Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Puerto Rico y se coronó en Haarlem

| 121
Norberto estuvo inmenso.

Norberto estuvo inmenso.

El equipo Cuba de béisbol venció hoy 4-2 a Puerto Rico y conquistó el cetro en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, torneo que no ganaba desde 1998.La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de hoy ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas.

En esas carreras influyó determinantemente un error del antesalista boricua Jorge Jiménez sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning, además de un sencillo impulsor, después de dos outs, del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió hoy su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HeathCliff dijo:

    --Felicidades Cepeda, eres el MVP
    --Por favor que es lo que sabe Rudy Reyes y Frank Camilo a alguien

    Felicidades Victor, merecida victoria, espero que te dejen hacer la selección del clásico.

    AHH, AGRADECER UN POCO AL ARBITRAJE EN EL JUEGO DE AYER, ESTABAN A NUESTRO FAVOR.

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades Cubanos, algo es algo. Víctor y sus pupilos nos han regalado una medalla de oro que se nos negaba desde 1998. Adelante cubanos, por cierto: tremendo "Confesiones de Grandes" ayer con Víctor

  • MMC dijo:

    Nuestras mas sinceras condolencias por la perdida de Hector Rodriguez, nos unimos al sentimiento de tristesa de sus familiares y amigos el movieminto deportivo cubano, la radio y la televisión pierden a la voz extraordinaria de nuestros medios en los más diversos eventos, al cubano meridiano al revolucionario y al diputado vaya nuestros condolencias a sus familiares y que su impronta sirva para que el resto de los narradores deportivos lo tomen como ejemplo para el desempeño en sus vida profesional.
    Cabria citar a Martí cuadno dijo y cito.
    ... La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida..

  • Witzig dijo:

    Rafael Santiago
    Recuerde que la Crítica es la espada que cura a quien hiere.

    y tenemos el deber, como Cubanos, de criticar TODO lo mal hecho en aras no de destruir, si no, de construir, de rehacer y de enmendar.

    Tenemos que refundar nuestra serie de béisbol, desde sus mismos cimientos, aún a costa de que se pierdan las famosas estadísticas, que poco o nada dicen, si se continua con una perdida gradual y progresiva da la calidad de nuestro pasatiempo nacional.

  • Gustavo dijo:

    Arriba Cubaaaa, que lastima que este torneo no sea un real medidor del nivel mundial, ya veremos para el clasico...

  • Jorge dijo:

    Por primera vez participoen este foro y lo hago por que le tengo amor a nuestro deporte y a nuestra pelota y realmente no estoy convencido de que la direcciòn de nuestro beisbol estè totalmente conciente de cual es la situaciòn actual de este deporte en nuestro paìs. Esto no tiene nada que ver con nuestros peloteros que dan el màximo de si en los eventos, ni con los directores que estoy convencido de que tratan de hacer lo mejor. Es un problema estructural condicionadode nuestro sistema deportivo. Durante años, para ser mas preciso hasta 1999, nos enfrentamos con equipos manteur y saldo alguna que otra excepcion que confirmo la reglas, lr pasabamos por arriba a todo el mundo ello creo la idea en muchos de nosotros de que teniamos el mejor beisbol del mundo, y no es asì, tehnemos muy buenos peloteros, pero nuestro beisbol, el que se juega en nuestros estadios, no es el mejo, con una ofensiva engañoza donde batear mas de 300 es comun, un mal picheo que condiciona lo anterior y una defensiva muy discreta. Es nuestra pelota la que amamos , la que seguimos, la que nos emociona y constituye un espectàculo cultural insuperable , pero no es la mejor del mundo, ha perdido callidad y tenemos la obligaciòn con nuestro pureblo de hacer lo que haya que hacer para aumentar su nivel.
    Ganamos un torneo, es cierto y debemos de alegrarnos, felcitar a nuestros peloteros y el equipo de direcciòn , prero ponernos a trabajar y acabar de cambiar lo que tengamso que cambiar.
    Si los torneoas de beisbol se categorizaran como lo hacen los torneos de ajedrez, ¿ Cual serìa la categorìa del de harlemm? akl cual creo que asistimos por primera vez con el equipo Cuba completo. ¿es ese el nivel de nuestro beisbol? evidentemente si es ese tenemos que estar descontentos y creo que de eso se trata y el por que de que muchos aficionados estan a pesar de la victoria insatisfechos aùn y preocupados por el futuro.
    Gracias por darme este espacio

