Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Puerto Rico y se coronó en Haarlem

| 121
Norberto estuvo inmenso.

Norberto estuvo inmenso.

El equipo Cuba de béisbol venció hoy 4-2 a Puerto Rico y conquistó el cetro en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, torneo que no ganaba desde 1998.La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de hoy ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas.

En esas carreras influyó determinantemente un error del antesalista boricua Jorge Jiménez sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning, además de un sencillo impulsor, después de dos outs, del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió hoy su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmita dijo:

    GRACIAS VICTOR, Y TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE TRIUNFO, AHORA A CAMBIAR TODO LO QUE PUEDA SER CAMBIADO EN VISTA DEL CLASICO. NO VEN, AQUELLOS QUE TANTO CRITICARON Y NO CONFIARON EN NUESTROS PELOTEROS, AHI TIENEN UNA GALLETA SIN MANO PARA LOS PESIMISTAS Y AQUELLOS QUE LO UNICO QUE SUPIERON FUE CRITICAR, ES VERDAD TENEMOS PROBLEMAS PERO CRITICANDO NO SE RESUELVEN
    BRAVO YULI, CEPEDA, DESPAINE,HEREDIA,PEDROSO, VLADIMIR.........Y SOBRE TODO, BRAVOOOOOOOOOO VICTOR Y GRACIAS POR DAR LO MEJOR DE TI, TU COCODRILA

  • carmita dijo:

    RAFAEL SANTIAGO ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO

  • jose sanchez dijo:

    creo que rectificando un poco podremos disputar un magnifico lugar en el clasico ,les recuerdo a todos los foristas que si vamos y estudiamos la participacion de cuba en el segundo clasico ,fuimos el equipo mas poderoso de este y solo tuvimos un gran enemigo , Japon, a la postre el campeon y el otro enemigo fue la mala direccion ,en un articulo de Michel Contrera ayer le dije que Pestano es imposible sentarlo y hoy me dio la razon este fue el que decidio el juego ,el Yuli demostro lo que es pero necesita un castiguito para que sepa que hay que ponerse para las cosas en bienestar de un equipo ,de Victor no hay nada de que hablar sus actos y conocimiento de lo que hace y por lo que vive lo demuestran creo que llego la hora Mesa en el team Cuba ,lo otro que debemos cambiar son los narradores no saben nada de lo que narran y no estan atentos al juego y confunden al oyente

  • P.P. García dijo:

    Coincido con lo expresado por Rafael Santiago. Erea mi intensión expresar casi lo mismo. Da repugnacia el resentimiento acérrimo con que algunos se expresan echando a un lado todo razonamiento lógico.
    Me pregunto si todos esos que expresan barbariades, en su trabajo o estudio son tan super eficientes. Criticar es lo mas facil, llevar a la práctica lo que se dice es más dificil.
    Otra pregunta que me hago: Todos los que expresan esa ofensas tanto a deportistas como a dirigentes del beisbol actúan de buena fe.
    La crítica tiene que ser constructiva y con propuesta de soluciones. Cuando es destructiva no debe tenerse en cuenta y no debían ser consideradas.
    Nada en la vida es perfecto y cuando algo está mal es porque sabemos como hacerlo mejor.En eso radica el valor de lo que expresamos. Proponer soluciones a las deficiencias de nuestro beisbol es lo correcto; criticar, ofender y minimizar el trinfo de Cuba es ofensivo hasta para los paises que participaron.

  • Cariostegui dijo:

    Sin ánimo de insultar a los venerables compañeros y señores que se aventuran a hablar cáscaras de piña en el foro, deberían de cortarles la conexión. Lo de ellos es la de los inconformes, si juegan porque esto y lo otro y si no juegan porque son muertos y hasta a los directivos que si son 15, que si serán 20, parecen cronistas del "Miami Herald". A quien no le gustaría estar en la piel de los directivos para viajar, no hablen bobadas y entreténganse, que el baseball no es política, es un espectáculo que le gusta a casi toda la población del mundo. No hagan lo mismo que los dinosaurios de Miami que todo lo convierten en malestar. Dejen vivir a los peloteros que ellos se tienen que batir porque han dedicado su vida al baseball, entonces no se hagan los sabiondos. Ganó el mejor y jugaron mejor que los demás y si hicieron las carreras a mordidas o a pescozones, las hicieron : ¿ y qué ?

  • Latino_americano. dijo:

    Esta victoria es bien luchada por los jugadores y Victor,pero solo servira para seguir cuesta abajo,,ojala y me entiendan..

    Saludos azules.

  • xxx dijo:

    por favor quiten a Higinio de comisionado.

