Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Leonel Suárez repite con bronce olímpico en decatlón

| 35
Leonel Suárez (Cuba), bronce olímpico en decatlón. Foto: AP Photo/David J. Phillip.

Leonel Suárez (Cuba), bronce olímpico en decatlón. Foto: AP Photo/David J. Phillip.

El cubano Leonel Suárez ganó hoy su segundo bronce olímpico al quedar tercero en la prueba de decatlón de las Olimpiadas de Londres-2012. Suárez totalizó ocho mil 523 puntos, superado por los estadounidenses Ashton Eaton y Trey Hardee, quienes cerraron con ocho mil 869 y ocho mil 671 unidades, respectivamente.

Por su parte, el chileno Gonzalo Barroilhet se adueñó de la posición 13, el cubano Yordani García de la 14, y el brasileño Luiz Alberto de Araujo de la 19.

Medallistas de decatlón (m) en Londres-2012:

Oro: Ashton Eaton (USA) 8 869 puntos

Plata: Trey Hardee (USA) 8 671

Bronce: Leonel Suárez (CUB) 8 523.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    mis respetos para leonel suarez , tremendo resultado en un evento tan dificil, MUCHAS FELICIDADES, por cierto que enseñe a competir a dayron robles

  • enrique15 dijo:

    Grannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! medalla de Leonel, increíble su actuación, muy guapo todo el tiempo. Tuvo algunas dificultades pero supo competir muy bien. No muchos lo daban para medalla por los problemas que ha tenido este año, dicen que la presión, de madre, un muchacho tan joven y deportista, será algo hereditario me imagino. Pero bueno, lo importante es que se sobrepuso a todo eso y compitió a gran altura. GRACIAS LEONEL, muchas felicidades de todo corazón.

  • Yanet Fco Suarez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nunca pierdo la esperanza de ver a este campeon en el podio. Todas tus medallas nos saben a ORO.
    El decatlon es un deporte muy fuerte y siempre has logrado mantenerte entre los grandes. Disfruta de tu triunfo que te lo mereces.

    ****Lo unico que me duele es ver como los cubanos no tienen a quien saludar en el estadio, es una pena que solo encuentren a su entrenador y algun que otro miembro de la delegacion de deportistas. Tienen que esperar llegar a Cuba para gozar de los aplausos de su gente.

    !!!!!!!!!!!!!!!Felicidades Leonel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Diune dijo:

    ¿NO HUBO UNA BANDERA CUBANA EN EL ESTADIO PARA QUE LEONEL SUÁREZ FESTEJARA SU MEDALLA DE BRONCE?
    ¿QUÉ HACEN LOS DIRECTIVOS CUBANOS DEL DEPORTE, SÓLO ESTÁN EN EL BACILONCESTO Y EL PACOTILLEO?

  • fgp dijo:

    Muy buena actuación de Leonel en esta modalidad del atletismo en la que hay que ser un atleta muy completo. *Muy buen tiro en la jabalina*.

  • María Elena Camacho dijo:

    Este muchacho es el atleta más completo de Cuba y de los mejores del mundo;y pienso que deben ser más reconocidos sus éxitos, pues el decatlón es una competencia agotadora. Esta medalla de bronce tiene muchísimo valor, para mí más que una de oro obtenida en otra disciplina, pues tiene que entrenarse y competir 10 veces más que los demás. Felicidades para Leonel Súarez!!!

  • LINOMME dijo:

    Felicidades Leonel; que distinta tu actitud, decisión y valentía comparada con la pobre demostración de Copello.

  • Geo dijo:

    MUY BIEN LEONEL... Y BUEN TRABAJO A YORDANI.... DEMOSTRACION DE CORAJE Y COMPETITIVIDAD.

    GRACIAS POR LA PRONTITUD DE LA NOTICIA.....

    VAMOS CUBA..

  • mendiola dijo:

    Leonel se mantiene en la élite de su especialidad, hay quien ha dicho que si lesiones, que si malos momentos; pues Leonel no creyó en que estuvo enfermo gran parte de la temporada ni nada por el estilo. El hizo lo que debía hacer: salió a matar o morir en cada evento sin justificar nada, solo eso. Así hacen los grandes. FELICIDADES

  • El Espìa Olìmpico dijo:

    Entrevista a Dayrron Robles luego de concluìda la carrera de los 110 metros en la Olimpiada.