  • Carlos Abel dijo:

    Felicidades a Cuba
    ahora campeones serán
    pues cocodrilo o caimán
    con Víctor Mesa no hay dudas
    al béisbol que se sacuda
    a Higinio y su comisión
    que han sido la perdición
    de la pasión nacional
    ya lo deben jubilar
    y pagarle una pensión

    El INDER irrespondable
    no toma ejemplar medida
    cuantas glorias ya perdidas
    y tan impunes culpables
    por cuadros impresentables
    el béisbol se va a bolina
    llora el cubano en la esquina
    con desconsuelo y dolor
    porque sabe que su honor
    se fue como golondrima

    No obstante el béisbol se empina
    y en Harlem dejó su huella
    porque en Cubita la Bella
    la pelota aun respira
    el equipo bienvenida
    de altos quilates merece
    quien los dirige ennoblece
    con su locura habitual
    supo el barco manejar
    y allí cuadrarse en sus trece

    Al INDER que ya sopese
    lo que todo el pueblo aclama
    que le ponga al béisbol ganas
    que Cuba se lo merece
    discúlpenme que me exprese
    con excepcional dureza
    pero duele la pereza
    y lo que nos va costando
    seguiremos presionando
    a ver cuando el cambio empieza

  • El pillo dijo:

    Cepeda (EL VERDADERO Y UNICO CABALLO) dos impulsadas, una con jonrón y la otra base por bolas con la casa llena, lo olvidaron?

  • Xavier dijo:

    Felicidades por la victoria.
    Pero...
    Victoria nos llegó... pero de qué manera.
    Por lo menos fuimos capaces de aprovechar los errores del contrario, pero me equivoco o no vi bien... aún estamos sin hacer carreras, las hacemos por los errores de otros.
    Esto lo digo para el análisis, pues mi mayor anhelo es ganarlos todos, como en otras épocas.
    Sólo nos queda esperar que la estructura vuelva a disponer de esa imprescindible serie selectiva que nunca debió haberse eliminado. Otra estructura nueva no la veo, creo que a través de la historia todas se han probado.

  • EL LORY dijo:

    Felicidades a mi EQUIPO CUBA, a la verdad que GANARON BIEN, en especial al LOCO VM-32 que ha demostrado ser un SULTAN, dirigió casi PERFECTO, aun en los juegos perdidos. era imposible que perdiera en HOLANDA pues ese país el COLOR PRINCIPAL ES NARANJA y Víctor es LA EXPLOSION NARANJA, se sintió como en CASA, y quedo listo para que sufran sus DETRACTORES.

    Ahora bien NO todo es color de ROSAS, bastante critico que nos la vimos, en cuanto a los HIPERCRITICOS no Generalicen, pues HOLANDA y Puerto RICO No llevaron AMATEURS, fueron con PROFESIONALES o es que ahora nada mas hay que ganarles para que se reconozca, a los Yankis, WS, etc, el Beisbol lo juegan Hombres con Guantes , Bates y Pelotas y es lo que mas importa NO LA FORMA DE SALARIO.