  • Rene Abel dijo:

    Estoy contento por los cubanos, no la veiamos pasar desde hace un buen tiempo. Sin embargo no puedo dejar de reflexionar en lo mucho que cambian las cosas, a este torneo asistimos siempre con equipos de segunda mano y caso que lo haciamos para reconocer a aquellos peloteros con buen desempeño en la serie nacional pero que no llegarian nunca al equipo grande ya que todas los puestos estaban ocupados. Sin embargo a este fuimos con todo y mira que pasamos trabajo. En fin solo espero que la direccion nacional del beisbol no se embriague con esta agónica victoria y realice los analisis pertinentes para que el torneo sea provechoso de verdad

  • josue dijo:

    Por suerte ya nos enteramos por qué Victor Mesa mantuvo a Yulieski de tercer bate aunque no hiciera nada, Rodolfo lo dijo durante las premiaciones, el problema es que lo vio crecer desde que nació; esto da para hacer una novela, y aprovechar y ponerla por la cubana que es un bodrio. Imagino que en el caso de Rudi, Rodolfo García nos de dentro de poco la primicia de que Victor Mesa le hizo el parto a su mamá^. Arriba corazones, lloremos todos!.

  • don lino dijo:

    hola lo peor que podia pasar por el bien de la pelota en cuba es ganar ese torneo,ahora pacheco dira que el beisbol marcha a toda vela
    cuba co su equipo del proximo clasico y los demas a jugar y a aprender ,increible
    el equipo que debia de estar ahi es el campeon de la serie nacional,y no esa seleccion de estrellas,los que han ganado sudando a niños de 20 años
    ojala que se pongan solo 6 equipos en la proxima serie nacional,pues de lo contrario seguiremos retrocediendo no soloen el beibol,esperemos los juegos de londres
    gracias

  • carmen dijo:

    MUY SATISFECHA Y CONTENTA CON LA VICTORIA, AYER DIJE QUE NO ERA EXPERTA PERO SI AFICIONADA Y FANATICA, ME GUSTA LA PELOTA Y CELEBRO EL TRIUNFO COMO NADIE, ESE ES EL ESPIRITU QUE TENEMOS QUE SEGUIR LOS CUBANOS, AUNQUE HAY DEFICIENCIAS, DE LOS ERRORES SE APRENDE, YA SE SABE QUE NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO VINO, FELICIDADES A LOS PELOTEROS QUE NOS REPRESENTARON, SEAN CUALES SEAN, ALLI GANO CUBA Y A MUCHA HONRA, A PESAR DE TODO LO QUE DIJERON AYER Y HOY LOS FORISTAS QUE SE LA PASAN CRITICANDO, AUNQUE ESTAN EN SU DERECHO, ES VERDAD QUE O LLEGAMOS O NOS PASAMOS.

  • CJV dijo:

    Señores después dicen que la brujería no funciona... Ahí tienen el resultado. Es que nadie ve que el unico que llegó invicto a la final fue Puerto Rico.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    NO ENTIENDO! Si CUBA comenzo perdiendo los 2 primeros partidos con Puerto Rico primero y en seguida con EEUU. y se titula campeon del torneo?.Ojala que no se olviden esas derrotas para los siguientes torneos internacionales CAMBIAR TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO.Felicitaciones por el truinfo final al equipo de CUBA,por haber rectificado un mal inicio y haber conseguido una victoria que parecia imposible.

  • Chaple dijo:

    Felicidades al equipo por el campeonato, pero no creerse que estamos bien, nos falta mucho por andar y por superar si queremos hacer un buen papel en el III Clásico. Recordar que este torneo no sirve para medir objetivamente la calidad de nuestro equipo, seguimos sin batear. Felicidades

  • Industrial dijo:

