Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leonel: "Vine por una medalla y me la llevo"

| 37
Leonel Suárez en la prueba de la jabalina del Decatlón de los JJOO de Londres 2012. Foto: Reuters

Leonel Suárez en la prueba de la jabalina del Decatlón de los JJOO de Londres 2012. Foto: Reuters

El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en Beijing 2008, afirmó hoy que "vine a Londres por una medalla y me la llevo".

Al finalizar tercero en Decatlón de los XXX Juegos Olímpicos, Leonel dijo a la Agencia de Información Nacional que "ser laureado es muy importante. Eso para mi está por encima de los puntos".

"La competencia estuvo dura desde el principio, porque los estadounidenses están a un nivel elevado y la justa se tornó muy exigente", argumentó.

Este año la preparación "no ha sido buena, debido a lesiones y la presión arterial", manifestó el rey continental de Guadalajara 2011. "Estoy contentísimo, pues conseguí un resultado que muchas personas esperaban y aquí está", sentenció el destacado atleta de la oriental provincia de Holguín.

"No tuve el adiestramiento que necesitaba, por eso los músculos no están listos para mayores esfuerzos... La altura, el salto de longitud y la jabalina me ayudaron a poder sobreponerme. Si no hubiese sido por el tiro de 76.94 metros, hubiera sido difícil conquistar el metal bronceado", destacó.

Al referirse a esa última especialidad, explicó que no recuerda que en Juegos Olímpicos alguien haya logrado clavar el dardo a esa distancia.

"Rendí una faena meritoria. Ahora tengo que prepararme mejor para metas superiores, principalmente llegar a los nueve mil puntos... Pienso que es un resultado super bueno. En la prueba del decatlón repetir es algo grande", finalizó.

El holguinero Suárez acumuló ocho mil 523 puntos, mejor cota personal en la temporada, superado por los estadounidenses Ashton Eaton (ocho mil 869) y Trey Hardee (ocho mil 671), mientras que el también cubano Yordani García (siete mil 956) terminó en el lugar 14.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades para Leonel Suaraez , este bronce sabe a cuatro oros , esta si es una medalla de la dignidad y el honor , se batio de tu a tu con los mejores del mundo en la prueba mas agotadora y exigente del atletismo y quizas unas de las mas difciles en el deporte en general , se supo reponer de lesiones , presion arterial y saco la estirpe de campeon , de hombre valiente ,MUCHAS FELICIDADES !!!!!!! tu ejemplo perdurara en el deporte cubano para siempre.

  • firoma dijo:

    Después de los problemas de Leonel no pensé para nada en una medalla para él,es de lo mejor de la delegación cubana después de tan poca combatividad en gran número de sus integrantes,entre otras muchas cosas que faltan falta una evolución mental de la mayoría de los deportistas cubanos,apenas saben explicar lo que les sucede,la entrevista a Savigne está para concurso.

  • Xiomara dijo:

    Dos dias en competencia, dos dias entregando coraje y disposicion deportiva, dos dias enfrentandose a grandes de su especialidad, dos dias señores GUAPEANDO para lograr las metas trazadas.

    La verdad verdadera, Leonel se ha colgado, además, la medalla de la Perseverancia Deportiva.

    FELICIDADES CAMPEÓN

  • Hilda María dijo:

    "MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN".

  • Ricardo dijo:

    FELICIDAES CAMPEON. SUPIESTES CRECERTE ENTRE LOS GRANDES. TU EJEMPLO DEBE SEGUIRSE OR EL RESTO DE TUS COLEGAS.

  • Lissette Ftes dijo:

    Tremenda alegría para el pueblo de Cuba,mis repetos y felicitaciones para ti

  • mariakarla dijo:

    La actuación de Leonel Suarez en el decatlón fue extraordinaria , su trabajo fue excepcional ,hizo una granhazaña cuando lanzó la jabalina a 76.97 aproximadamente , acción que lo lanzo a luchar por las medallas junto a los grandes de Estados Unidos el plusmarquista del momento Ashton Eaton y el bicampeón mundial Trey Hardee , considero que es la medalla mejor ganada de los juegos olímpicos de Londres .

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también