Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Yarisley, plata histórica

| 63
Yarisley Silva. Foto: Reuters

Yarisley Silva. Foto: Reuters

La cubana Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros y obtener el segundo peldaño, por delante inclusive de la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de la historia.

La cubana, que había sido quinta en los Mundiales de Daegu, volvió a ponerle mucho corazón a cada salto, y fue viendo cómo sus adversarias se iban de competencia mientras ella, tranquila, burlaba una y otra alturas.

La pinareña únicamente pudo ser superada por la norteamericana Jennifer Suhr, una de las garrochistas más encumbradas del planeta, quien hizo idéntica marca que ella, pero triunfó debido a un fallo de la criolla sobre los 4,45 iniciales.

La doble monarca olímpica, Isinbayeva (4,70), debió contentarse con el bronce.

Dicho sea de paso, la otra cubana que salió al ruedo en la noche londinense, Nelkys Casabona, terminó octava en su heat preliminar del doble hectómetro con pésimo tiempo de 23.82 segundos.

Yarisley Silva

Yarisley Silva

SUPERFÉLIX ESTÁ DE VUELTA

El dominicano Félix Sánchez revivió glorias pasadas y alcanzó el trono en la final de los 400 con vallas con magnífico crono de 47.63 segundos, para así regresar al escaño del podio adonde había subido hace ocho años en la capital de Grecia.

Sánchez dejó detrás al norteamericano  Michael Tinsley (47.91) y al puertorriqueño Javier Culson (48.10), que se agenciaron subtítulo y bronceada, respectivamente. Sin premio alguno terminaron personajes archiconocidos como el británico David Greene y los estadounidenses Angelo Taylor y Kerron Clement.

En cuanto a la bala femenina, la bielorrusa Nadezha Ostapchuk asombró a propios y ajenos al derrotar a la casi infalible titular olímpica Valerie Adams (antes Vili), de Nueva Zelanda, con un formidable disparo de 21,36 metros.

Bronce en Beijing 2008, Ostapchuk se presentó arrolladora hasta el punto de lograr cuatro envíos por encima de 21, y ello le bastó para dejar a su adversaria en plata (20,70). El tercer puesto correspondió a la rusa Evgenia Kolodko (20,48).

Por último, el granadino Kirani James paró el reloj en un extraordinario 43.94 en los 400 lisos, en tanto el dominicano Luguelín Santos (44.46) se envalentonó con la hazaña de su compatriota Sánchez y llegó segundo a la raya de sentencia. Lalonde Gordon, de Trinidad (44.52), fue tercero.

Yarisley Silva.

Yarisley Silva.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Increíble pero a pesar de los que dicen nuestros narradores por lo menos yo si esperaba una medalla de ella, estaba seguro que por lo menos el bronce era de ella, que podía discutir la plata y que la de oro no era imposible. No me desecciono, hizo su mejor marca y no solo eso sino que esta fue la marca de la estadounidense también y que quedo por encima de la súper favorita rusa. Esta muchacha está para dominar las alturas y el que siga subestimándola se seguirá llevando salpresas. FELICIDADES criolla.

  • chago dijo:

    ¡felicidades campeona!
    ¡asi es como tienen que competir los cubanos, dandolo todo!

  • DEYANIRA dijo:

    ¡¡FELICITACIONES CAMPEONA!! GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA. SALUDOS DESDE LA ARGENTINA.

  • Luís Guillermo dijo:

    Es una lástima que sea tan baja de estatura…. Eso le resta mucho para alcanzar alturas superiores…. Para mí técnicamente es la mejor del mundo.
    Por lo pronto, le deseo muchas felicidades… es mi favorita en el Cuba de atletismo.
    A los comentaristas… por favor, no le pongan apelitavo a la muchachita ni comiencen a dar frases rebuscadas para ella que lo eleve a ellos…. Ella simplemente es nuestra campeona Yarisley, con eso es ella misma, LO MEJOR DEL MUNDO

  • daviddaniel dijo:

    Estos son los verdaderos campeones, felicidades Yarisley, seguramente tendremos muchas mas medallas contigo.

  • Wily dijo:

    ¡¡¡Felicidades a Yarisley!!! Eso es lo que mas admiro de nuestros atletas, cuando compiten sin mirar con quien y dan todo su esfuerzo por superarse a si mismos y lograr un resultado encomiable. Estoy seguro que en Rio 2016 tendremos a una Yarisley muy superior a esta y aunque tiene todo el derecho a ser famosa….. ojalá que la fama no se le suba pa la cabeza como a otros….

  • tdl dijo:

    Y SEGUIREMOS COSECHANDO MÁS MEDALLAS. PERO LA PRINCIPAL, LA DE LA DIGNIDAD Y VERGUENZA DEPORTIVA YA ESTÁ EN CADA UNO DE NUESTROS ATLETAS. POR FAVOR, NO LOS DENIGREN MÁS POR BAJOS RESULTADOS. ES FÁCIL CRITICAR DESDE UN ASIENTO CÓMODO DETRÁS DE UNA PC, SIN SABER QUE A VECES EN EL MOMENTO EN QUE SE CREE ESTAR LISTO TODO SALE MAL A PESAR DE LA BUENA PREPARACIÓN. ADEMÁS LOS DEMÁS ATLETAS TAMBIÉN SE PREPARAN HASTA EN SECRETO Y QUIEN NO VA A LAS COMPETENCIAS NO LOS CONOCE. ARRIBA CUBA. FELICIDADES CAMPEONES

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    FELICIDADES PEQUEÑA GIGANTE……

  • AGR dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA YARISLEY Y MIJAIL POR LAS MEDALLAS OBTENIDAS.
    a MIJAIL no hay quien lo supere… esta fuera de serie en la categoría. la que perdió el año pasado tan solo fue un desliz… Felicidades Campeon!!!!
    por otra parte MUCHAS FELICIDADES para Yarisley con esa gran medalla de Plata.. te merecias la de Oro… solo por el pequeño error en el salto inical.. sino el Oro era tuyo.
    es una gran campeona!! tiene la garra que les falta a muchos de nuestro deportistas…. estar batallando todo el tiempo.. asi es como se hace.. felicidades de todo corazon!!!!!
    Arriba Cuba!!!!!!!