    Periodista: Dayron, se dice que esta es la ACTUACIÒN màs grande de un atleta cubano en Olimpiadas, ¿reconoces eso?
    Dayron: Bueno yo he visto muchas actuaciones buenas por ahì de otros deportistas extranjeros, pero cubano creo que no, sin duda soy el mejor.
    Periodista: ¿Cuàndo se te ocurriò cambiar de profesiòn?
    Dayron: Bueno eso empezò cuando empecè a perder y valga la redundancia, sabido es que hice lo posible y hasta lo imposible o ilegal para ganar pero ya ni asì puedo, ¿recuerdas cuando agarrè al chino?, eso requiere mucha tècnica, lo entrenamos y saliò, nos descubrieron pero lo cierto es que se pudo hacer, pero es que la cosa cada vez es peor, hoy mismo, ¿a quièn cogìa?, eran dos, uno a cada lado, parecerìa que me querìan hacer un pan con croqueta, cuando los yumas abrieron TURBINAS, como dice Rodolfo, me pasaron por al lado chiflando y como comprenderàs tècnicamente es imposible aguantar a los dos a la misma vez porque dejarìa de oscilar normalmente y caerìa, nada que lo habìamos pensado, incluso ensayado y no salìa por lo que pensamos que lo mejor serìa la ACTUACIÒN.
    Periodista: ¿ En quièn o què te apoyaste?
    Dayron: Bueno he visto muchas pelìculas de Gutierrez Alea, actuaciones de Miravalle, Perugorrìa, etc y claro de artistas extranjeros tambièn sobre todo los muy viejos cosa esta no muy difìcil porque ud sabe que nosotros allà en nuestro paìs somos los mejores viendo pelìculas del año de la corneta, el sàbado creo que ponen una de Bogart, no te la pierdas que ese tipo es lo màximo, para el mièrcoles ponen ``Casablanca`` , ahì sale tambièn, es buenìsimo aunque casi siempre hace de malo.
    Periodista: Dayron y no te preocupa que te descubran?????, sabido es que el chino lo operaron luego que saliò de la otra olimpiada por lesiòn, en esta se dice que lo operaràn nuevamente y tus ``lesiones`` se curan con duralgina mi hermano y para colmo ni te pones un esparadrapo elàstico para embarajar, ¿crees que allà son bobos?.
    Dayron: El dolor no se puede comprobar, llèvate esa, si tu dices que te duele algo nadie puede demostrarte que es mentira, pueden decir lo que quieran pero estàn embarcados, ademàs, esta ACTUACIÒN empieza ahora, ¿viste la cara que puse de preocupaciòn cuando Julito me entrevistò?, mi hermano el Globo de Oro es mierda, aunque me cuadra eso del Oro, no el de mentiritas, el de verdad digo.
    Periodista: Creo que estàs jugando con fuego, antes eras muy querido y no es obligatorio ganar siempre, solo entregarse con todo, eso que haces creo que es arriesgado cantidad, ya te dicen cara de tabla, descarào, pend..., etc etc, mi consejo es que dejes el descaro de la ACTUACIÒN y trates al menos de ser el mismo de antes, al menos intentarlo, es lo màs digno para alguien que fue un campeòn, ¿no crees?
    EEO.

  • El Espìa Olìmpico dijo:

    Entrevista a Argelis Savigne luego de perder en el triple salto.

    Periodista: Argelia esta competencia suya ha sido la màs mala en los ùltimos años, ni clasificò para la final, por tanto no le dieron el diploma olìmpico, puede decirnos què pasò?

    Argelis: Bueno primero quiero decirte que no me dieron el diploma pero si una notica muy curiosa donde dice ``mijita entrena otra vez como antes y deja la boberìa``. Yo no sè por què dicen eso, ni Conchita mi peluquera me ha dicho nada y ya hablè por telèfono con ella porque llegando voy para allà para hacerme las iluminaciones.

    Periodista: Todo eso està muy bien pero dìgame, què pasò?

