Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Puerto Rico y se coronó en Haarlem

| 121
Norberto estuvo inmenso.

Norberto estuvo inmenso.

El equipo Cuba de béisbol venció hoy 4-2 a Puerto Rico y conquistó el cetro en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, torneo que no ganaba desde 1998.La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de hoy ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas.

En esas carreras influyó determinantemente un error del antesalista boricua Jorge Jiménez sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning, además de un sencillo impulsor, después de dos outs, del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió hoy su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL BUTI dijo:

    para que ganaron si le dieron el mismo premio que a taipei,equipo que no gano un juego

  • Victor dijo:

    Victoria amarga, para nada fue una buena actuación de Cuba.

  • azulejo dijo:

    F.C dio 2 hit en 6 vb, para promedio de 333, bateo 333 puntos mas q bell, q guerrero y q Wlilian LUuis, y bateo 130 puntos mas q el “jonrronero cosmico”, q aquí rompe muchos record pero cuando sale afuera se pierde en el cosmo. ¿porq nadie dice q hacia bell ahí o q hacia Abreu ahí ???? Rudy tuvo un torneo malo como lo tuvo bell, Abreu, guerrero, W.L, pero cada vez q lo mandarona tocar en los juegos cerrados no fallo, en el juego de ayer salio por aledmis y cumplio su funcion las dos veces, la 1ra se embaso por DB y en la 2da toco perfecto aun con 2 strike, esa es la confianza q tiene Victor en Rudy q aun estando mal, puede confiar en el en un momento determinado. ¿q hace Rudy ahí?...Rudy esta ahí porq a excepción de este torneo cada vez q le han dado un chance en el equipo cuba siempre lo ha hecho bien, de 3 veces q ha sido 2da base regular en un equipo cuba esta es la primera vez q ha fallado, porq si no lo saben Rudy fue el 2 base regular en los mundiales del 2005 y 2007, aunque algunos ignorantes siguen diciendo q Rudy no esta acostumbrado a jugar 2da, el año pasado fue el mejor bateador cubano en los panamericanos, por eso es q esta AHÍ.

  • kevin dijo:

    LPDTM_ con el Grillo no hay endiosamiento, bateo para 353 y cometio solo un error en 6 juegos, que mas le vas a pedir? ya vez Guerrero abrio hoy por las molestias de Arruebarruena y al primer rolling se le cayo la pelota, al segundo tiro alto y de su bateo mejor ni hablemos, El Grillo debe continuar madurando pero con 21 años lo hace muy bien para la responsabilidad que tiene, te pregunto que otro pelotero a su edad tenia tanta responsabilidad? quizas Linares y pacheco, porque ni pestano, ni Despaigne, ni cepeda con 21 años eran regulares en el Cuba.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    En una competencia internacional, mi equipo es Cuba, aunque quede en último lugar.

  • Rafael Santiago dijo:

    Cuando veo las cosas que se dicen aquí no me parece que sean de cubanos que aman a su patria y a su equipo, porque criticar tanto, es verdad que tenemos deficiencias, hay que superarlas, vi uno que dice sino hubiera sido por el home ron de Cepeda habríamos perdido con CT, caramba eso es el juego por esas jugadas y esos batazos es que se gana o se pierde, otro hablando mal de los comentaristas, caballeros la cosa es criticar, sabe los que es criticar hasta como hablan los comentaristas, verdaderamente no creo que sean compatriotas esos que lo critican todo, lo otro, dicen que este es un torneo mediocre, con colegiales, que en el clásico Cuba no las verá, que ilusos pueden ser algunos, no saben que este torneo puede ser más fuerte que hasta el mismísimo clásico, no saben que los peloteros que están aquí muchos son profesionales o están al serlo y se entregan más que los profesionales que van al clásico, para demostrar que si son bueno tan solo por lograr entrar a las grandes ligas, lo otro antes cuando Cuba ganaba se les criticaba a los responsables de la selección del equipo que habían nombres que eran seguros para el equipo y que no se tenía en cuenta el rendimiento, eso tiene sus cosas, cuando usted ve un equipo de profesionales casi todos son mayorcitos, bueno por algo será, mira aquí a Pestano, Yulieski, Cepeda, Norberto, son los que se han echado el equipo encima, tienen oficio, otros se quedaros no los llevaros, yo no digo que hayan jóvenes muy buenos pero no es lo mismo, que hace Rudy Reyes en el equipo, que hace Abreu, si aquí se come la pelota pero allá??, espero que para el clásico lleve un buen equipo, ah y Puerto Rico le gano a Cuba el primer juego porque cualquiera pierde un juego, miren los números de PR y los de Cuba a ver cual es mas equipo por mucho.
    Hasta pronto

  • José Raúl dijo:

    Que mediocridad hay en el Beisbol, Yuliesky MVP del torneo, ya se olvidaron de Cepeda. Cuba ganó los dos últimos partidos más por errores del rival que por aciertos nuestros. En el clásico se verá el verdadero nivel de la Pelota en Cuba.

