Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Norcoreano levantó tres veces su peso en envión

| 15
Esta vez, Om (derecha) fue mejor que el gran Wu.

Esta vez, Om (derecha) fue mejor que el gran Wu.

Habría que buscar cuándo alguien de la pool B ha conquistado un oro olímpico en las pesas. Es difícil, tanto como encontrar la consabida aguja en el pajar. Pues bien, al norcoreano Om Yun Chol le alcanzó en Londres con su record en el envión y sus 293 del total para rubricar tamaña proeza en la división de 56 kilos. (Desde el inicio pensamos que su actuación de la mañana le alcanzaría para una medalla, pero no para tanto).Nadie del grupo A se presentó de un modo extraclase, y así, por esta vez los roles se invirtieron. El azerí Valentin Hristov concluyó con bronce, luego de estampar 127 y 159 kilogramos en arranque y envión, respectivamente. Mientras, la nota suspense de la competencia corrió a cargo del bicampeón mundial chino Wu Jiangbiao.

Wu rubricó unos muy meritorios 133 kilos en el arranque, para tirarle luego en envión a 161 (el chino contaba con mayor peso corporal) que de lograrlos habrían desbancado a Om. Y estuvo a punto de vencer el peso, pero a última hora cedió y con ello se esfumaron los matices épicos de la remontada. Finalmente, registró 156 en el envión y un total plateado de 289.

A su vez, Sergio Álvarez levantó 121 kilos en arranque, pero luego -vaya sorpresa- se fue en blanco. El cubano no pudo nunca con el peso en su modalidad predilecta, donde al parecer la mala concentración le pasó factura. Un gris final olímpico para una carrera sobrada de éxitos.

Por su parte, los 258 de nuestro tro representante, Yasmani Romero, le alcanzaron para el onceno puesto de la justa.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doña Teresa dijo:

    Yo tengo un criterio muy particular sobre los Juegos Olímpicos y el deporte en general, a lo mejor algunos lo comparten conmigo y me alegraría, cuando una ve la inauguración de las olimpiadas ,de cualquier olimpiada ,es que toma conciencia de la cantidad de países que compiten y del enorme conjunto de estrellas en los deportes que hoy en día existen , decantando de todo esto los que quieren alcanzar mucho más éxito a base de fraudes, inyectándose o tomando no se sabe que para ello ,ve también resultados insólitos que le hacen pensar a una que a pesar de los sofisticados laboratorios anti Doping ,si estos existen ,también existen los laboratorios para crear sustancias por el momento no detectables en estos lugares, es una lucha encarnizada y silenciosa la que se establece entre detectores y fabricantes, recuérdese bien el triste ejemplo del atleta canadiense de origen jamaicano Ben Johnson, indetectable en doping hasta que ocurrió lo contrario .
    He pensado siempre que desde las gradas todo el mundo ve al toro como un juguete, juzgar es muy fácil ,para eso todos estamos preparados, no he comenzado a escuchar barrabasadas sobre nuestros atletas y su posibilidades de éxito o no, cierto es que a todos nos gustarían las medallas, nadie es bobo o por lo menos los que lo son lo disimulan bien ,pero por favor no empecemos tempranamente a decir cosas soeces de los resultados de los nuestros, si se piensa que el día de la inauguración desfilaron cientos de atletas de doscientos y pico de países y las reconocidas superpotencia deportivas, ya nada más el hecho de estar en una final, merito tiene, nadie quiere tener un final olímpico gris ,todos queremos ganar ,hasta nosotros que estamos a miles de kilómetros de Londres, entonces dejemos el fuete guardado ,disfrutemos a los nuestros en donde están y si usted cree que puede hacerlo mejor ,adelante preséntese en la sede de las Preselecciones Nacionales y demuéstrelo con hechos, nadie quiere perder pero a estos lugares se va con dos jabas.

  • Antonio dijo:

    Veo un repunte muy significtivo del deporte norcoreano(dos titulos en dos dias de competencia), ojala sea fruto de un genuino desarrollo deportivo y no de un desarrollo de “laboratorio” aun no detectable…

  • Diune dijo:

    El DT del equipo cubano de pesas comete muchas impresiciones tácticas y esto se viene viendo desde hace tiempo. El pasado año, en los Juegos Panamericanos también sucedió, la mala planificación del peso para iniciar la competencia conspiró contra mejores resultados.
    ¿De esto nadie habla?
    Sergio Ortega lo ha dicho varias veces pero al parecer los DT cubanos no escuchan a la prensa y al pueblo.
    El pueblo cubano tiene gran nivel escolar, es estudioso, es observador y, le gusta el deporte. Pienso los DT tienen que salir a la calle y escuchar al pueblo. Déjense de autosuficiencia que en el universo no hay quien se las sepa todas.

