Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rostros de la fiesta de septiembre en Cuba (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Educación, Escuela
| 76

Ni las toneladas de papel que se gastan todos los días en propaganda contra Cuba, ni la guerra mediática contra la Revolución que generan las grandes trasnacionales de la información, ni la austeridad que caracteriza el momento actual de la Isla, en medio de la racionalidad imprescindible a la actualización de su modelo económico, son obstáculos para que este día de septiembre se llene de sonrisas en las calles.

Cada inicio de septiembre es y seguirá siendo una fiesta, dentro de una Revolución que, apenas dos años después de llegar al poder, había logrado derrumbar el analfabetismo. (Con información de la AIN)

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Foto: Tony Hernández Mena. AIN

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dani 47 dijo:

    Estimulantes fotos, la niñez siempre nos motiva con su alegría natural; tony unos detalles, se hace imprecindible que cada vez se muestre más la diversidad racial en imágenes de Cuba. Otro detalles la ubicación de las fotos en el artículo da una alta preferencia a la raza blanca Porqué?

  • joaquin dijo:

    estoy atravesando un momento de dolor infinito,acaban de sepeultar a mi hermano en santa clara cuba, pero estos rostros de bellos niños esas sonrisas,me dan paz en el alma.
    gracias niños y niñas pues en sus sonrisas renacemos al morir.

  • sanjuan73 dijo:

    BELLOS LOS Niños CUBANOS!!!!
    para mi el día mas lindo del año, en la calle se respira felicidad
    FELICIDADES A TODOS LOS ESTUDIANTES!!!!!

  • @idil dijo:

    Que hermoso dia.

  • Mayara Cabrera Martínez dijo:

    Son los que saben querer… son la esperanza del mundo

  • Mireya dijo:

    Bellísimas fotos, símbolo de la felicidad que representa el inicio de las clases en este país.
    Lo del comentario de la raza sobra. Todos son felices. De lo que se trató fue de mostrar la expresividad de esos rostros infantiles sea cual fuere su color.
    Lástima que Dani47 sea tan suceptible.

  • Arley dijo:

    Me disculpa Usted Dani pero las fotos están perfectas, obsérvalas con esmerada atención y podrás ver que en ellas hay niños de ambas razas. Si hay algo en nuestro país que tiene prioridad, son los niños. En su sonrisa puedes apreciar que son felices. Un día como hoy no es común en todos los países de este mundo, te recomiendo que mires bien esas fotografías y las disfrutes al igual que esos niños.

  • Noris dijo:

    Un logro de nuestra Revolucion y una representacion muy linda de nuestros ninos unos en su primer dia de clases, otros en su continuacion , pero alegres y felices, esos rostros lo demuestran. Vivan los ninos, nuestro futuro! y vivan los maestros y profesores!

  • Socialista desde afuera dijo:

    Muy bonitas todas las fotos. Verdad que alegran el alma.

    @Dani 47
    Yo personalmente no veo la preferencia a la raza blanca por ninguna parte. Su opinion parece la de un extranjero que se creen que todos los cubanos y jamaicanos somos negros.

  • Silvio dijo:

    Que lindo, veo reflejado en el rostro de esos niños, el presente y la esperanza del pueblo Cubano.Tenemos el honor de que tambien muchos estudiantes latinoamericanos inician clases en Cuba, y que su formación es sólida y que vendrán a compartir sus conocimientos para el desarrollo de nuestros pueblos. Que viva la educación!

  • dennys dijo:

    son los días más alegres para todos los padres….. sus hijos tienen educación gratuita en este pais

  • Luis dijo:

    Para DANI 47
    Con todo respeto me parece ya reiterativo e inadecuado la alusion a las razas que se esta haciendo ultimamente. En Cuba desde el 59 NO HAY NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION SALVO LAS QUE LAS MISMAS PERSONAS SE IMPONGAN EN SU PSIQUIS O EN SU CONDUCTA SOCIAL, cada cual es lo que se gana sea blanco, negro o colorao.

    Hay mas fotos de niños blancos que de negros, porque en Cuba hay mas blancos que negros, porque en ese lugar habia mas niños blancos que negros o porque sencillamente el autor quiso hacerlo asi, no hay que ver fantasmas donde no lo hay.

  • Yusniel dijo:

    Para Joaquín:
    Mi hermano , porque aludes al tema de la raza, sacando a colación un tema que no tiene nada que ver con el mensaje,saqué la cuenta y mira tú, se fotografian 10 blancos, 5 negros y 2 mestizos, no veo mucha la diferencia.Mucha alegría en esos niños, pero si les preguntas, a la mayoría le hubiese gustado seguir de vacaciones.

  • Alejo... dijo:

    Dani 47, si te fijas bien, no es así como dices: hay tantos negros y mestizos como blancos…mira bien.

  • DURÁN dijo:

    DANI 47, VEO 18 PEQUES EN LAS FOTOS, Y DE ELLOS SOLO 4 TIENEN RASGOS CAUCÁSICOS,8 TIENE EL COLOR DE LA PIEL NEGRA,EL RESTO SON MESTIZOS, MÁS QUE DEMOSTRADA LA DIVERSIDAD RACIAL. NO TE OLVIDES QUE EN CUBA, DE SAN ANTONIO A MAISÍ, QUIEN NO TIENE DE CONGO TIENE DE CARABALÍ.
    ¡POR FAVOR!

