Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Puerto Rico y se coronó en Haarlem

| 121
Norberto estuvo inmenso.

Norberto estuvo inmenso.

El equipo Cuba de béisbol venció hoy 4-2 a Puerto Rico y conquistó el cetro en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, torneo que no ganaba desde 1998.La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de hoy ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas.

En esas carreras influyó determinantemente un error del antesalista boricua Jorge Jiménez sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning, además de un sencillo impulsor, después de dos outs, del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió hoy su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS PELOTEROS. AHORA A RECTIFICAR TODO LO QUE TENGA QUE SER RECTIFICABLE, NO SIGAMOS COMENTIENDO LOS MISMO ERRORES DE LOS ULTIMOS AÑOS. ESPERO QUE LA GLORIA NO NOS HAGA OLVIDAR LAS MEMORIAS.

    RATIFICO, FELICIDADES COMPATRIOTAS.

    SALUDOS,

  • LPDTM dijo:

    Un gran éxito, muy merecido y necesario para la escuadra cubana.
    De todas formas hay que sacar experiencias de esta victoria y sobre todo hacer el Cuba basado en el rendimiento real de los peloteros, no en el nombre ni a las opiniones parciales y triunfalistas de muchos periodistas de los medios EJ: endiosamiento del Grillo, todas las jugadas que hace son magnificadas por los narradores, la mejor la hizo Guerrero y nada dijeron al respecto.
    Fin al fatalismo geográfico.
    Ah! y en el próximo no se puede dejar a manduley, ni llevar a FCM ni a RR¡por favor!

  • El Hermano dijo:

    Bien por Cuba y por Victor,¡Felicidades Campeones!,aunque no dejo de reconocer que para el venidero Clásico van a tener que apretar mucho mas las roscas,este torneo de Haarlem no fue ni el 30% de lo que tendran que enfrentarse en el 3er Clásico,hay que valorar muchos aspecto en cuanto a la selección de jugadores idóneos a la hora de conformar este equipo,allí si no se puede estar imporvisando mucho,el Cásico es una Pelicula mas Larga,hace falta mucha chicha chicho.

  • Jose Juan dijo:

    felicidades muchacho , Gracias Virtor

  • Ramón García Mirás dijo:

    Confirmaciones del torneo de Haarlem:

    -¡Como me gusta ganar!, aunque sea un torneo de calidad mediocre.
    -Nuestro beisbol no parece tener nivel para enfrentar el tercer clásico.
    -El equipo debe ser integrado por los que más rinden en la nacional aunque no tengan nombres reconocidos (Martínez, Núñez, Heredia, Millán, por ejemplo)
    -Víctor es el hombre, el único.
    -¡Qué falta hace Olivera!
    -Con la piedra que tiene Odrisamer, si no fuera tan ratón…..
    -Cepeda es imprescindible.
    -Yulieski no es tan malo como dicen algunos.
    -¿Qué hacen Rudy y F.Camilo en ese equipo?
    -Por el camino que vamos, Cepeda será el cuarto bate en el CUARTO clásico, si vamos.
    -Qué manera de hablar boberías Rodolfo, no aprovecha la posibilidad de quedarse callado.
    -El enemigo pequeño sí existe, pero no para nosotros.
    -El corazón me dice que siga confiando en mi equipo, aunque el cerebro no.

    Un saludo y nos vemos en las olimpiadas, para eso salgo de vacaciones.

  • Magdiel dijo:

    Felicidades al equipo cubano, muy buena su actuación aunque muchos creyeron al inicio que sería otro torneo perdido, pero Víctor demostró que con él todavía hay que contar. Felicidades Cuba!!!!!

  • pablo perez dijo:

    felicitaciones al equipo de beisbol cubano, ese es el equipo que debera seguir al timon victor mesa y sus auxiliares pues, en esta ocacion de holanda se ha destacado el colectibo que comienza a reponerse de los juegos revesados anteriormente y deseandoles muchos exitos en los juegos futuros para que lleven los laureos a cuba que se lo merece,nos gusta ver ganar siempre al conjunto cubano

  • humberto arzuaga dijo:

    bien por victor y los peloteros , ahora a desprejuiciarnos de nombres y darle la oportunidad al que de verdad se lo gane , con victor sep uede lograr mucho por sencillamente
    el es un símbolo de como se juega al beisbol

  • Carlitos dijo:

    Me alegro por mi Patria pero no por nuestro beisbol.

