Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marines estadounidenses procesados por orinar cadáveres afganos

| 11

soldados-americanos-enfrentan-cargosDos sargentos de marines estadounidenses fueron procesados por su presunta implicación en el escándalo provocado por un video colgado en Internet en el que se podía ver a soldados orinando sobre los cadáveres de tres afganos, anunció este lunes el Pentágono.

Los cargos contra los sargentos Joseph Chamblin y Edward Deptola tienen lugar un mes después de que otros tres marines fueran sancionados administrativamente por su papel en el incidente del 27 de julio de 2011 en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Una cinta de video divulgada en internet en enero mostraba a cuatro militares estadounidenses orinando sobre tres cuerpos ensangrentados, mientras uno de los soldados, aparentemente sin conocimiento de que estaba siendo filmado, afirmaba: "¡Que tengas un buen día, amigo!", refiriéndose a uno de los muertos.

El Pentágono dijo que los cargos contra los sargentos referían a "violaciones del Código Militar de Justicia por su responsabilidad en orinar sobre combatientes talibanes muertos y por posar para fotografías no oficiales con bajas humanas".

El anuncio de los procesamientos por parte de la justicia militar, un mes después de las sanciones administrativas aplicadas a otros tres protagonistas del episodio, se produce cuando el mundo musulmán es sacudido desde hace diez días por la difusión en internet de un filme que denigra al islam, rodado en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Ni siquiera he leído el artículo porque la imagen sola me repugna. A estos ANIMALES debían fusilarlos. Es TOTALMENTE INHUMANO.

  • Hades dijo:

    Ojalá algún día seamos nosotros (los antifascistas del mundo) los que nos meemos en los marines y en todos los demás esclavos del poder.

    http://elblogdeloviejoylonuevo.blogspot.com.es

  • david dijo:

    Lo peor de todo esto es que probablemente no seran sancionado o la sanción será irrisoria, algo común en ellos. Y así hay quienes creen que la intensiones de los gobernantes de EE.UU hacia Cuba son las mejores, incautos que son.

  • Rafael dijo:

    ¿Y si el norte fuera el sur? como la cancion de Ricardo Arjona

  • Rafael dijo:

    Es despreciable la guerra, los odios de quienes deberiamos considerarnos hermanos y mas demuestra ser despresiable quien siendo enemigo de alguien lo abate, lo derrota y no estando conforme aun lo humilla y profana cuando ya no puede defenderse.

    Recuerdo una gran pelicula inglesa que trataba sobre la vida real de un verdugo quien en inglaterra fue seleccionado para ejecutar sentencia de los criminales de guerra nazis. Hizo su trabajo con una dignidad impecable y despues de muerto aquellos criminales y asesinos, no permitió que otros maltrataran los cuerpos de quienes ya habian pagado con su vida sus desmanes vandalicos.

    Disculpen, merecen castigo pero no nos volvamos como ellos pues seriamos la otra cara de la misma moneda. Ya pagaran y espero aprendan.
    Recuerden cuantos perticiparon en injustas guerras y luego se volvieron en grandes antibelicistas

  • jotab dijo:

    Que cinismo el del Pentagono...El mensaje que le está transmitiendo a sus tropas es: Orínense o deféquense sobre el que les de la gana...Den rienda suelta a todos sus aberrados instintos..pero por favor..!NO SE TOMEN FOTOS!...

  • lazaro ihosvany dijo:

    Saludos

    Es un acto cobarde y de mucha falta de respeto al oponente,,,,,,es lo mismo que hicieron en somalia contra los marines americanos donde los descuartizaron en pequenos pedazos,los quemaron y los arrastraron por toda la calle ,,,,,,,,el ser humano es el peor animal de esta selva politica en la que vivimos hoy.

  • cubano100 dijo:

    asi es

  • David Chapman dijo:

    Estados Unidos es el pais mas que cometio mas abusos en el mundo mas que otros paises pero a pesar de ello nadie se atreve a enfrentarse a Estados Unidos porque sse pais del Demonio es la peor amenenaza del mundo...

  • David Chapman dijo:

    Estados Unidos es el pais que mas abusos ha cometido en todo el mundo incluso ams que otros paises, ese pais del Demonio, es abusivo y autoritario no respetan nada quiere imponer su autoridad, son unos resentidos miserables no debrian ni existir...

  • David Chapman dijo:

    Estados Unidos es la Peor Amenaza del Mundo....

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también