    En Cuanto a las individualidades me alegra que Yulieski haya cayado BOCAS y en cuanto a RUDY solo los fanáticos azules pueden salir en defensa de el,? Quien si NO?, hay que ser objetivos verdad que muchos peloteros no estuvieron BIEN ,pero lo de RUDY fue peor, su justificación era el BATEO y no lo hiso, y en la defensa ni es BUENO en Tercera y mucho menos en SEGUNDA y GRACIAS A DIOS que a nadie se le ha ocurrido Ponerlo en el SS, yo hubiera preferido MIL veces a TORRIENTE, pues el numero 50 de los azules lucio MAL hasta en lances que no le dieron error pero se vio mal a la defensiva, además tuvo la.

  • Joaquin Cedeño dijo:

    FELICITACIONES CUBA LA BELLA. Parece que cuba viene por los fueros a pesar de que les han robado la mayoria de sus buenos peloteros,( los paises del centro y Norteamérica ). Mi bella CUBA ha sido la mejor en BASEBAL siempre por que en CUBA no hay peloteros con drogas de distintas clases, todo lo hacen a MÚSCULO LIMPIO, SIN DROGAS,( donde son unos campeones los ee.uu. del Norte). Desde aqui, la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA les mando mis mas grandes y sinceras felicitaciones por que CUBA en basebal es la mejor del mundo. VIVA CUBA. VIVA VENEZUELA.VIVAN LOS PAISES VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICOS Y VERDADERAMENTE SOCIALISTAS. VIVAN LOS CRISTIANOS.

  • Iznaga dijo:

    Perdon olvidé en mi anterior mensaje dar un sentido pesame a la familia de Hector Rodriguez, ese grande de la locucion deportiva como lo fue Eddy Martin y Bobby Salamanca. Una gran pérdida.

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, Felicidades para el equipo pero de verdad que no lo hicieron bien, les costó un trabajo ENORME ganar los juegos con equipos que no son la gran cosa, y eso que de aquí llevaron a los ''supuestos mejores peloteros''.
    A apretarse los cinturones que siempre no van a tener la misma suerte, den gracias a los Orishas jajaja.
    Hasta cuando van a tener a Yuliesky creyéndose cosas, vaya pelotero más valioso, eso no se lo cree nadie jajaja, vergüenza le debería dar que lo lleven por el apellido no por otra cosa.
    Saludos azules.

  • Rafael Moreno dijo:

    Felicidades a Victor y a los integrantes del equipo CUBA, ahora debemos de sacar la mayor experiencia y decir las cosas como son y como el propio Victor decia en Confesiones de Grandes" Estos es para decir las cosas malas y no hablar tanto de las cosas buenas"
    Debemos de exigir de la mejor preparación del equipo ya que un equipo con solo 15 días de preparación no logra el nivel, ejemplo tenemos con el equipo de PR y el USA.
    Dejemos atrás el regionalismo por ejemplo Bell es 100 veces más pelotero que Heredia como decia un forista
    Busquemos los mejores entrenadores de bateo y si quieren remitasen a una entrevista a July Gurrier cuando decía de la experiencias con Kindelán, el equipo CUBA está por encima de las diferencias que puedan existir.
    Saludos

  • Rafael Moreno dijo:

    Saludos y felicitaciones de los trabajadoeres del Hotel Tulipán.

  • Curro dijo:

    Es increible victor todo le sale bien y no solo por que lo acompañe la suerte simplemente toma deciciones casi siempre acertadas y las locuras o pocibles errores tactico tienen felices finales se han pasado el torneo criticando su juego y su empecinacion con yuliesky como 3ro al bate y no solo gana sino que el yuli queda como el MVP honor que para mi merecio Norberto mas que nadie que clase de zurdo cada año mejora...

  • Daniel_Brasil dijo:

    a pesar de no aber jugado bie
    CUBA CAMPEON

  • Rey dijo:

    Es muy saludable que ganemos pero hay que tener luz larga hacia el clásico nos falta mucho (más bateo), ha y ser mas justo a la hora de escoger nuestro equipo .

  • yoyo dijo:

    bien por Victor y su tropa, hace rato no ganabamos ni el ALBA, nos vemos en el 3ter clasico.