    Imagino la oleada de mensajes triunfalistas que se leerán aquí y otros que estuvieron escondidos mientras estabamos perdiendo en el certamen y que ahora han aparecido en el foro anterior echandole a los que hemos criticado lo ocurrido hasta ahora y los problemas que tenemos.

    A esos personas triunfalistas solo les digo algo: De no haber sido por el honron que dio Cepeda frente a China Taipei (el peor equipo) en el octavo ining cuando perdiamos de manera increible con una ofensiva de lágrimas, repito de no haber sido por eso, hoy hubieramos estado con mucha suerte en el lugar que tuvo Japón el quinto lugar pues si hubieramos perdido ese juego ya quedabamos fuera de clasificación. No voy a hablar de otras muchas circunstancias que nos favorecieron y que he mencionado en otros foros anteriores.

    En definitiva ahora el Mecías Don Higinio Velez y su pandilla (no me refiero a los peloteros) llegan victoriosos y ya tiene garantizado la continuación en su puesto y con este los viajes de paseo y los desastres e injusticias. Piensen y no se tiren por la primera.

    Se despide del foro un cubano y revolucionario a toda prueba. Viva Cuba !!!!!!

    Carlitos

  • jose dijo:

    ahora que diran los detractores de pestano,estar mas viejo,pero todavia es el mejor y las da a la hora buena.el juego lo gano vm32 al mandar a yuliesky para home en el octavo cuando el tiro a primera,menos mal que le salio bien a victor,porque si falla se lo comen a criticas,pero al final lo mas importante,cuba campeon,y para la proxima bateen mas.

  • GERARDO dijo:

    Felicidades por la victoria. La lucharon y se la merecen.
    Lo importante ahora es valorarla en su justa medida y no "comenzar a creernos cosas".
    Lo dije hace unos días en un comentario similar. Lo más importante no es ganar este campeonato o no ganar (siempre ganar es mejor). Lo importante es que la vistoria no nos de "un mareo" y empecemos justificar lo injustificable.
    Solo 2 ejemplos, entre varios que podemos comentar:
    1. Seguir pensando que la actual serie nacional es lo máximo. (hace muchos años que pide cambios a gritos, pero son muchos los sordos, incluyo a los que dirigen el besibol en Cuba y a a experimentados y valiosos periodistas de todos los medios que también se aferraban y justificaban el inmovilismo).
    2. No darnos cuenta que el escenario del beisbol en el mundo cambió desde la inclusión del profesionlismo y nosostros no cambiamos nada. Por el contrario.
    Hace por lo menos 8 ó 9 años el mundo del beisbol es otro, pero nosotros seguimos "en la luna de valencia", como diría mi abuelo.
    Ganamos, es un orgullo y un mérito, pero contra que Japón?, y contra doble A y ameturs de Puerto Rico.
    No abogo por gastar más dinero. Con el mismo o con menos estoy seguro que podemos hacer mejor las cosas.
    Por los comentarios de algunos periodistas, parece que ya nos hemos empezado a dar cuenta. Nueve (9) años, son casi dos carreras universitarias!. Parece que nos ha costado tiempo darnos cuenta, verdad?
    Felicidades a nuestros deportistas.

  • carlos jorge dijo:

    Felicidades al equipo y sobre todo a Victor Mesa, espero que se mantenga para el 3 clasico.Sigo sin entender porque Rudi Reyes sigue haciendo equipo Cuba por encima de peloteros que lo superan con creses en Cuba, hasta cuando!!!!.Me parece que el MVP del torneo se lo merecia Cepeda mas que el Yuli, al final el que salvo a Cuba en los juegos claves fue Cepeda y el Yuli en los momentos claves con Hombres en base no bateo practicamente.

  • Leo dijo:

    Asere, que campeones ni campeones jugando contra colegiales. Los profesionales cubanos son los único en el mundo entero que hacen eso, que desprestigio, como les gusta auto engañarse.

  • JC dijo:

    Un gran exito ganarle a equipos de escolares que nadie los conoce en el mundo del beisbol,que verguenza,figense que los equipos que Cuba enfrenta siempre en topes internacionales nunca es el mismo equipo a diferencia de los cubanos que siempre son los mismos veteranos con experiencias a veces con mas de una decada en la seleccion,esa es una de las razones porque pierden tantos torneos porque ya los conocen de memoria.