    Argelis: Conchita tù sabes que es mi peluquera particular, te acordaràs cuando empecè còmo lucìa y mira ahora, nada que ya no necesito de la maldita plancha esa ni de extensiones, esto mi niño es natural, bueno con mucho trabajo diario durante estos años, pero natural.

    Periodista: Niña me tienes loco, deja el pelo y dime por què no pudiste ni clasificar?

    Argelis: Yo he estado hablando con varias muchachitas de nuestra delegaciòn porque he notado mucha trenzita y lo màximo es tener el pelo lazio natural, claro que tengo que ponerlas en contacto con Conchita y dedicarle mucho tiempo a eso, esto es de mucho esfuerzo la verdad, no creas que se logra de la mañana a la noche, muchos meses que llevo en esto y he ahì los resultados, hay que sacrificarse. Cuando voy corriendo en la carrera de impulso, has notado ¿còmo se me mueve el pelo?, eso antes no pasaba, eso cambiò y hay que reconocerlo. Me parece increíble que nadie hable de eso, deberìan ponerle màs atención a las cosas particulares de los atletas, ¿no crees?

    Periodista: Mira Argelis, te timbra el celular, mira ver si es Conchita, de seguro es ella, habla con ella que lo tuyo es idea fija con eso, ya sè por què no ganas nada desde hace rato.
    EEO.

  • jean azul dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

  • itachi dijo:

    Para mi la mejor medalla de las olimpiadas a pesar que sea de bronce. La difrute mas que cualquier otra.

    Cambiando de tema QUE CLASE DE TIPO el dayron robles, caballero a la cara careta super actuacion, miren la carrera y fijense como los norteamericanos comienzan a pasarle con una mayor velocidad, el se da cuenta que no tiene pa eso y mete pa mejor papel secundario, seguro lo nominan para los proximos globos de oro.

  • Ramón García dijo:

    Leonel Suárez es una de las pocas cosas agradables de nuestros deportistas en Londres. Lo del atletismo ha sido un desastre, desde la olimpiada de Montreal 1976 siempre obtuvimos algún oro. Muchos ni siquiera se acercaron a sus mejores marcas.
    - ¿Qué sucede con el atletismo en Cuba ?
    - ¿Qué sucede con el deporte en Cuba ?
    Espero que Juantorena haga lo que hay que hacer, y los responsables analicen y tracen estrategias para recuperar el terreno perdido a nivel mundial en nuestro deporte.

  • José Raúl dijo:

    Gran triunfo de un muchacho que está en desventaja con los estadounidenses en todos los aspectos, además, este año tuvo que parar los entrenamientos por problemas de presión arterial.

    Ojo, Rodolfo García todo lo distorciona, Leonel Suarez (Cuba) fue a saludar a Ashton Eaton (Estados Unidos), pero que va, eso es imperdonable para el orgullo de Rodolfo, quien acto seguido dijo,
    “Vean como es el propio Ashton Eaton quien va a saludar a Leonel Suarez”. Como no queriendo aceptar lo que sucedió, el cubano fue a saludar al estadounidense.

  • Damian dijo:

    Leonel si es un grande, un cubano de verdad, de los que se entregan y dejan todo en el intento, y al final obtiene resultados como nos ocurre a los cubanos a diario. Y aunque no los alcanzara (que si lo hace) su sola entrega es y debe ser gran motivo de orgullo. Prefiero mil veces una delegación con solo 12 Leonel que se fajen, guapos, que a una pletórica de supuestas estrellas encumbradas en el firmamento del oro goldfish y que al final dejan un mal sabor en el pueblo al que deberían representar. A ti Leonel, si te digo de todo corazón: FELICIDADES CAMPEÓN!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Felicidades leonel,muy importante esta medalla de bronce para la causa cubana y muy en especial para ti,dos bronces olimpicos es una buena,muy buena actuacion,gracias por darlo todo en pos de la victoria,exitos campeon.

  • Pru8 dijo:

    Este muchacho es un FUERA DE SERIE con mayusculas. Dos bronces olimpicos en Decatlon!!! Es uno de los deportistas mas completos del MUNDO!!! Y ademas de eso super estable al repetir su bronce. No encuentro elogios lo suficientemente grandes para caracterizar el tamanho de la hazanha de este muchacho.
    PS: Al Espia Olimpico... Compadre muy buenas tus "entrevistas exclusivas" con Dayron y Argelis que tan buen papel...azo hicieron en los JJOO.