  • Adnel dijo:

    Je, je , el triunfalismo al final se los kome a kasi todos, ahora se olvidan de todo, este torneo es kategoria Z en mayúskula bien grande y en negritas, nuestro beisbol está enfermo y por esa pírrika mejoría ya kasi todos están parloteando, los juegos ke ganaron a mi juicio fueron chiflados, bien chiflados, en el beisbol suelen ocurrir estas kosas, para mi excepto Cepeda nadie + demostró nada empezando por el llamado kaballo de los kaballos, parecía un potrikito preokupado solamente por dar jonrón y no por konectarle bien a la bola. De Rodolfo diré ke parecía ke ganábamos el III Klásiko, parece mentira, pero lo ke + duele es ke kasi toda la afición se kree lo ke el dice, nunca ke yo recuerde se le había dado tanta importancia a un torneo komo este, ahora dicen ke es el más importante a nivel de selecciones, me pregunto excepto Cuba y Holanda (con alguna renovación) había otra selección nacional?, Japón con un ekipo de una zapatería y uno ke otro pelotero, Taipei ¿? Y asi y todos kasi todos ustedes hacen komentarios triunfalistas, esperemos el Klasiko, ojala hagan buen papel porke sino ustedes mismos van a ser sus detractores. Ah! Una pregunta José D. Abreu fue en el equipo? Y recuerden Crawford aún no es MLB y no sabemos si algún día llegue a serlo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    POR FIN TENGO DE NUEVO LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR DEL FORO, TENÍA PROBLEMAS CON MI CONEXIÓN....PERO BUENO YA ESTOY AQUÍ....CREO QUE SI MIRAMOS EL TRIUNFO DESDE EL PEDESTAL DE LA NECESIDAD QUE TENEMOS DE GANAR EN EVENTOS INTERNACIONALES..."ESTA MUY BIÉN" PERO LOS QUE SABEN DE BEISBOL Y VEN EL TRABAJO QUE HAN PASADO ESTOS PELOTEROS CUBANOS PARA GANAR, QUE PARA NADIE ES UN SECRETO... SON LOS QUE VAN AL CLÁSICO EN SU MAYORÍA, NO PODEMOS ESTAR CONTENTOS....HAN PASADO MUCHO TRABAJO PARA GANAR, PRIMERO EN EL TOPE CONTRA LOS COLEGIALES AMERICANOS, AHORA EN ESTE TORNEO QUE NO TIENE CALIDAD SUPERIOR...CON ESOS EQUIPITOS DE JAPÓN, EL DE PUERTO RICO, HOLANDA, USA Y LOS DEMÁS NO PODEMOS CONFORMARNOS...AHORA HAY QUE REUNIR A LOS QUE MAS SABEN DE PELOTA Y HAGAN UN PLAN REMEDIAL PARA AJUSTAR TODO, PICHEO, DEFENSA Y POR SUPUESTO BATEO...QUE FUÉ LA ASIGNATURA PENDIENTE Y CREO QUE SUSPENDIDA SOBRE TODO DE LOS PRINCIPALES PELOTEROS NUESTROS.
    SEÑORES CON TODO RESPETO NO ES FÁCIL SOPORTAR LA CANTIDAD DE DISPARATES QUE HABLA RODOLFO EL DE LA TV.....PRIMERO SUBE A LOS PELOTEROS Y LUEGO LOS DEJA CAER.

  • El conde dijo:

    No soy ducho en nuestro deporte nacional, pero hay algo muy cierto que comentaron los comentaristas deportivos cubanos en el evento y es que los mayores esfuerzos deben dedicarse con suma responsabilidad a los velores nacionales. En Cuba hay que mejorar en la pelota. No se que esta pasando, pero ha decaido de forma alarmante el resultado de los encuentros. No se si por falta de calidad de los jugadores que no han sido bien seleccionados u obedece a las faltas de condiciones en el pais para fortalecer desde la base a los que vienen detras.
    En mi concepto ahi esta la razon de las derrotas.
    Adelante cubanos carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    El pueblo espera de ustedes los mejores resultados.
    Felicitaciones por el triunfo de hoy !!!!.