    Lo primero que deben aprender muchos foristas aqui es LA TOLERANCIA,que Miami Herald,ni que cosas hablan,se creen que sus argumentos son los que mas valen y que los otros estan totalmente errados y prestos al descredito y hacerle el juego al enemigo,sres por favor,piensen antes de expresar opiniones como esas,lo mas probable es que solo vean la SN y escuchen deportivamente y crean que el Beisbol Cubano es el mejor del mundo,si eso creen es su derecho y se los respeto de todo corazon,pero no es cierto,no es verdad,y no porque ni yo ni muchos no lo quisieramos,porque critiquemos por desacreditar a la CNB a sus directivos,peloteros,etc,la victoria se saborea,se disfruta,alegra,sobre todo por la sequia de titulos en cuanto evento Cuba participaba hace años y eso esta en correspondencia con la inclusion de los profesionales y el descenso de nuestra calidad,sin dudas,no sobrevaloremos mas,este es un torneo sin mucho rango ni categoria,con hombres que pueden lanzar un juegazo o batear un mundo,porque no?,juegan pelota,lanzan,batean,corren igual que se hace en cualquier terreno de Beisbol,pero no son extraclases,superestrellas y ni siquiera juegan en la liga profesional de sus paises,que quizas hubiese scout de GL mirando que ocurria y algun que otro prospecto,quizas,pero aqui no hay mucho donde escoger,ni Japon,ni Taipei,PR fueron con equipos superpotentes y no es para demeritar la labor de Cuba es que es la verdad,EU llevo un equipo universitario de calidad,con proyeccion de futuro de algunos de esos jugadores,pero no se engañen,EU podia hacer 10 equipos mejores que este y no es defender al ENEMIGO,es otra verdad,entonces sres,vacilemos la victoria,pero en su justa medida,para el Clasico,nuevamente sin demeritar la labor de Cuba,mi equipo el que siempre quiero que gane,los bigleaguer han ido al comienzo de su preparacion,los pitchers con restricciones,otros que no los han cedido,solo los casos de CUBA,Japon y Korea le han puesto ganas y de ahi sus resultados y juegos,por idosincracia,por la forma de interpretar su juego y sus series,los otros han ido,pero aun saben que el money de verdad esta en la MLB en su rendimiento alli,por eso el Clasico no es aun lo que de el se espera,pero aun asi es un torneo fortisimo,y nuestro beisbol debe perfeccionar muchas cosas para hacer un buen papel alli,y al que aconseja que no hace falta ver pelota foranea y sigue con la teoria del diversinismo ideologico y esas tonterias,le garantizo que son mayoria los que si la quieren ver,eso no intoxica socio,eso retroalimenta,alli se juega el mejor Beisbol del mundo,no porque yo lo quiera,ni ame al enemigo,ni este contra mi patria,ni nada de eso,es porque nuevamente es la verdad,nuestra pelota,que decirte,tenemos genetica,sangre para jugarla,talentos a granel,el jugador nuestro es pimentoso,pero nos falta mas entre ese camino y la excelencia,y es ahi donde hay que trabajar,no seamos ciegos y sigamos mezclando esto con politica,la verdad esta ahi,disfrute la victoria tal como la disfruto yo y otros tantos que decimos lo que creemos,PARA HACER MEJOR NUESTRO BEISBOL,PARA QUE LLEGUEN MUCHAS MAS VICTORIAS,COMO ESTOY CONVENCIDO QUE LAS QUIEREN UDS.saludos
    PD gracias por publicarme.

  • jota jota dijo:

    felicidades a mi equipo CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
    SE LO ANUNCIÉ EL PASADO SABADO, QUE LE GANABA A LOS YANKIS Y ME GUSTARÍA IR A LA FINAL CONTRA LOS BORICUAS PARA BUSCAR EL DESQUITE, DONDE ESTO OCURRE NO HAY AGRAVIO....
    AHORA CON MENTE FRÍA ANALIZAR HASTA EL ÚLTIMO DETALLE Y SEGUIR BUSCANDO SOLUCIONES PARA ELEVAR LA CALIDAD DE NUESTRO BEISBOL...
    AH SE ME OLVIDABA EL PÉSAME A LOS QUE NUNCA CONFIARON NI CONFIAN EN LOS CO...................DE NUESTROS PELOTEROS......

  • l12 dijo:

    felicidades peloteros lograron ganar despues de 14 años un torneo de universitario 19-20
    felicidades

  • Ar5s dijo:

    Acaso no hay más narradores deportivos en Cuba???

    Hay otros buenos o mejores, ejemplo tenemos a Ajo, el holguinero

  • Ar5s dijo:

    Y bien por el yuli, aunque considero que Cepeda fue por mucho el mejor del equipo, sin él no se habría pasado de la 1ra etapa

  • Miguel dijo:

    El hipercriticismo nunca llevará a nada buen. Un análisis razonable:
    1. Ganamos porque fuimos superior al contrario. Él cometió errores que nuestro equipo no cometió y eso está en el juego.

    2. El jonrón de Cpeda contra los chinos es verdad que nos salvó pero eso está en el juego y para eso están los peloteros, por lo tanto no hay que hacer de ello un golpe de suerte.

    3. El equipo de Puerto Rico no es de escolares ni de 20 años, saben jugar y dentro de ellos hay varios rentados. No hay por qué minimizar la vistoria cubana.

    4. No creo que media Cuba quería la derrota como dice un forista. Considero que los cubanos de verdad siempre quieren la victoria aunque discrepen y con la verdad en los labios pidan cambios en el beisbol para bien de todos.

    4. Esta victoria a pesar de los pesares si se ha disfrutado y es muy merecida después de una cadena larga de derrotas. Si cuando perdemos hacemos leña al árbol caído pues ahora que se ganó es justo reconocerlo y disfrutarlo.