  • Jorge L dijo:

    Muchas felicidades para Yarisley pues esta medalla tiene sabor a oro…que siga batallando que su historia no termina así, todavía le faltan algunas páginas gloriosas…

  • Lissette Ftes dijo:

    Otra medalla mas,lo digo y lo repito,así se compite,poniendo el corazón en cada intento.
    Felicidades Yarisley y no te desesperes,la próxima será el oro

  • enrique15 dijo:

    Muchas felicidades para Yarisley, muy guapa y muy segura compitió nuestra gran atleta. Yo realmente pensaba que podía obtener una medalla, pero ha superado todas mis expectativas. Logró su mejor marca de la temporada, como debe ser y no se llevó el oro porque vaya… aquello hubiese sido lo más grande para Cuba en esta Olimpiada, yo creo. Izinbayeba una vez más sobrestima sus posibilidades y perdió. Ella es la mejor del mundo sin dudas, pero no es primera vez que le sucede esto. Las superpalmas para la bella muchacha cubana.

  • ookami dijo:

    Es una superplata lo que ella trae, no dude nadie que en mejores condiciones le hubiera dado a los 4.80.
    Ganen o no ganen, la actuacion de la delegacion es muy buena, cuanta entrega y verguenza deportiva!!.

  • rosabal dijo:

    Excelente competencia la de Yarisley, guapísima la muchacha. Merece las felicitaciones de todos los cubanos.

  • OLIMPICO dijo:

    La chica esta para mas , se vislumbra como la mejor del mundo pese a su estatura y los escasos recursos de nuestro pais , lleva la fibra de campeona y tiene corazon para las competencias.Solo le falta un poco de experiencia aunque ya con la lluvia y el clima invernal del estadio era suficiente para que no pudieran ir por mas.
    Amen de los OROS obtenidos y el esfuerzo de todos nuestros atletas,sin demeritar otros medallistas, creo que lo de Hanser en natacion, esta y la de Pupo,son lo mejor de lo mejor cuando se compara con el resto del mundo : recordar que estas modalidades deportivas no son de tradicion en los paises latinoamericanos, las dominan los ricos en Europa o Estados Unidos.
    Hoy Hector hubiera dicho : “Ahi va Yarisley, a saltar con el corazon” o Navarro nos hubiera deleitado: “La muchächita de Pinar,la Silva de Cuba ,de latinoamerica,del mundo”.
    Aun nos falta Borges, otro corajudo que puede dar alegrias, y no sera sorpresa
    No se que opinan pero creo que la Savigne no debio haber ido,desde hace un tiempo hace papelazos pese a las justificaciones,no se hace lena del arbol caido . pero ella no ah sido como muchos una chica sencilla y modesta en competencias , creo que si se subio a la tarima de los famosos y se lo creyo; siempre la he notado adoptando poses, preocupada por su vestuario, el peinado ,etc. Es como la Cristiano Ronaldo del triple salto, que distinta a Usain Bolt, un extraclase del pueblo o el gran Mijain Lopez con una sonrisa de oreja a oreja, abrazando atodos y rindiendo repeto a los derrotados.
    ejemplo a imitar.

  • chagareta dijo:

    a Yarisley,es una de nuestras marianas , sigue asi mi criolla linda que vas bien

  • Sergio dijo:

    TDL,

    hay que ser DUROS, pues en estos momentos, QUE DEBEN SER DE EFICIENCIA, hay que contablizar todo. Y el entrenamiento de ellos, los DEPORTISTAS, cuesta, Y LO PAGAMOS NOSOTROS, el PUEBLO (permitanme usar el término) CUBANO, sobre nuestras espaldas reacen el PESO de esa preparación.

    Nostros estamos detrás de una PC, pero hay miles y Miles de Cubanos que están de sol a sol, y en las más dificiles condiciones para garantizar lo MINIMO INDISPENSABLE para que ellos puedan entrenar decorosamente, que estoy consciente que no se logra en muchas ocasiones.

    Saludos,

  • Jorge dijo:

    Eres pequeña solo en estatura, por que tu coraje te hace inmensa en la competencia, eres de pelea de verdad, yo sabia que tu estirpe es de las que batallan hasta el final, disfrute mucho tu medalla de plata, espero disfrutar también la competencia de la pértiga masculina otro que se que lo dará todo. FELICIDADES CAMPEONA

  • Pastor dijo:

    Hasta en el deporte Cuba sabe crecerse ante lo adverso. A diferencia de otras atletas (con resultados superiores incluso), Yarisley venció las pésimas condiciones atmosféricas londinenses y se creció con esa plata que sabe a puro y criollo ORO. Sencillamente la cubanita es BELLA E INMENSA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    CAMPEONA,SI ERES UNA CAMPEONA,esa plata es de altos kilates,ya que pocas o ninguna del tercer mundo jamas se han acercado al podio,una diciplina extremadamante dificil,dominada por el primer mundo,FELICIDADES BELLEZA CUBANA.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también