  • Janaquero dijo:

    •FELICIDADES POR LA VICTORIA, ASUSTADO PERO SE GANO
    •QUE CONTENTO SE PUSO YULIESKI CUANDO LE DIERON LA BASE POR BOLA EN ESE 8 VO. ININGS, IGUAL QUE EN PLAY OFF CONTRA MATANZAS.
    •OTRA VEZ CEPEDA A PESAR Q AGUERO NO LO DEFIENDE AL IGUAL QUE A YULIESKI PUES A CADA RATO DECIA Q EL HOMBRE TENIA DE TANTO CERO, PARECE Q SE LE OLVIDO EL JUEGO CONTRA TAIPE QUE ESTABAN ENTERRADOS Y EL CEPE LOS SACO A FLOTE, PUEDE SER COMO AGUERO NO ES AMIGO DEL PAPA DE CEPEDA NI COME EN SU CASA.
    •EL PITCHER DE P.RICO SE VA ESTAR RECORDANDO TODA LA VIDA DE LAS BASES POR BOLA QUE DIO, CUIDANDOSE DE YULIESKI SI EL SUPIERA QUE EL PELOTERO EN CUBA QUE MAS A FALLADO A LA HORA BUENA Y MOMENTOS DE PRESION ES EL.
    •ME GUSTARON LOS CAMBIO QUE HIZO VICTOR, LO UNICO QUE NO ME GUSTO A PARTE DE LA CONFECCION DEL EQUIPO QUE FUE ABSURDA ES QUE A BELL LO TRATO COMO A UN DON NADIE, SACANDOLO DE EMERGENTE CUANDO EL MELON ESTABA DURO Y ESE ES MAS PELOTERO QUE HEREDIA 100 VECES.(HASTA VM32 CAE EN REGIONALISMO)
    •EL PITO ABREU ESTUVO DE ASCO Y AQUÍ EN CUBA ES UN LEON, SIN EMBARGO CUANDO MENDOZA FUE A ESE TORNEO QUEDO ENTRE LOS PRIMEROS BATEADORES.
    •NO ME HABLEN MAS QUE RUDY ES UTILITI PUES EN REALIDAD NI ES 3ERA,NI CAMPO CORTO Y MUCHO MENOS 2BASE.(CERCE Y LAS DEMAS SEGUNDA DE CUBA QUE SE RETIREN SINO FUERON ESTE AÑO QUE OLIVERA ESTABA LESIONADO)
    •AHORA LOS 15 DIRECTIVOS QUE FUERON JUSTIFICAN SU TRABAJO QUIERE ESTO DECIR QUE PARA EL CLASICO DEBEN IR MAS DE 20.
    •NO CAIGAN EN TRIUNFALISMO Y A PREPARARSE PARA EL CLASICO MUNDIA QUE ESE TORNEO SI ES DE 1ERA CATEGORIA NO COMO ESE QUE ERA DE COOPERATIVAS.

  • Jorge Alejandro dijo:

    Bueno, la verdad es que no pretendía comentar, pero hay personas que insisten en ser tediosos y alguien tiene que responder...

    Dice Ramón García:

    "Con la piedra que tiene Odrisamer, si no fuera tan ratón…" Estás seguro de que estás hablando de Odrisamer Despaigne, el mismo que tantas victorias le ha dado a Industriales? No te habrás confundido? A lo mejor quisiste decir Yasniel Sosa... o Ismel Jiménez que hasta el "archimalísimo" de R. Reyes se ha encargado de castigar en su momento? Ah... y cuántos campeonatos han ganado esos dos...???

    "Yulieski no es tan malo como dicen algunos." No, en verdad no es tan malo. Pero tampoco es tan bueno como dicen otros, por lo menos a la hora buena ha dejado mucho que desear... Veremos si en un torneo de mejor calidad que éste es capaz de responder a la hora buena en los juegos buenos...