  • eduardo soto dijo:

    Felicidades muchachos !!!
    Felicidades Victor !!!
    Ganamos los Juegos que habia que ganar !!!
    Ya comenzamos a levantar , ahora a seguir jugando , pulir el equipo, quitar a unos cuantos que ya demostraron que son peloteros de nivel solo en Cuba y poner a los que realmente se lo ganaron aunque jovenes y sin experiencia. POdemos hacer tremendo papel en el III Clasico pero no se puede cometer errores, confio que este es el primer paso para eldespegue nuevamente del beisbol cubano. Ojala el proximo sea cambiar la estructura de la Serie Nacional.
    Para Victor lo mejor pero que por favor estabilice el staff de pitcheo.
    Felicidades de nuevo muchachos !!!!

  • osvaldo dijo:

    El equipo de Cuba a perdido con equipos que no son lo mejor de sus países, equipos amateur de muchachos, hemos pasado trabajo para ganarle a rivales tan débiles como Taipe deChina, picher apenas jóvenes han dominado a lo mejor de nuestra artillería ofensiva, pero al final se ganó. Llevamos solo a la mitad de los que deberían ir, pero al final se ganó, hemos ganado un campeonatos que se nos hacia esquivo desde hace 14 años y eso es suficiente merito como para recocer la labor de VM32 el que ha dirigido el equipo muy bien y a sabido inculcarle las ganas de ganar. Esto demuestra que no todo está perdido y que todavía podemos rescatar el orgullo de Cuba.
    FELICIDADES al equipo y a su manger.
    Propongo sacar a Higinio y poner en su lugar a VM32 y acabar de una ves con el secretismo que aficia nuestro béisbol, VM32 es el del Clásico y él es el que tiene que seleccionar pelotero por pelotero.

  • NND dijo:

    Yuliesky Gourriel scores the winning run and is awarded MVP award.

    Esto le acabo de hacer un copy and paste del web site oficial del evento. Van a haber algunos infartados por ahi,a mi por lo menos me dio un dolorcito en el pecho jejejeje. Y que hay de Cepeda? Espero que con este triunfo pírrico no vuelva el triunfalismo y la convicción errónea de que todo esta bien en nuestro baseball.

  • Teresa Fdez dijo:

    Para mi el mas valioso fue Frederick Cepeda sin él no hubieramos tenido NADA¡¡¡¡

  • Caper dijo:

    Felicidades a los peloteros cubanos por el título, un pequeño avance, eso es bueno, quisiera que dejaran a VM32, a pesar de algunas pifias, más suelto en la dirección, en definitiva a ganado, creo que aquí el fin justifica los medios, espero los cambios para bien de nuestro baseball.
    Michel, me gustaría tener la estadística de los mejores bateadores de Cuba vs los 10 mejores Picher del país. Los narradores Cubanos no entienden como bateadores de mucho más de 300 e incluso 400 de average en nuestra SN no puedan batear en eventos internacionales, considero que con esas estadísticas entiendan algo.
    Otra cosa, comunícales a los narradores de TV tanto de béisbol, voleibol, futbol . . . que narren los partidos con profesionalidad aunque Cuba este perdiendo. Como extraño a Navarro y que bueno que Reynier halla regresado porque realmente estamos pésimos en ese sentido.

  • Diune dijo:

    CUBA CAMPEÓN
    Suena muy bonito y nos alegramos muchísimo pero que no nos embriague el triunfalismo y la CNB se dedique a estudiar muy bien los errores cometidos para que no se repitan.

    Este es un torneo de muy poca calidad y allí, se supone, llevaron a nuestros mejores jugadores pero en realidad en casa quedaron hombres que debieron estar en ese equipo. Para futuros torneos, aunque sean de preparación, no debe suceder. Y para el torneo élite del beisbol mundial (CLÁSICO) mucho menos.

    Insisto en que deben confeccionar el equipo los que mejores estén en ese instante y, ya dentro del evento, jugar los que más estén rindiendo. Deben olvidar los nombres y tener en cuenta que cualquier joven puede rendir porque el “GEN CUBANO DEL BEISBOL” es una pura verdad, en nuestro hermoso archipielago se puede levantar cualquier piedra y debajo, seguro, hay un gran pelotero.