  • pedro dijo:

    DANI 47 TIENE FIEBRE; EN TODO VE UN PROBLEMA. COMPADRE GOCE DE LA SONRISA Y LA INOCENCIA DE LOS CHICOS, SIN TANTO COMPLEJO Y CONJETURAS INFUNDADAS.

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    Solo una REVOLUCIÓN SOCIALISTA puede exhibir al mundo imágenes como estas

  • MARTHA MARIA dijo:

    muy lindas las imagenes, que bellos nuestros niños, cuanta inocencia!!

  • Elsi dijo:

    Para Dani 47,seras daltonico(a)?

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    DANI 47,
    ¿DE QUE PAIS TU ERES?
    ¿QUIÉN ÈRES PARA FANFARRONEAR ASI?

    ME URGEN ESTAS PREGUNTAS PORQUE LO ÚNICO QUE HACES ES CRITICAR, ESTA ES LA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, SON NIÑOS FELICES, DONDE SU EDUCACIÓN ES EXCELENTE Y TOTALMENTE GRATUITA.

    SI TIENES CUALQUIERA DUDA TE PUEDO EXPLICAR COMO EN MI PATRIA LIBRE Y SOBERANA EXISTE LA IGUALDAD PLENA DE DERECHOS Y DEBERES SIN INTERESAR RAZA, COLOR Y SEXO.

    ADEMÁS ESTE ES MI NÚMERO DE TELÉFONO PARA ACLARARTE CUALQUIERA DUDA QUE TENGAS:
    523591, EXT:112.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Los niños en Cuba nacen y crecen felices, el amor revolucionario es la fuente del éxito, un fuerte abrazo para mi gran amigo Tony Hernández Mena

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Opiniones cáusticas aparte, cada vez que llegamos a fechas como estas se nos renueva el compromiso de seguir defendiendo este proyecto revolucionario iniciado en 1868 por Céspedes. Hace más de 50 años que enfrentamos el asedio abierto y solapado de la principal potencia imperial para apagar esas sonrisas de nuestros niños. Nunca debemos olvidar el sabotaje al Círculo infantil en Marianao, donde se pretendió achicharrar a esas criaturas allí.
    Sin lugar a dudas, VENCEREMOS.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    SIEMPRE SERA UNA FIESTA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR,PORQUE EN ESTE PAIS LAS PERSONAS NACEN SIENDO DIGNAS, EN LA ESCUELA SE PREPARAN PARA SER PERSONAS UTILES A LA SOCIEDAD,Y NO SE LE PREGUNTA A SUS PADRES QUE FILIACION POLITICA TIENEN .

    » ESA ES LA FORTALEZA DE ESTE PROCESO SOCIAL «.

  • María gloria dijo:

    Bellas sonrisas..de esos niños, empezar o continuar en esas clases es felciidad para éllos, el futuro de cuba está ahí, en los niños y educación. Besos para todos los cubanitos, sean de la raza que sean!!!

  • Nelson dijo:

    Ojala Los niños de USA pudieran sonrreir igual

  • tato dijo:

    Para Dani 47 ¿Tu eres VISCO(A)?

  • Carol dijo:

    Dani 47
    No es para tanto, si te fijas bien hay diversidad de tonalidades en los diversos rostros.Tranquilo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    INCREIBLE ESAS FOTOS DE ESOS ROSTROS VERDADERAMENTE ALEGRES…..HOY ES EL DIA MAS ESPECIAL DE NUESTRO PAÍS……… MUY, MUY ESPECIAL EN LO PERSONAL…..MI PEQUEÑA DE 5 AÑITOS HOY VISTIÓ SUS MEJOR VESTUARIO «EL UNIFORME» NUNCA PENSÉ QUE ME PONDRÍA ASÍ DE CONTENTO…….SIN QUE TENGAMOS QUE PAGAR NADA A CAMBIO POR ESE SOBERANO DEBER DE LOS SERES HUMANOS…(EL ESTUDIO)….ESTO SOLO SE SIENTE CUANDO UNO CONOCE OTRAS REALIDADES Y LAS COMPARA CON LO QUE ES COTIDIANO EN CUBA Y QUE NO SABEMOS VALORAR PORQUE ESTÁ A LA MANO.

  • joaquin dijo:

    yusniel, en ningún lugar de mi comentario he echo alusión alguna a razas y jamás podría hacerlo y te explico porque. tengo tres hijos, de dos matrimonios, una cubana y dos mexicanos,una mujer y un hombre, mi hija cubana es una negra que es mi muñeca de chocolate,es mi orgullo al igual que mis otros dos hijos, licenciada en derecho penal,traductora de idioma chino e ingles,guionista,directora y productora de espectáculos artísticos,¿no es para estar orgulloso?, mis otros dos hijos mejicanos,una joven licenciada en relaciones internacionales,que habla en ingles,aleman,y frances,claro y ademas en castellano que es nuestra lengua,ambos al ser hijos de una mexicana,son mestizos pues la raza autóctona de esta nación es la raza indígena,¿tu crees que pueda yo ser racista?,más bien piensa antes de escribir y fíjate a quien te quieres dirigir pues yo no hice ningún comentario respecto a raza alguna,es más, a mi las prietas me gustan más que la carne de puerco y la langosta, y yo digo como dice el arriero,prietas hasta las mulas son buenas.

  • miguel de la cruz dijo:

    Ojala estos rostros se puedan reproducir en nuestra america,que al igual que en la patria de marti, se reproduzcan en la de duarte, bolivar,sandino etce.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también