    "¿Qué hacen Rudy y F.Camilo en ese equipo?" Están ahí para que te suba la presión, porque parece que todo lo que es azul como que hace que te marees un poco. Pero la misma pregunta podríamos aplicarla a otros: Qué hacen Aledmis Díaz, José Dariel Abreu, Erisbel Arruebarruena, Guillermo Heredia, etc, etc, etc??? O mejor, por qué no están ahí Juan Carlos Torriente o Cerce o Danel Castro, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez, Yordanis Samón, Irait Chirino???

    No puedo dejar de hacer una mención especial en el caso de Erisbel Arruebarruena... De verdad uds. están tan ciegos como para creer que ese compañero es medianamente bueno? A ese hombre lo puedes retirar con 3 rompimientos en la zona de strike de afuera y por si fuera cuando no se le escapan rollings fáciles... reacciona con lentitud a la hora de tirar a una base o sencillamente tira mal... Es cierto que hace buenos fildeos, pero eso es todo. Hay otros que hacen mejores fildeos (ej: R. Carlos Ramírez) y nadie se fija por qué? Porque está en Metros? Sin contar que es seguro tirando a las bases y por si fuera poco batea y a las dos manos...

    Miren un poco más los juegos sin fanatismo y con objetividad y no dejen que se los cuenten...

  • Enrique dijo:

    GANAMOS, SIEMPRE QUEREMOS GANAR POR ESO SE VA A COMPETIR Y TODO EL QUE SIENTE SE ALEGRA DE LA VICTORIA. FELICIDADES AL EQUIPO QUE GANO, PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS PERO TAMBIEN FUERON A GANAR.
    AHORA LOS QUE TIENEN QUE HACERLO, DE LOS SUSTOS SAQUEN EXPERIENCIAS Y SE ARREGLE LO QUE TENGA QUE ARREGLARSE PERO HAY QUE RECUPERAR LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN NUESTRO EQUIPO NACIONAL DE BEISBOL.
    A LOS QUE LA COGEN CON LOS COMENTARISTAS, APAGUEN EL AUDIO DEL TV Y MIRENLO SOLAMENTE, NOSOTROS TODOS SOMOS MANAGER Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS, ASI QUE NO SE DISGUSTEN QUE ESE ES SU TRABAJO.
    ESPEREMOS QUE EN EL CLASICO EL EQUIPO NACIONAL CUBANOS HAGA UN PAPEL HONROSO.

  • JJ dijo:

    Felicidades al equipo y especialmente a VM32, por favor quiten a Higinio de comisionado.

  • Carlitos dijo:

    Rafael Santiago, aunque usted no me menciona evidentemente se esta refiriendo a mi y tal vez a otros.

    Los que como usted quieren ver todo color de rosa y los que hacen crítica a lo que esta mal es no ser cubano ni querer a la Patria, por personas como usted, con todo respeto seguimos estancados. Hace 14 o mas años que se repite en todas partes como usted dice aquí: "tenemos deficiencias eso lo sabemos y hay que superarlas", pero no se hace nada o muy poco por eso para poder reaccionar hacen falta derrotas. A veces una derrota es, en un momento dado mas conveniente que una victoria y creo que este era el caso, es mi opinion y tienes que respetarla.

    Quiero decirle que yo he viajado por muchos paises del mundo y he tenido ofertas que no he aceptado porque esta es mi Patria, aquí estoy y aquí seguiré con gran orgullo. He dado tal vez más muestra que usted de amor a mi Patria en mi vida profesional y personal por tanto no le admito que ponga en duda mi amor a Cuba solo por hacer análisis detallados de por que no veo motivos para tanto triunfalismo.

    Tantas personas no pueden estar equivocadas. Créame y no exagero que siendo conservador mas de la mitad de la afición cubana prefería que hubieramos perdido. Esa es una señal de alarma que personas como usted no quieren ver. Eso creo en los años que tengo viendo pelota nunca había ocurrido. Hay que creer en la sabiduría del pueblo.

    El Che, quien no tenía ningún temor a la crítica decía: que "amigo es el que te critica de frente y te elogia por la espalda" y no lo dudes usted no me conoce, yo soy un león defendiendo mi Patria cuando estoy en patio ajeno.