    El DT seleccionado, que muy bien puede seguir siendo VM32, debe pensar muy bien a la hora de trazar su táctica y estrategia porque siempre no va a ser un "DT con SUERTE". Tiene que respetar la especialización en el beisbol y confeccionar el equipo con jugadores naturales por posición. Tiene que respetar a los jugadores como mismo lo respetaron a él cuando fungia como jugador.

    El respeto a cada jugador ya costituye un estimulo y así se verán menos desersiones.

    Y la prensa cubana tiene que hacer relucir la inmediatez que tanto promulgan cada vez que un pelotero, en particular, o un deportista, en general, abandone las filas de nuestro ejército deportivo

    Felicitaciones a los campeones del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. Ahora a prepararse muy bien para poder conquistar torneos de más calidad.

  • Dany Alonso dijo:

    Fue un buen juego q pude ver en estadio emocionante felicidades al equipo

  • hatuey barrabas dijo:

    Exelente centro y final de campeonato , Victor , para mi inmenso dirigio casi perfecto ,[cometio algunos errores ] Frank Camilo , demostro que estuvo mal llevado , pestano ..sigue siendo pestano , gourriell ,estuvo bien , cachatada para que la tienen cogia con el , Rudy, yo lo hubiese llevado , pero decepciono por completo , Pito estuvo mal el esta para mas aledmis cumplio su cometido , pero tambien esta para mas , cepeda ,como siempre . el grillo ,ojala siempre este como este campeonato , bateo y cogio como nos tiene acostumbrado . el picheo ,estuvo bien , de acuerdo a la fase de preparacion que se encuentra , con algunas individualidades.
    Pero seguimos todos los cubanos con algunas espinitas , demasiado injusto dejar a Manduley, a Alarcon, y a Casanova el vueltabajero y que conste que no soy de ninguna de estas provincias y otra cosa detestable , 15 hombres a gastar dinero con este equipo , supuestamente de direccion de equipo , con Victor [y para mi fuente tambien] y los entrenadores , los demas que lo hubieran visto de cuba y por internet para que sufrieran como nosotros..
    Por lo demas , alegria para todos y para mi amigo Victor Mesa .

  • Peligro dijo:

    Felicidades a nuestros peloteros pero considero que todavia no encaja bien el equipo a la hora del bateo, siempre he dicho que la mayor responsabilidad no está en la Dirección del equipo sino en los bateadores que en los momentos de dar hit no lo hacen y se batea muy poco a la hora cero, noto que estan desesperados en dar un batazo, hay alguunas cosas técnicas que deben mejorar y para eso está el SUPER DIRECTOR JORGE FUENTES a quien considero el mejor director que tiene Cuba, tanto nacional como internacional, creo que eso lo esta preparando para ser el director del equipo al clásico.
    Creo que BEEL debio haber jugado más partidos como regular de ese equipo.

    Que me dicen del SEÑOR RUDY REYES, hasta cuando lo van a seguir llevando a los equipos CUBA, acabemos de darnos cuenta que tenemos muchos peloteros que son muy buenos en nuestro país pero internacionalmente no son NADIE.

  • MarioTR dijo:

    Bueno, la nave logró enderezar el rumbo y pudimos ganar el torneo. A celebrarlo, pero con juicio. Hay muchas más cosas que enderezar en el béisbol cubano. Insisto en algo que dije hace unos días en un comentario, seamos más modestos y objetivos y trabajemos por eliminar muchas deficiencias técnicas que no debían existir a ese nivel y que son multicausales, con un peso grande en el débil trabajo en la base y la Serie Nacional. Estamos al mismo nivel que esos equipos con los que ganamos y perdimos, no nos llamemos a engaño, no paseamos el torneo. El Clásico es otro nivel y se necesita de un trabajo muy serio y sostenido para lograr un buen resultado. Creo que podemos hacerlo mucho mejor. Felicidades a los campeones.

