Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leonel: “Vine por una medalla y me la llevo”

| 37
Leonel Suárez en la prueba de la jabalina del Decatlón de los JJOO de Londres 2012. Foto: Reuters

Leonel Suárez en la prueba de la jabalina del Decatlón de los JJOO de Londres 2012. Foto: Reuters

El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en Beijing 2008, afirmó hoy que “vine a Londres por una medalla y me la llevo”.

Al finalizar tercero en Decatlón de los XXX Juegos Olímpicos, Leonel dijo a la Agencia de Información Nacional que “ser laureado es muy importante. Eso para mi está por encima de los puntos”.

“La competencia estuvo dura desde el principio, porque los estadounidenses están a un nivel elevado y la justa se tornó muy exigente”, argumentó.

Este año la preparación “no ha sido buena, debido a lesiones y la presión arterial”, manifestó el rey continental de Guadalajara 2011. “Estoy contentísimo, pues conseguí un resultado que muchas personas esperaban y aquí está”, sentenció el destacado atleta de la oriental provincia de Holguín.

“No tuve el adiestramiento que necesitaba, por eso los músculos no están listos para mayores esfuerzos… La altura, el salto de longitud y la jabalina me ayudaron a poder sobreponerme. Si no hubiese sido por el tiro de 76.94 metros, hubiera sido difícil conquistar el metal bronceado”, destacó.

Al referirse a esa última especialidad, explicó que no recuerda que en Juegos Olímpicos alguien haya logrado clavar el dardo a esa distancia.

“Rendí una faena meritoria. Ahora tengo que prepararme mejor para metas superiores, principalmente llegar a los nueve mil puntos… Pienso que es un resultado super bueno. En la prueba del decatlón repetir es algo grande”, finalizó.

El holguinero Suárez acumuló ocho mil 523 puntos, mejor cota personal en la temporada, superado por los estadounidenses Ashton Eaton (ocho mil 869) y Trey Hardee (ocho mil 671), mientras que el también cubano Yordani García (siete mil 956) terminó en el lugar 14.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BILLY dijo:

    FELICIDADES EN HORA BUENA

  • julio pérez dijo:

    Realmente debe ser el atleta del año. Persistente, disciplinado, sin alarde, cumplimiento con el entrenamiento. Es un ejemplo para todos los deportistas no solo de Cuba, sino del mundo. Es el más grande de la delegación cubana. El oro no es el que decide, sino la persistencia, la entrega. Y eso es Leonel Suárez. Felicidades y propongo que sea el Atleta del año en Cuba.

  • FRANCISCO MIGUEL dijo:

    Felicidades campeón…y cuanto se ha desarrollado en la técnica del lanzamiento de la jabalina. En la década de los sesenta, fui campeón nacional y de los primeros juegos universitarios latinoamericanos, con lanzamientos sobre los 63 metros…el mejor de mi historia 64.95, en las elminatorias para los panamericanos de Brasil.
    vieneron después otros que me desplazaron con mayores lanzamientos, mis amigos y compañeros Justo Pereyó, que alcánzó los setenta metros (nuevo record cubano), y Aurelio Janet (epd) que rompió record centroamericano y cubano con mas de 72 metros…
    cuantos recuerdos de aquellos tiempos.

  • Alejo... dijo:

    Este atleta si es grande, que Dayron aprenda a poner los timbales por encima de todo. Mis felicitaciones Leonel.

  • Agustín Navarro dijo:

    Fenomenal creo que es uno de los mejores Atltas Cubanos del momento si mejora sus resultados en los primeros eventos puede discutir con culquiera Felicidades

  • El Saguero dijo:

    Este si es bueno, hasta con problemas de presión arterial y se batio con los americanos.

  • sanjuan73 dijo:

    FELICIDADES CAMPEON!! mi saludo y respeto.

  • La abuela dijo:

    Es verdad que el podio copado por Jamaica en los 200 m planos es más que una noticia, un hecho extraordinario…sin embargo, para nosotros el bronce de Leonel constituye un oro ante la actuación valiente y voluntariosa de este joven atleta cubano…son dos cosas diferentes por completo por lo que ambas tendrían mi voto en la encuesta que no sé por qué no puedo acceder desde aquí.