  • LPDTM dijo:

    Kevin, disculpe pero El Grillo es un fraude, un pelotero mediocre lanzado al estrellato por los medios, pero no vamos a discutir, el tiempo dirá si madura, como Ud. cree, o se pudre, como creo yo.
    Ganamos y no es justo lo que hacen algunos de tratar de minimizar esta victoria, fue merecida, luchada y necesaria (hacía 14 años no se lograba) y evidentemente que VM32 y el Colectivo Técnico jugaron un gran papel, en especial el primero que supo insuflar su combatividad al equipo.
    Si creo que se impone revisar los errores al confeccionar el equipo, en primer lugar llevar un segundo receptor de corte defensivo, como FCM, no llevar un verdadero segunda base, no llevar a Manduley que se lo ganó este año y se lo viene ganando desde hace años, fue un error imperdonable y que tenemos que subsanar, Abreu es un pelotero grande, pero por momentos me hizo recordar a Pedroso, ese fue otro error, Samón tenía que estar en ese equipo, se lo ganó e hizo falta.
    Rudy Reyes, totalmente sobrante en ese equipo, no se lo ganó ni mostró nada positivo. Bell estuvo mal, pero considero debieron darle más oportunidades como abridor, W. Luis, totalmente de sobra. El pitcheo bastante bien, aunque algunos estuvieron por debajo, algunos con muchas condiciones pero que les falta ¨valor¨cuando las cosas se ponen dificiles, otros muy guapos con Núñez y Millán.
    En fin una gran victoria, pero hay que analizar lo bueno y lo malo, no creernos que porque ganamos todo está bien.

  • K1000Lo dijo:

    LEVANTO MI COPA DEL DAIQUIRI MAS GRANDE DEL MUNDO CONFECCIONADO AYER EN EL FLORIDITA PARA BRINDAR CON LOS AMIGOS POR EL TRIUNFO DEL EQUIPO CUBA, PERO TAMBIEN VOY A BRINDAR PARA LOS QUE DESDE EL INICIO DEL TORNEO NO PERDIERON TIEMPO PARA TRATAR DE DESACREDITAR A NUESTROS PELOTEROS Y DIRIGENTES DEPORTIVOS. PARA ESOS 'INFELICES PERDEDORES" UN POQUITO DE DAIQUIRI PARA QUE LES ENFRIE SUS AMARGAS ENTRAñAS.
    se sufre pero se goza y como estamos gozando.
    Un abrazo para todos
    K1000Lo

  • Agustín Navarro dijo:

    Concuerdo con la mayoria de los amigos foristas es una buena victoria del Equipo Cubano hacia 14 años que no se ganaba este torneo,no importa como dicen algunos que si se jugo con colegiales,amateurs ect lo importante que se ganó,a esos que dicen de colegiales les recuerdo que a todos ellos les pagan por jugar como les pagan?,pues sencillamente con una beca que se lo dan todo y si no rinden van pá fuera no es que ellos estan estudiando y juegan beisbol por puro arte no estan equivocados amigos mios,doy clases en una Universidad Privadad y estos "colegiales"los sabados y domingos juegan por dinero con Equipos que pagan para que jueguen aparte del talento que tienen no se vayan con esa finta,y los llamados amateurs de PR no es asi son de Equipos profesionales de su pais gente ya de oficio PR ahí no fué por gusto algunos de ellos jugaron en en la Serie del Caribe,Holanda esta casi con su Equipo completo que fué Campeón Mundial y fué el que elimino a los millonetas de R. Dominicana a que tenemos que mejorar mucho más es otra cosa,de que la Serie Nacinal tienen que cambiar claro que tienen que cambiar y mucho y creo que Victor va ayudar mucho no es sólo dirigir, son otras cosas que hay que mejorar,creo sinceramente que es una buena victoria hacia falta esto

  • Toni-bit dijo:

    Victoria es Victoria y eso lo logro el VM32 con el equipo que empezo muy mal y termino casi bien. No considero que haya que desacreditar esa Victoria, que si los equipos eran de fabricas, que si eran jovenes, etc...el caso es que desde el 98 no se ganaba y hoy se GANO.
    De acuerdo con QUIMERA, muy acertado su comentario, de todos los que he leido hasta este momento sobre la victoria obtenida en Haarlem.
    Considero que el beisbol cubano TAMBIEN tiene que cambiar a la par de los cambios en nuestra sociedad, aprovechemos esta VICTORIA.
    Victor Mesa tiene que ser el DT para el III Clasico, La SNB tiene que reestructurarse, La seleccion de los equipos CUBA debe ser bajo otra perspectiva y el DT que la dirija tiene que tener el poder de decisión final, Hay que aplicar mas la CIENCIA al deporte nacional (ya los equipos son mas fuertes y nadie va a un evento para perder).
    Hay muchas otras cosas mas, pero eso es cuestion de los especialistas del tema. Por ahora, Felicidades al equipo y a su DT, que les supo impregnar a ese equipo los deseos de Ganar. Nosotros recibimos un alegron, por lo que estamos muy agradecido.