  • BBIIII dijo:

    FELICIDADES al equipo y a su cuerpo de dirección por la victoria alcanzada, la lucharon y a pesar de las 2 derrotas iniciales lograron reponerse, ahora RESTA trabajar sobre todos los errores del equipo, hacer los cambios que se imponen para llegar al 3er clásico mundial en la mejor forma posible, FELICIDADES.

  • brian leon dijo:

    LPDTM HERMANO USTED LE TIRA A EL GRILLO PA DEFENDER A GUERRERO Y LE TIRA A FCM Y RR QUE DE CASUALIDAD SON INDUSTRIALISTAS PA DEFENDER A MANDULEY QUE DE CASUALIDAD TAMBIEN ES ORIENTAL .......TARAN DE DONDE SERA USTED?QUE DIFICIL....

  • antonio dijo:

    Acabo de ver, tu entrevista en el aereopuerto jose martí, de esta capital.
    siempre fuiste para mí, y seguiras siendo uno de los grandes de la pelota cubana, me gustó enormemente como dirijiste matanzas, pero me acabas de decepcionar con esta entrevista.
    yulieski, el mejor pelotero de cuba, te sientes bien victor mesa, o te está pasando lo que le sucedió a Pineda a su regreso de unos panamericanos, que le quitaron las riendas del equipo cuba.
    habia que darle banco y no lo hiciste, entonces que me dirás de juan carlos pedroso, que según la comision no lo llevan porque no batea internacionalmente.
    Se que lo viste crecer de niño, no le hagan más daño a yulieski, sientenlo en el banco como se le hizo en una ocasión a cheito rodriguez y despertó. ya es hora, ya es hora de hacerlo.
    su padre ya lo hubiese hecho, el no es lourdes gurriel, ese sí era un extraclase de la pelota cubana.yulieski no batea ala hora buena, dejemosno de paternalismo.
    viva cuba y viva el deporte.el pueblo es sabio y nunca se equivoca, y casi todo el mundo no puede estar equivocado.

  • roly dijo:

    que bueno por parte de victor que desmostro una vez mas que su tactica de juego funciona y sabe mover en momento precisos ala hora de la verdad yo soy de los que dicen que devemos mejorar nuestra beisbol por que estamos presentando algunas dificultades ala hora de la verdad espero que la comicion lo tenga en cuenta y seria bueno que cuba jugara en la seria del caribe que nos va a servir mucho ya que llebamos barios años sin jugar con peloteros de calidad como en esa serie que es muy importante para cuba mis felicitasiones para victor y su equipo otra cosa que queria decirles no lleven peloteros que no rinden como rudy fran camilo morejon si aqui hay peloteros de calidad señores como borroto ,raul gonzales

  • Johanel dijo:

    LPDTM
    Socio, mira a ver si estos numeritos de Pito te hacen recordar a Pedroso, o mejor me ecplicas cuando es que Pito te recuerda a Pedroso:
    Challenge: 2011 Ave .353 y Slu 559.
    Campeonato del Mundo 2011: Ave 442 y Slu 721 (Sub Lider en ambos departamentos).
    Guadalajara 2011: Ave .524 y Slu de 1048 (Segundo del torneo sólo superado por Brett Carroll USA), HR. 3 (Líder absoluto).
    Tope Cuba-USA: Ave .414 (Líder), Slu 706.
    Harrlem: Ave .200 Slu 200

    A mi no me quedan dudas, Pito Abreu es hoy por hoy uno de los mejores bateadores de Cuba en eventos internacionales, lo dicen esos numeritos. (¿quien no ha tenido un mal torneo?). Salu2. io.