    5. Creo que es solo el comienzo de lo que seguira en adelante respecto a nuestro beisbol. Víctor y la nueva dirección técnica está desalmidonando las tácticas de juego, le ha impregnado alegtría, entuciasmo y agarre a estos peloteros. Ahora que la CNB saque sus propias conclusiones.

    6. Sobre la inclusión o no de algunos peloteror que deben estar, creo que de aquí al Clásico se puede hacer cambios pero siempre pensando que en primer lugar TIENEN QUE SER PATRIOTAS Y NO TRAIDORES. Es decepcionante que un miembro del equipo que nos representa y que de ellos el pueblo espera lo mejor, traicione y pueda hasta afectar al equipo en su rendimiento.Que además, le le prive la posibilidad a otro de igual o parecido nivel de hacer el equipo. Esto ya ha sucedido y no debe repetirse.

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades a todos los muchachos del equipo Cuba y a VM32 artifice de este triunfo , moviendo todas las piezas en el momento preciso ,que intuicion , que manera de conocer el beisbol !!!!!! OJO: Me preocupa el trabajo que se paso para ganarle a escuadras que no son ni el 2do equipo de sus paises , fuimos con nuestra principal escuadra mas menos la misma que debe ir al Clasico con algunos cambios ,hay que ponerse las pilas como dijo el mismo VM32

  • mar dijo:

    que estarán esperando para darle una vuelta por el banco Rodolfaaazo, caballeros que manera de ser medriocre, ese señor no narra el partido de baseball, todo lo q hace es dar su criterio sobre cada jugada, en ningún momento te dice al equipo para el q juega cada atleta, sus datos personales, etc, todo es yo creo, yo pienso, yo dije, que diferencia abismal existe entre este pseudonarrador y los de ESPN y FOX o no vayamos tan lejos, muchos de los de nuestro patio, Sergio, los del canal Habana, Reinier, son ultramegasuperiores a este señor, y no lo digo yo, todavía no he encontrado un criterio de algún forista a su favor, es el comentarista mas impopular que haya existido, parece mentira con la tremenda escuela q tiene detrás, Bobby, Eddy

  • reflexivouvg dijo:

    Felicidades Victor, una vez más sacaste a Higinio Velez de apuros con tus trucos en el terreno de juego.Pero por favor, espero que para los venideros torneos incluyendo al III Clasico no siguan llevando a la Comisión de Ostaculos que bastante daño le han hecho ya a nuestro beisbol.
    Felicidades Campeones

  • reflexivouvg dijo:

    Felicidades Victor, una vez más sacaste a Higinio Velez de apuros con tus trucos en el terreno de juego.Pero por favor, espero que para los venideros torneos incluyendo al III Clasico no siguan llevando a la Comisión de Ostaculos que bastante daño le han hecho ya a nuestro beisbol.
    Felicidades Campeones

  • O.P dijo:

    Felicidades a VM y Jf, al fin sacan al equipo CUBA de la tragedia de la derrota , y que sirva de ejemplo que el manager es el piloto del avión no se puede durigir x control remoto.

  • TIRRY 86 dijo:

    Y LOURDES GOURRIEL NO ESTABA ENFERMO EN LA HABANA?

  • Cubano no.1 dijo:

    Buenos dias:
    Contentisimo por el trunfo de Cuba. mas alla de que fue un torneo de 5ta pero sirvio para que los mismos peloteros se demostraran a si mismos que si pueden ganar.
    lo que se necesita ahora es que sigan trabajando sobre los errores, no podemos sweguir dependiendo de que norberto tire el juego de su vida o de que cepeda responda. se tiene que hacer la seleccion con los que se lo merezcan.
    Victor estuvo genial manejando el pitcheo amen de que era el dia de Norberto.
    En fin, felicidades y a trabajar, a concentrar la calidad de los peloteros para elevar el nivel, a trabajar en la especializacion del Pitcheo y perfeccionar la mecanica de bateo y actualizar la zona de strike. que la que se aplica aqui no es la que se aplica afuera (no vieron el arbitro del juego final))))

  • BEisbol dijo:

    FELICIDADES VÍCTOR, ERES EL MEJOR. Solo critico una cosa y no se si muchos estarán de acuerdo conmigo. BELL es regular Heredia no convenció en mi opinión personal, pero ganaste y eso hay reconocerlo ojala y las cosas nos salgan bien a partir de ahora.

  • Kiki dijo:

    110 por ciento de acuerdo con Jorge Alejandro.

  • Checho dijo:

    Victoria Pirrica y parecian que habian ganado el III Clasico cuando este torneito es de 5ta categoría.
    Por favor, despierten.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también