  • Truenoazul dijo:

    RECONOCIMIENTO (pero sin platillos voladores).

    Es bueno saber reconocer, pues no solo de "palos" vive el hombre: PRIMERO a VM-32 y Jorge Fuentes, por saber conducir al equipo con cohesión hacia la victoria y obtenerla; SEGUNDO a los que como Cepeda siempre están bien al madero aunque esta vez apenas rebasara los 300;

    TERECERO a Yulieski Gourriel, para mi el mejor del equipo Cuba hoy por hoy junto a Olivera y Michel; recuerden que no es solo batear, hay que ser bueno en la defensa, correr, coger bases, impulsar hay que hacerlo todo bien y ahora YG-10 demostró que sigue siendo grande entre los grandes...

    RECONOCIMIENTO a los nuevos como Heredia y Rusney que bien lo hicieron. RECONOCIMIENTO para el veterano mejor mascota detrás del home en Cuba;

    RECONOCER lo más importante, y es que a pesar que como bien alguien dijo este no es un Torneo como para vanagloriarse, pero el hecho solo de ver otra vez ganar a un equipo Cuba vale la pena disfrutar y tomar esta victoria (y ojala así sea) como el reencuentro con el buen camino de la pelota cubana de calidad que todos queremos rumbo al Clásico y rumbo al futuro...

    Hay mucho por aprender y enseñar, ajustar al madero a los grandes de la alineación con problemas viejos sin resolver; entrenar rigurosamente, ganar en concentración en todos los sentidos, continuar trabajando por la disciplina y por lo más importante, ante la gran diferencia profesional que se avecina para el Clásico y es logrando hacer un gran "teamwork" única manera de aspirar a una medalla.

    Por hoy el reconocimiento, después el análisis sobre la problemática existente, que se mantiene afectando y que es muy grande y que hay que seguir dándole patadas como en el buen fútbol.

    Saludos Azules

  • La caimana dijo:

    Felicidades al equipo Cuba!!!, en especial a VM 32 que supo impregnarle otro aire al equipo, también para el más valioso, sin dudas el Frederich Cepeda y no el Yuliesky que no me convence para nada sobre todo en los partidos claves.
    Ah, y una sugerencia, que por favor los directivos lean todos los comentarios que se han hecho en este portal luego de cada partido, porque los argumentos esgrimidos por la mayoría sobre los puntos débiles de nuestro equipo siguen en pie a pesar de la victoria.

  • amin khan dijo:

    felicidades cuba ...y felicidades victoe mesa...sigue adelante...el pueblo esta contigo.....

  • DML dijo:

    Felicidades anuestros peloteros, que disfruten de sutrinfo como todos los cubanos.

  • Lazaron dijo:

    VICTORIA AMARGUISIMA Y BUENO CREO QUE CEPEDA ES EL MAS UTIL SIN SU JONRON NO HUBIERAMOS GANADO Y BUENO SEGUIMOS CON VM32 QUE VA CONTRA LA LOGICA Y HOY QUE DEMOSTRO , PUES PESTANO COMO DIJE HACE UNOS DIAS SIGUE SIENDO EL MAS GRANDE DE NUESTROS RECEPTORES , AHORA PUES A REVIZAR Y A TRABAJAR , VIVA CUBA Y SU REVOLUCION

  • Juan Carlos dijo:

    Soy un fan del beisbol este torneo solo le sirvio a Cuba para cumplir su participacion para corregir deficiencias tecnicas q son muchaas nos enfrentamos a equipos q no participaran con el mismo al 3clasico solo buscamos el championismo y nos olvidamos lo dificil q nos toco llegar a la final en este torneo mediocre al final hasta el ultimo lugar resivio el mismo trofeo y estimulo. Debemos seguir trabajando y perfeccionando nuestro beisbol realizar cmbios estructurales radicales, recuerdo cuando Tortolo bajo las escalerilla del avion y le comunico al COMANDATE mision cumplida despues salio a la luz esa falsa,por eso es mejor trabajar en q estamos atras x q la batalla para ganarla de verdad aun nos qda muy lejos sino nos damos a la tarea de accionar urgente y trabajar en todo lo q pueda ser cambiable a favor del beisbol desde la comision hasta la base.Por ultimo nuestro narradores televisivos deben ser mas PROFECIONALES y dominar el idioma ingles aunq sea a medias es muy triste no dominar q sucedia en la premiacion y comenzar a tirar piedras para adivinar.