  • Novato dijo:

    ATENCION!!!!!
    Que alguen me explique para no pasar por ignorante. ¿Por qué durante la final del decatlón se interrumpió 2 veces el evento para efectuar unas premiaciones que nunca se vieron en cámara? El estadio olimpico y el mundo entero pendiente a las premiaciones y la TV Cubana solo ponia una imagen FIJA de las gradas y los comentaristas cubanos en puro SILENCIO, sin decir de quiene y para que eran las premiaciones, sin embargo al fondo se podia escuchar las notas del himno nacional de los Estados Unidos, eso sucedió hoy en 2 OCASIONES, y una de ellas fue la premiación de los 110 m con vallas masculino donde compitieron los dos cubanos que por A o B no pudieron ganar.
    Digo más, antes de comenzar las Olimpiadas predije que este himno se escucharia solo cuando algun cubano cogiera plata o bronce frente a un estaunidense, y asi mismo sucedió con el salto con pértiga femenino.
    Entonces a mi lo que me da por pensar con esa actitud es que esta POLITIZANDO el deporte, es una pena, pues muchos seguimos a varios deposrtistas, no por ser de ese país, sino porque realmente son buenos deportistas y merecen la misma atencion que el resto. No era para q mientras estaban esos eventos puesiera la camara FIJA a las gradas y los comentaristas sin decir lo que realmente estaba sucediendo. Realemente siento lástima por esa acción de la TV cubana, y pensar que pudo haber sido Cuba la campeona del evento, por favor si alguien me puede aclarar, espero respuesta. Gracias

  • Eliobono dijo:

    Espia, dega esa mierda por favor!!!! Respecto a los grandes deportistas cubanos y quitate el odio que es lo peor que puede tener un hombre....

  • Damian dijo:

    Ramón García: Aunque me duela decirlo lo haré. Amen del respeto y admiración eterna que le tendré a Juantorena como atleta excepcional, su mentalidad y visión en cuanto al desarrollo y futuro del deporte en Cuba está estancada. No hace mucho le escuché decir que dar posibilidad a los deportistas cubanos a contratarse en ligas extranjeras no era ni la solución al problema actual del deporte cubano ni al de las deserciones de deportistas. Que esto último se resolvía sembrando conciencia en los atletas. Lamentablemente en la Cuba de 2012 la conciencia sola no camina, ni en la vida cotidiana, ni en el deporte. Y luego de dicho aquello, se han seguido quedando otros tantos.

  • Morpheus dijo:

    Cuba debe revisar en que se invierte el dinero del INDER. nos dimos el lujo de llevar este año a pasear a muchas figuras ya viejas, que nunca han hecho nada ni van a hacer tampoco. Ej
    1- Para que Cuba lleva tantos balistas, si las principales figuras no están ni para nivel Panamericano.
    2- La Javalina Femenina está por el estilo. Desde que Osleydis se fué, nada de nada y llevamos a 3 dentro de las cuales la mejor tiene casi la misma edad de Osleydis.

    Creo que se debería dedicar el dinero gastado en esos atletas en mejorar las condiciones para los que si obtienen resultados. Comenzamos por comprar más pertigas para que los saltadores dejen unas dentro de Cuba y otras en Europa para competir y no verse en la situación de este año donde la Aduana se puso a jugar con ellas tanto para entrar o salir. Ahhh y que sean de mejor calidad.

  • Eduardo dijo:

    Me parece que el atletismo se quedó atrás, desde Atlanta no lucía tan mal. El deporte estuvo a la altura de nuestras posibilidades reales, para mí no decepcionó,los conceptos y métodos que seguimos todavía nos permiten alcanzar más medallas que Suecia y Noruega, por citar países con sistemas económicos y sociales muy avanzados.Siempre se puede hacer más,por ejemplo, por qué un atleta de campo y pista no puede mantenerse y ya veterano conquistar éxitos como Félix Sánchez?. Me llama mucho la atención que los atletas se estancan, salvo los que son fenómenos desde la cuna.(Sotomayor, Pedroso, etc).Por qué un joven como Dayron Robles , en plenitud de forma y en la edad apropiada pone tantas quejas y reparos, y se lesiona tanto. Conocen a alguien que se lesione tanto?. Igual me siento satisfecho con lo hecho, siempre ubicándonos, como dije, en el contexto nuestro.