  • pepe dijo:

    Felicidades para VM32 ysus dicipulos

  • Quimera dijo:

    Lo bueno es que ganamos. Lo bueno es que Victor Mesa pudo demostrar que es un "hombre del béisbol" (jugador, director, estratega, etc.) genial, demostrárselo a los tontos que sólo ven las puntas del iceberg y valoran sólo los resultados netos, no el modo de actuar y el proceso que lleva implícito todo resultado pero que a veces no sale a flote por cuestiones de azar, suerte, etc., como el gran resultado con el equipo sotanero de Matanzas que vale en cuestiones cualitativas por varios trofeos que otros se han llevado a la vitrina de puro trámite. Cuando ya Victor Mesa era un jugador "loco", nuestros narradores se sentían obligados siempre a ponerle el apellidito de "contradictorio". Así es como le dicen en nuestros medios a alguien de carácter y opinión propia. Un pelotero que cuando en Cuba la pelota era sólo una "tarea más de la revolución" --por ejemplo, nada de usar epítetos como "cocodrilos", cuidado con eso--, se daba ya el lujo de divertirse a lo grande y actuar de la manera más libre y genial dentro del terreno. Eso es lo bueno.
    Lo malo es que este resultado servirá de coartada para los conservadores que dejarán de hacer todos los cambios necesarios y mantendrán al béisbol en sentido general en el camino de caída en picada en que está en cuanto a calidad del juego y los jugadores, no en cuanto al espectáculo, pues el espectáculo de la serie nacional ciertamente está muy vivo. Y nuestros comentaristas deportivos hallarán otra coartada para dar rienda suelta a concepciones triunfalistas y hasta quizás vuelvan expresiones como aquella de "tenemos el mejor béisbol del mundo" cuando les ganábamos a muchachitos universitarios y peloteros aficionados de verdad.
    ¿Este torneo en Holanda, como medidor, no debe mantener y poner aún más rojas la luz de alarma? ¿No ganamos por los pelos un eventico de baja categoría? Para estar tocando fondo como estaba nuestro béisbol por sus resultados, de acuerdo con el estándar de los resultados históricos de nuestro poaís, es algo, puede parecer que ya tocamos fondo y es posible volver a salir a flote.
    Nuestro béisbol, que no es aficionado, que tiene una estructura muy profesional, necesita verdaderamente y definitivamente asumirse con total profesionalismo: con luz larga, realismo, sentido crítico, exigencia, detalles, inversiones que no se diluyan sino tengan previsto cómo volver a la sociedad en ganancias de todo tipo, etc. De paso, pues Raúl ha llamado a eliminar las mentiras y los falsos subsidios que enferman la economía cubana, el INDER debía dejarle de pagar a un pelotero a través de una fábrica de refrescos que nunca ha visto, y pagarle y exigirle para que haga bien lo único que hace, jugar, y darle oportunidad de hacerlo mejor.

  • WIL dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, AHORA LA COMISION NACIONAL DEBE HACER UN ANALISIS CRITICO DE TODOS LOS ERRORES QUE COMETEN ESTOS PELOTEROS Y POR FAVOR TRATAR DE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ELEVAR LA CALIDAD DEL BEISBOL CUBANO QUE NO ESTA NADA BIEN. NO POR GUSTO BATEAN TANTO EN CUBA Y PASAN TRABAJO CONTRA CUALQUIERA EN LOS TORNEOS QUE ENFRENTAN.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    CUBA CAMPEON,CUBA CAMPEON Y POR SIEMPRE POR MI CAMISETA,Aunque no ganemos mas nunca,el deporte en general,es asi,podra tu seleccion estar mal,muy mal,pero el verdadero aficionado,estara alli fiel hasta la muerte,sobran ejemplos en el mundo de selecciones en diferentes deportes,que llevan decadas sin saborear un titulo y como es basesabll de lo que hablamos,tenemos el ejemplo de los CACHORROS DE CHICAGO en las grandes ligas y sus seguidores estaran apoyandolos temporadas tras temporadas,GRACIAS PELOTEROS CUBANOS.

  • Cienfueguero_nato_dela_Juve dijo:

    Felicidades Campeones, pero OjO, no descuidar todas las deficiencias k tenemos y subrayar las de la proxima serie y sus obligatorios cambios.

    Donde estan los que criticaban a

    Yuliesky
    Pestano
    Norberto

  • Ibrahin Miguel dijo:

    Felicidades compatriotas, no se podia esperar mas que la victoria. Un destaque muy especial para Vicor Mesa, sencillamente supo a la hora buena, hacer la jugada perfecta, independientemente de que el equipo ha estado muy erratico a la ofensiva. Felicidades a todos, pues cada uno supo poner su granito de arena en pos de la victoria final. nOlberto es siempre Nolberto y Yulieski Gorruiel, Cepeda, etc. siempre tienen que estar en el equipo a pesar de que tengan bajo rendimiento en la campaña nacional.

    Felicidades y feliz regreso a la Patria.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también