  • Mayra Ibarra Ruiz dijo:

    SABIA QUE HABIA SIDO UNA DECISION SABIA HABER PUESTO A VICTOR COMO MANACHER DE ESTE EQUIPO AL EQUIPO DE MATANZAS LO LLEVO A UN 3ER. LUGAR Y DESPUES DE 14 AÑOS LLEVA A ESTA PRESELECCION AL ORO .
    ES UNA PERSONA INCREIBLE Y A PESAR DE SU CARACTER QUE PIENSO QUE SI LO CAMBIA DEJA DE SER VICTOR MESA , ES UN ESPECIALISTA EN BEISBOLL Y SU DIRECCION ES ACERTADA. ADEMAS PIENSO QUE MUCHAS PERSONA QUE CRITICARON EL HABER PUESTO A VICTOR COMO DIRECTOR DE ESTA PRESELECCION TENDRAN QUE RETRACTARSE.
    TAMBIEN PIENSO QUE SI HAY QUE HABLAR DE ALGUN JUGADOR TENEMOS QUE MENCIONAR A PESTANO QUE A PESAR DE SER YA UN JUGADOR MADURO EN LA MASCOTA ES EL MEJOR Y OPORTUNO AL BATE .SOY INDUSTRIALISTA 100 % PERO SE HACERLE HONOR A LA VERDAD.
    FELICIDADES A TODOS

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Saludos hermanos Foreros.

    TRUENOAZUL me gustó mucho su analisis.

    Por lo demas celebro la victoria del equipo. Que bien terminó el zurdo cienfueguero...entonces lo de Rudy y Yuli están porque algo han demostrado para los que están mas cerca y si no es así dios lo sabe ellos están y si los obsevamos han contribuido. Creo que es hora de celebrar y disfrutar, pues hacía tiempo que teníamos un lugar cimero dígase lo que se diga.
    Que viva el Beisbol.
    Ah, se me quedaba...importante poner atención a las declaraciones de CEPEDA, gran pelotero, gran hopmbre, gran ser humano.
    Saludos reiterados.

    Enrique maresma

  • Felix dijo:

    Hermano Rafael Santiago:
    Estoy de acuerdo con usted. No se trata de criticar por criticar y antes que todo hay que ser cubano y patriota, pero en cuanto a los señalamientos hechos a nuestra prensa deportiva, creo que son justificadas, porque si algo malo tiene el baseball cubano es precisamente la cantidad de periodistas deportivos triunfalista, ambiguos, oportunistas, chovinistas, poco objetivos, timoratos, cómplices, necios y parcializados. Hay un comentarista – cuyo nombre no quisiera mencionar, pero que todos sabemos quien es - que es un claro ejemplo de mediocridad espantosa. Ese compañero debería estar recluido en un centro para retrasados mentales. ¡Qué manera de hablar boberías! Aburre al televidente, las necedades que dice dan ganas de llorar. Alguien dijo: “Debería aprovechar el tiempo para hacer silencio”.
    A la pérdida lamentable de la voz del baseball cubano, Héctor Rodríguez Almaral, la pareja de Modesto Agüero debería ser Evián Guerra. Sometámoslo a votación.

  • Felix dijo:

    Felicidades Víctor.
    Ayudaste a Heredia, pero Bell es mucho más pelotero que él.
    Heredia te estara agradecido el resto de su vida. Ya es titular de la sellecion nacional y figura en su provincia, pero el santiaguero Bell es superior, mas brazo, mas velocidad en el corrido de las bases, mas fuerza a l bate y mejor a la defensa. El es el mejor right field de la pelota cubana. Creo que ambos deben estar en el equipo, pero Bell debe ser el regular y Heredia - muy bueno tambien - ,pelotero de cambio. William Luis, (Saguita Fernandez), realizo la proeza en el latino, pero hasta ahi.

  • Felix dijo:

    Cosas que debemos considerar para el próximo tope:
    • Una segunda base regular.
    • Otra primera base zurdo.
    • Un segundo receptor ofensivo.

  • LPDTM dijo:

    Brian León, desde 1975 no hay provincia Oriente. Sin embargo saber de dónde es el león, eso si es fácil.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también