Inicio » Noticias, Política  »

Según video, marines yanquis habrían orinado sobre talibanes muertos (+ Fotos y Video)

11 enero 2012 | 44
Video escándalo: Marines orinan sobre cadáveres de talibanes

Video escándalo: Marines orinan sobre cadáveres de talibanes

Funcionarios de la Marina norteamericana confirmaron este miércoles estar investigando un video donde, aparentemente, miembros de esa fuerza habrían orinado sobre cadáveres de talibanes.

En un comunicado, la Marina dice que no ha verificado la autenticidad del video de youtube, pero admitió que la revelación será “completamente investigada”.

Según expertos, el video podría traer fuertes reacciones en el mundo islámico, que ya comenzó a pronunciarse en torno al hecho.

“Condenamos esta profanación de cadáveres como una violación de las regulaciones militares y las leyes internacionales de guerra”- sentenció el Consejo para las Relaciones Islámico- Norteamericanas, una organización de defensa de los derechos humanos radicada en Washington.

Un vocero de la Marina norteamericana, Teniente Coronel Stewart Upton, aseguró, por su parte, que “las alegaciones en torno a marines que no han hecho lo correcto respecto a insurgentes talibanes muertos son muy serias y, si son probadas, representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.

Pero, más allá de esas declaraciones, lo cierto es que no es la primera vez que escándalos similares estallan en la prensa internacional. Fotos como las de Abu Ghraib, todavía frescas en la memoria de la opinión pública internacional, mostraban a militares aplicando diferentes formas de tortura sobre presos, o burlándose de la condición de sus reos. Según organización de derechos humanos, muchos responsables de aquellos atropellos no han sido procesados aún.

Marines orinando sobre cadáveres de talibanes (ampliación)

Marines orinando sobre cadáveres de talibanes (ampliación)

(Con información de AP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    SIN COMENTARIOS, y aun asi, estos hacen de estos paises, lo que les da la gana.

    Luis

  • FRed dijo:

    Este es el video http://www.youtube.com/watch?v=F6lR3ZGFwvI

    Aguanta Cuba!! Mucha fuerza desde Asturias, sois un ejemplo para el mundo.

  • FRed dijo:

    Este es el video de los soldados estadounidenses orinando sobre los cadáveres de combatientes afganos.

    http://www.youtube.com/watch?v=F6lR3ZGFwvI

    Aguanta Cuba Socialista!

  • Clemente Martinez dijo:

    Que no se puede esperar de los enemigos de la humanidad. Si son capaces de insultar a su propia madre por unos dólares mas.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Si estos hechos se confirman y suponiendo que esto es algo aislado lejos de la realidad habitual de los soldados de EEUU, el sistema de ingreso en los marines tiene graves deficiencias por dar armas y uniformes a elementos como estos, porque no sé que otro nombre puedo darles, ya que tratarlos de animales sería una ofensa a las fieras que simplemente actúan por instinto.

  • Luis dijo:

    ¿ donde esta candelita? di algo hitleriano

    Luis

  • Mirtila Bonet dijo:

    Es lo que los gringos han estado haciendole a la Humanidad, desde que son un pais.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jajajajajaja….Luis siiiiiiiiii que candelita salga a decir algo.

    Dira que estos HP están apagando con liquido de su cuerpo a los talibanes incendiados?
    Después de los horrores del holocausto implementado por los nazis, le siguen estos del norte…y ya los nazis se están quedando chiquitos.
    ¿Por que ahora, -en este tipo de noticias-, no salen con sus comentarios insidiosos, venenosos y velados los defensores de EUA?
    ¿Por que no sacan sus lenguas asalariadas?

  • erik fundora salina dijo:

    COMO PUEDE UN HOMBRE SER TAN MALO,..ENTRANDO EN LAS FILAS CRIMINALES DE PIRATAS DE EE.UU,ESTO NO ES NADA ELLOS SON CAPASES DE MATAR MUJERES VIEJOS Y NINOS.ESTAN SEDIENTOS DE SANGRE SU PAIS ESO LES ENSENA,SEAN CRIMINALES DE GUERRA Y SERAN BUENOS SOLDADOS IMPERIALISTAS.ASESINOS CRIMINALES,LUEGO COMENTAN DE DERECHOS HUMANOS

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba Luis, te me adelantaste de pregunta!!!! ¿Dónde está Candelita????
    Además,la misma pregunta para Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, CDI, Corte Penal Internacional y una considerable cantidad de etcétras.
    ¿Leeremos algun comentario del Senado USA al respecto?
    ¿El Consejo de Inseguridad de la ONU pedirá castigo para esos salvajes?

  • Samosisimo dijo:

    Caballeros, todos los ejercitos tienen efectivos a los que les falta un tornillo. Los EE.UU no tienen un monopolio con esto.

  • Carlos dijo:

    Ohhh yeahhh!!!

  • Jorge dijo:

    Que horror, que irrespeto a la condición humana, en pleno siglo 21, Discípulos de Adolfo Hitler sin lugar a dudas

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Es bueno divulgar estas imágenes. Claro esta forma de actuar de los militares norteamericanos no es nueva. No es culpa de ellos.
    Están entrenados para matar. Para ellos estos pueblos, nosotros incluidos, somos inferiores.
    Recordemos que Richar, un sargento del ejercito norteamericano se subió al monumento a Martí, el que está emplazado en el Parque Central, frente al Hotel Inglaterra (que existia entonces) en La Habana y allí se orino sobre el mismo. había otros cometiendo esa iniquidad.Fue el 11 de marzo de 1949, si no fallo.
    Al dia siguiente la embajada yanqui trató de hacer un acto de desagravio, por cuenta del Estado Cubano pusieron una ofrenda floral ante el monumento y cuando el embajador habló al tener que mencionar a José Martí olvidó el nombre del mas universal de los cubanos…a ese diplomático le importaba un bledo nuestra historia. Prepotencia imperial que les ha costado caro.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Luis.
    ¿Tú crees que candelita pueda opinar sobre esto?
    Apiadate de él. Claro que debiera acetar el reto.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Luis.
    Candelita no puede opinar en este cso. Uno puede imaginar sus opiniones fascistoides.
    De todas formas, si es la candela, debiera aceptar el reto, aunque sea desde el anonimato.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Nada de extraño.
    El 11 de marzo de 1949, segun mi memoria, se orinaron en el monumento a Martí emplazado en el parque central situado frente al Hotel Inglaterra. La salvajada la realizó un tal Richard, sargentico yanqui, unido a otros borrachos.

    Luego hicieron un acto de desagravio en el cual el embajador yanqui olvidó el nombre de nuestro Apóstol…otro …

  • GERMAN dijo:

    SON IGUALES EN SU ACTUAR COMO LO HICIERON LO SOLDADOS NAZIS EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL. LA BESTIALIDAD QUE MUCHAS PERSONAS LLEVAN DENTRO DE SU PIEL SE MUESTRAN EN ESTAS ACCIONES.
    ESTO ES NUEVO TIPO DE FASCISMO MAS BESTIAL QUE EL ANTERIOR.

  • luis Rivero dijo:

    Si donde esta candelita (a,o)?

  • harvey urbano dijo:

    no me extrana d los genocidas gringos pero me causa terror,el mismo q siento cuando somos bombardeados los campesinos desde los helicopteros gringos,a nombre de su falsa democracia.hitler es un alumno de estos nuevos nacistas.para ellos la 2 guerra mundial no ha terminado.de.colombia para el mundo

  • Mostrando 20 de 44 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también