  • Tony M. dijo:

    Amen!! Doña Teresa, sabias palabras.

  • Liborio dijo:

    tienes mucha razon

  • Julio Fraga dijo:

    El coreano saluda muy bien a lo Militar… y fiel a su Lider Máximo ya fallecido

  • Lola dijo:

    No creo que sea bueno mezclar política y deporte, al menos no a nivel de atleta. Los politicos son otra cosa, pero lo atletas deberían ser lo más apolitico posible. Eso creo yo.

  • EL COCO VERDE dijo:

    el saludo es el del chino el coreano tiene el ramo de flores

  • enrique15 dijo:

    Julio, el que está saludando militarmente no es el norcoreano, si te fijas, es el medallista de plata, el chino. Y si te fijas mejor, en la chaqueta del norcoreano se puede ver claramente la bandera de su país. A veces con tal de meter la cuchareta se nos van los detalles, lo comprendo. Y hablando de los que hablan del dopaje, yo soy de los que dice que hasta que se pruebe lo contrario, los campeones son campeones. De todas formas me gusta saber que hay quien comparte mi criterio de que hoy hay laboratorios antidoping muy sofisticados pero también laboratorios “pro-doping” también muy sofisticados. Esto lo digo para aquellos que ponen en dudas los resultados alcanzados en los 80 por atletas a los que nunca se les probó que estuviesen dopados, pero que hoy muchos hablan con la mayor tranquilidad del mundo que estaban dopados, como si tuvieran la verdad en la mano y como si hoy las sustancias para dopaje no hubiesen tenido una evolución como la han tenido.

  • enrique15 dijo:

    Además Julio, el pie de foto dice claramente: Esta vez, Om (derecha) fue mejor que el gran Wu

  • firoma dijo:

    Doña a nosotros los trabajadores nos critican por trabajar mal a ellos los deportistas de alto rendimiento se les critica por competir peor

  • Elio dijo:

    Me parece, segun el uniforme, que el que está saludando es el chino, a parte del color de la medalla que se ve bien que es plateada. La bandera de Nor-Korea se corresponde con la que tiene el chiquito.

  • Rafael dijo:

    Doña por esas justificaciones y conformismos es que estamos donde estamos

  • Carlos dijo:

    Para el que no lo sepa el chino es oficial de las Fuerzas Armadas Chinas, es por eso que saluda militarmente a su bandera en el momento de la premiación.

  • SERGUEI dijo:

    ME MOLESTA CUANDO LAS PERSONAS HABLAN SIN BASE, Diune TU COMENTARIO NO TIENE LUGAR, PORQUE LOS PESOS SOLICITADOS DE NUESTROS ATLETAS NO LOS ESCOGE EL DT DEL EQUIPO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS CUBANO LOS PESOS SON DISCUTIDOS POR EL COLECTIVO TÉCNICO Y LA COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL QUE SON UN GRUPO DE PERSONAS QUE VIVEN PARA EL LEVANTAMIENTO DE PESAS, DE MODO QUE CUANDO NUESTROS DEPORTISTAS LLEGAN A UNA COMPETENCIA CUENTAN CON MAS DE UNA VARIANTE DE DESEMPEÑO Y SIEMPRE HAY UN ENTRENADOR PENDIENTE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PARA DETERMINAR CUNADO HAY QUE CAMBIAR LA VARIANTE Y CUANDO NO, TUS COMENTARIOS NO SON MAS QUE PURAS ESPECULACIONES, LOS RESULTADOS DE LAS COMPETENCIAS DEL ULTIMO CICLO OLÍMPICO MUESTRAN QUE LOS PESISTAS CUBANOS SON LOS DEPORTISTAS QUE MENOS PESOS FALLAN EN LAS COMPETENCIA (DE LOS 6 INTENTOS SIEMPRE REALIZAN MAS DE 4) ES MUY FÁCIL HABLAR DE LA ULTIMA COMPETENCIA, A LA CIENCIA NO LE SIRVE DE NADA LA ULTIMA, LA CIENCIA NECESITA UNA AMPLIA BASE DE ESTUDIO PARA DETERMINAR UN COMPORTAMIENTO U OTRO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también