Londres 2012: Roniel impone su ley

Roniel Iglesias.
Choque de trenes. Roniel Iglesias contra Everton Dos Santos Lopes. Campeón mundial de Milán'09 frente a titular del orbe de Bakú'11. Todo estaba servido para que los superligeros de Cuba y Brasil ofrecieran un show digno de estos Juegos Olímpicos, y no defraudaron.
En la arena ExCel, el isleño ganó, pero requirió de toda su clase para desbancar a un rival muy conocido, pues ya habían cruzado guantes en los Juegos Panamericanos con amplio triunfo del criollo, que ahora logró imponerse por cerrado margen de 18-15.
Roniel desplegó su arsenal técnico y fue superior al púgil de San Salvador de Bahía, que peleó sin complejos e incluso salió vencedor del cómputo del último asalto (6-5).
No obstante, el pinareño tuvo más claridad en sus ataques, no perdió la coordinación de sus movimientos y mereció el veredicto favorable de los jueces.
Con esta sonrisa, Roniel, el único de los cubanos con experiencia en Juegos Olímpicos, dio un paso más en su empeño de mejorar el metal bronceado de Beijing.
VEITÍA HACE LAS MALETAS
Evidentemente, el boxeador Yosbani Veitía llegó en muy buena forma a Londres, pero tuvo la desdicha de toparse demasiado temprano con el minimosca Zou Shiming, el más exitoso púgil amateur de China.
El joven cubano, que en su primera pelea había mayoreado, volvió a mostrar excelentes condiciones físicas y técnicas, solo que no le alcanzó para quebrar el entramado defensivo del asiático, triple titular del orbe y monarca olímpico en Beijing.
Zou, experimentado de 31 años, apenas se supo en ventaja planteó un boxeo escurridizo, recurriendo a continuos forcejeos que incordiaron al baluarte de la isla, activo durante los tres asaltos pero sin excesiva efectividad en su golpeo.
Aun así, Veitía logró mantener cerrada pizarra (14-11) contra un oponente de alcurnia que comenzó a practicar la disciplina a escondidas de sus padres cuando tenía nueve años.
El antillano no estuvo cómodo sobre el encerado e incluso, en el último round, fue presa de la desesperación y lució algo desorganizado en la mayoría de sus ataques. En cambio, Zou, aun sin estar en su mejor día, fue fiel a su estilo, y combinó la flexibilidad, el juego de piernas y el sentido natural de mantenerse a distancia, características propias de las artes marciales -practicó Wushu-, con las tácticas más directas del boxeo.
- Estados Unidos refuerza su cruzada contra China en Latinoamérica
- La OMS declara emergencia internacional por el ébola en RDC ante el riesgo de expansión regional
- Mijaín López asiste como observador al Campeonato Nacional Universitario de Lucha de Japón
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 090 MW en el horario pico nocturno de este lunes
- Israel advierte represalias por cometas volados por menores en Gaza
- ir aNoticias »
- Mijaín López asiste como observador al Campeonato Nacional Universitario de Lucha de Japón
- Leyanis Pérez conquista la plata en el triple salto de la Liga de Diamante 2026
- Barcelona arrasa al Elche 0-5 en su estreno en la Liga
- Embajada de Cuba en Japón recibe a Mijaín López: “Un honor compartir con una leyenda del deporte”
- Inaugurados en China los Juegos Mundiales de Robots Humanoides (+ Video)
- ir aDeportes »


excelente apreciación de la periodista, varios aqui lo vimos así también, pero seguimos adelante. aliet y julita son ejemplos de que las mujeres también hacen buen periodismo deportivo.
ESO ES LO ÚNICO QUE PEDIMOS, QUE SALGAN A FAJARSE Y SI PIERDEN PUES QUE VENDAN CARA LA DERROTA. SALUDOS.