  • Ramón García dijo:

    Insisto con respecto al atletismo, que desde 1976 no dejaba de darnos al menos un oro olímpico:
    - Llevamos 47 atletas, de los cuales el 81% no llegaron a finales.
    - No obtuvimos oro.
    - Sólo una plata y un bronce, o sea que nada más el 4,2% de los atletas obtuvieron medalla.
    - Muchos, lejos de sus mejores marcas.
    ¿ Es esto un reflejo de la calidad real del equipo que llevamos?
    ¿Era necesario llevar tantos atletas a lucir tan mal y afectar nuestro prestigio?
    Nota: Aquí se incluye el relevo 4 x 400 que es finalista, y que ojalá obtenga medalla, algo imesperado. Un saludo

  • William Rivero dijo:

    Bravo Campeón, ya Holguín ha aportado un Oro y un Bronce, super, no tuvimos muchos atletas en la delegacion cubana, pero los que fueron han dado buenos resultados.

    Felicidades Leonel, los Holguineros y cubanos en general estamos orgullosos de ti.

  • Ramiro dijo:

    Muchas felicidades a Leonel Suarez, por confirmarse en la elite del decathlon, hizo una gran competencia a pesar de haber tenido un año lleno de lesiones, espero que sirva de ejemplo a quien no se esfuerza y no pone coraje para ganar. A proposito, ya estamos siendo superados por Jamaica de nuevo en el medallero y esperan mas con las de los relevos cortos. En fin los pobres resultados de nuestro deporte ahora se veian venir antes de partir a Londres. Primero no fuimos capaces de clasificar a ningun deporte colectivo, Donde estan el volleybol , el Basket femenino, el Polo Acuatico y el Balonmano? , la mayor parte de estos deportes ni siquiera los llevan a tratar de clasificarse a los preolimpicos ni a los premundiales , con estos truenos como se puede aspirar a mejorar, JAMAS. Una vez en esgrima eramos una potencia mundial, pero desde Sidney'00 no se gana una medalla, y peor aun ya en Atenas'04 no llevamos por primera vez desde el triunfo de la revolucion a ninguna arma por equipos solo llevamos 3 esgrimistas en individuales, en Beijing'08 peor aun llevamos solo 2 esgrimistas y el colmo ahora en Londres donde por primera vez estamos ausentes, claro si no se van a las Copas del MUndo como se puede pretender clasificar a atletas, en una disciplina deportiva que participaba a cuanta Copa del Mundo habia y en el area Panamericana ganabamos siempre todas las medallas de oro, en cambio ahora hasta paises como Venezuela, Canada y Estados Unidos nos superan, y por no participar desde hace años en el circuito anual de las Copas del Mundo nos estan por quitar la Copa Villa de la Habana, el unico chance que tiene nuestros esgrimistas hoy de verle las caras a los mejores del mundo. Otra cosa, nuestro Baloncesto femenino se habia clasificado en la Copa America para ir al preolimpico de Turquia en Junio pasado y nada, el INDER decidio no llevarlas, increible! Ahora el año que viene esta el mundial de natacion en Barcelona, quisiera ver si de nuevo dejan sin llevar al panamericano que da plazas a este mundial a nuestras selecciones de Polo Acuatico, si siguen dejando nuestros deportistas sin participar, tocaremos el fondo aun mas. Y quien piense aun que los Juegos Panamericanos son un termometro de como esta nuestro movimiento deportivo que deje de soñar, que los mejores deportistas no van alli, esas 15 de oro en el atletismo en Guadalajara'11 son el ejemplo mas claro. para chocar y medirse tenemos que llevar a nuestros atletas en cada deporte a participar en las Copas del Mundo, Ligas de Diamante o como se llamen solo asi topando y fogueandose con lo mejor pueden superarse, de lo contrario si se quedan en el Cerro Pelado mirandose las caras entre ellos mismos que nadie despues espere milagros porque estos no existen. En deportes como el Tiro, la Lucha y el Judo por decir solo 3 , de la cantidad de Copas el Mundo que hay en un entero año si acaso los llevan a 3 es mucho ,y asi nadie espere resultados. pero la culpa de esto la tiene Cristian Jimenez el presidente del INDER que desde que esta ahi a nuestro deporte va de mal en peor, quisiera que pusiseran a Juantorena almenos uno que sabe lo que se necesita y que nos falta y donde estan los errores, por ejemplo el INDER tiene a Sagarra y a Sarvelio Fuentes prestando ayuda a otros paises, y aqui todos nos preguntamos: pero si nosotros somos los primeros que necesitamos de esos entrenadores para nuestros atletas y en cambio se los ofrecemos a los demas, Increible!!! y nuestro boxeo cada vez peor. O sea le damos el secreto de nuestra receta a los demas dandoles una mano a todo el que nos la pide y nadie nos ayuda a nosotros , que alguien me diga porque con tanto convenio firmado de colaboraciones del INDER, por que no han traido a ayudarnos en el area juvenil y en el equipo nacional a entrenadores de futbol, o de Polo Acuatico o de Basket o Balonmano? son deportes que hemos dejado abandonados. es decir ayudamos a todos y no son capaces de pensar en el INDER como mejorar con esos intercambios la calidad de ciertos deportes en nuestro pais. NO QUISIERA OIR CUANDO TERMINE LA OLIMPIADA A CRISTIAN JIMENEZ DECIR QUE SE CUMPLIO EL OBJETIVO DE SUPERAR LAS DOS ESCASAS DE ORO DE BEIJING, PORQUE SERIA VERGOñOSO OIR ESO, CUANDO BIEN SE SABE QUE CUBA NO PUEDE LIMITARSE A SUPERAR SOLO 2 MEDALLAS DE ORO, EL OBJETIVO DEBE SER MUCHO MAS AMBISIOSO , DE LO CONTRARIO ES HORA YA QUE SE QUITE DEL MEDIO CRISTIAN JIMENEZ QUE LO QUE HA HECHO HA SIDO EMPEORAR LA SITUACION DE NUESTRO DEPORTE , PONIENDO EL NOMBRE DE CUBA BIEN BAJO, Y POR ULTIMO QUE SE PREPARE PARA LOS PROXIMOS PANAMERICANOS , CON BRASIL QUE ES LA SEDE DE LA OLIMPIADA DEL 2016, AHI SERA LA VEZ QUE SEREMOS SUPERADOS POR ELLOS Y QUIEN SABE SI POR ALGUIEN MAS. SALUDOS

