lugar del accidente, entre ellos varios niños, y ocho más perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados junto al centenar de heridos contabilizados en el accidente, de los que nueve continúan en estado crítico.

Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate, según informan fuentes de la policía de Hong Kong.
El accidente tuvo lugar frente a la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con 124 personas a bordo se hundía tras chocar con un ferry que llevaba a un centenar de pasajeros.

El choque se produjo a las 20:23 horas local (12:23 hora GMT) cuando el buque que transportaba 124 pasajeros se dirigía hacia el puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional mientras que el ferry realizaba el recorrido contrario.

Según explicaron algunos supervivientes, el buque se hundió rápidamente después de la colisión, hasta quedar en una posición de 90 grados con su proa en vertical y fuera del agua, mientras que el ferry apenas sufrió daños en su casco y pudo llegar al puerto sin problemas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeslier dijo:

    Que desastre este, mis pesames a los familiares

  • Kelly dijo:

    Son estraños estos accidentes,y más con lo avanzado de la tecnología. Quisas no había nadie de guardia.Lamento esas pérdidas

  • aburridodeCNN dijo:

    …a pesar del desaarrollo que poseen algunos paises en cuanto a los sistemas de navefgacion y de alarmas… a veces , lamentablemente suceden estas cosas…

  • jhony guman dijo:

    Estaban borrachos los tripulantes o los marineros???

  • olamar dijo:

    Ni se que decir , cosas de la vida porque mire que el mar es inmenso para chocar

  • TITANICO dijo:

    La información no deja claro como se produjo tal choque pero por ,o visto, el buque hundido fue “pasado por ojo”, como se dice en el argot marinero. En estos casos, las naves son impactadas por sus laterales e irremediablemente se hunden, a menudo sin dar tiempo a salvarse a muchos, como parece ser el caso. Mientras, la embarcación que embistió, continúa navegando aunque con su proa dañada
    Este seria el segundo gran accidente naval del año luego del hundimiento del crucero Costa Concordia que causó varias decenas de muertos.
    A cien años del hundimiento del Titanic, las lecciones que el dejo continúan sin asilarse bien.
    En las siguientes direcciones, pueden encontrarse detalles sobre el hundimiento del Titanic y su comparación con otras grandes catástrofes navales:

    http://www.el-titanic-y-los-peores-desastres-de-buques
    http://www.titanic-olympic-y-britannic-tres-tragicos-trasatlanticos

  • yasi89 dijo:

    Muy trizte creo que debian tener dias de duelo por los fallecidos, muy trizte no tengo palabras

  • enrique dijo:

    No entiendo como puede suceder esto en espacios tan grande,alguien debe tener la responsabilidad por eso,y deberían jusgarlo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también