Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Roniel impone su ley

| 2
Roniel Iglesias.

Roniel Iglesias.

Choque de trenes. Roniel Iglesias contra Everton Dos Santos Lopes. Campeón mundial de Milán'09 frente a titular del orbe de Bakú'11. Todo estaba servido para que los superligeros de Cuba y Brasil ofrecieran un show digno de estos Juegos Olímpicos, y no defraudaron.

En la arena ExCel, el isleño ganó, pero requirió de toda su clase para desbancar a un rival muy conocido, pues ya habían cruzado guantes en los Juegos Panamericanos con amplio triunfo del criollo, que ahora logró imponerse por cerrado margen de 18-15.

Roniel desplegó su arsenal técnico y fue superior al púgil de San Salvador de Bahía, que peleó sin complejos e incluso salió vencedor del cómputo del último asalto (6-5).

No obstante, el pinareño tuvo más claridad en sus ataques, no perdió la coordinación de sus movimientos y mereció el veredicto favorable de los jueces.

Con esta sonrisa, Roniel, el único de los cubanos con experiencia en Juegos Olímpicos, dio un paso más en su empeño de mejorar el metal bronceado de Beijing.

VEITÍA HACE LAS MALETAS

Evidentemente, el boxeador Yosbani Veitía llegó en muy buena forma a Londres, pero tuvo la desdicha de toparse demasiado temprano con el minimosca Zou Shiming, el más exitoso púgil amateur de China.

El joven cubano, que en su primera pelea había mayoreado, volvió a mostrar excelentes condiciones físicas y técnicas, solo que no le alcanzó para quebrar el entramado defensivo del asiático, triple titular del orbe y monarca olímpico en Beijing.

Zou, experimentado de 31 años, apenas se supo en ventaja planteó un boxeo escurridizo, recurriendo a continuos forcejeos que incordiaron al baluarte de la isla, activo durante los tres asaltos pero sin excesiva efectividad en su golpeo.

Aun así, Veitía logró mantener cerrada pizarra (14-11) contra un oponente de alcurnia que comenzó a practicar la disciplina a escondidas de sus padres cuando tenía nueve años.

El antillano no estuvo cómodo sobre el encerado e incluso, en el último round, fue presa de la desesperación y lució algo desorganizado en la mayoría de sus ataques. En cambio, Zou, aun sin estar en su mejor día, fue fiel a su estilo, y combinó la flexibilidad, el juego de piernas y el sentido natural de mantenerse a distancia, características propias de las artes marciales -practicó Wushu-, con las tácticas más directas del boxeo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares00 dijo:

    excelente apreciación de la periodista, varios aqui lo vimos así también, pero seguimos adelante. aliet y julita son ejemplos de que las mujeres también hacen buen periodismo deportivo.

  • INDIO TAINO dijo:

    ESO ES LO ÚNICO QUE PEDIMOS, QUE SALGAN A FAJARSE Y SI PIERDEN PUES QUE VENDAN CARA LA DERROTA. SALUDOS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también