  • AGR dijo:

    Muchas Felicidades para Leonel… Hiciste una gran hazaña… conquistar el bronce despues de estar en el 8vo lugar faltnto tan solo 2 competencias es una grandeza…. hace falta que le trasmitas la valentia y el coraje a los demas que lo dejaron en cuba o mejor dicho regado por ahi…. tu eres uno de los grandes de esta olimpiada, junto a Hanser, Yarisley, Ivan cambar, Mijail, Borges, Leuris Pupo, Idalys Ortis, y muy pocos mas… que han dado el corazon por hacer lo mejor posible y lo han logrado con sendas medallas.
    Por poco tiras la Jabalina mas que Guillermo… creo que con 30 libras mas en tu cuerpo, conseguirias tirarla mas de 85 metros, lo que asi no podrias con el decathlon.. pero bueno nada… eres un Campeon Cubano de los Buenos.
    MUCHAS FELICIDADESSSSSS
    ESPERO que nuestros boxeadores que quedan, salgan con tu coraje y ejemplo y den muchos golpes en los combates que les quedan para que puedan alcanzar la gloria.
    Arriba Cuba!!!!

  • La abuela dijo:

    Por cierto, se habla mucho del “accidente” de Dayron pero no veo que le hayan dado relevancia a la varicela del canoista Serguey Torres, a pesar de lo cual compitió valientemente. Estas son las medallas que hay que otorgar, coraje y dignidad ante todo.
    La abuela

  • GIRLA dijo:

    Realmente, tremendo esfuerzo de este muchacho.Esto es un verdadero atleta!!!Señores, son 10 deportes!!!!Muchas cosas buenas para el y que se le compense la presion para qeu pueda seguir compitiendo a este nivel y con mejor preparacion.

  • Harold dijo:

    Este es un verdadero atleta de verguenza y competitivo. No tuvo una buena preparación, pero se sobrepuso y nos dio un bronce que sabe a oro.
    Felicidades Leonel!!!!!

  • laura dijo:

    La actuación de Leonel ha sido espectacular ese jabalinazo y cada una de las veces en que mejoró sus resultados nos llena de aliento realmente me alegro que lo haya logrado, esamedalla es una de esas que no puede ser mejor. Me parece que es uno de los atletas de más verguenza deportiva del país espero que siga para alante y que los resultados mejoren.

  • InduMadrid dijo:

    Felicidades!!! Leonel. La dignidad es el mejor premio. Dayron debe seguir tu ejemplo

  • Jorge Reyes dijo:

    Grande Leonel, vi difícil el bronce antes de empezar la javalina, pero él demostró lo contrario. Pienso que debe aprender a reservarse un poco en medio de la competencia. A mi me sobraron los saltos sobre 2.14 en alto, y los lanzamientos 2 y 3 de javalina, que aunque se piense que ejercitan otra parte del cuerpo distinta a los 1500m, también te desgastan.

    Suerte y a por los 9000

  • Eri dijo:

    Ese muchacho si que es de los buenos, a diferencia de otros muchos superó sus marcas de este año y se llevó su bronce.
    Ah muy buena la pregunta de taladrid en la mesa redonda. Estoy totalmente de acuerdo en que un gran número de atletas cubanos ni se acercan a sus marcas en los grandes eventos.
    Ahora mismo me levanto para ver el boxeo donde llevo días ecuchando que el cubano sale favorito contra el irlandés y pierde, igual me pasó con La Cruz, bastante mal los boxeadores cubanos que en años atrás nos habían acostumbrado al oro. Creo que nuestro deporte no está nada bien.

  • la jiribilla dijo:

    muchísimas felicidades por esta medalla
    por tu voluntad en la competencia
    esperamos muchos éxitos

  • fulanita dijo:

    felicidades a leonel, para mi es el mejor!!! espero q siga asi :)

  • Ar5s dijo:

    Así se hacen las cosas, no por las medallas, sino por la satisfacción de haber estado ahí y dar todo lo que se tiene, aunque se quede en el lugar 20

  • tamara dijo:

    me alegra mucho que nuestro pais esté en el podio olímpico, muchas felicidades.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también