  • Ramiro dijo:

    Si, fue el cubano a saludar a Ashton Eaton y a felicitarlo cuando termino el Decathlon, si Rodolfo Garcia dijo en TV lo contrario porque ve en ello un gesto imperdonable y mezcla la politica con el deporte es un gran mediocre entonces.

  • Ulises dijo:

    Bien por Leonel. Es una lástima que todos los deportistas no hagan su máximo esfuerzo. Lo de Dayron podrá ser una lesión, pero el criterio que se ha ido formando el público sobre Dayron y sobre Asafa Powel es que son "amarillos" y que cuando sienten que no pueden ganar, se aflojan. Una medalla de bronce habría sido lo menos que podría esperarse de Dayron, pero no lo intentó. Gastar un dolar mas e la preparación de este tipo de deportistas es una pérdida de tiempo y dinero. En Cuba hay que pensar en Ortega y O'Farril, y Dayron que se conforme con su tíulo olímpico en China y su récord.

  • laura beatriz pola dijo:

    Mis felictaciones al deportista y a la exigencia, disciplina tenacidad del pueblo cubano,, esto demuestra las condiciones que tienen que tiene ese país que de "nada" hace todo y brillan,, eso es lo que más admiro,, porque practicar un deporte en la abundancia es fácil Llegar a la meta..con sacrificio,, "rigor" a todo pulmón....

  • daniel dijo:

    Excelente la actuación de Leonel Suarez, para mi es todo un campeón. Sin lugar a dudas es el atleta cubano más consistente en los ultimos 5 años. le es dificil llegar al oro pero siempre está en el podio. Todavía está joven, las instituciones cubanas deberían mejorarle sus condiciones de entrenamiento.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también