Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Fútbol femenino abrió el libro olímpico

| 11
La brasileña Renata celebra el primer gol de Brasil. Detrás de ella, la estelarísima Marta.

La brasileña Renata celebra el segundo gol de Brasil. Detrás de ella, la estelarísima Marta.

Al igual que en Beijing, el balompié femenino inició dos jornadas antes de la gala inaugural, y esta vez le tocó a la británica Anita Santa iniciar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser la primera en tocar el balón en el partido inaugural de fútbol femenino entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Las locales se impusieron 1-0 a las “kiwi” con un gol de Stephanie Houghton, de tiro libre, para rubricar la superioridad que habían mostrado durante el encuentro y que no encontró recompensa hasta el minuto 64.

En el otro partido del grupo, Brasil goleó a Camerún 5-0. Las pupilas de Jorge Barceló saltaron al césped con ansias de arrollar a sus rivales y abrieron la lata a los siete minutos a través de un tiro libre de Francielle y apenas tres minutos después Renata Costa subió el segundo con la testa.

En el segundo tiempo no cesó el diluvio auriverde y Marta, la gran estrella de las cariocas, perforó las redes a los minutos 73 y 88, y Cristiane anotó el suyo al 80.
Con esta goleada, las brasileiras se colocan a la cabeza del grupo E empatadas con las británicas a tres puntos.

Por su parte, Estados Unidos, una de las superfavoritas para llevarse la presea dorada, tuvo que apelar a la épica y remontar un marcador adverso de dos goles ante Francia para obtener la victoria final 4-2.

Gaetane Thiney y Marie-Laure Delie dieron la ventaja a las Bleus en los minutos once y trece, respectivamente, ante la desconcentración inicial de las norteñas. La reacción de las favoritas no se hizo esperar y a los 31 minutos de juego ya habían empatado a través de Abby Wambach (minuto 18) y Alex Morgan.

Luego Carli Lloyds en el 55 y la propia Morgan en el 65 establecieron la ventaja definitiva frente a las galas, que no supieron aprovechar la renta inicial y se vieron muy inferiores a las estadounidenses, a pesar de su desbarajuste inicial.

Dicho sea de paso, mal indicio los dos goles recibidos en menos de 15 minutos por las tricampeonas olímpicas, aunque su reacción deja fuera de dudas la superioridad de este equipo sobre sus rivales, pues Francia no es un pastelito ni nada por el estilo.

En el otro encuentro del grupo llegó el primer gran error de los organizadores de los Juegos. Al inicio del Colombia-Corea del Norte, las asiáticas debieron negarse a salir al campo de juego debido a la presencia de la bandera de Corea del Sur en los videomarcadores. Después de disculparse el Comité Organizador de los Juegos, las futbolistas norcoreanas aceptaron disputar el encuentro, y a la postre salieron por la puerta de oro con dos goles de Song Hui Kim.

En la llave G, las niponas, campeonas del último mundial, vencieron con marcador ajustado a las canadienses con goles de Nahomi Kawasumi en el 32 y Aya Miyama en el 44, mientras por las canadienses descontó la delantera Melissa Tancredi.

A pesar del ajustador marcador, las japonesas comienzan allanando el camino en busca del cetro, aunque será en la segunda jornada donde enfrentarán su prueba de fuego: Suecia, el otro equipo fuerte del grupo F, que goleó 4-1 a las sudafricanas. Las dianas escandinavas fueron a la cuenta de Nilla Fischer, Lisa Dahlkvist y Lotta Schellin (en dos ocasione; Portia Modise marcó el de la honra por las africanas.

Mañana comenzará el fútbol masculino, y los partidos más interesantes de la jornada serán los de España-Japón y México-Corea del Sur.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    y manana tendremos los partidos por TV? porque hoy nada

  • jorgee dijo:

    ya ponen el partido GBR-NZL muchas gracias!!!

  • SERGIO dijo:

    Lamentablemnte ! los CUBANOS ! DEL FUTBOL MUNDIAL ESTAN EN PANIALES !! DICEN LOS PARTIDOS MAS INTERESANTES SON ESPANIA vrs JAPON ! Y MEXICO COREA DEL SUR !! HAY ALLI 3 SELECIONES QUE NUNCA GANARON NADA !!MEXICO! COREA DEL SUR ! Y JAPON!! …. POR FAVOR !…. MIREN TODOS LOS PARTIDOS QUE SÉ JUEGAN Y TODAS LA SERIES !!
    GRACIAS !

  • RAFARM dijo:

    Las muchachas se lucieron, que nivel de futbol, ya quisieran nuestros varones jugar asi, ya quisiera yo que jugaran asi.

  • jorgee dijo:

    eres el Sergio de siempre u otro SERGIO? no lleves tenso al periodista , no es Michel el que escribe, se agradece que escriban de futbol, espero se mantenga cuando empiecen los demas deportes!!!

  • Sergio dijo:

    Tocayo, que quieres decir con eso de que MEXICO, COREA y JAPON no han ganado NADA?,

    Claro que son los más interesantes,,,,,o quieres decir que HONDURAS-MARRUECOS es más interesante? o el Brasil-Egipto?,,,

    En materia de juegos olimpicos, por ejemplo, los MULTICAMPEONES MUNDIALES de la CARANINHA, nunca han ganado, y?.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    JAPON 1-España 0, final del primer tiempo,,,,es o no INTERSANTE?. Veremos como acaba el juego.

    Saluidos,

  • jorgee dijo:

    de acuerdo con Sergio

  • Sergio dijo:

    En un “partido poco INTERESANTE”, según mi tocayo, JAPON acaba de dar la primera gran sorpresa del futbol de los olimpicos, al ganar 1 a 0 a la favorita ESAPÑA. Pudieron ser 2 o 3 goles más, pero “los narras” fallaron demasiado.

    Veremos como les va a los gallegos, pues de quedar segundos, lo más propbable es que tengan que verselas con BRASIl en los cuartos de final.

    Comienza bueno esto,

    Saludos,

  • Michelinho dijo:

    ¿Que más hay del futbol? ¿Cómo siguen los juegos?

  • futbol dijo:

    estará disputada esta medalla de oro, pero creo que brasil tiene las mejores chances

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también