  • ISKRA dijo:

    DEMASIADO ALBOROTO POR UN TORNEO QUE NO TENÍA UN SUPER-NIVEL, AUNQUE CLAR, HAÍA QUE GANAR A TODA COSTA PORQUE HACÍA AÑOS EL TROFEO IBA A PARAR A OTRO EQUIPO. EN GENERAL VI REGULAR EL DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN CUBANA. SE GANÓ EL TORNEO DE HARLEM, PERO ¡CUIDADO CON LOS ESPEJISMOS! TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ YULIESKY GOURRIEL FUE ESCOGIDO COMO EL MÁS VALIOSO DEL TORNEO.

  • jorge dijo:

    era lo logico sino se ganaba eses torneito que cres que pasara en el clasico ganamos sin convencer los equipos que fueron sabian jugar a la pelota pero la calidad era pesima

  • Roberto dijo:

    Felicidades al equipo y particularmente a Victor Mesa. Ahora a trabajar con los cambios que sean necesarios en la estructura de nuestras Series Nacionales y cambiar la mentalidad de algunos de los dirigentes de nuestra pelota. Sino avanzamos en ese sentido y tenemos mas topes internacionales, poco podremos hacer en el Clasico. Por favor que transmitan por TV Juegos de otras ligas profesionales.

  • FELIZ MUY FELIZ dijo:

    Una vez mas quedó demostrado que tenemos el mejor beisbol del mundo para ecepticos que todavia dudan, miren derrotamos a las otras potencias de la pelota Japon, por fin, china taipei, estados unidos y puerto Rico y nos quitamos la espina de Holanda
    Yo considero que nuestro problema era sicologico y ya al fin encontramos un manager capaz de vencer esa adbersidad y ya no dudo de la medalla de oro en el clasico mundial que se avecina si jugamos con la garra que lo hicimos ene ste fuerte torneo donde los equipos se prepararon para vencernos y no lo lograron. Hoy vi confesioens de grandes y la idea de que Calviño habara con el equipo Matanzas fue genial ahora creo que se podria hacer con el equipo Cuba y asi ayudar a los bateadores que se vieron un poquito desesperados

    No compardo la idea que se ha sugerido de tranmitir y jugar con profesionales, nuestra direccion del pais al triunfar la revolucion elimino esa plaga y tenemos que mantener nustra pelota pura y digna como ha sido hasta ahora. Ya nadie se acuerda delas aplastantes derrotas que le impugnamos a los Orioles de Boltimor aqui mismo en Cuba y la medalla de plata en ep primer clasico donde staban los profesionales, Nosotros no tenemos nada que aprender de ellos tenemos loes mejores tecnicos que han s¡enseñado y todavia enseñan y asesoran en mucho paises y gracias a nosotros muchos paises como Japon han logrado tener un buen pelota. lo que hay es quie apLicar las reglas quee stan en los libros y buena prepararion fisica y sicologica. Creo que hay qye volver a la selctiva y cada equipo de la selectiva seria capas de topar con cualquiera de Estados unidos de las grandes ligas si hacemos las cosas bien. Yo no tengo dudas y ahora a darle una gran bienvenida a los campeones y a prepararnos para nuevas victorias.

  • Eduardo dijo:

    Eso nos demuestra una ves mas, que donde hay un buen lider que inspira a luchar y vencer, cualquier batalla, por imposible que parezca, se gana. Esa clase de lider inspirador, que inculca animo, que no deja espacio a la derrota, que siempre se cree vencedor, se llama Victor Mesa. Con esa clase de lideres inspiradores, afortunadamente Cuba siempre ha contado; lo mismo para ganar una gran competencia deportiva como esta que acabamos de ganar contra todos los pronosticos, cuando para muchos todo parecia perdido, como cuando nuestros gloriosos combatientes internacionalistas ganaron la batalla desisiva en Cuito Cuanavales en Angola. Con lideres de esa clase hemos podido sopotar el acoso de la superpotencia mas temida de la historia humana. Honor a quien lo merece,... VIVA CUBA LIBRE !!!.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también